PDA

Ir a la versión completa : Ayuda con Sidefill



Jose Antonio Larrosa Galindo
06 abr 2008, 12:08
Hola somos un grupo de 7 personas, los monitores los hacemos con la mesa de PA desde la pista y a su vez utilizamos un Aux de envio para el Sidefill . . . mi pregunta es como debe ser este envio PRE o Post . . . agradeceria tambien algun consejo. Gracias de antemano.

Manuel Terrazas (menny)
06 abr 2008, 14:10
Pues si lo haces desde sala con un aux, yo lo usaria pre...

saludos...

José Luis Doblado (bola)
06 abr 2008, 14:47
Asi es, tal como dice mi buen y ex-cegaton amigo Menny lo correcto es que todo auxiliar que uses para monitoreo desde la mesa de sala sea PRE Fader asi los cambios de volumen que hagas en sala no afectaran al monitoreo

Manuel Terrazas (menny)
06 abr 2008, 16:39
mi buen y ex-cegaton amigo Menny

Ex-cegaton aun no...

los resultados finales "los vere" (literalmente) dentro de 6 meses, aun veo borroso a la distancia, pero de cerca los resultados ya se notan, ahora puedo leer a una distancia mayor que antes de la operacion y cada dia que pasa siento que veo mejor, asi que creo que la operacion fue todo un exito...

Jorge Galaviz (eliuito)
07 abr 2008, 01:17
Igual coincido con lo del Aux que sea PRE........ yo algo que suelo hacer es a el director del grupo le mando unos audifonos pero por subgrupo....nada mas no asigno bateria en ese grupo, para que el pueda escuchar una referencia mas real de la mezcla en caso de necesitar algo.....

Igual si tu ayudas en el sonido o te gusta escuchar y notar bien esa clase de cosas podrias pedir algo asi......

Jose Antonio Larrosa Galindo
08 abr 2008, 06:16
Gracias por la respuesta . . . Seguire vuestro consejo

Ismael Pérez (may)
08 abr 2008, 10:15
Yo tengo una pregunta: manejo una soundcraft serie two para sala, y manejo una spirit en monitores, hay ocasiones en las que no puedo poner snake y tengo que hacer monitores con la mesa de sala, "me habia ido bien", pero este fin de semana observe que dicha mesa (sala) tiene un "filtro, boton, swicht", como quieran llamarle en los aux, 3 y 4, que dice: PRE=PREQ, cuando he hecho monitores en sala no lo habia activado, a mi parecer en punto desactivado los canales se van "flat" y activado efecta la ecualización, pues este fin de samana lo maneje activado o la verdad me hize bolas con dicho boton, y al momento de la actuación no pude controlar los monitores, todo el tiemppo acoples, estaban muy suaves, todo revuelto, en fin fué un tormento toda la noche,mi pregunta es: como debe de ir dicho, boton, o mejor aun, cual es su función y de ahi pues tratare de ocuparlo a mi consideracion a como mejor me funcione.

P.D. solo me sirven el aux 3 y 4, el 1 y 2 estan dañados, por lo que en el 3 se va una sola linea a todos los monitores que son 4, y en el aux 4 una linea para bateria (audifonos).

no pude subir el enlace del manual, pero esta en la pág. 22 la imagen.
http://www.soundcraft.com/product_sheet.asp?product_id=10

Luis Pinzón Arroyo
08 abr 2008, 10:30
En el manual dice que estando "afuera" (depressed) el punto de envío es pre-ecualizador...

Por lo regular, las ecualizaciones en monitores, son más drásticas que en sala...No mencionas si tenías un ecualizador gráfico para los monitores...

Veo que esta consola tiene 8 envíos...

La tuya tiene 2 descompuestos, o sea que usas 4 para efectos?

Ismael Pérez (may)
08 abr 2008, 10:46
si utilizo un equalizador para monitores son dos monitores son comunnity, y dos JBL EON, pero como te dije una sola señal para los cuatro, hize una "Y" para que llegara una sola señal, y tener un canal para poder ecualizar diferente cada modelo de caja.

Uso tres envios de Efectos, pero como se ponen de par en par en post-pre, creo que no me funcionaria.

Ismael Pérez (may)
08 abr 2008, 10:51
En el manual dice que estando "afuera" (depressed) el punto de envío es pre-ecualizador...

Creo que ahi estuvo mi error, la verdad yo moviendole, noté que estando fuera activaba el ecualizador,:eek: y no es asi, todo lo mandé flat:D, me imagino que por eso era un desastre arriba, todo mundo solo me veia y me pedian mas de su intrumento, que de por si son como 28 micros y para acabarla de amolar en una tarima de 7 X 3.5. parecian sardinas.

