PDA

Ir a la versión completa : Dime tu SPL máximo y te diré lo que vales en $



Carlos Simó
01 abr 2008, 10:00
Estoy hecho un lio y totalmente mareado de ver datos tecnicos de altavoces pasivos, por un lado quiero cambiarme un par de cajas de 15 Peavey por otras con mayor SPL máximo.

Los fabricantes y vendedores, corregirme si me equivoco, hablan mucho en sus webs de la sensibilidad de sus cajas y de los W que soportan de programa. Luego me pongo a introducir esos datos en el calculador del DOPA y compruebo como no coinciden los valores máximos de SPL.

La linea económica de JBL (Eon, JRX 125, JRX 115, etc) da datos que me coinciden con el calculador del DOPA. Pero su precio tambien es alto. Al parecer un SPL máximo elevado es sinonimo de un PVP tambien elevado.

Wharfedale Pro es otra marca que da datos en su web que son coincidentes con el DOPA, pero su precio es muy económico comparado con JBL y eso me hace desconfiar.

Tengo unas Peavey Pro 15 con 300w RMS y 98 sensibilidad y máximo SPL/1m de 120... A mi me salen 123 con el calculador del DOPA ¿o esta caja no tiene 98 de sensibilidad o por el contrario los watios se los lleva el aire, nunca mejor dicho?

La verdad estoy cansado de rebuscar en webs datos y más datos... ¿me empeño en unas EV o JBL? ¿existe otra marca/modelo que de una buena SPL sin que pierda la cartera?

Un saludo.

Eliezer Acuña Lagos
01 abr 2008, 17:57
http://www.behringer.com/B1220-PRO/B1220-PRO_medium.jpg

Esta caja (B1220 pro) tiene una sensibilidad de 95db. Las estoy alimentando con 700W y la verdad es que dan mucha presión.
Mas que las Peavey pro15 (también las tengo usado) y sonando mejor.

Lo de sonar mejor seguro. Los de mayor presión diria que también.
Y son baratas.

HK ofrece cajas con una sensibilidad de 100 dB / W a 1m. No las conozco.

Las warfedale tampoco las conozco.

Guillermo García Ortega
01 abr 2008, 18:07
Tengo 2 cajas wharfedale EVP-215 500wats RMS, alimentadas con un Phonic Max2500. Por su precio, diria que son aceptables. Acentuan mas los graves que los medios. Claro no se compara con una JRX125, que tienen mas fidelidad, pero ahi las lleva.

Mauricio Lema
02 abr 2008, 09:14
yo dispongo varias cajas wharfedale titan 12(98dB a 1m/1w, con 250 wrms, 55Hz-20Khz) suenan muy bien alimentadas con 1 crown PowerBase2, tienen una muy buena fidelidad y excelente respuesta. son economicas comparadas con jbl Jrx, y suenan muy similares

Carlos Ugalde
02 abr 2008, 16:31
Bueno bonino y barato...! es un refran lejos de la realiad , sin en vargo el buscar siempre trae buenos resultados , yo te podria decir por rexperiencia propia ,que no solo lo que suena bien es bueno , en el mercado ahora encontras marcas quedan buena presion sonora , pero a largo plazo, hummm. dejan mucho que desear. hay es donde las marcas tradisonales nos salen a relucir.. por su resistencia al paso del tiempo y trabajo , esporeso que ahunque encuentres parlantes de menor precio , caracteristicas buenas de momento nos suena una maravilla ,pero al final nos damos cuenta que es mejor lo bueno conocido que los nuevo por conocer , en otras palabras , peavey creo que entre lo mas varato es bueno. jbl tiene una serie que es mas mala que peavey pero tiene una serie que es la mejor del planeta diaria yo ,por supuesto no es barata, pero bueno en esta vida savemos lo bueno es caro y hay que pagarlo . poreso mi hermano te aconsejo que sigas los consejos de tus abuelos : es mejor burro conocido que burro por conocer , de todos modos al final llegaremos a lo mismo , : "imbiertiendo por algo bueno .. jejeje. suerte y a seguir echando ruido..
Carlos Ugalde
USA NJ

