PDA

Ir a la versión completa : GEO T NEXO Line Array



Patricio Pereira M
28 mar 2008, 08:42
Hola me gustaria que opinen sobre el line array GEO T de nexo ya que aca en chile no existe y creo que siria el primero en adquirir este sistema, pero no lo conosco y tampoco lo e escuchado

Desde ya gracias

Alejandro Campero
28 mar 2008, 13:35
Hola me gustaria que opinen sobre el line array GEO T de nexo ya que aca en chile no existe y creo que siria el primero en adquirir este sistema, pero no lo conosco y tampoco lo e escuchado

Desde ya gracias

Yo creo que ante tamaña inversion deberias contactarte con alguna compania de Buenos Aires que lo este usando (hay varias y algun teatro instalado) y acercarte a escucharlo, a preguntar por sus experiencias, etc...

Eso es recomendable para cualquier equipo, y cualquier marca.

saludos,

José Luis Doblado (bola)
28 mar 2008, 19:05
En lo personal Nexo es mi equipo favorito por muchos motivos además claro de su excelente sonido.

Yo he podido usar casi todos los modelos de la serie Geo, solo me falta el S-12 y siempre el resultado es de primer nivel.

El Geo-T es un sistema de muy buena calidad, poco peso y tamaño, fácil de montar y como los demás sistemas Geo usan poca amplificación ya que con 3 Vortex-6 amplificas 6 cajas Geo-T.

Gracias al Geosoft tú puedes hacer las predicciones y arreglos de tus eventos con días de anticipación.

Además de lo que te recomienda el buen Campero, date una vuelta por la pagina de Nexo y checa la gran cantidad de comentarios y reseñas que hay sobre el Geo-T en diferentes eventos por todo el mundo.

Te felicito por que estas por hacer una excelente y gran inversión.

Patricio Pereira M
29 mar 2008, 11:37
A que te refiere con que usa poca amplificacion y que es
3 VORTEX-6?

Martín Almazán
29 mar 2008, 13:58
A que te refiere con que usa poca amplificacion?

Que con pocos amplificadores se llevan muchas cajas.



que es
3 VORTEX-6?

3 amplificadores modelo Vortex-6 de la marca Camco

Esteban Oliverio
02 may 2008, 10:59
Es muy bueno soy usuario de nexo GEO S 8, GEO S 12, Geo D, Geo T y toda la linea de PS Series. Las V6 son las power para mover el equipo . Cualquier duda comunicate conmigo al 54 011 4574-4583

Alexandre Pereira Valverde
05 jul 2008, 07:05
Particularmente, nunca he escuchado un nexo geo-t, pero me fascina el novedoso diseño del recinto. Cualquiera que no tenga mucha idea del tema y vea un equipo con dos altavoces por la parte trasera, no lo va a entender "eso que es, pa que escuchen los músico?" jajaja
Paradógicamente un equipo como este con estos altavoces es uno de los equipos que emiten menos presión acústica por la parte trasera.
Y lo del reflector hipervoloide que crea una fuente virtual fuera de la caja... eso ya escapa a mi entendimiento y mi sentido común. Pero es el futuro, hay que empezar a familiarizarse con estos temas

Esteban Oliverio
07 jul 2008, 07:52
Vengo de hacer una fecha con un 22 por lado de nexo geo t al aire libre y la verdad es que suena muy fuerte y el audio es increiblemente bueno . Mucha presion hasta los 70 metros.

José Luis Doblado (bola)
08 jul 2008, 23:48
Particularmente, nunca he escuchado un nexo geo-t, pero me fascina el novedoso diseño del recinto. Cualquiera que no tenga mucha idea del tema y vea un equipo con dos altavoces por la parte trasera, no lo va a entender "eso que es, pa que escuchen los músico?" jajaja
Paradógicamente un equipo como este con estos altavoces es uno de los equipos que emiten menos presión acústica por la parte trasera.
Y lo del reflector hipervoloide que crea una fuente virtual fuera de la caja... eso ya escapa a mi entendimiento y mi sentido común. Pero es el futuro, hay que empezar a familiarizarse con estos temas

Lo que pasa con esos altavoces que tiene en la parte trasera es que están invertidos en relación a los frontales por lo que crean un efecto cardoide, es por eso que no escuchas nada en la parte trasera, si tienes un sistema Geo-T con cajas 4805 y escuchas audio en la parte trasera es que tienes mal conectado el sistema. Lo mismo pasa con los Subs CD-12 y CD-18, que tienen altavoces en ambos lados, pero al tener los traseros invertidos solo proyectan el sonido hacia el frente.

