PDA

Ir a la versión completa : Un Preguntita de potencias



Emiliano Zapata
10 abr 2008, 18:49
Buenas a todos!
Tengo una duda media tonta pero duda en fin... si utilizo una potencia en modo paralelo , aparte de pasar la misma señal a los 2 canales le bajo la impedancia a las cajas ???
Por ej, si tengo una potencia X en paralelo que tira 1400 W a 4 ohm y 900 W a 8 ohm, le conecto en el canal A un parlante de 600 W de 8 ohm y en el canal B otro 600 W de 8 ohm, cuanta potencia le llega a los parlantes ? 900 o 1400 ??
Muchas gracias =D y saludos !!

Luis Pinzón Arroyo
10 abr 2008, 19:07
Hola Emiliano, bienvenido!!!


si utilizo una potencia en modo paralelo , aparte de pasar la misma señal a los 2 canales le bajo la impedancia a las cajas ???

Un amplificador, no te altera, ni modifica la impedancia de carga.


Por ej, si tengo una potencia X en paralelo que tira 1400 W a 4 ohm y 900 W a 8 ohm, le conecto en el canal A un parlante de 600 W de 8 ohm y en el canal B otro 600 W de 8 ohm, cuanta potencia le llega a los parlantes ? 900 o 1400 ??

El amplificador desarrollará 1400 Watts, repartidos en ambas cajas...
las cuales representarán una carga de impedancia de 4 Ohms.



Tengo una duda media tonta pero duda en fin...

No te preocupes, es una duda muy común...

P.D. Bastante Mexicano tu nombre, para ser Uruguayo....:D

Emiliano Zapata
10 abr 2008, 23:05
Gracias !

Y si con este apellido no va otro nombre

Emiliano Zapata
18 abr 2008, 00:34
Mmm, aqui dejo otro ejemplo **** me quedaron algunas cositas colgadas y en este ejemplo me explico mejor =)

Saludos!

Tengo una potencia X que da 1400W por canal en modo stereo a 4 Ohm y 900 por canal a 8 ohm, la pongo en modo paralelo y le conecto en la salida A un parlante de 600 W 8ohm y en la salida B le conecto otro parlante igual (600 W 8ohm).
Cuanta potencia me da el amplificador ? 1400 entre las 2 cajas ?
900 a cada caja ?
2800 entre las 2cajas ?

Patricio Pierdominici Ricardo
18 abr 2008, 02:49
900w a cada caja...

Agustín Martín Pérez
18 abr 2008, 08:24
aver un detalle, que seguro te ayuda, cuanto tu pones la etapa en paralelo, lo que estas modificando ens la entrada de señal ala etapa, cuando la pones en paralelo, lok consigues es que la etapa trabaje con la misma señal en los dos canales, para que nos entendamos, la etapa funciona en "mono".

Esto es independiente de la potencia que entregue la etapa, pues el modo "mono" no tiene nada que ver con el modo "bridge" o "puente", el modo "bridge" trabaja con la salida de señal digamos, el cual, trabaja toda la potencia de la etapa a un solo canal, cuando el modo "mono" o "paralelo" siguen trabajando los dos canales por separado, pero con la misma señal de audio.

Nose si me explique bien.

SALUDOS

Julián Zapata Contreras
18 abr 2008, 17:10
Claro que si puede ir otro nombre, yo me llamo Julian Zapata. lo que no puede ir en este apellido es un nombre americano, como Jeferson Zapata jajajajajaj o los clasicos jhonatan Perez jajajaj

Emiliano Zapata
18 abr 2008, 17:24
aver un detalle, que seguro te ayuda, cuanto tu pones la etapa en paralelo, lo que estas modificando ens la entrada de señal ala etapa, cuando la pones en paralelo, lok consigues es que la etapa trabaje con la misma señal en los dos canales, para que nos entendamos, la etapa funciona en "mono".

Esto es independiente de la potencia que entregue la etapa, pues el modo "mono" no tiene nada que ver con el modo "bridge" o "puente", el modo "bridge" trabaja con la salida de señal digamos, el cual, trabaja toda la potencia de la etapa a un solo canal, cuando el modo "mono" o "paralelo" siguen trabajando los dos canales por separado, pero con la misma señal de audio.

Nose si me explique bien.

SALUDOS

Si barbaro! Gracias ! Era una duda que la anterior vez se ve me contestaron mal =) ahora quedo claro grax !

Enrique Toro
18 abr 2008, 17:29
Mmm, aqui dejo otro ejemplo **** me quedaron algunas cositas colgadas y en este ejemplo me explico mejor =)

Saludos!

Tengo una potencia X que da 1400W por canal en modo stereo a 4 Ohm y 900 por canal a 8 ohm, la pongo en modo paralelo y le conecto en la salida A un parlante de 600 W 8ohm y en la salida B le conecto otro parlante igual (600 W 8ohm).
Cuanta potencia me da el amplificador ? 1400 entre las 2 cajas ?
900 a cada caja ?
2800 entre las 2cajas ?

Saludos Emiliano
La repuestas la tienes tu mismo

potencia : x = 900 Wtts 8 Ohms si estas conectando un parlante de 8 Ohms este va a recibir una potencia de 900 watts , pero si conectas dos cornetas de 8 ohm que vendrian siendo 4 ohms estas recibirian una potencia de 1400watts.

osea tu potencia total a 4 ohm seria 2800 Watts.

espero haber ayudado en tu duda ( trate de ser lo mas coloquial posible )

Jorge Galaviz (eliuito)
19 abr 2008, 18:15
Ok....creo que entiendo este tema, solo que se me enredo un poco leyendo aqui....

Como dicen, el modo de funcionamiento (estereo, o mono "paralelo") tiene que ver con la entrada .... ??? ..... pero el modo mono "bridge" tiene que ver con la salida???

Entonces en estereo o "paralelo" calculamos la carga para cada canal independiente??

Es decir, la carga en las salidas se calcula separada?? y no influye digamos, que tenga 4 Ohms, en cada canal?? en un caso asi diriamos que tenemos 4 Ohms por canal y no 2 Ohms en general verdad???

Se que es algo sencillo para ustedes pero este tema me enredo y vale mas que digan "aqui pregunto, que, aqui se quemaron las potencias"

Gracias...

Patricio Pierdominici Ricardo
19 abr 2008, 20:37
El funcionamiento modo mono paralelo es igual que el modo estereo en cuanto a especificaciones y funcionamiento (dos canales independientes cada uno con su potenciometro) solo que amplifican una misma señal, de uno de los canales o la suma de ambos, normalmente funcionan ambos con la señal que metamos en el canal "A", quedando la entrada B inutil o linkable a otra etapa, pero funcionan ambas salidas.
En algunas etapas, funcionando en paralelo mono aumenta cierto porcentaje la potencia maxima de cada canal, siempre manteniendo el mismo funcionamiento frente a los ohmios de cada caja independiente un canal del otro, se podria decir que es una forma "fina" de evitar las conexiones en "Y" de aquellos que quieran ambos canales con la misma señal sin tener que "puentear" en mono y forzar asi la estapa con cajas de 4ohms por ejemplo.
Siento si he sido algo redundante.