PDA

Ir a la versión completa : Demasiada Altura



Eduardo Adame Vázquez
03 abr 2008, 20:39
Hola Amigos Del Dopa Saludos Desde Acapulco Gro Mex
Mi Dilema Es Q Sonorizo Un Salon De Fiestas Muy Alto 10mts De Altura Y Las Bocinas Estan A 5mts
Casi A La Mitad Pero Hay Mucho Eco Y Ese Es Mi Dilema Ya Q En Pista Se Escucha Muy Bien Pero A Los Extremos No Se Entiende Nada
Por Su Ayuda Mil Gracias Que Puedo Hacer

José Luis Doblado (bola)
03 abr 2008, 21:14
Bueno seria mejor si nos dices cuantas bocinas y de que tipo tienes, como las tienes montadas y hacia a donde apuntan además de las características del lugar, medidas, escenario (si es que hay uno), paredes y demás detalles, si puedes hacer un plano seria mucho mejor.

Pablo Fornasati
04 abr 2008, 09:22
a mi me pasa en un par de salones, la solucion es o pelearse con el ambientador y ponerlas en tripodes, o conseguirse un line array, tambien podes probar reforzar con perimetrales. saludos

Eduardo Adame Vázquez
04 abr 2008, 12:34
Hola Amigos Del Dopa Saludos Desde Acapulco Gro Mex
Mi Dilema Es Q Sonorizo Un Salon De Fiestas Muy Alto 10mts De Altura Y Las Bocinas Estan A 5mts
Casi A La Mitad Pero Hay Mucho Eco Y Ese Es Mi Dilema Ya Q En Pista Se Escucha Muy Bien Pero A Los Extremos No Se Entiende Nada
Por Su Ayuda Mil Gracias Que Puedo Hacer
GRACIAS POR SUS COMENTARIOS VOY A HACER EL PLANO Y DIRE LAS CARACTERISTICAS Y QUE EQUIPO TENEMOS .

Eduardo Adame Vázquez
04 abr 2008, 13:23
Hola Amigos Del Dopa Saludos Desde Acapulco Gro Mex
Mi Dilema Es Q Sonorizo Un Salon De Fiestas Muy Alto 10mts De Altura Y Las Bocinas Estan A 5mts
Casi A La Mitad Pero Hay Mucho Eco Y Ese Es Mi Dilema Ya Q En Pista Se Escucha Muy Bien Pero A Los Extremos No Se Entiende Nada
Por Su Ayuda Mil Gracias Que Puedo Hacer
LOS MEDIOS SON 12 CERWIN VEGA MOD. INT-152 Y ESTAN COLOCADOS 8 EN PISTA CON UNA INCLINACION HACIA LA PISTA Y 4 EN LAS ESQUINAS DE EL SALON 2 AL FRENTE Y 2 ATRAS Y TENGO DOS BAFLES MT-4 HECHIZOS CON 4 BOCINAS PROSOUND DE 18" TENGO EL DRIVE RACK PA Y LA AMPLICICACION ES CROWN XTi QUE SON 3XTi-1000 PARA LOS MEDIOS Y 2XTi-4000 PARA LOS GRAVES TODO ESTA CONECTADO PARA TRABAJAR A 4 OHMS POR SU RESPUESTA MIL GRACIAS

José Luis Doblado (bola)
05 abr 2008, 04:53
OK, primero para que quieres el Driverack? Con los XTi ya no lo necesitas, yo lo eliminaría y usaría los DSP de los XTi.

Una pregunta, los Int-152 de la pista y los del salón trabajan juntos? Es decir reciben la señal de la misma salida que los de la pista o están independientes (tienes control de volumen aparte)?

Supongo que las Int-152 de el salón las tienes mas bajas en volumen que las de la pista.

Ahora por lo que comentas el principal problema puede no ser la altura del lugar, trata alinear con un delay las bocinas de la pista con las del salón eso seguro te ayudara mucho, seguro que mucho del eco que mencionas es la separación entre las bocinas.

Eduardo Adame Vázquez
06 abr 2008, 22:57
OK, primero para que quieres el Driverack? Con los XTi ya no lo necesitas, yo lo eliminaría y usaría los DSP de los XTi.

Una pregunta, los Int-152 de la pista y los del salón trabajan juntos? Es decir reciben la señal de la misma salida que los de la pista o están independientes (tienes control de volumen aparte)?

Supongo que las Int-152 de el salón las tienes mas bajas en volumen que las de la pista.

Ahora por lo que comentas el principal problema puede no ser la altura del lugar, trata alinear con un delay las bocinas de la pista con las del salón eso seguro te ayudara mucho, seguro que mucho del eco que mencionas es la separación entre las bocinas.
mira a veces usamos esta misma amplificacion para trabajar afuera de este salon para aprovecharla y seria estar configurando cada vez que los regresamos al salon y a veces no voy a tener el tiempo prar ir a configurarlos y seria mas complicado asi con un programa del dbx nada mas los conectan y listo tomare en cuenta lo de el delay y lo pndre en practica este martes y te aviso como me fue. por tu ayuda y atencion gracias mil

Eduardo Adame Vázquez
06 abr 2008, 23:04
si reciben la misma señal que me recomiendas
gracias y si es necesareo ya no movemos los amplis. gracias