Claro que no solo es invertir polaridad, también hay que calcular un delay para crear bien ese efecto y eso ya esta ajustado en el procesador NX

Josue Infante Gonzalez
06 nov 2010, 11:15
Hola me gustaria que opinen sobre el line array GEO T de nexo ya que aca en chile no existe y creo que siria el primero en adquirir este sistema, pero no lo conosco y tampoco lo e escuchado

Desde ya gracias

mi opinion

nexo suena muy artificial, plastificado ....
a grandes distancias le falta mas conbertura, ciertas areas hay deficiencia
de agudos, si embargo es bueno, ahí
la lleva.
no me gusta que para espectaculos grandes tienes que
poner muchas bocinas ....

saludos a todos

Luis Pinzón Arroyo
06 nov 2010, 12:15
no me gusta que para espectaculos grandes tienes que
poner muchas bocinas ....

Dime con que marca llenas un estadio con un 2 por lado...:D

Paul Fdo Valenzuela
07 nov 2010, 15:19
pero son Bocinas !!! jjajjajjaj

Miguel Angel Arteaga
11 nov 2010, 00:11
hola, me llenan de admiracion ciertos comentarios sobre los sistemas Nexo y quiero agregar el mio sobre el asunto, manejo un sistema GEO D y me he quedado impactado por la calidad de audio muy puro y natural no importa la distancia bien calibrado suenan como si los tubieras cerca de ti, tienen muy buena`proyeccion y con pocas potencias es una locura, al principio era exceptico pero cuando lo comenzmos a utilizar me encanto, te lo recomiendo a ojo cerrado.
ate. miguel arteaga cando
guayaquil-ecuador.

Josue Infante Gonzalez
23 feb 2011, 21:23
Dime con que marca llenas un estadio con un 2 por lado...:D


mira bro el k1 de l-acoustics,
sin necesidad de poner tantas y tantas de geo,
el k1 tiene una gama y cobertura tan fantastica.

yo creo que falta que te actualices....

ok.... saludos

Manuel Terrazas (menny)
23 feb 2011, 23:01
yo creo que falta que te actualices...

se ve que no conoces a Luis :)

saludos...

Misael (tawita) Hernández
23 feb 2011, 23:45
se ve que no conoces a Luis :)

saludos...

Raro que un Mexicano no conozca al Sr. Luis, ni reconozca su talento!!:eek:

Rafael De La Rosa Beltran
24 feb 2011, 00:11
Sería bueno que el Sr. José Infante aprovechara este foro y nos "actualizara" con DATOS TECNICOS sobre las carencias de los sistemas Nexo.

Daniel Chávez Zapata (elmute)
24 feb 2011, 00:21
se ve que no conoces a Luis :)

saludos...


jajaja. :D


Entonces con dos K1 por lado se cubre un estadio? :confused::eek:

Orale, que loco :nut:

Ignacio Sánchez
24 feb 2011, 02:34
mira bro el k1 de l-acoustics,
sin necesidad de poner tantas y tantas de geo,
el k1 tiene una gama y cobertura tan fantastica.

yo creo que falta que te actualices....

ok.... saludos

y ay que " actualizarse " en precios por que solo se vende por paquete y esta carisimo dudo que alguien lo pueda pagar pues vale muchisimo por lo menos *** en mexico

Martín Almazán
24 feb 2011, 03:36
mira bro el k1 de l-acoustics,
sin necesidad de poner tantas y tantas de geo,
el k1 tiene una gama y cobertura tan fantastica.

yo creo que falta que te actualices....

Los transductores electro-acústicos no ganan 6 dB de eficiencia de un día para otro (de hecho no son más eficientes ahora que hace 20 años), no hay milagros, ni de la mano del K1 ni de ningún otro sistema.

Ignacio Sánchez
25 feb 2011, 02:16
claro solo se ha cambiado la forma de enfocar o dirigir la energia un tanto mejor eficiente que hace unos ayeres pero siguen teniendo las mismas deficiencias y se siguen quemando igual que siempre y mi vision de estas cosas es q el metodo o los medios de transduccion cambiaran o tandran que ir cambiando al paso de los años y no aferrarse a los mismos medios de siempre

saludos

Martín Almazán
25 feb 2011, 05:14
pero siguen teniendo las mismas deficiencias y se siguen quemando igual que siempre y mi vision de estas cosas es q el metodo o los medios de transduccion cambiaran

Han aumentado mucho la potencia admisible por la mejora de los sistemas de refrigeración y el avance de los materiales. También ha bajado mucho la distorsión. No creo que haya una forma diferente de transducción en el futuro, ya que con los transductores dinámicos no hay de donde rascar más eficiencia.

