PDA

Ir a la versión completa : Nexo Touring



David Espuig Izquierdo
27 mar 2008, 14:30
Hola amigos!!!

Quisiera realizar unas preguntas a ver si alguien puede responderlas. He mirado en el viejo foro pero dado mis limitados conocimientos creo que necesito maaaas.

Tengo la posibilidad de hacerme con un sistema Nexo Touring; Cada caja son 2500 w. Se trata de un sistema triamplificado o biamplificado (depende de como se cablee la caja y que amplis se usen) con un procesador Nexo. Monta 2x15", un altavoz de medios de Nexo con radiadores y un motor de 3" con iman de neodimio (información extraída del viejo foro)

Yo tendría 2 cajas, en total 5000watss.

Mi pregunta es si lo puedo alimentar con tres etapas QSC MX 2000 y si estas etapas daran buenos resultados.

Pensais que dado que son sistemas compactos aguantaran bien un día entero sonando sin problemas, o esto es un handicap para este tipo de sistemas?

Gracias de antemano!!!!

José Luis Doblado (bola)
28 mar 2008, 18:37
David, el sistema que mencionas es el TS2400 ya descontinuado que trabaja únicamente a 2 vías, la tercera es pasiva, se complementa con el sub LSub2000, y utiliza el procesador TSTD24.

Como mencionas cuenta con 2 de 15” a 4 ohms cada una en bajos, en los medios no usa altavoz, lo que tiene son 2 drivers no se de que medida y en agudos un driver de 3”, los medios y el agudo están conectados a un crossover pasivo por lo que su impedancia es de 4 ohms.

Para alimentarlo con los QSC tendrías que usar 2 amplis para bajos (uno por bafle) y el otro para agudos con todas las cargas a 4 ohms, Nexo recomienda usar en bajos 2 amps de 700w a 4 ohms y en agudos 1 amp de 700w a 4 ohms, los QSC te dan 650w por canal a 4 ohms por lo que no tienes problema alguno.

Cualquier equipo te aguanta un día o más sonando, solamente cuida mucho la temperatura de los amplis y de ser necesario ponles un ventilador para mantenerlos en temperatura.

Xavier (xavi) Bosch
29 mar 2008, 09:42
...y al estar "descontinuado" no existen recambios, ojo! ...lo mismo pasa con el si2000.
El touring eran cajas muy compactas pero muy pesadas.

David Espuig Izquierdo
29 mar 2008, 11:09
Hola!

Gracias por vuestras respuestas

Sabeis si estos sub que mencionas (ls2000)se comercializan todavía hoy en día?

de no comercializarse, que modelo de nexo los sustituye o es similar? el LS1200?

Que características ha de tener un subgrave para complementar bien a este sistema ts2400?

poseo dos subgraves, cada uno lleva un altavoz de 18" invertido. Impedancia a 8 ohmios potencia 1000 watts 700 rms. Desde vuestra experiencia pensais que pueden complementar este sistema ts2400 de forma eficiente?

Entonces al estar "discontinuados" en caso de surgir algún tipo de reparación que es lo que se suele hacer?

José Luis Doblado (bola)
29 mar 2008, 21:37
Muy buena pregunta, los LS-2000 ya no se fabrican y no estoy seguro cual sea el modelo que quedo en su lugar, pero el que mas se le parece es el Alpha S2

David Espuig Izquierdo
04 abr 2008, 12:36
Hola de nuevo!!!!

Apelando a vuestra experiencia............

En caso de que un sistema ya no se fabrique o alguno de sus componentes ya no se encuentre en el mercado.....en el caso en que haya que cambiar alguna pieza o repararlo, ¿suelen existir alternativas dentro de la propia empresa que lo comercializo?
¿se puede reparar con otros componentes "análogos" aunque no sean los del fabricante?

dando buenos resultados.................

?¿?¿¿?¿

gracias!!!!

José Luis Doblado (bola)
05 abr 2008, 01:58
Hola de nuevo!!!!

Apelando a vuestra experiencia............

En caso de que un sistema ya no se fabrique o alguno de sus componentes ya no se encuentre en el mercado.....en el caso en que haya que cambiar alguna pieza o repararlo, ¿suelen existir alternativas dentro de la propia empresa que lo comercializo?
¿se puede reparar con otros componentes "análogos" aunque no sean los del fabricante?

dando buenos resultados.................

?¿?¿¿?¿

gracias!!!!

Seguramente Nexo tendrá substitutos o las piezas originales sin problema.

Si los reemplazas por componentes de otra marca solo trata de que tengan las mismas especificaciones.

Xavier (xavi) Bosch
05 abr 2008, 09:12
no, como ya dije, ellos ya no tienen repuestos del sistema Si 2000. Menos van a tener del touring tras 20 años:-(

David Espuig Izquierdo
05 abr 2008, 10:31
Muchas gracias por responder.....

Xabier bosch, pero aunque Nexo no tenga los repuestos originales del sistema debido a su antigüedad, deberá tener componentes mas actuales que puedan sustituirlos ¿no? o se podran poner como también dice Jose Luis Doblado componentes de otras marcas con las mismas especificaciones...

si no todas las personas que tengan "viejos" equipos de sonido ¿que?

