PDA

Ir a la versión completa : Preguntas a John Meyer (entrevista DoPA)



Martín Almazán
01 abr 2008, 02:01
John Meyer (de Meyer Sound, obviamente) es sin duda una de la figuras más nombradas dentro de la industria del refuerzo sonoro.

El próximo mes estaremos realizando una entrevista a John Meyer con preguntas que los foreros realicen en este mismo tema, junto con otras preguntas nuestras. Escogeremos la que consideremos más interesantes.

Así que, ¡que rueden esas preguntas!

Javier Taberné
01 abr 2008, 08:14
Pensare alguna pregunta, pero demomento, Martín, eres el mejor, que bueno, ya estoy deseando leer la entrevista

Un Saludo, Javi

Luis Pinzón Arroyo
01 abr 2008, 09:52
-Qué motiva a John Meyer para seguir adelante?
-Qué es la música para John Meyer?
-Line Arrays... moda o permanencia?
-MAPP off line?
-Consola digital Meyer?
-Qué futuro tiene la industria?

Nicolás (nico) Suárez
01 abr 2008, 10:55
Si; yo haría algunas en esa línea...que nos prediga un poco el futuro...por qué derroteros pasará nuestra indústria en los próximos años y cuales son las ideas que le rondan la cabeza, etc

Anda que si nos contesta "Jubilarme de una piii vez!" me meo de la risa.

Jesus Valero
02 abr 2008, 04:52
Una buena pregunta....? probemos...

-Después de la aplicación de la tecnología y el estudio en sus productos, se podría hacer que estuviera más al alcance de la mano? es decir, se pueden abaratar los costes y así poder adquirir productos de alta gama a precios más asequibles? realmente son tan caros por su construcción, materiales, desarrollo..etc...? o es sólo cuestión de marketing? como ejemplo, el SIM, queda demostrado su utilidad y fiabilidad, pero tan caro tiene que ser por ser único? soy alumno de todos los cursos Meyer y admirador de sus productos desde hace mucho tiempo, pero no están al alcance de pequeñas empresas.

Gracias.



Jesús

Jorge Galaviz (eliuito)
02 abr 2008, 12:19
1.-Que sigue despues del line array?

2.-Buena musica vs Buen sonido, que es mas importante para Meyer?

3.-Entrara Meyer a otras areas del sonido....microfonos, consolas, etc...?

4.-Meyer digital?

5.-Escuelas Meyer .... no cursos, escuelas

6-Algunos "lentes" para ver el sonido? .... jajajaja ....

7.-Me darian trabajo....


Bueno las 2 ultimas no son totalmente en serio...y las otras no se hasta que punto ya tengan respuesta....

Saludos...

Jose Luis Rodríguez Salazar
03 abr 2008, 01:02
Tal vez no sea de inportacia para tantos pero para algunos si

O tal vez no he leido tanto pero

Por que no forman cursos o seminarios en temporada vacacional (disculpen pero soy tambien maestro y no puedo entre semana)

Gracias

Salvador Mascote Alcaraz
03 abr 2008, 19:18
Mi pregunta seria: porque no imparten educacion a distancia, es decir atravez de internet donde siempre tengas un tutor que te lleve paso a paso desde el que no sabe nada hasta el que tiene los conocimientos mas avanzados. ya que es muy dificil viajar a donde imparten los cursos.

Dante López
04 abr 2008, 10:53
ok

----El MAPP 3D para cuando???

----Es cierto que la respuesta de fase de todos tus productos, es tu firma???


La segunda si es broma¡¡¡¡¡

Ariel Díaz
07 abr 2008, 16:57
Comparto la misma opinión de Jose Luis Rodríguez Salazar yo vivo en Cuba y para mi si es difícil estudiar en otro país sonido, de echo a lo mejor se me complica hasta por internet, gracias a proaudio por existir, de no ser así, no revalidara conceptos sobre lo que eh estudiado, de echo, hace casi un año que visito proaudio y ya para mi es una escuela por lo tanto, de ser posible la pregunta de Jose Luis Rodríguez Salazar creo que proaudio se merece ser esa escuala y a traves de el impartir esos cursos, creo que puede aceptar ese reto...

Francisco A. Reyes
10 abr 2008, 09:48
Despues del Milo Tienen Pensado Algun tipo de caja que revolucionara tanto o mas como el Line Array?

Cual es el proposito de meyer en un futuro no muy lejano con relacion al Line Array y cual seria el tipo de caja que usarian

Eliezer Acuña Lagos
11 abr 2008, 18:22
Según el tipo de eventos, ¿a partir de cuando o donde hemos de pasar de arreglo convencional a line array?.
¿Es cuestión de tamaño del local o del tipo de trabajo?.

Técnico de sonido y músico. Donde deja de mandar uno y empieza a mandar otro. ¿Cual es la frontera de cada ¿jurisdicción"?.

David Ruiz
13 abr 2008, 00:54
Piensa Meyer adquirir otras marcas y fusionarlas a su industria?

Martín Almazán
29 abr 2008, 04:33
Quedan solamente unos días para cerrar las preguntas de la entrevista a John Meyer, así que si se os ocurre algo, de dejéis pasar la oportunidad.

Nicolás (nico) Suárez
29 abr 2008, 05:17
Pregúntale por la famosa atenuación de 3dB doblando la distancia...no vaya a ser que le de por decir algo de frente de ondas cilíndrico o algo...

Jorge Galaviz (eliuito)
29 abr 2008, 10:28
jajaja....muy buena pregunta....

otra podria ser, la opinion sobre la marquitis??....aunque no se si ya se haya propuesto

y la pregunta en si seria....¿En que se basa Meyer para hacer sus mediciones? ¿Es mas importante para Meyer, demostrar sus productos con mediciones o "a oido" digamos subjetivamente?