Josue Infante Gonzalez
01 mar 2011, 02:43
jajaja. :D


Entonces con dos K1 por lado se cubre un estadio? :confused::eek:

Orale, que loco :nut:

loco yo?
sr. daniel dime en que parte segun tu digo que con 2
lleno un estadio, y me llamas loco, jajaja....

no tengo el gusto de comnocer al sr. luis, y otra solo vivo en
mexico.
y como datos: la empresa inglesa sse audio ha ganado diversos
premios por el k1, tambien el k1 recibio el premio
en usa....
y hay una larga lista de los elogios
de los ingenieros internacionales.

debemos de reconocer el gran avance de l-acoustics con
el k1 y dejar a un lado lo mezicano como dejar de ser
fanatico de otras marcas y saber reconocer lo exelente, exelencia
que a mexico no llega por que simplemente no hay dinero para pagarlo.

desde un estado de mexico, saludos y mis buenos
deseoss... bye.

Jose Miralles
01 mar 2011, 03:15
Nunca he montado un sistema array de nexo, aunque lo he utilizado en bolos puntuales, es verdad, siempre tienes la sensacion de tenerlo pegado a la cara en cualquier punto de la cobertura, pero tambien es verdad que siempre me ha llamado la atencion el gran numero de cajas que se suelen montar. 22 cajas por lado para cubrir 70 metros me parece una bestialidad, con un expectrix de adamson te sobra con 16 (siendo un equipo pequeño) con 12 w8 de martin audio o 12 Vdosc de lacoustics ni te cuento.
Algun dato objetivo de porque nexo necesita tantas cajas?

Santiago Lopez
01 mar 2011, 06:04
He sido usuario de un equipo L- Acoustics, concretamente de 12 dV-Dosc y cuatro dV-Subs y tengo que decir que había eventos en los que me preguntaba ¿cómo es posible que un equipo tan pequeño sea capaz de sonar tanto y tan bien?.
Actualmente soy usuario de Nexo, concretamente 12 Geo D y 4 CD 18 Subs. y tengo que decir que éste sistema suena bastante más que el L-Acoustics y por lo menos tan bien si no mejor.
Esta es mi experiencia y estoy encantado de poder compartirla con todos vosotros.

Martín Almazán
01 mar 2011, 09:05
dime en que parte segun tu digo que con 2 lleno un estadio

Aquí :
http://foros.doctorproaudio.com/showpost.php?p=93621&postcount=14

Roque Bouchet
01 mar 2011, 21:35
Y tambien por que compara line arrays de distintas ligas,el nexo pesa solo 57 kg y el K1 pesa 105 kg,en este foro se deberia opinar con mas respeto a los conocimientos de los demas colegas

Ignacio Sánchez
01 mar 2011, 22:28
si un gran sistema el geo d mejor que la dvdosc yo creo que si pero no creo que mas fuerte que un vdosc yo trabajo mucho con ambos en realidad junto con D&B NEXO Y LACUSTICS son mi top osea sistemas europeos pero aunke nexo de un buen hiend mas fuerte que vdosc y D&B creo que debido a que solo tiene un 12 " y no mueve suficiente aire energia como para dar un low end como un vdosc con dos 15" y un D&B con un dos 12" ( comprobado y medido caja a caja ) pero tiene un hiend barbaro eso que ni que algo igual con un agudo extra y un 12 " mas y vaya que estaria genial saludos

Misael (tawita) Hernández
02 mar 2011, 00:43
debemos de reconocer el gran avance de l-acoustics con
el k1

Nadie esta negando la calidad de l-acoustics, si te das cuenta la discusion comenzo a partir del comentario del numero de cajas.




y dejar a un lado lo mezicano como dejar de ser
fanatico de otras marcas y saber reconocer lo exelente

Repito... Nadie ha negado la excelencia de la marca, no por ser mexicanos, sino porque tambien sabemos escuchar, simplemente hay que trabajar con lo que nos ponen, cierto??? o falso????




exelencia
que a mexico no llega por que simplemente no hay dinero para pagarlo.



quizas no hay empresas con K1 en mexico, y no porque no haya dinero para pagarlo sino porque es un producto relativamente nuevo y las empresas que sustentarian el precio de esas cajas ya tienen quizas un Kudo o un V-Dosc, y tienen que primero sacarle jugo a esos equipos antes de renovar, pero hay bastantes cajas l-acoustics como para decir que no llega la excelencia a Mexico...
Sin animo de ofender mi estimado:D