Xavier (xavi) Bosch
06 abr 2008, 02:28
...no le des mas vueltas, escribe a nexo y ya verás lo que te dicen...
Te van a "recomendar" que actualices tu sistema...pasandote al Geo!:D
Las sustituciones tendras que hacerlas empiricamente y por tu cuenta y riesgo. A ellos no les cabe en la cabeza que no nos actualicemos pasados mas de quince años (y en este caso pasados mas de veinte!!) del fin de la produccion de un sistem profesional.
Pero mejor que hables con gente que tenga el touring a ver como lo han hecho. supongo que los componentes seran de PHL o de P.Devices para arriba...
No me interpretes mal, pensaba en voz alta, solo trataba de avisar de cómo está el patio y de que quizas es mejor hacer el paso bien aunque cueste mas dinero, hacia sistemas actuales...Porqué tu el equipo para qué lo vas a usar? Es raro que no puedas encontrar material actual para realizar el trabajo que tengas que hacer y mas pequeño, ligero, versátil y revendible si interesa que 2 cajas touring por lado y un rack de mas de 100 kgs :eek:que nunca podras mover tu solo...Y que conste que el touring sonaba de p.m., eh?:D



Muy c.

X.

José Luis Doblado (bola)
06 abr 2008, 15:04
Que genio Xavi, seguro que eres o tienes sangre catala en tus venas, hasta hiciste que me acordara de Serrat regañando a Manolo por su monitoreo, solo que ahora si entendí por que esta en español jejejeje.

Las substituciones no tienen que ser tan empíricas ya que puedes basarte en la hoja técnica del sistema para tener un aproximado de sus características y si sabes francés mejor por que la hoja que hay en la pagina de Nexo esta en francés jejeje.

Aun que es verdad que Nexo te recomendara actualizarte también creo que te ayudarían con algún substituto de los componentes. O si el sistema esta en buen estado igual y se lo compran o toman a cambio de un sistema nuevo para tenerlo en algún museo.

Xavier (xavi) Bosch
07 abr 2008, 02:14
...esta bien, me rindo!!
... No disparen!!
...voy a salir!!:nut:

jejeje

muy c.

Xavi
P.d.: mi mensaje iba mas encaminado a no gastar dinero en vano como yo hice tantas veces mas por corazón que por cabeza...;)

David Espuig Izquierdo
07 abr 2008, 12:37
Hola!

Xavi Bosch no te malinterpreto para nada, me alegro de que respondais a mis dudas.

Ya se que comprar de segunda mano es lo que tiene y que el sistema es viejo, pero es una buena oportunidad y en este caso no dispongo de mucho dinero. Es un hobby lo mio, nada más.

Me he estado informando aqui y alli y por lo que parece ser este es un buen sistema de sonido para darle batalla en exterior como yo quiero. Solamente que se me hace dificil imaginar que ante cualquier "problema" me quedaría tirado.

Imagino que se le podran cambiar los componentes en caso de necesitarlo. Entonces ya no sera el Touring original que creo nexo....eso seguro, pero es lo que me puedo permitir.

Gracias!!!

José Luis Doblado (bola)
07 abr 2008, 14:35
...esta bien, me rindo!!
... No disparen!!
...voy a salir!!:nut:

jejeje

muy c.

Xavi
P.d.: mi mensaje iba mas encaminado a no gastar dinero en vano como yo hice tantas veces mas por corazón que por cabeza...;)

Xavi :nut: ya estas, o mejor dicho estamos si no fuera asi seguro seriamos licenciados o arquitectos o medicos o cualquiera de esas carreras aburridas donde se gana mucha plata.

O niegamelo?

Celso Papadopulos
14 abr 2008, 15:46
Hola Estoy totalmente maravillado del conocimeinto de Jose Luis, me gustaria platicar contigo en el Soundcheck del DF a fines de abril,

Bueno cambiando el angulo generalmente en NEXO lo queu hacemos es darte la informacion del transductor, porque el problema de que las piezas esten continuas , es decir, NEXO utiliza componentes OEM, que se fabrican a pedido bajo ciertas espicificaciones, luego los fabricantes los discontinuan y quedamos sin ellos, ya que el equipo que los utilizaba esta discontinuado.
Algunos fabricantes siguen comercializandolos como elementos de su linea.

Entonces si tienes un equipo , nos dices el modelo y te enviamos la informacino del trasnductor, generalmente a veces ( no simepre, hay alguna que otra pieza en stock) en caso de no existir la pieza te damos los parametros de T&S el tesla del magneto curva de impedancia etc y si te gusta investigar , es lo tuyo.

Sino como dice el amigo Iberico, es hora que compres un nuevo equipo.
Salut
Celso

José Luis Doblado (bola)
14 abr 2008, 17:16
Hola Estoy totalmente maravillado del conocimeinto de Jose Luis, me gustaria platicar contigo en el Soundcheck del DF a fines de abril

Celso, como cada año te estare dando lata en la Soundcheck no lo dudes, ya sabes que soy un fan de Nexo.

Sobre el "conocimiento" que puedo decirte es cosa de buscar en la red y leer todo lo que nos aparece.

Saludos