Luis Pinzón Arroyo
08 abr 2008, 13:02
Vaya que sé de lo que hablas, cuando te refieres a sardinas:

http://img291.imageshack.us/img291/8973/pabloplq1cn3.jpg

http://img136.imageshack.us/img136/6103/pabloplq2ov8.jpg

http://img101.imageshack.us/img101/9907/pabloplq3ta9.jpg

http://img510.imageshack.us/img510/6427/pabloplq4vb1.jpg

http://img136.imageshack.us/img136/433/pabloplq5no0.jpg

Cuando los vea, les voy a decir: Haber mis sardinas!!! tengan cuidado, porque el albañil tiene hambre, sus hermanos ya le hicieron unos bolillos pa' hacerse unas tortas de sardina, y Yo aquí traigo mi Lulú de grosella, y un garrafón de pulque, pa' un curadito... jajajajajajaja!!!

(Las sardinas enlatadas, acá en México, son parte de la dieta de nuestros amigos de la construcción, los mal valorados "albañiles"...mi patrón actúa en una telenovela haciendo el papel de albañil - panadero; El pulque, -Tlachicotón, Baba da Dry, pulmón, pulmex, caldo de oso, agua de las verdes matas- bebida embriagante de origen Azteca, que literalmente, "derrumba al enemigo"....y nunca falta en la alimentación de un buen albañil....y uno que otro Ingeniero....)

18 Músicos, un cantante -con síndrome de "rapero"-, un backliner, dos "guarros" y un manager....y a todos hay que tenerlos contentos....7 mezclas con 10 monitores....40 canales abiertos todo el tiempo...

Si no fuera por shows como este y los días de cobro....esto no valdría la pena...jajajajaja

Y ya sabes mi May, los botones adentro....(se me hace medio complicado la forma en que esta marca serigrafió la función de este botón...debería hacerle como en la MIDAS que dice: "EQ to aux", o algo así...

Listo pa'l Sonchek? por cierto dice el "Estado Mayor Presidencial" que haber si se te pega algo...pero que ahora sí le cobres....

P.D. Hey!!! las EON no son mías....las usaban para vocear las peleas de gallos...aunque ahora que me acuerdo, creo por eso me decían "Oye Luis, Pablo quiere más rever en el saifil......" jajajajajajajaja!!!!!!

Ismael Pérez (may)
08 abr 2008, 13:36
Yo pienso igual, si le ponen asi ya se que al activar el boton, envio ecualizacion al monitor.

Y de lo otro, creo que voy solo un día, por cue$$$tiones personales, ademas voy con mi sobrino que toca bataca, y quiere buscar un maestro que le de cursos personales, de una semana y asi poder ir y venir, (aprovechando, no conoces alguno bueno??) y por lo demas, tu nomas mandame tu "rider" de lo que necesitas, aqui lo consigo, por cierto del que toma el patrón de ese tengo un garrafon, te llevo por lo menos 1.5 Lts, por supuesto con su respectiva sal. ojalá y nos veamos por ahi. y poder cruzar espadas.

Luis Pinzón Arroyo
08 abr 2008, 14:04
Huyyyyy...el mejor que Yo conozco está "sufriendo" en Playa del Carmen...

Su nombre: Fernando Toussaint....

Gerardo García Monter (Jerry)
08 abr 2008, 21:11
Yo tengo una pregunta: manejo una soundcraft serie two para sala, y manejo una spirit en monitores, hay ocasiones en las que no puedo poner snake y tengo que hacer monitores con la mesa de sala, "me habia ido bien", pero este fin de semana observe que dicha mesa (sala) tiene un "filtro, boton, swicht", como quieran llamarle en los aux, 3 y 4, que dice: PRE=PREQ, cuando he hecho monitores en sala no lo habia activado, a mi parecer en punto desactivado los canales se van "flat" y activado efecta la ecualización, pues este fin de samana lo maneje activado o la verdad me hize bolas con dicho boton, y al momento de la actuación no pude controlar los monitores, todo el tiemppo acoples, estaban muy suaves, todo revuelto, en fin fué un tormento toda la noche,mi pregunta es: como debe de ir dicho, boton, o mejor aun, cual es su función y de ahi pues tratare de ocuparlo a mi consideracion a como mejor me funcione.

P.D. solo me sirven el aux 3 y 4, el 1 y 2 estan dañados, por lo que en el 3 se va una sola linea a todos los monitores que son 4, y en el aux 4 una linea para bateria (audifonos).

no pude subir el enlace del manual, pero esta en la pág. 22 la imagen.
http://www.soundcraft.com/product_sheet.asp?product_id=10

Yo que recuerde ese botón es para elegir entre usar o activar el ecualizador en las salidas directas de la consola, osea si utilizas las salidas directas de la consola para grabar multicanal, puedes elegir el utlizar la ecualización aplicada en ese canal, o que se valla flat. esta es la traduccion del manual de la consola que tienes....