Daniel Chávez Zapata (elmute)
02 mar 2011, 02:20
loco yo?
sr. daniel dime en que parte segun tu digo que con 2
lleno un estadio, y me llamas loco, jajaja....

no tengo el gusto de comnocer al sr. luis, y otra solo vivo en
mexico.
y como datos: la empresa inglesa sse audio ha ganado diversos
premios por el k1, tambien el k1 recibio el premio
en usa....
y hay una larga lista de los elogios
de los ingenieros internacionales.

debemos de reconocer el gran avance de l-acoustics con
el k1 y dejar a un lado lo mezicano como dejar de ser
fanatico de otras marcas y saber reconocer lo exelente, exelencia
que a mexico no llega por que simplemente no hay dinero para pagarlo.

desde un estado de mexico, saludos y mis buenos
deseoss... bye.

Que onda we!

pos creo que en esta parte mira, http://foros.doctorproaudio.com/showpost.php?p=93621&postcount=14 (o por lo menos es lo que das a entender)

Lo de loco pos no we, como crees, ni siquiera te conozco, por aca se dice comunmente "Orale que loco" cuando algo es sorprendente o que se yo, solo es una expresion, no lo tomes a mal we.

Pos ahi mandale un mensaje a LP pa que lo conozcas we :)

y pos si, nadie esta negando la calidad de L'Acoustics, en lo personal nunca he escuchado al K1 asi que no puedo decir nada de este sistema.

Solo puedo decir que el Nexo Geo D me sorprendio por su rendimiento, en dos aspectos: cobertura y respuesta de frecuencia.

Mas que el mejor sistema lo que importa es la gente que va a trabajar con el, ya sea mezclando, alineando, diseñando el sistema para el lugar, es una cadena de cosas.

Tal vez no haya dinero, ese siempre es el problema mas grande, yo quiero una XL8 pero pus no me alcanza :/ (con trabajo tengo para comer todos los dias)

En fin, saludos y besos! jajajaja :D

Desde Coyotepec, Edomex. :cool:

Claudio Valen
18 mar 2011, 22:08
sinceramente solo hay que mirar los valores de los sistemas y eso es todo, nexo varios lo pueden comprar y crecer junto a este sistema con L-acoustic creo que no es asi, es mas esta compañia se esta acercando al rango medio de los espectaculos ya que compañias gigantes no hay tantas en cada pais, es mas en chile solo hay un v dosc y lo compraron usado en usa. eso es todo señores.

Óscar Tovar
19 mar 2011, 01:18
se han dado cuenta que, de vez en cuando salen defensores de l acustic?
yo no se porque, si es una marca que por si sola, se puede defender, en lo particular es mi marca favorita, si por mi fuera siempre trabajaría con l acustic, pero, si es milo, está bien, si es nexo, está bien, si es d&b mejor jeje, etc. etc. el asunto pasa por poner la cantidad suficiente para el lugar, despues una buena optimizacion del equipo y al final un buen operador junto con buenos musicos; en fin, siempre he dicho que, a cierto nivel, muchos equipos son muy buenos.

pd:hace como 2 años se presento iron maiden en la Ciudad de México y en mi particular punto de vista, sonó horrible, el equipo era l acustic y sin embargo, sigue siendo mi favorito.

Josue Infante Gonzalez
22 mar 2011, 00:02
se han dado cuenta que, de vez en cuando salen defensores de l acustic?
yo no se porque, si es una marca que por si sola, se puede defender, en lo particular es mi marca favorita, si por mi fuera siempre trabajaría con l acustic, pero, si es milo, está bien, si es nexo, está bien, si es d&b mejor jeje, etc. etc. el asunto pasa por poner la cantidad suficiente para el lugar, despues una buena optimizacion del equipo y al final un buen operador junto con buenos musicos; en fin, siempre he dicho que, a cierto nivel, muchos equipos son muy buenos.

pd:hace como 2 años se presento iron maiden en la Ciudad de México y en mi particular punto de vista, sonó horrible, el equipo era l acustic y sin embargo, sigue siendo mi favorito.

asies yo tambien he escuchado a diversos
line array y han sonado pesimo como nexo, meyer, vertec, etc.
no cambio a l-acoustics ....

bye

Luis Pinzón Arroyo
22 mar 2011, 02:00
asies yo tambien he escuchado a diversos
line array y han sonado pesimo como nexo, meyer, vertec, etc.
no cambio a l-acoustics ....

bye

Un buen equipo no te asegura un buen espectáculo...es verdad que L-Acoustics suena muy bien, pero eso no es garantía de que el espectáculo vá a sonar estupendo....no seas fanático por favor.

