PDA

Ir a la versión completa : Orden de encendido y apagado



Alberto Salas
26 mar 2008, 22:06
cual es la forma correcta de encender y apagar el equipo de sonido?

José Luis Doblado (bola)
26 mar 2008, 22:19
Muy facil.

Encendido:

1.- Consola y procesadores
2.- Amplificadores

Apagado:

1.- Amplificadores
2.- Consola y procesadores

Luis Roberto Castillo Nieto
26 mar 2008, 22:26
saluditos, lo lei (en el foro nuevo y antiguo por que ya se pregunto) y lo practico y es de la siguiente manera; swites, crosovers, equ, mezcladora,etc y por ultimo la amplificacion.... al apagarlo es al contrario primero amplificacion y despues todo lo demas..
En lo personal lo que hago es que siempre que se termina un evento desconecto todas las bocinas(uso los tipo de 1/4 de vuelta tipo y original neutrik) y dejo los amplificadores de 5 a 10 minutos mas antes de apagarlos para que reposen :D bueno es una manera muy personal de hacerlo...y si hay alguien por ahi que amplie el tema, bienvenido...
Suerte y estamos por aqui, espero te sirva mi comentario

;)

Guillermo Lima
27 mar 2008, 04:36
Para encender usa la cadena de audio mesa de mezclas - efectos -amplis , para que ningún pico de un aparato pueda dañar al siguiente en la cadena. Al apagarlos es al revés por lo mismo. Un saludo

Javier Mauricio Pinto Morales
23 mar 2011, 13:15
estoy totalmente deacuerdo con Guillermo es mejor hacer siempre la cadena de mesa de mezcla, procesadores de audio y efecto amplifiacadores y en sentido inverso para el apagado

Junior Estuardo Ortiz Santiago
23 mar 2011, 16:22
dejo los amplificadores de 5 a 10 minutos mas antes de apagarlos para que reposen :D bueno es una manera muy personal de hacerlo...y si hay alguien por ahi que amplie el tema, bienvenido...
Suerte y estamos por aqui, espero te sirva mi comentario

;)

yo tambien dejo reposar los amplificadores ejjeejej

Guillermo Alfaro
23 mar 2011, 23:26
saluditos, lo lei (en el foro nuevo y antiguo por que ya se pregunto) y lo practico y es de la siguiente manera; swites, crosovers, equ, mezcladora,etc y por ultimo la amplificacion.... al apagarlo es al contrario primero amplificacion y despues todo lo demas..
En lo personal lo que hago es que siempre que se termina un evento desconecto todas las bocinas(uso los tipo de 1/4 de vuelta tipo y original neutrik) y dejo los amplificadores de 5 a 10 minutos mas antes de apagarlos para que reposen :D bueno es una manera muy personal de hacerlo...y si hay alguien por ahi que amplie el tema, bienvenido...
Suerte y estamos por aqui, espero te sirva mi comentario

;)

A mi me da miedo que esten los amplificadores prendidos sin tener conectadas las cajas.
¿alguien que pueda explicarnos porque no pasa nada?, o si no debe hacerse, me parece bien dejar que el ventilador haga su trabajo y los enfrie pero, ¿sin estar conectados?

Martín Almazán
24 mar 2011, 02:20
A mi me da miedo que esten los amplificadores prendidos sin tener conectadas las cajas.
¿alguien que pueda explicarnos porque no pasa nada?

El amplificador ve una impedancia infinita y no entrega potencia. Tus miedos son de hace unas decenas de años, de cuando los amplificadores de potencia a válvulas se usaban para sonorización, que si que necesitaban tener las cajas conectadas.

Jonathan Gonzalez
24 mar 2011, 16:35
yo tambien para que se enfrien

Guillermo Alfaro
24 mar 2011, 16:58
El amplificador ve una impedancia infinita y no entrega potencia. Tus miedos son de hace unas decenas de años, de cuando los amplificadores de potencia a válvulas se usaban para sonorización, que si que necesitaban tener las cajas conectadas.

Aunque mi miedo no es puramente teorico, yo queme un amplificador al encenderlo sin tener bocinas conectadas, eso fue hace unos 17 años mas o menos, y el amplificador era a transistores, lo peor fue que no era mio. pero es bueno que quien sabe mas nos explique para no preocuparnos sin razon, entiendo que de ese tiempo para aca el diseño de los cicuitos habra cambiado enormemente.
Gracias Martin.

