PDA

Ir a la versión completa : Conexiones de un equalizador



Iván Méndez
27 ene 2007, 00:15
como tengo un mejor rendimiento de un equalizador si lo conecto en los "master inserts" o si lo conecto en el "main out" de la consola

Adriano Masian
27 ene 2007, 06:12
depende de como quieras la escuha de ese master, en insert esa preescucha te saldra con la misma ecualizacion que tengas echa en tu eq del rack, pero en main out esa ecualizacion no t afectara a la preescucha del master. un saludo espero haberte servido

Iván Méndez
29 ene 2007, 00:17
gracias amigo lo voy a tomar muy en cuenta.

Jose Godoy
22 jun 2007, 17:04
Como conecto un eq parametrico d 2 canales solo al mic principal?

Eliezer Acuña Lagos
22 jun 2007, 17:51
En un punto de inserción. Necesitas un cable de inserción que tiene un jack estereo por un lado y dos mono por el otro.

En la página de soundcraft puedes bajarte manuales de mixers. Al menos en el manual de la LX7 tienes croquis para hacer los cables y ejemplos de conexión.

Gabriel Szkuhra
22 jun 2007, 22:16
No tendras diferencia de rendimiento con una u otra aplicacion. Solo se trata de distintos usos.

Poniendole otras palabras a lo que te dijo Adriano, si utilizaras el eq para ajustar tu sistema, lo debes conectar al main out, ya que no desearas escuchar esta ecualizacion en tus auriculares. Si utilizaras el eq para ajustar tu mezcla, deberas conectarlo en el master insert, ya que si desearas escuchar esta ecualizacion.

Jose Godoy
25 jun 2007, 19:21
gracias Eliezer lo voy a hacer. vos me decis un cable Y?

Pedro Santander Perez
26 jun 2007, 08:06
cambia un poco, en sonidos grandes, donde tienes 8 subbajos, 4 concert o 8 medios tipo meyer, te va a cambiar..por que??????????, al estar insertado el eq al ajustar una frecuencia de unos 40 hz cambiaras el ajuste a todo lo que tienes en tu mezcladora , en cambio al estar conectado al master solo le levantas 40 hz a lo que responde a esa frecuencia, es decir, platillos o otros agudos no notaran diferencia, no se si me explico bien pero se nota diferencia, todo esto depende tambien de la calidad del eq

Gabriel Szkuhra
26 jun 2007, 10:16
:confused:

José Luis Doblado (bola)
26 jun 2007, 16:45
cambia un poco, en sonidos grandes, donde tienes 8 subbajos, 4 concert o 8 medios tipo meyer, te va a cambiar..por que??????????, al estar insertado el eq al ajustar una frecuencia de unos 40 hz cambiaras el ajuste a todo lo que tienes en tu mezcladora , en cambio al estar conectado al master solo le levantas 40 hz a lo que responde a esa frecuencia, es decir, platillos o otros agudos no notaran diferencia, no se si me explico bien pero se nota diferencia, todo esto depende tambien de la calidad del eq


Pedro perdon que me meta pero estas en un error, insertado o en cascada con el master los cambios son los mismos, el ecualizador no distingue si la señal es de un insert o una salida master, asi que si tu aumentas o cortas lo que sea lo estas haciendo en todo lo que sale por la salida master. Ahora 40hz no tiene nada que ver con platillos ni ningun agudo, 40hz es una frecuencia de sub-bajos.

José Luis Doblado (bola)
26 jun 2007, 16:46
:confused:

Ya somos dos

:confused: :confused:

Eliezer Acuña Lagos
26 jun 2007, 17:06
http://www.doctorproaudio.com/doctor/temas/ref_inser.htm

Én el dopa hay casi de todo.

William Castillo
26 jun 2007, 21:58
[QUOTE=José Luis Doblado (Bola);5902]Ya somos dos


3!

