PDA

Ir a la versión completa : Yamaha ls 9



Eduardo Tello
30 mar 2008, 06:41
Hola donde sabeis donde se ajusta para que la ecualizacion de monitores sea diferente a la pa esque cuando ecualizo la pa tambien se ecualiza los envios y hay una opcion para separar esa ecualizacion,saludos.

Javier Taberné
30 mar 2008, 07:39
Vamos a ver... la ecu del canal es la ecu del canal y afecta a monitores y a PA, luego en las salidas, tienes un parametrico de 4 bandas, y a parte 8 unidades de rack para insertar como quieras, asta 16 eq de 31 bandas(con 15 band flex)

Un Saludo, Javi

Juan Carlos García Baños
30 mar 2008, 07:53
Hola donde sabeis donde se ajusta para que la ecualizacion de monitores sea diferente a la pa esque cuando ecualizo la pa tambien se ecualiza los envios y hay una opcion para separar esa ecualizacion,saludos.
Hola Edu, tendrias que entrar en el rack virtual pulsando las teclas RACK 1-4 y 5-8 a la vez y así poder comprobar si estan linkeados los eq de FOH con los de monitores y lo unico que tendras que hacer es deshabilitar ese link. Espero que te sirva de ayuda
Salu2

Gabriel Szkuhra
30 mar 2008, 09:53
Lo único que se me ocurre que hagas es duplicar todos los canales en la segunda página del mixer (con el input patch), es decir los canales 33 a 64 (en el modelo de 32ch).

Entonces utilizas un Layer para mezcla de PA y otro para Mon.

De esta forma el HA (gain) sera el mismo para ambos casos (PA y MON) pero todo lo demás sera separado (EQ, COMP, GATE).

La otra cosa que puedes hacer es que el envío pre fader del auxiliar que utilizas para mon sea también pre EQ, pero en este caso, no tendrás ninguna eq en mon.

Eduardo Tello
30 mar 2008, 10:00
e podido comprobar en una ls9 que no afecta la ecu de la pa a monitores si no que quedan separadas dos diferentes la ecu del envio y la de pa no que no recuerdo es como ,saludos.

Gabriel Szkuhra
30 mar 2008, 10:08
Si te refieres a la ecualización que le das a un determinado canal, no existe posibilidad de ecualizarlo de una manera para la PA y otra para mon que no sea como te explique. Por eso tal vez no la encuentres.

Si te refieres a la ecualización general del master de PA y del master de envío a mon, estas están separadas, y la eq de una no afecta a la otra, a no ser, como te explicaron antes, que tengas asignado ecualizadores del rack a PA y a Mon linkeados entre sí.

Eduardo Tello
30 mar 2008, 10:22
gracias compañero por responder pero le e visto a un tecnico hacerlo separo la ecu de los canales para que no afectara a los envios y con la ecu que trae los envios ecualizo los monitores.saludos.

Gabriel Szkuhra
30 mar 2008, 10:41
Es como te dije antes, debes hacer que la señal pre fader por donde envías a monitores sea también pre eq, esto lo haces en una opción que debe decir algo como "pre fader point" o algo parecido (busca en el studio manager que es mas fácil), en donde elijes si es pre o post eq, etc.

Y después con el eq master del envío realizar la ecualización de los monitores, pero a nivel general, no canal por canal.

Es así?, es que no recibo muy claramente que es lo que quieres hacer.

Eduardo Tello
30 mar 2008, 10:50
compañero tambien hay una opcion que es para poder poner los canales como envio master de monitores osea el canal 32 que sea el envio 8 ,me entiendes? uff cuesta ponerse a la ultima

Eduardo Tello
30 mar 2008, 10:52
este es mi msn si quieres agregame y charlamos sonotello@hotmail.com

Gabriel Szkuhra
30 mar 2008, 11:01
Aqui te muestro donde se ajusta desde el studio manager.

File / Mixer Setup.

http://fotos.vivito.net/fotosend-1692037269.jpg (http://fotos.vivito.net/pic-1692037269.html)

Eduardo Tello
30 mar 2008, 11:06
gracias,y desde la mesa no sabes?

Gabriel Szkuhra
30 mar 2008, 11:08
No, seguramente en input ch view. Pero no he utilizado mucho esta mesa, siempre lo hice con el studio manager on line. Ahi te agrego al MSN

Juan C. Portugal Ortega
30 mar 2008, 17:58
Eduardo yo vi como lo hacia Salomon Fabara:

1)Haces doble patch a tus canales (ch1 y ch 17 que a la final es misma entrada diferente salida)
2)Realizas una ecualizacion en el ch 1
3)Abres el additional view del canal 17 y en esa ventana manejas la otra ecualizacion que procedes a enviar al auxiliar que necesitas.

Espero te sirva, un saludo

Luis Pinzón Arroyo
30 mar 2008, 18:08
Perdón Juan, pero se me hace poco práctico y riesgoso tener en la misma capa ambos canales...lo que yo haría es asignar a canal 1 y a canal 33, de esta manera, incluso se podrían poner por ejemplo "Bombo" en ch#1 y "Kick" en #33, para denotar que son lo mismo, pero para dos cosas distintas...

Y de esta manera, ya sé que la capa principal es la SALA, y la segunda capa Monitores...

A menos que tu input sea de sólo 16 canales....