Martín Almazán
25 mar 2011, 03:41
yo queme un amplificador al encenderlo sin tener bocinas conectadas, eso fue hace unos 17 años mas o menos, y el amplificador era a transistores.

¿Estás seguro de que fue por eso? ¿Que amplificador era?

Everardo González
25 mar 2011, 12:54
primer paso verificar el suministro de electricidad

yo nunca desconecto bocinas sin tener apagado el amplificador por un lado al andar moviendo no vaya a ser que sin querer mueva el boton de stereo o bridge (que pasaria si esto sucede alguien que me responda??) y la segunda es que una ves sin querer me dio una descarga las salidad como uso bananas y estan quedan desnudas :nut: aprendi la leccion :o

Guillermo Alfaro
25 mar 2011, 14:19
¿Estás seguro de que fue por eso? ¿Que amplificador era?

no recuerdo ya la marca menos el modelo, se supone que el amplificador estaba bien, pero en realidad nunca pude comprobarlo, el daño fue tal que ya no pudo repararse o al menos eso dijo el tecnico.

Kevin Mota
07 abr 2011, 12:59
ouch eso debio doler jajaja me paso lo mismo con una Peavey CS800, bueno por error me paso varias veces que hice el paso a mono bridge con las bocinas conectadas y no paso nada se me subio la tension al darme cuenta,,, pero logicamente y sistematicamente no debe ocurrir nada ya que al hacer el pase quedan juntas las salidas + al no haber transferencia de audio al otro polo no deberia pasar nada, digo yo si alguien conoce mejor el tema que nos explique

Martín Cartagenero
07 abr 2011, 13:17
no recuerdo ya la marca menos el modelo, se supone que el amplificador estaba bien, pero en realidad nunca pude comprobarlo, el daño fue tal que ya no pudo repararse o al menos eso dijo el tecnico.
las potencias modernas tienen sistemas de proteccion tanto de cortos en las salidas como cuando las salidas estan abiertas.... algunas potencias nacionales o de dudosa procedencia no las traian, sobre todo las caseras... me acuerdo de unas consolas potenciadas palny o wenstone vivian quemando las salidas

Lucas Behr
07 abr 2011, 22:44
Amigos, la forma correcta de encender y apagar los equipos es.

encender de acuerdo a como este conectado todo.. por ejemplo si tienes un mixer una puerta de ruido, un procesador y una potencia.
prenderlo en ese orden.

y para apagarlo se lo ahce de manera inversa, potencia procesador, puerta, mixer.

hay una "ley" que me han enseñado..

"LOS AMPLIFICADORES SE ENCIENDEN POR ULTIMO, Y SE APAGAN PRIMERO"

Guillermo Alfaro
08 abr 2011, 23:18
las potencias modernas tienen sistemas de proteccion tanto de cortos en las salidas como cuando las salidas estan abiertas.... algunas potencias nacionales o de dudosa procedencia no las traian, sobre todo las caseras... me acuerdo de unas consolas potenciadas palny o wenstone vivian quemando las salidas

Por lo que me comentas supongo que este amplificador no tenia protecciones, porque solo de encenderlo y al darle volumen de inmediato saco humo.
lo peor es que el amplificador no era mio, la persona que me lo trajo para probarlo lo acababa de comprar usado, me dijo que lo escucho sonar y estaba bien, total que a fin de cuentas quede como un completo tonto, asi que ahora no enciendo nada si no estan conectados los bafles.
al respecto me viene a la cabeza una frase que voy a cambiar un poco para que se entienda en todas partes.
"el que se a quemado con leche hasta al flan le sopla"
originalmente diria jocoque en vez de flan.

Guillermo Alfaro
08 abr 2011, 23:20
debo decir que no pretendo excusarme, fue un gran error dar volumen sin revisar si estaban conectadas las bocinas.

Yoangel Lazaro
08 abr 2011, 23:22
"LOS AMPLIFICADORES SE ENCIENDEN POR ULTIMO, Y SE APAGAN PRIMERO"
Muy bueno ese lema.

Esteban Classen
08 abr 2011, 23:25
Jaja por estos pagos es:
"El que se quema con leche, ve una vaca y llora"