PDA

Ir a la versión completa : AUXILIO Con El Crown 5002 Vz



Adrian Pozoz Roaro
24 mar 2008, 18:32
Hola Quetal Amigos Doperos, Adquiri Un Amplificador Crown 5002 Vz Para Utilizarlo Con 4 Xlt415 De Community,cada Caja Trabaja A 4 Homs, Por Consiguiente El Ampli Trabaja A 2homs Al Conectarle 2 Cajas Por Canal. Mi Problema Es El Siguiente:cuando La Alimentacion Electrica Es Proporcionada Por Un Generador De 60 Kw, 0 De 100kw,con Tres Faces Y Una Tierra O Neutro, Dos De Las Cuales Alimentan A Los Amplificadores, Y La Otra A Las Luces Que Son 24 CaÑones Par 64 De 600 W Cada Uno, Obiamente Solo Encienden 6 CaÑones Por Vez O Sea 3600 Wats De Consumo Para Las Luces; Al Momento De Encender La Seccion De Luces No Pasa Nada, Pero Al Cambiar A Otra Seccion De Luces(otros 6 CaÑones De Otro Color) Elamplificador Se Apaga Como Si Fallara Elsuministro De Energia.

Esto No Ocurre Cuando La Alimentacion Proviene De Una Fuente De Corriente Alterna, Esto Es, Del Poste.aun Cuando Se Conecte El Amplificador Y Las Luces A La Misma Face,no Pasa Absolutamnete Nada, A Un Voltaje Que Va De 105 A 95 Al Momento De Encender Los CaÑones.

Tengo Otros 4 Amplis 2402 De Crown Y Nunca He Tenido Problemas De Esta Indole Con Ellos, ¿tiene Que Configurarse El 5002 Vz Con Los Diversos Interruptores Que Trae Al Frente Y Atras Para Que Funcione Bien Sin Problemas, O Tiene Una Falla?

Les Agradecere Infinitamente Que Me Ayuden A Solucionar Mi Problema Con Esta Situacion, Hasta Pronto:)

Luis Pinzón Arroyo
24 mar 2008, 19:43
Haz notado si tu generador se acelera cuando haces el cambio de luces? tal vez es de una Potencia inadecuada.

A mi me dá la impresión, de que algo en tu segundo sistema de luces, hace que las fases se desbalanceen.

No creo que sea algo que ande mal en el amplificador, de otra manera lo haría también con la corriente comercial.

En todo, pon el switch del frente en "Lock low mode", ya que CROWN, recomienda esta posición para cuando el amplificador alimenta cargas de muy baja impedancia, que es tu caso. (recuerda que lo debes hacer con el amplificador apagado y desconectado de la corriente)

Página 16 del manual.

http://www.crownaudio.com/pdf/amps/128313.pdf

P.D. Recuerda que CROWN no recomienda variaciones mayores al 10% del voltaje que especifican para sus amplificadores.

Adrian Pozoz Roaro
26 mar 2008, 17:58
Muchas Gracias Por La Orientacion, Y De Antemano Perdon Por Responder Hasta Hoy.
Referente A La Situacion Del Generador; No Sufre Ningun Cambio Notorio En Cuanto A La Aceleracion Del Motor. Y Varia El Voltaje De 127v O 125v A 120v Cuando Las Enciendo, Pero Solo En La Fase De Luces, Ni Siquiera Las Pastillas Termoelectricas De Proteccion Se Accionan En Ninguna De Las Tres Lineas De Alimentacion,¿necesito Tal Vez Un Estabilizador De Voltaje Para El Ampli 5002vz Unicamente? pero,¿Por Que No Sucede Lo Mismo Con Los Otros 4 Amplis Macro 2402 Que Estan Conectados Al Mismo Generador En La Otra Linea De Alimentacion?

Luis Pinzón Arroyo
26 mar 2008, 19:27
Pues de momento se me ocurre que te consigas un Amperímetro de gancho, de tal manera que cheques si existen diferencias de consumo entre las fases...

Si es así, entonces habrá que ver la manera de balancear el consumo.

Con los otros amplificadores no pasa, porque no los estás forzando tanto...o sí?