Saludos

Mathieu (mat) Sena
29 abr 2008, 11:27
Hola compañeros

Yo tengo una duda que le preguntaria a John Meyer....
Piensa Meyer Sound hacer un altavoz tipo Line Array donde se pueda variar la cobertura horizontal (filosofia tipo Kudo de L´Acoustic), para no tener que comprar altavoces como el MILO 60 y el MILO 120, y para poder evitar paredes cercanas al Line Array, etc...

Un saludo

____________________
Mat Sena
Electrotech Solutions s.l
Valencia

Manuel Brancal
29 abr 2008, 13:21
A día de hoy, ¿sigue pensando que la fibra óptica no es un buen conductor para el audio, como comentó hace unos años?

Hace un tiempo leí en sus papers que no creía que la fibra óptica fuera un buen conductor para el audio, aunque no recuerdo en qué basaba sus dudas... voy a ver si encuentro la entrevista en cuestión...

Hacía un montón que no escribía en el foro y me han gustado los cambios... sobre todo la separación del foro entre pros y semipros!!! No sé por qué he dejado pasar tanto tiempo, la verdad... la vida pasa tan rápido!

Diego Villarroel
30 abr 2008, 06:45
jajaja....muy buena pregunta....

otra podria ser, la opinion sobre la marquitis??....aunque no se si ya se haya propuesto

y la pregunta en si seria....¿En que se basa Meyer para hacer sus mediciones? ¿Es mas importante para Meyer, demostrar sus productos con mediciones o "a oido" digamos subjetivamente?

Saludos
Me perece buenosimo lo de la entrevista.
01-En que se baso y se basa para el diseño de sus cajas y sistemas los cuales considero de lo mejor
02-Como ve le industria a futuro?
03-Como puedo conseguir el libro de acustica y diseño de cajas de Meyer?
04-Cuando el proximo seminario en Argentina?
05-Como se pregunto antes, los cursos podrian sel en periodos mas accecibles en cuanto a tiempo (Vacaciones, ETC)
06-Escuelas Meyer en Argentina, no cursos, "escuelas", sera posible?
07- Considero que line array es un sistema mas entre otros que se usa segun dispocision de lugar, circunstancias, evento, etc. y "no" un sistema que viene a reemplazar todo como algunos hacen, hay lugares donde es mas correcto usar sistema convencional. Que piensa el de esto, y enfatizando la pregunta de Eliezer Acuña, donde esta para Meyer el limite entre el uso de ambas tecnologias que vuelvo a repetir que por el momente tienen que coexistir.
Saludos.

León Felipe De Las Casas
01 may 2008, 00:08
Yo le preguntaria:

1.- Según creo yo, el producto mas vendido por MEYER es la UPA, es su producto mas rentable, y adaptable. Cual concideraria de sus productos, el que se convirtiera en un sustituto de este?

2.- Tendremos In Ear MEYER?

3.- Tendremos MEYER para Guitar y Bass?

4.- Despues de haber sido una firma que su tecnología sobresalio notablemente a las demas durante un largo periodo (80's, 90's) siente haber sido alcanzado o posiblemente superado por sus competidores?

5.- La globalización y el internet, con relación a su competencia, le han sido favorables?

6.- Si tuviera que hacer una alianza estratégica, con algun fabricante de Mesas (Mezcladoras), con quien la haria?

7.- En su gusto personal, como le gusta oir mas sus equipos, con Mesas análogas o digitales?

8.- Si no fabricara bocinas, que fabricaria?

Pedro Ventura H
01 may 2008, 12:36
Si no fabricara bocinas, que fabricaría?

Telescopios!

Pascual García Piñero
02 may 2008, 02:43
- ¿Por qué la empresa que preside hace ese esfuerzo tan enorme en formar técnicos en diseño, ajuste y medición de equipos de sonido por todo el mundo, y luego les provee de una herramienta, Galileo, que tiene el menor número de posibilidades de ajuste de cruce de vias de todos los procesadores del mercado? ¿Por qué no se implementan en el procesador más tipos de filtros y pendientes?

Saludos desde Albacete.

Ariel Díaz
02 may 2008, 18:40
Mi pregunta es bien sencilla. Basado en tu experiencia y su poniendo como me pasa a mi que tengo un compresor para usarlo de forma general:

1- compresor conectado al insert ó después de la mesa.

2- de ecualizador a compresor conectados al insert ó después de la mesa.

3- compresor conectado insert y ecualizador después de la mesa.

Saludos

Héctor Ramos
02 may 2008, 19:14
Sabemos que productos como smaart, sat live, mac foh, no tienen todas las bondades de un sim 3, de un sim multicanal, pero si compiten con el sim de dos canales.

El sim multicanal es el mas funcional para llegar a alinear y ajustar (previo diseño, filosofia meyer que aprendimos muchos). No se puede ajustar algo que no esta previamente con un diseño.

Antes que me digan que el sim versión lab, es precisamente para laboratorio, la realidad es que si se puede y muy bien, alinear un complejo sistema de sonorización con una herramienta como esta.

ante toda esta competencia, ¿nunca piensan diseñar una interface sim a modo de software? para pc y, ó mac?

Comercialmente no seria un exito?

Rodrigo Lavecchia
02 may 2008, 21:47
La preguntas son.

1 - Hoy en día medimos y alineamos sistemas usando analizadores basados en la transformanda (rápida) de Fourier.
Están experimentando con otros tipos de analizis ?? Cuales ?? el MLS ?? Otros ??

2 - Cual piensa que es próximo paso en el diseño de transductores ??

Gracias.