:confused: :confused: :confused:

Carlos Chabeuf
26 jun 2007, 23:04
:confused::nut::nut::confused:

4

Martin creo que es hora de implementar el control "antidopping" en el "dopa" aunque parezca una paradoja, o por lo menos exigir un cierto tiempo de recuperacion luego de consumir alguna sustancia prohibida, para "postear" en el.

José Luis Doblado (bola)
27 jun 2007, 00:08
:confused::nut::nut::confused:

4

Martin creo que es hora de implementar el control "antidopping" en el "dopa" aunque parezca una paradoja, o por lo menos exigir un cierto tiempo de recuperacion luego de consumir alguna sustancia prohibida, para "postear" en el.

O que inviten para estar todos iguales

Gabriel Szkuhra
27 jun 2007, 09:37
O que inviten para estar todos iguales


Eso eso eso!!!

Pedro Santander Perez
27 jun 2007, 11:49
DISCULPEN PERO ME CONFUNDI AL RESPONDER, TIENEN RAZON, ERA OTRA COSA LO QUE ESTABAMOS CONVERSANDO CON MI AYUDANTE DE SONIDO

DISCULPEN........:nut::confused::eek:

William Castillo
27 jun 2007, 13:19
Y bueno ,
parece que tendras que invitar a los colegas dopas , lo que andaban fumando tu y el ayudante , hehe ,eso , que te lleva a el mundo donde los platillos son de 40 Hz y los subs de 20 Khz

Up is down ! , que veian , la ultima del capitàn Jack Sparrow?

Saludos!

Will

Marcelo Godoy Hernández
27 jun 2007, 14:02
Hola a todos

Solo con el afán de velar por la honra de mi País, quisiera acotar que se ha malentendido el comentario de mi coterráneo en (y solo en eso hago defensa) relacionar los 40 Hz. a la frecuencia de los platillos.

Mi compatriota dice que "es decir, platillos o otros agudos no notaran diferencia" o sea esta diciendo que al modificar los 40Hz no afecta a los platillos. Por favor mínimo de compresión de lectura.

Viva Chile M………
Jaja ja ,

En todo caso en TODO lo relacionado al resto del planteamiento de mi compatriota me sumo al sentir de todos, INVIIIITA POH¡¡

[QUOTE=, en cambio al estar conectado al master solo le levantas 40 Hz. a lo que responde a esa frecuencia, es decir, platillos o otros agudos no notaran diferencia, no se si me explico bien pero se nota diferencia, todo esto depende también de la calidad del eq[/QUOTE]

José Luis Doblado (bola)
27 jun 2007, 21:02
Hola a todos

Solo con el afán de velar por la honra de mi País, quisiera acotar que se ha malentendido el comentario de mi coterráneo en (y solo en eso hago defensa) relacionar los 40 Hz. a la frecuencia de los platillos.

Mi compatriota dice que "es decir, platillos o otros agudos no notaran diferencia" o sea esta diciendo que al modificar los 40Hz no afecta a los platillos. Por favor mínimo de compresión de lectura.

Viva Chile M………
Jaja ja ,

En todo caso en TODO lo relacionado al resto del planteamiento de mi compatriota me sumo al sentir de todos, INVIIIITA POH¡¡

Buen punto e tuyo, es verdad, si modificamos 40hz los platillos asi como todos los agudos no notaran cambio alguno.

Pero aun asi que INVITEEEEEEEEEE :D

Gabriel Szkuhra
28 jun 2007, 09:52
Cuidado!!!!

Los platillos no notaran cambio, pero el microfono que los toma si.

Manuel Alaffita
28 jun 2007, 12:00
Cuidado!!!!

Los platillos no notaran cambio, pero el microfono que los toma si.
hola gabriel,mira yo quiero aprender acabo de entrar y nose ni como poner un mensaje para todo el foro ,por eso te aborde aqui sinembargo,soy un musico que no ha aprendido nada en conexiones ,jajja tengo un equipo chico y quiero conectar directo al ecua los contrati y el bajo,como regularia mi beringer es de dos canales,es chico,gracias