Te aseguro que con mis 30 y tantos años de experiencia he sonorizado a quien te imagines y a veces por más que uno quiera sacar de donde no hay (calidad o talento) nomás no es posible.

¿O me vas a decir que con L-Acoustics Toñita suena a Celine Dion?

¡Sé objetivo por favor!

Paul Fdo Valenzuela
22 mar 2011, 08:25
Un buen equipo no te asegura un buen espectáculo...es verdad que L-Acoustics suena muy bien, pero eso no es garantía de que el espectáculo vá a sonar estupendo....no seas fanático por favor.

Te aseguro que con mis 30 y tantos años de experiencia he sonorizado a quien te imagines y a veces por más que uno quiera sacar de donde no hay (calidad o talento) nomás no es posible.

¿O me vas a decir que con L-Acoustics Toñita suena a Celine Dion?

¡Sé objetivo por favor!

Con L'Acoustics hasta Paul Valenzuela mezcla como Dave Rat....

Luis Pinzón Arroyo
22 mar 2011, 12:35
Con L'Acoustics hasta Paul Valenzuela mezcla como Dave Rat....

Pero no vás a sacar talento de donde no lo hay...

Guillermo Erostegui
22 mar 2011, 13:24
"lo que natura no da... sonidista no provee"

Viejo lema en la jerga argentina

Marcelo Alejandro Castro Delg
22 mar 2011, 16:27
¿acaso sera como dice el dicho? ¿no depende del equipo sino se quien lo maneja?
saludos desde la mitad del mundo!!!!

Marcelo Alejandro Castro Delg
22 mar 2011, 16:33
:eek:
Y tambien por que compara line arrays de distintas ligas,el nexo pesa solo 57 kg y el K1 pesa 105 kg,en este foro se deberia opinar con mas respeto a los conocimientos de los demas colegas

la verdad a los k1 solamente los he visto por internet pero no me avia percatado del peso que manejaban, conparado con un nexo , en verdad las apariencias engañan
saludos desde la mitad del mundo!!!:o

Guillermo Erostegui
22 mar 2011, 18:27
¿acaso sera como dice el dicho? ¿no depende del equipo sino se quien lo maneja?
saludos desde la mitad del mundo!!!!

Mas lejos aun... no solo quien lo maneje... sino quien esta arriba del escenario... si la FUENTE NO ES BUENA...

Josue Infante Gonzalez
27 mar 2011, 04:41
Un buen equipo no te asegura un buen espectáculo...es verdad que L-Acoustics suena muy bien, pero eso no es garantía de que el espectáculo vá a sonar estupendo....no seas fanático por favor.

Te aseguro que con mis 30 y tantos años de experiencia he sonorizado a quien te imagines y a veces por más que uno quiera sacar de donde no hay (calidad o talento) nomás no es posible.

¿O me vas a decir que con L-Acoustics Toñita suena a Celine Dion?

¡Sé objetivo por favor!


felicidades por tu trayectoria!
algun dia sere como tu!

fanatico jeje yo de l-acoustics y tu de nexo jeje
q bien.
solo escribi mi opinion acerca de nexo y no tiene que afectar en nada a los fans.....

bye bye

Moisés Cayuela
27 mar 2011, 07:33
22 cajas por lado para cubrir 70 metros me parece una bestialidad, con un expectrix de adamson te sobra con 16 (siendo un equipo pequeño)

Si estas diciendo que en vez de las 44 cajas total de NEXO le sobran 16 unidades refiriendonos al Spektrix, puede valer con un 14 por lado:confused:.
Pero si lo que estás diciendo es que con solo 6 Spektrix por lado cubres 70m los de la barra del fondo se van a tener que llevar una mini-cadena pa tener algo de música pa los de la barra.

Jose Miralles
28 mar 2011, 02:03
Creo que esta bastante claro lo que he dicho, no es interpretable, solo hace falta leer con un poquito de atencion. Aunque entiendo que es mas divertido leer por encima y asi poder colar el chiste de la minicadena.

Roberto Méndez
29 mar 2011, 10:37
Hola a todos Mi punto de vista como dueño. NEXO entra en los raiders SI, con 16 cajas de GEOT a 150 mts sin delay (menos equipo y personal para cubrir esta area) Facil de subir y bajarlo (tiempo es dinero) Facil de configurar incluso cuando ya esta colgado. menos espacio para transportar reduce costo ya que monto mas cosas en el camión, cardiode, otra cosa no se la otra marca el soporte técnico de fabrica es muy bueno

Los 2 equipos son barbaros en calidad, pero a la hora del té eso es lo que me hizo elegir nexo
Saludos,