PDA

Ir a la versión completa : Falcon 12 de Musicson



Francisco A. Rivera
05 abr 2008, 13:00
Que opinan sobre este systema lineal.
Respecto a:

Versatilidad
Confiabilidad
rendimiento
flexibilidad
sus componentes
presion sonora
transportacion

Espero sus respuestas u opiniones respecto al line array Falcon 12.
Gracias por su cooperacion
Att. Francisco A. Rivera

Juan Antonio Veas Perez
06 abr 2008, 15:01
Hola Francisco.¿quien Te A Recomendado Musicson?

Enrique Ferrer
07 abr 2008, 04:29
Lo he usado 3 veces y esta es mi opinion:
* Versatilidad: bien ya que se puede volar y stackar
* Confiabilidad: regular, no tiene una respuesta coherente H , V
* rendimiento: bien de spl, muy mal de respuesta en frecuencia, muy agresivo y mucha distorsion
* flexibilidad: cobertura irregular
* sus componentes: Muy fragil, acabado muy regular, piezas de calidad baja
* presion sonora: bien
* transportacion: se transporta bien, pero lo veo muy fragil

Julián González (litricio)
07 abr 2008, 12:30
Llevo 4 años utilizando el mismo equipo Falcon 12 de MusicSon, te diré que fui de los primeros en probar y utilizar este equipo, llevo mas 450 actuaciones con el y te diré que estoy muy satisfecho, volado y transporte muy fácil, montaje sencillo, y lo mas importante: averías 0, SPL muy bueno, buena cobertura horizontal y muy estable, no es para nada agresivo, todo lo contrario, suena muy natural al tener los difusores de agudos de madera, baja distorsión armónica, las cajas de medios-agudos son auto-amplificadas, tres vías y se componen de un 12" + 2x6'5" + 3x1" y los subgraves son pasivos 2x18", como te digo estoy muy satisfecho con el, no quiero dar nombres pero te diré que he sacado graficas de otros line-array mas caros y mas populares y el Falcon 12 a salido mejor parado.
Pero ya sabes ajustar cualquier equipo es lo principal para obtener resultados satisfactorios, si tienes la oportunidad pruebalo, juega con el con un EQ y veras su respuesta a todas las frecuencias desde 28Hz a 18 Khz, solamente necesita una pequeña atenuación de 3 db's entre 400Hz a 530Hz aproximadamente.
Un saludo y que tengas suerte en tu eleccion.

Gilberto Alfaro
07 abr 2008, 20:42
Tenemos poco tiempo de haber adquirido el "Falcon 12" pero con el tiempo que llevamos te puedo comentar que es excelente (considerando su valor costo-rendimiento), aun comparandolo con modelos y marcas mas costosas, totalmente de acuerdo con Julian Gonzalez. Ademas, te comento que la adquisicion no fue facil, estuvimos mas de un año comparando diferentes marcas y la verdad el "Falcon 12" es la que supero nuestras expectativas.

Jesus Valero
08 abr 2008, 04:11
Estoy de acuerdo con lo comentado por Julián, he trabajado con él en mas de 150 actuaciones y aprendí a sacarle partido rapidamente, conocer sus carencias y debilidades, he de matizar algunas cosas al respecto.
bajo mi opinión el selector de +/-3 dB solo debe usarse en posición de -3dB o 0dB ya que en +3dB tiende a saturar la vía de agudos, son excesivamente realzados y aunque esté pensado para su uso en las cajas top del array y su lanzamiento sea mayor, a largas distancias se produce un descenso de nivel y cancelación en ésta vía.
Para tener un buen control de éste array es necesario controlarlo con un procesado para ajustar las diversas cajas, mi recomendación es que si trabajas con 6 o más cajas por lado, hagas 2 lineas para las cajas top y las inferiores, asi podrás controlar el nivel de las cajas según el alcance y aplicando la técnica de "amplitude tapering" tendrás mejor cobertura en SPL sin necesidad de tocar el selector +/-3dB que desequilibra el sonido de la caja entre vías, además con un procesador externo podrás ajustar los subs de forma correcta ya que Musicson sirve el equipo con un crossover analógico que sólo divide la señal y la corta en 90,125 y 200Hz.
Respecto al sistema de rigging, decir que aunque es un poco engorroso y es fácil perder las piezas, es bastante fiable y permite su colocación desde el suelo sin necesidad de levantar ninguna caja. El trasporte recomiendo que se haga en grupos de 4 cajas con la base de transporte que sirve la casa pero que refuerzes la base con alguna madera más ya que puede llegar a partirse. No conozco si se dispone de un sistema pa stack pero anteriormente recomendaban sobre la misma base se transporte y es bastante incómodo, además de no permitir angular las primeras cajas que quedan mirando hacia el suelo hasta la tercera que ya te queda sobre 0º

En definitiva es un buen sistema que tiene sus peculiaridades pero vale la pena por el precio/calidad que ofrece, aunque si me permites una recomendación de éstas características, informate sobre el Curvature II que fabrica la empresa de Huesca "Rampa" que lo usa para sus propias giras y producciones y es de gran nivel, si me lo pides te doy más información de éste equipo (a mi juicio está a nivel de equipos muy superiores) otro día más.

Un saludo.


Jesús

José De Jesús Izquierdo Ordaz
09 abr 2008, 17:27
hola gilberto como pregunta y pidiendo un fevor cuanto cuesta cada caja del felcon 12 pero el modelo nuevo

Gilberto Alfaro
10 abr 2008, 12:44
Aprox $4500 Dlls...

José De Jesús Izquierdo Ordaz
10 abr 2008, 16:41
cada caja o cuantas

Gilberto Alfaro
11 abr 2008, 13:46
Es por Cada caja

Alexandre Pereira Valverde
02 jul 2008, 06:21
Yo también llevo tiempo trabajando con este equipo. Y he de decir que discrepo con lo que dice Enrique Ferrer de que es agresivo. Yo he trabajado con el un año con el equipo en el escenario "stackado". Y claro, era agresivo. Este año por fin conseguimos las gruas y al elevarlo a 8mts, la respuesta cambió radicalmente no solo no es agresivo sinó que es muy dulce. Tanto que he tenido que subirle un poco los agudos para darle brillo a la mezcla. Puede hacerse agresivo a distacias largas, donde trabajan las cajas que están paralelas (las de arriba del array) pero a distancias cortas donde trabajan las cajas que hacen la curva (las de abajo) no es agresivo para nada. Yo creo q esto es debido a que al angularlas mucho cada caja trabaja un sector de audiencia, pero cuando varias cajas trabajan el mismo sector, se solapan y es cuando se hace agresivo.
En lo referente al SPL, bueno no está mal. Pero hay q tener encuenta que otros equipos proporcionan el mismo con una menor cantidad de cajas y siendo estas mas pequeñas como por ejemplo el EAW KF730

Juan Herandez Gomez
02 jul 2008, 18:02
Yo lo utilice en varias ocasiones y e de decir que que en general tiene un aprobado pero muy raspado