José Luis Doblado (bola)
07 abr 2008, 01:08
mira a veces usamos esta misma amplificacion para trabajar afuera de este salon para aprovecharla y seria estar configurando cada vez que los regresamos al salon y a veces no voy a tener el tiempo prar ir a configurarlos y seria mas complicado asi con un programa del dbx nada mas los conectan y listo tomare en cuenta lo de el delay y lo pndre en practica este martes y te aviso como me fue. por tu ayuda y atencion gracias mil

Con los XTi tambien puedes dejar un preset del salon y otro para cuando los saques, pero eso si, siempre tienes que tener el mismo ampli conectado a las mismas bocinas, asi que como lo tienes si es mas facil de reconectar.


si reciben la misma señal que me recomiendas
gracias y si es necesareo ya no movemos los amplis. gracias

Lo correcto es que las bocinas de la zona de publico esten mas bajas que las de la pista, si reciben la misma señal tendrias que bajarles en los amplis, pero eso no es muy recomendable por que si le suben mucho a la señal el ampli puede mandar distorcion y eso dañaria a las bocinas.

Jorge Galaviz (eliuito)
07 abr 2008, 01:13
Bien se pudiera el envio a las del publico usarlo por un auxiliar preferentemente Post, y ajustarlo para que este mas bajo, y lo de Post para tener un control mas facil...y vovler ese aux como "intocable" para mantener la relacion de potencia o algo asi es la idea....

Creo que seguiria siendo relativamente facil re-conectar ......

Suerte....

Bola...no esta programada la trevi, hay para la proxima sera...

José Luis Doblado (bola)
07 abr 2008, 01:23
Bien se pudiera el envio a las del publico usarlo por un auxiliar preferentemente Post, y ajustarlo para que este mas bajo, y lo de Post para tener un control mas facil...y vovler ese aux como "intocable" para mantener la relacion de potencia o algo asi es la idea....

Creo que seguiria siendo relativamente facil re-conectar ......

Suerte....

Bola...no esta programada la trevi, hay para la proxima sera...

Andale, muy buena idea, otra opcion seria un matrix.

Pues sera la otra pero seguro que pronto nos reuniremos.

Mucha Mierda (asi nos deseamos suerte varios colegas)

Eduardo Adame Vázquez
07 abr 2008, 08:25
Con los XTi tambien puedes dejar un preset del salon y otro para cuando los saques, pero eso si, siempre tienes que tener el mismo ampli conectado a las mismas bocinas, asi que como lo tienes si es mas facil de reconectar.



Lo correcto es que las bocinas de la zona de publico esten mas bajas que las de la pista, si reciben la misma señal tendrias que bajarles en los amplis, pero eso no es muy recomendable por que si le suben mucho a la señal el ampli puede mandar distorcion y eso dañaria a las bocinas.
gracias por tus respuestas las pondre en practica mañana y te comento

Eliezer Acuña Lagos
07 abr 2008, 15:03
¿Sería posible hacer que las cajas del público estén mas cerca de la pista?.
Me refiero a que solo pongas cajas junto a la pista haciendo un cluster o algún tipo de arreglo para que, desde allí cubran todo el local. Si no pueden estar junto a la pista al menos cerca.

Lo digo porque seguro que las cajas que hay en la esquina opuesta a la pista están muy lejos de los de pista y el eco puede venir provocado por ese delay.
Si radias todo desde un punto o al menos desde un zona debería eliminarse.

Eduardo Adame Vázquez
08 abr 2008, 13:31
¿Sería posible hacer que las cajas del público estén mas cerca de la pista?.
Me refiero a que solo pongas cajas junto a la pista haciendo un cluster o algún tipo de arreglo para que, desde allí cubran todo el local. Si no pueden estar junto a la pista al menos cerca.

Lo digo porque seguro que las cajas que hay en la esquina opuesta a la pista están muy lejos de los de pista y el eco puede venir provocado por ese delay.
Si radias todo desde un punto o al menos desde un zona debería eliminarse.
asi es estan muy lejos de la pista pero no se pueden mover las voy a sacar independientes a ver que pasa gracias a todos uds amigos del dopa aver si puedo subir una foto del salon,cuando vengan a acapulco seria un gusto saludarlos.

José Luis Doblado (bola)
09 abr 2008, 00:13
¿Sería posible hacer que las cajas del público estén mas cerca de la pista?.
Me refiero a que solo pongas cajas junto a la pista haciendo un cluster o algún tipo de arreglo para que, desde allí cubran todo el local. Si no pueden estar junto a la pista al menos cerca.

Lo digo porque seguro que las cajas que hay en la esquina opuesta a la pista están muy lejos de los de pista y el eco puede venir provocado por ese delay.
Si radias todo desde un punto o al menos desde un zona debería eliminarse.

Justamente por eso es que recomendé usar un delay y alinear todas las bocinas en un mismo punto.

Eduardo Adame Vázquez
16 abr 2008, 23:26
Hola Amigos Del Dopa Saludos Desde Acapulco Gro Mex
Mi Dilema Es Q Sonorizo Un Salon De Fiestas Muy Alto 10mts De Altura Y Las Bocinas Estan A 5mts
Casi A La Mitad Pero Hay Mucho Eco Y Ese Es Mi Dilema Ya Q En Pista Se Escucha Muy Bien Pero A Los Extremos No Se Entiende Nada
Por Su Ayuda Mil Gracias Que Puedo Hacer
hola amigos del dopa gracias a sus comentarios se mejoro el audio del salon mil gracias por su ayuda use el retardo y mejoro bastante ... hay que segui adelante con los foros.