Danny Ávila (dr. Clip)
26 mar 2008, 22:23
Hola Adrián:

Si colocas los switches del frente en modo "Low Lock", conviertes tu amplificador en Clase AB y con un poder total de salida comparable al MA2402 (unos 55 a 60 VAC en los terminales de salida), pues esta modalidad desactiva la circuitería AB+B (Clase H) que caracteriza al diseño VZ y perderías cerca del 50% de la potencia de tu amplificador. Mantén estos interruptores en la posición "VZ ODEP" y el del Limitador (atrás) en la posición "Fast" para máximo rendimiento y protección.

El desbalanceo momentáneo en la carga de las líneas de salida de un generador eléctrico trifásico puede producir alteraciones en el ciclaje de la tensión que pueden deformar la onda senoidal de la corriente eléctrica y presentarse como picos de sobrevoltaje. Estas variaciones pueden ser momentánes mientras el sistema estabilizador del generador corrige las revoluciones del motor impulsor para ajustar el ciclaje al preestablecido y por ende, es muy difícil registrar esta anomalía mediante un simple multímetro. A su vez, el MA5002VZ es un poco más sensible a las variaciones de voltaje que el resto de los amplificadores de la serie Macrotech pues está equipado con un circuito que compara el ciclaje y la tensión para determinar una zona de operación segura. Muchas pueden ser las causas de tu problema que irian desde la falta de ajuste al circuito de detección de sobrevoltaje del amplificador, mala selección del jumper de 50/60Hz o un distribuidor de corriente insuficiente por lo que la protección por sobrevoltaje se activa espontáneamente.

Haz verificar el funcionamiento de este circuito interno y de ser posible, cambiarle el regimen de alimentación a 220VAC para reducir su demanda de energía del distribuidor de corriente eléctrica.

Saludos,

Germán R. Mendoza López
27 mar 2008, 01:58
Haz verificar el funcionamiento de este circuito interno y de ser posible, cambiarle el regimen de alimentación a 220VAC para reducir su demanda de energía del distribuidor de corriente eléctrica.

si como dice dany procura cambiar el voltaje del amplificador para que en lugar de consumir 127 v consuma 220v y asi bajarias la carga de corriente osea menos amperes recuerda que a mayor voltaje
menos corriente osea amperes

esto puede ayudar a la carga de tu generador

recuerda contarnos como resolviste el problema no me gusta quedarme sin saver el desenlace de las historias y esta pinta bien


saludos desde tamaulipas mexico

David Engstrom
28 mar 2008, 08:34
Mis dos centavos:

Cuando las luces que vienen en el amplificador clip (severamente)?

No lineal señal de sobrecarga (severamente) pueden aparecer como pseudo dc voltaje.

Si es así, protección de la DC podría ser inicialización. 220V operación puede ayudar a esta condición.

Tienen una buena dia

Si usted tiene más preguntas, escriba por favor.

David Engstrom
Soporte Técnico de Crown
(574) 294-8224

Oscar Rivera
17 jun 2011, 00:26
El mismo problema tube con este amplificador. la solucion es manejarlo siempre con un regulador de voltaje electronico. yo utilize un sinfin de reguladores de distintas marcas
no me funcionaba y hasta pense en deshacerme de el ampli.
pero consegui un regulador Sola Basic. y adios problemas!!
al amplificador le conecto 4 cajas JBL sistemalineal a medios. por canal.

Oscar Rivera
17 jun 2011, 00:28
ahh se me olvidaba. tambien manejo el crown 3600 para los agudos. ese amplificador no tiene tanto problema con el voltage

Guillermo Alfaro
18 jun 2011, 00:02
El mismo problema tube con este amplificador. la solucion es manejarlo siempre con un regulador de voltaje electronico. yo utilize un sinfin de reguladores de distintas marcas
no me funcionaba y hasta pense en deshacerme de el ampli.
pero consegui un regulador Sola Basic. y adios problemas!!
al amplificador le conecto 4 cajas JBL sistemalineal a medios. por canal.
Oscar ¿cual es el modelo de regulador que utilizas?

Oscar Rivera
22 jun 2011, 09:41
sola basic 1800 w nominal 2000 pk

Oscar Rivera
22 jun 2011, 09:43
hay que ajustar el regulador. para que tenga una salida de 121-127 volts

Guillermo Alfaro
23 jun 2011, 02:53
¿a poco con 2000 pico te aguanta para ese amplificador?

Oscar Rivera
26 jun 2011, 11:39
asi es. con eso trabaja. pero si tienes la opcion de comprar uno mas grande. pues mucho mejor! que sea sola basic.