Juan C. Portugal Ortega
30 mar 2008, 18:42
Efectivamente mi querido amigo, lo puse que era de 16 para que se vea porque el de 32 no me alcanzaba, pero definitivamente estoy de acuerdo, es riesgoso; en si es riesgoso hacer monitores con la digital ya que aveces con el apuro no se sabe que se esta haciendo y hay que tomarlo con calma

Salomón Fabara
30 mar 2008, 22:20
HOLA EDUARDO
A VER SI ENTIENDO QUE LO QUE QUIERES ES QUE CADA CANAL TENGA EQ DIFERENTE PARA PA Y MONITORES TIENES QUE ASIGNAR LA MISMA ENTRADA EN LA CAPA DEL 33 AL 64 CON ESO DEL 1 AL 32 PUEDES TRABAJAR PA Y DEL 33 AL 64 MONITORES, SOLO QUE COMPARTES LA MISMA GANANCIA, ES DECIR SI TIENES EN EL CANAL 1 EL BOMBO, EL 33 TAMBIEN SERIA BOMBO ME EXPLICO? ESTAS ASIGNACIONES LAS HACES EN EL PATCH IN O DONDE TE INDICA JUAN CARLOS. CON RESPECTO A EQ GENERAL DE PA Y MONITORES ESTO LO MANEJAS DESDE EL RACK ASIGNANDO EQ GRAFICOS PARA PA Y MONITORES INDEPENDIENTEMENTE. ESPERO TE SIRVA CUALQUIER DUDA ESCRIBEME salomon@saloaudio.com

Gabriel Szkuhra
31 mar 2008, 16:08
Sin ánimos de ofender.

Pero es necesario ofrecer exactamente la misma respuesta que ya se ofreció un par de renglones arriba?

Yo puse:


Lo único que se me ocurre que hagas es duplicar todos los canales en la segunda página del mixer (con el input patch), es decir los canales 33 a 64 (en el modelo de 32ch).

Entonces utilizas un Layer para mezcla de PA y otro para Mon.

De esta forma el HA (gain) sera el mismo para ambos casos (PA y MON) pero todo lo demás sera separado (EQ, COMP, GATE).

La otra cosa que puedes hacer es que el envío pre fader del auxiliar que utilizas para mon sea también pre EQ, pero en este caso, no tendrás ninguna eq en mon.

Y luego:


Eduardo yo vi como lo hacia Salomon Fabara:

1)Haces doble patch a tus canales (ch1 y ch 17 que a la final es misma entrada diferente salida)
2)Realizas una ecualizacion en el ch 1
3)Abres el additional view del canal 17 y en esa ventana manejas la otra ecualizacion que procedes a enviar al auxiliar que necesitas.

Espero te sirva, un saludo

El aditional view y el main view en este caso no difieren.


HOLA EDUARDO
A VER SI ENTIENDO QUE LO QUE QUIERES ES QUE CADA CANAL TENGA EQ DIFERENTE PARA PA Y MONITORES TIENES QUE ASIGNAR LA MISMA ENTRADA EN LA CAPA DEL 33 AL 64 CON ESO DEL 1 AL 32 PUEDES TRABAJAR PA Y DEL 33 AL 64 MONITORES, SOLO QUE COMPARTES LA MISMA GANANCIA, ES DECIR SI TIENES EN EL CANAL 1 EL BOMBO, EL 33 TAMBIEN SERIA BOMBO ME EXPLICO? ESTAS ASIGNACIONES LAS HACES EN EL PATCH IN O DONDE TE INDICA JUAN CARLOS. CON RESPECTO A EQ GENERAL DE PA Y MONITORES ESTO LO MANEJAS DESDE EL RACK ASIGNANDO EQ GRAFICOS PARA PA Y MONITORES INDEPENDIENTEMENTE. ESPERO TE SIRVA CUALQUIER DUDA ESCRIBEME salomon@saloaudio.com

Este fue exactamente igual.


No me molesta que se diga lo mismo que ya dije, no es vanidad ni derecho de autor, ni nada parecido.

Me molesta que tal vez antes de publicar no se lean todos los mensajes y no se sepa como va el tema y por ahí se confunde mas de lo que se ayuda.

Les pido a todos que antes de publicar leamos todos los mensajes, para que no se siga diciendo lo mismo, y lo mismo y lo mismo, y termine siendo un post con 50 mensajes que dicen lo mismo y es imposible de seguir.

O no se, tal vez hay una necesidad de mostrar conocimiento, no de ayudar. Es decir, si alguien ya dijo lo que querías decir, ya esta, otro tema, a lo sumo lo apoyas si coincides.

Esto lo he visto muchas veces en el foro y creo que no suma, salvo que alguien extienda sustancialmente la explicación de otro.

De nuevo, no tengo intenciones de pelear con nadie, aunque hace bastante que no lo hago y tengo un poco de nostalgia.

Salomón Fabara
31 mar 2008, 23:36
Gabriel Mil Disculpas, Tienes Razon La Verdad No Es Mi Intencion Ni Figurar Ni Mostrar Conocimiento Ni Nada Ya Que Es Poco Lo Que Se En Relacion A Ustedes Que Ya Tienen Mucho Tiempo En Esto, Se Me Paso Por Alto El Hecho Que Ya Comentaste Esto Mismo Para Otra Espero Ser Mas Prolijo En Revisar Todas Las Respuestas, Por Eso Cite A Juan Carlos Pero Nuevamente Zorry No Volvera A Pasar............

Matias Gonzalez
01 abr 2008, 09:18
hola eduardo,la equailizacion por default en la ls9 es por canal(te va a servir para las mezclas) y la de pa se configura desde las unidades de rack,donde podes linkear el left y el right,saludos.

Juan C. Portugal Ortega
01 abr 2008, 21:16
Bueno disculpa, pense que siendo mas especifico, con graficos, ayudaria mas a lo que digiste antes, lastima que no te cite, estaba concentrado en dar los graficos adecuados ya que a mi a veces me cuesta entender solo con palabras, no siempre se tiene la consola disponible, saludos.