PDA

Ir a la versión completa : Esquema para cables "Y" en reemplazo del splitter



Javier Mendoza
01 abr 2008, 09:33
Hola soy nuevo en el foro, los saludo a todos afectuosamente.
He visto que hay muchos "capos"
Alguien en algún foro le ofreció a otra persona un diagrama en jpg sobre como armar los cables "Y" para duplicar la señal hacia otra consola de monitoreo. Lo vi una vez y nunca mas lo pude encontrar.
Alguno me puede orientar en este tema?
Desde ya Gracias!!!

Jaider Soto N
01 abr 2008, 15:25
Hola amigo eso es facil hacerlo todos los pines se conectan como lo haces normalmente pin 1 a todos los pines1, el pin 2 a todos los pines 2, y el pin tres atodos los tres, y en las puntas colocas el conector que nesecitas, espero te ayude en algo

Ismael Pérez (may)
01 abr 2008, 15:37
tal vez esto te ayude: http://foros.doctorproaudio.com/showthread.php?t=3231

Wilmer Ospino
01 abr 2008, 16:46
Que Mas Compadre Como Leva
Si Vien Con Las Y Puedes Solucionar Mucho, Debes De Tener
En Cuenta Al Momento De Construirlas, Yo Las Manejo Y Medan Mucha Solucion Cuendo Conecto La Meduza, Debes De Guardar La
Relacion Del Cable, Pin (1) Tierra, (2) Positivo (3) Negativo.(un Macho,dos Hembras.es Bueno Que Tu Mismo Elabores Tus Spliter.
Puedes Construirlos Con Cable Velden


Espero Averte Colaborado Atu Pregunta

Wilmer Ospino
Aguachica. Colombia

Javier Mendoza
01 abr 2008, 16:49
Gracias por sus respuesta. Me aclara mucho el panorama. Soy un principiante

Javier Mendoza
01 abr 2008, 16:50
Muy buena la exposición sobre las Y. Gracias!!! de Corazón. Desde Argentina

Javier Mendoza
01 abr 2008, 16:53
Don Wilmer: gracias por su aporte, es valiosa la motivación que me da para construirla yo mismo.
Puedes darme mas datos acerca del cable que mencionas?
Se consigue en las tiendas con ese nombre? "Cable Velden"

Javier Mendoza
01 abr 2008, 16:57
Amigos gracias por sus respuestas. Por ahora los llamo amigos, espero algun dia poder decirles "colegas". En realidad soy músico, pero cansado a veces de renegar con los sonidos en vivo, estoy tratando de aprender algo, y convencer a los sonidistas que comiencen a usar una mesa de monitoreo.
No pueden saber lo que suena en el escenario, a mas de 10 metros de distancia y con todo el sonido de PA a full

Pablo Fornasati
01 abr 2008, 17:34
no hay problema con los cables "Y" pero sepan q no es lo mismo q un splitter a transformador. al no estar aisladas las salidas una consola puede interferir en la otra ... por bucles de masa , etc ... tendrias q enchufar la consola de pa y la de monitores en la misma linea. y a la vista del microfono las impedancias de las 2 consolas estarian en paralelo .. no es q sea un problema grave , solo q hay q saber lo q se esta haciendo.

Javier Mendoza
01 abr 2008, 18:06
Gracias Pablo! No alcanzo a comprender tu teoría, pero vale el consejo!

Wilmer Ospino
01 abr 2008, 18:43
si pablo,tienes razon hay que tener cuidado con el manejo ya que el cable (y)
es paRA DIVIDIR(o embiar la ceñal para ambas consola) la ceñal que no se este utilisando se cierra, pero si tienes una buena ecualizacion no hay proble
yo e trabajado en varios concierto y biem.

su compadre y amigo
wilmer ospino

Wilmer Ospino
01 abr 2008, 18:48
si compadre, al menos a en mi colombia lo conocemos asi, es blindadao, el espesor
es delgado, sobre todo recistente, facil de manejar

su amigo wilmer

Nicolás (nico) Suárez
01 abr 2008, 20:01
http://www.hispasonic.com/images/articles/soldadura/Imagen%2012.jpg

Javier Mendoza
01 abr 2008, 21:33
Muy Bueno el esquema. La verdad es que vuestras respuestas superan mis espectativas.
Gracias de nuevo

Daniel García
02 abr 2008, 19:28
Hola amigo Javier... Quizas esta un poco tarde esto que dire...

El amigo Ismael Pérez (May) te dejo un link de una conversacion entre el Señor Luis y yo..

Alli... El señor Luis me dijo que hiciera esas "Y".. Pero sin soldar el pin de tierra al conector macho que va a la mesa de monitores.. Pues asi se evitaria los lazos de tierra..

Y asi.. El phanton de la mesa de sala.. No llegaria a mi mesa.. Dejo tambien otras cosas.. Pero ya es un poco mas personal.. Pues depende de como se trabajaria..

En mi caso. Las hare sin el pin de tierra.. Pues aunque muchas veces se ha ensallado solo con monitores. Siempre la mesa de sala se prende, mas no los amplis... Por ciertas señales de retorno.. De manera que no tengo la necesidad de que soldar el pin de tierra del conector que va a la mesa de monitores.. De todas formas es cuestion de acuerdo y de la forma de trabajo.

Y bueno.. Ese es mi caso.. Y quizas hasta solde el pin de tierra.. De todos modos.. Como te dije. Es cuestion de organizarse.

Espero que te halla servido mi comentario. Saludos y bendiciones

Jaider Soto N
03 abr 2008, 09:20
hola daniel, yo si ley ese tema donde el maestro luis te comentaba de no conectar el pin de tierra, yo entendi que no lo podias conectar por que tenias prolemas en la mesa de monitoreo,pero yo tengo unas Y hace rato y las he colocado en muchas partes de el equipo donde trabajo y no he tenido prolemas y yo tengo conectados todos los pines en la forma como muetra el diagrama que esta eneste foro espero no este equibocado gracias.

Luis Pinzón Arroyo
03 abr 2008, 09:27
Mira Jaider...la razón principal por la que se concibió el switch para levantar la tierra (ground lift) es para eliminar lazos de tierra entre dos o más consolas...

Y la mayor razón por la que éstos se crean, es porque cada consola está alimentada por un circuito eléctrico diferente...(como es el caso de un show televisado, con consolas en escenario, compartiendo señal con la consola de televisión y/o grabación)

De ahí la costumbre de siempre "levantar el pin de tierra", así que si tus dos consolas comparten el mismo circuito eléctrico, es poco probable que tengas "lazos de tierra"

En pocas palabras: Tienes razón.

Jaider Soto N
03 abr 2008, 09:41
hOLA SEÑOR LUIS,gracias por el aporte que me acaba de hacer,si es sierto siempre he trabajado con dos consolas pero las dos estan alimentadas con la misma fuente de energia, gracias mil por eso la esperiencia no se improvisa.

Daniel García
03 abr 2008, 12:17
Pues si jaider.. Dele entonces...

Mi caso no es asi.. Mi mesa esta totalmente aparte de la mesa de PA... Y bueno... Dele con todo.. Saludos y bendiciones

Javier Mendoza
03 abr 2008, 16:48
Gracias Daniel. Finalmente encontre vuestra conversación. Dice cosas interesantes.
Nunca es tarde.
Eres muy atento