PDA

Ir a la versión completa : Monitores en 16 ohms = menos coples ???



Adrian Salcedo
04 abr 2008, 13:08
hola amigos mi duda es la siguientes dicen por ahi ** los monitores meyer laburan en 22 ohms y ** da menos factores de riesgo de acople, ahora mi pregunta, ¿Que hay de cierto de eso ? Gracias

Lucas Piñón Techera
04 abr 2008, 16:12
Pues nada:
http://meyersound.com/pdf/products/ultraseries/usm-xp_ds.pdf
http://www.eaw.com/products/SM15.html
ni meyer (2 ohms)
ni eaw (8 ohms)
abrazo!

Jorge Galaviz (eliuito)
05 abr 2008, 15:32
Ok, segun entiendo....esperando no regarla....ya alguien me corregira

Los feedbacks (acoples) se dan cuando el sonido que emiten los altavoces es re-captado por los micros o por la fuente que lo emitio y lo vuelve a sacar por la PA o Monitores, entonces imagina que es un ciclo interminable, se toma el sonido se amplifica otra vez y asi sin parar, hasta que mueves el micro bajas el fader del canal, lo muteas o cortas el "circuito"

Entonces, considero que la impedancia de tus monitores no afecta, mas bien serian cuestiones de ecualizacion, ganancias, niveles, SPL, etc...

Lo que si es muy importante es que al aumentar la resistencia disminuimos el voltaje que llega, por tanto disminuimos el SPL que nuestros altavoces reproduciran....tal vez por esto sea bueno....igual yo soy partidario de ecualizar o bajarle al amplificador...el asunto al final creo que seria ese....


Saludos..

Lino Berazain Cabezas
05 abr 2008, 17:06
en algun lado lei que para evitar los acoples (feedback) hay que conectar los monitores de escenario a la inversa es eso verdad????

Adrian Salcedo
05 abr 2008, 17:58
gracias por el dato ya me parecia ** el vendedor este no se en que estaba pensando cuando me dijo eso,no se si es mejor laburar en 4 ohms o en 8 ohms, tengo monitores coaxiales de 15 '' selenium metidos en la caja st32 de das con divisor solo para driver y andan muy bien es bueno bonito y barato.
saludos

Adrian Salcedo
05 abr 2008, 18:02
hola gracias por contestar esa es otra duda que tambien tengo que es de poner fuera de fase los monitores conrespecto al PA.es todo un tema los monitores a la final terminas comprando meyer sound y chau jajaja

Lino Berazain Cabezas
06 abr 2008, 10:08
sera tan asi????

José Luis Doblado (bola)
06 abr 2008, 14:11
Invertir la polaridad de los monitores en relación al PA no elimina los feedbacks, pero si puede ayudarte un poco.

Yo lo probé en alguna ocasión y el resultado no fue muy convincente para mi gusto, si creas una “separación” entre la sala y el escenario ya que al estar fuera de fase hay cancelación entre ellos pero hay muchas frecuencias de la sala, sobre todo las bajas (subs) que se pierden, y que en mi caso me ayudan en el escenario, lo que yo hago es invertir solamente algunos canales en la consola como la voz y el bajo, esto crea la sensación de que esos micrófonos están sobre el resto de la mezcla y los hace mas presentes, claro que no siempre funciona, depende mucho de la posición de la sala y los monitores así como la acústica del lugar, lo mejor para hacer esto es ya que tienen ecualizados los monitores y la sala y con el nivel del micrófono de la voz listo, prendes todos los monitores como si fuera el show, te paras en el lugar del cantante frente a sus monitores y prenden la sala, ya con todo sonando inviertes la fase del canal (lo puede hacer el de sala) y déjalo donde mejor suene.

Eliezer Acuña Lagos
07 abr 2008, 15:51
Esto me interesa. ¿Se trata de utilizar el filtro de peine en nuestro beneficio?.

¿Suena mas limpio, a veces el monitoraje con ciertas cancelaciones?