Las salidas directas son normalmente POST-FADER fijados para el uso pues los efectos envían o proporcionar el control del atenuador de los niveles de la grabación en un uso de la grabación del estudio. Para la grabación viva las salidas se pueden cambiar individualmente a PRE-FADER presionando este interruptor, de modo que el nivel directo de la salida siga siendo inafectado por los ajustes del atenuador para la mezcla principal.... (esto lo baje del sitio web, ante la duda que tenía) por cierto a ver cuando me invitas a una tocada para escuchar tu equipo, saludos May....Jerry.

¡Por Pasión a la Música!.

Luis Pinzón Arroyo
08 abr 2008, 23:58
Yo que recuerde ese botón es para elegir entre usar o activar el ecualizador en las salidas directas de la consola, osea si utilizas las salidas directas de la consola para grabar multicanal, puedes elegir el utlizar la ecualización aplicada en ese canal, o que se valla flat. esta es la traduccion del manual de la consola que tienes....

Decía mi abuela: "No hay mejor memoria, que la de papel"

http://www.soundcraft.com/download.asp?filename=pdf/user_guides/series_two/series_two_user_guide.pdf

Si re-lees con atención, tanto el post de May, como el manual...

1.- Ismael se refiere al botón que está situado entre lo envíos 2 y 3, y que tiene serigrafiada la leyenda: "PRE = PREQ", la cual tiene la función (como dice en el manual) de cambiar el punto de envío a auxiliares, estando arriba ("depresed"), el envío es pre-eq, y presionándolo, es post-eq...(está en la página 22, como lo apuntó Ismael)

2.- El botón al que te refieres, "DIR PRE", que está situado entre los botones "MUTE" y "SOLO" efectivamente, envía la señal a un "direct out"
incluso, dice que no es afectada por el "MUTE", porque está pensada para grabación...no parece que tenga la opción de pasar su punto de señal pre-eq, así que supongo que es sí o sí post-eq.... también dice que si este botón no es presionado, la señal en la "direct out", será post-fader...(está en la página 23)

Si no es así...mañana mismo voy a balacear a mi maestra de Inglés...(que seguramente ya descansa en paz....imagínate desde la secundaria....y ya estaba grande...uuuuuhhhhhh!!!!!) jajajajajaja

Gerardo García Monter (Jerry)
09 abr 2008, 11:03
Decía mi abuela: "No hay mejor memoria, que la de papel"

http://www.soundcraft.com/download.asp?filename=pdf/user_guides/series_two/series_two_user_guide.pdf

Si re-lees con atención, tanto el post de May, como el manual...

1.- Ismael se refiere al botón que está situado entre lo envíos 2 y 3, y que tiene serigrafiada la leyenda: "PRE = PREQ", la cual tiene la función (como dice en el manual) de cambiar el punto de envío a auxiliares, estando arriba ("depresed"), el envío es pre-eq, y presionándolo, es post-eq...(está en la página 22, como lo apuntó Ismael)

2.- El botón al que te refieres, "DIR PRE", que está situado entre los botones "MUTE" y "SOLO" efectivamente, envía la señal a un "direct out"
incluso, dice que no es afectada por el "MUTE", porque está pensada para grabación...no parece que tenga la opción de pasar su punto de señal pre-eq, así que supongo que es sí o sí post-eq.... también dice que si este botón no es presionado, la señal en la "direct out", será post-fader...(está en la página 23)

Si no es así...mañana mismo voy a balacear a mi maestra de Inglés...(que seguramente ya descansa en paz....imagínate desde la secundaria....y ya estaba grande...uuuuuhhhhhh!!!!!) jajajajajaja

Es verdad yo me confundí, tienes razón... me equivoque, ni modos así pasa cuando sucede....jajajaja, por cierto pobre maestra que culpa tiene....Jerry

¡Por Pasión a la Música!

Ismael Pérez (may)
09 abr 2008, 13:27
La verdad no me habia pasado tan drastico lo de los acoples, (no voy a decir que nunca) pero no habian sido a cada rato, y ese a sido el unico día en el cual trabajé con el botones afuera, por lo menos me sirvió para saber que en este negocio es indispensable el "english", y tendré que tomar mis clases.

Cuando quieras jerry, yo me pongo en contacto para coincidir en alguna feche cercana.

Gerardo García Monter (Jerry)
09 abr 2008, 15:14
La verdad no me habia pasado tan drastico lo de los acoples, (no voy a decir que nunca) pero no habian sido a cada rato, y ese a sido el unico día en el cual trabajé con el botones afuera, por lo menos me sirvió para saber que en este negocio es indispensable el "english", y tendré que tomar mis clases.

Cuando quieras jerry, yo me pongo en contacto para coincidir en alguna feche cercana.

Vientos me parece perverso!!! por cierto no ah llegado lo que me encargaste, no creas que se me ah olvidado....:nut: saludos....Jerry.

¡Por Pasión a la Música!.