Luis Pinzón Arroyo
02 abr 2008, 16:44
Bueno bonino y barato...! es un refran lejos de la realiad , sin en vargo el buscar siempre trae buenos resultados , yo te podria decir por rexperiencia propia ,que no solo lo que suena bien es bueno , en el mercado ahora encontras marcas quedan buena presion sonora , pero a largo plazo, hummm. dejan mucho que desear. hay es donde las marcas tradisonales nos salen a relucir.. por su resistencia al paso del tiempo y trabajo , esporeso que ahunque encuentres parlantes de menor precio , caracteristicas buenas de momento nos suena una maravilla ,pero al final nos damos cuenta que es mejor lo bueno conocido que los nuevo por conocer , en otras palabras , peavey creo que entre lo mas varato es bueno. jbl tiene una serie que es mas mala que peavey pero tiene una serie que es la mejor del planeta diaria yo ,por supuesto no es barata, pero bueno en esta vida savemos lo bueno es caro y hay que pagarlo . poreso mi hermano te aconsejo que sigas los consejos de tus abuelos : es mejor burro conocido que burro por conocer , de todos modos al final llegaremos a lo mismo , : "imbiertiendo por algo bueno .. jejeje. suerte y a seguir echando ruido..
Carlos Ugalde
USA NJ

Santa Madre de Dios!!! a este amigo Nico lo fusila!!!!!



Soy un fanático de la ortografía...

Carlos Ugalde
02 abr 2008, 16:54
Luis mi espanol no es muy bueno pero como estoy en el negosio del sonido mientras suene bien is ok....jejeje/.,
nos vemos en la isla del mundo cuidate .. jejeje

Luis Pinzón Arroyo
02 abr 2008, 17:34
Desde aquí...sólo tú sabes si se oye bien, o no...

Regularmente, sólo conocemos de las personas lo que aquí dejan escrito...

Pero cuesta mucho trabajo leer lo que escribes...no lo hagas por mí, ni te lo tomes a personal...sencillamente, se ha proclamado una campaña anti-mala ortografía...

Y Yo he sido blanco de ella hace unos días...si te pareció irrespetuoso mi comentario discúlpame....pero amenazas aquí no por favor...Saludos, y que tengas un buen día.

Daniel García
02 abr 2008, 19:13
sencillamente, se ha proclamado una campaña anti-mala ortografía...


jajajajajaja... Pues si señor Luis... Y yo tambien me sumo a eso.. Al igual que Nicolas.. Aunque a veces yo tambien me he pelado


Y Yo he sido blanco de ella hace unos días

jajajaja... Tambien si.. Pues escribio suelda.. Y es soldar!!!

Es que cuando chico mi mama BASTANTE que me regaño.. Y bastante veces que mis cachetes estuvieron rojos!! jajajajaja

P.D.. Espero no desviar el tema de conversacion!!

Carlos Simó
03 abr 2008, 10:57
Gracias a todos por vuestros consejos, de momento lo que tengo más claro es que me he de fijar más en la sensibilidad y menos en el SPL máximo, pues lo que esta claro es que se trata de un SPL en "peak".

Entiendo que altavoces con un SPL máximo alto (como JBL, HK, EV, por citar algunos) necesitan de una alimentación potente para conseguir esos niveles. Una alimentación potente que yo no tengo, por ahora.

Con mis etapas Crown XLS 402D (300W a 8Oh) alimentado, por ejemplo, unos Yamaha AX12 con sensibilidad de 97 me dan 122 SPL máxima. Un Whaferdale EVPX12 con 98 sensibilidad a igual de watios me daria 123 SPL. Pero el Titan-12 de la misma marca, salvo que sea un error tipográfico, anuncia en sus caracteristicas un SPL máximo de 120, y a mi me salen 123. Y para acabar un Behringer B215 de plastico inyectado tiene una sensibilidad de 95, o lo que es lo mismo que alimentado con mi etapa daria un SPL máximo de 120 (recordemos con 300W a 8 Oh por canal).

Por precio el Whaferdale seria algo más económico, el Yamaha el más caro (sin llegar a JBL) y el Behringer por el medio, eso si, a su favor es de cono 15" y no de 12" como los otros.

Resumiendo = empanada mental. Al final compre el que compre me aseguraré que la tienda me deje devolver el material si al recibirlo y probarlo no me convence.

Un saludo.