PDA

Ir a la versión completa : Falla en Crest Pro8001



Pablo Quiroga
28 ene 2007, 20:43
Hola, Soy técnico en electronica y me encuentro reparando un amplificador de Potencia Crest 8001, y no cuento con mucha experiencia con esta marca de Amplis. La falla es la siguiente: No amplifica lo que deberia, pareceria estar entregando menos de la mitad de la potencia de salida.
Gracias!

Cristóbal Guerra
29 ene 2007, 11:55
Que tal Che?

Necesitamos màs datos...como por ejemplo: si encienden los Led frontales, cuales encienden, si clipea con poca señal, el voltaje en los filtros de fuente, los voltajes de rail, realiza el switcheo de voltaje de fuente al inyectarle señal, comparar entre canales y con respecto a otro ampli...etc, etc.

Me queda algo lejos para medir con mi tester!!!

Mosca con los voltajes letales de la fuente!!!

Saludos desde Venezuela

Danny Ávila (dr. Clip)
29 ene 2007, 17:28
Hola Pablo:

Lee con cuidado los procedimientos descritos en algunos de estos mensajes acerca de la misma falla en el mismo equipo.

http://fors.doctorproaudio.com/messages/31870.html

Saludos y un abrazo,

Pablo Quiroga
29 ene 2007, 22:07
Gracias Dr Clip, tengo todos los apuntes de esa charla en el foro y las estuve masticando, no cuento aún con un inyector de señal, perdonen la falta de instrumental, pero estoy recomenzando con esto, por un tema personal. Tampoco encontré los famosos SBS.
Todavía no me puse a controlar a punta de téster las tensiones que indican en el foro, por que me gustaria hacerlo con el manual en la mano y no lo tengo. Si alguien de ustedes lo tiene en un archivo les agradeceria me lo hagan llegar a mi mail pmq@argentina.com o kiro_1982@hotmail.com
Los Led encienden en modo normal, no satura la entrada, excepto con excesiva señal de entrada (como es normal), y no distorsiona el Audio.
Estaría funcionando correctamente si fuera un amplificador de 300w rms, pero al ser de 730 por canal en 8 ohms, creo que anda medio deprimido. jeje
Gracias Por la buena Onda a Todos.
Dr Clip, le tengo en mucha estima, y valoro muchisimo de su tiempo.
Abrazos desde Argentina!!!:D

Pablo Quiroga
29 ene 2007, 22:08
Que tal Che?

Necesitamos màs datos...como por ejemplo: si encienden los Led frontales, cuales encienden, si clipea con poca señal, el voltaje en los filtros de fuente, los voltajes de rail, realiza el switcheo de voltaje de fuente al inyectarle señal, comparar entre canales y con respecto a otro ampli...etc, etc.

Me queda algo lejos para medir con mi tester!!!

Mosca con los voltajes letales de la fuente!!!

Saludos desde Venezuela

Gracias por tu ayuda, en breve publico los valores de los capacitores de entrada Che! jeje

Danny Ávila (dr. Clip)
29 ene 2007, 22:25
Que vale para todos; Martín y José Manuel han optado por este software para foros que entre otras bondades, esconde la dirección de correo electrónico de los mensajeros Spam que venden lotes de terreno en la Luna, etc. y al colocar nuestra dirección públicamente este esfuerzo se pierde.

Dentro del panel de control hay una opción para enviar mensajes privados o correo electrónico con la dirección oculta bajo el dominio del FoRS.

Te estoy enviando el Manual de Servicio que amablemente me hizo llegar Gustavo Contreras.

P. D.: Edita si puedes tu mensaje para retirar tus direcciones electrónicas de la vista pública.

José M. Bacorelle (águila)
30 ene 2007, 14:52
Gracias Danny por tu continua colaboración
:-)

Juan Colorado
30 ene 2007, 18:06
revisa lo siguiente, todos los diodos que encuentres creo que son de referencia fr 55 o algo asi y uno grande que va en el disipador, y coloca el circuito en contraluz para que veas las pistas que hay reventadas (yo los diodos de eran de otra referencia los compare con los de una ca12 y le puse los mismos de la 12 siendo de otra referencia que es el fr 55 o algo asi) yo lleva 3 meses trabajando sin problemas.
en la plaqueta de la potencia no la del pre.
chao espero te ayude en algo.

Pablo Quiroga
02 feb 2007, 09:02
Hola Danny, te queria preguntar cuales son puntualmente los transistores que se encargan de la conmutacion de las tensiones low raill y high raill. Por otro lado, creo que mi problema puede estar en el preamplificador de entrada, por que inyectándole señal a nivel de linea subo el potenciómetro del ampli y nunca clipea. No cuento con un osciloscopio todavia como para seguir el flujo de la señal, asi que te agradeceria una pequeña ayudita con este problema...

Miguel Gorosica
19 jul 2007, 22:46
hola ing. Danny Avila me gustaria que me hiciera llegar el manual o en su caso recomendarme como puedo solucionar un sumbdo como de 200Hz que genera un 8001 que llego a mi taller unso de los detalles es que cuando conecto un puente entre el pin de tierra del conector XLR al puente de tierra que trae el poder en la parte tracera disminulle un poco se lo agradece muchisimo

Ricardo Mondejar
16 abr 2009, 02:40
Hola consulta, los dos canales de amplificacion estan fallando o es solo uno

Gustavo Antonio Gonzalez
26 oct 2010, 21:25
Epale pablo, he tenido mucha experiencia con estos amplificadores, cuando ellos presentan esta falla, generalmente es porque se encuentran abiertos uno o mas transistores de la etapa de drivers, para que sepas, ellos los puedes localizar en los extremos de los circuitos, Primero procede a chequear los a1006 y los c2336 de ambos extremos, si estan buenos procede a chequear los que les siguen conectados a su lado que son transistores similares a los de potencia pero conectados como drivers preimpulsores, te daras cuenta porque de los a1006 y los c2336 desde sus emisores van conectados con los otros por su base, de los mas grandes de la misma forma hacia el primer transistor de potencia y de alli parten en para paralelo hacia los demas, de antemano te digo que con unos solo que este abierto el equipo pierde hasta un 40% de su rendimiento. otra cosa puede ser en caso de que todo este correcto, es que uno de los puentes rectificadores este dañado lo que genera que el equipo solo trabaje con la mitad del transformador de corriente, lo que en teoria te disminuye la potencia a un 50%, saludos desde Cumana, Venezuela