PDA

Ir a la versión completa : T4 Shure-Cambiar frecuencia a sistema wireless



Dany Salazar
08 abr 2008, 12:06
Buen dia:
alguien me puede ayudar con un detalle que tengo.
compre 2 receptores T4 marca: SHURE con 2 microfonos SM58 el caso es que los compre de segunda mano pero no lo revise y me los dieron con la misma frecuencia 196.2 MHz, el detalle es que pues solo puedo utilizar un receptor y un microfono SM 58.
Le envie un e-mail a SHURE pero me respondieron que si se puede cambiar la frecuencia aunque el equipo es obsoleto, pero que tengo que enviarlo a un proveedor de ellos.
revise el manual , pero no viene la manera de cambiar la frecuencia como en los receptores nuevos.
Por favor pueden pasarme una copia del manual de servicio, si es que la tienen o comentar el procedimiento para realizar este cambio de frecuencias, observe la tarjeta electronica del receptor pero desconozco a que bobina o potenciometro moverle para realizar este cambio, tambien tengo duda si al MICROFONO SM58 se le debe igualar la frecuencia con la del receptor, seria mejor tener una referencia o diagrama para poder realizar este cambio.
Lo que quiero es aprovechar el otro receptor , ya que pues como esta obsoleto , no lo comprarian asi.
de antemano gracias!

Jesus Daniel Salazar
Monterrey Mexico

Cristóbal Guerra
08 abr 2008, 20:23
Hola Danny

El caso es que no es algo tan sencillo como mover unos potenciometros en el transmisor y listo!!!.....se debe hacer cambios de componentes (integrados, condensadores y cristales de frecuencia), realizar ajustes con equipos complejos y costosos (analizador de espectro ó contadores de frecuencia y analizadores de audio) tanto en el transmisor como en el receptor.

Es bien dificil realizarlo sin las partes de repuesto originales y manuales de procedimiento (ó de servicio).....esto último bastante dificil de conseguir

Consejo...envialo a un servicio técnico autorizado Shure....

Saludos desde Venezuela

Manuel Terrazas (menny)
09 abr 2008, 17:23
Casi estoy seguro que te saldra mas caro hacerle ese servicio que lo que te costo el aparato en si, mejor vendelo y adquiere otro de otra frecuencia.

Cristóbal Guerra
09 abr 2008, 19:47
Hola Menny

Tienes mucha razón en lo dicho Menny....de seguro es tan costoso que sale mejor adquirir uno de "paquete"..aunque siempre es mejor intentarlo, quien quita???

Saludos desde Venezuela