PDA

Ir a la versión completa : Creo que estoy iluminado



Lino Berazain Cabezas
10 abr 2008, 19:09
Bueno, les cuento que este fin de semana voy a sonorizar a 3 grupos de rock alternativo, y la cosa es que estube viendo por la inter las consolas digitales como las yamaha ls9 o la tt24, y pensando se me ilumino, yo tengo un equipo de grabacion multipistas como es la M-Audio Project Mix, es de 8 pistas y trabaja bajo Pro Tools de Digidesing, entonces vi la opcion de poner FX a cada canal en timepo real y me funciona de maravilla ademas que los faders son motorizados, me estoy animando a colocarlo para sonido en vivo cosa que pueda equalizar poner fx reverb delay compresores y demas via software obviamente teniendo una compu a lado, voy a usar la peavey 32fx para enviar por los AUX 6 pistas a la M-Audio y poder equalizar, comprimir y demas cosas y enviarlo al DriveRack260 y de ahi a los amplis.


QUE LES PARECE????????;)
ESTOY LOCO???????:nut:

Luis Pinzón Arroyo
10 abr 2008, 19:25
No, en absoluto....

Es posible utilizar una sesión de grabación como efectos en vivo...

Sólo date tu tiempo para hacer las pruebas pertinentes, y coloca un UPS (no-break), para que el sistema no se te vaya a caer, en caso de un problemilla de corriente...

Habrá en este foro quien te diga que la latencia, que los ajustes de impedancias...blá, blá, blá....

Pero Yo creo que una latencia de unos cuanto milisegundos, a través de reverb´s y delays me parece despreciable....

Yo la utilizaría únicamente para efectos, que en el último de los casos, si falla, no sería tan drástico el asunto, lo pensaría muy bien para pasar mis voces principales a través de este sistemita, por lo menos de principio....quizá después de un par de shows exitosos, me animaría a usar más profusamente esta idea de consola digital "hecha en casa".....

El año pasado, vino a un festival en el que Yo estaba a cargo, un famoso cantante Español, llamado "Fermín Mugurusa", y su ingeniero, traía armada una sesión de N.U.E.N.D.O, en la cual procesaba casi todos los canales, de esta manera:

Traía sus propios cables, que constaban de un macho-hembra (de esos que tienen forma de cilindro, y que pemitían pasar la señal tanto a la consola, como a sus interfaces, básicamente eran unas "Y") con una derivación hacia sus interfaces, (si no mal recuerdo eran de la marca MOTU), se procesaban dentro de la PC, y luego se mezclaban a dos canales que él me regresaba a la consola principal...(una PM5D)...

Francamente, el resultado a mí en lo personal no me gustó, pero reconozco que la idea tiene mucho potencial...

Y a su invento, lo nombramos "La DIGICO pa' pobres"....

Ánimo, házlo y luego nos platicas....

Lino Berazain Cabezas
10 abr 2008, 19:36
Esto yo decia porque como son varios grupos sus eq, delay y otros para cada grupo ya estaria almacenada en la compu, ademas la compu no va a reproducir ningun tipo de archivo.

Muchas gracias ya les estare contando el dia lunes como me fue, ojala que no pase nada malo.

Arnoldo González
12 abr 2008, 11:41
Buen dia,


Yo habitualmente trabajo en sesiones de estudio con un programa llamado SAW STUDIO, este ha sido perfecto para mi trabajo en esos lugares de trabajo. Lo interesante es, que la familia que fabrica Saw esta creando un sistema llamado SAC el cual te permitira realizar tu trabajo de mezcla en una computadora.

Esto funciona asi, tu conectas tus instrumentos a preamplificadores y de alli para adentro de la computadora donde podras manipular hasta 72 canales de audio, compresion por canal, ecualizacion, efectos, etc. Se oye muy interesante aunque tendra que superar muchos paradigmas como las mezcladoras digitales lo han hecho sobre las analogas actualmente.

Si quieren sabes mas sobre este software que esta ahorita en pruebas de campo visiten la pagina de www.sawstudio.com y de alli los redijirira hacia la pagina del SAC.

Yo todavia estoy dudoso de este tipo de practicas ya que trabajar con una PC corriendo windows es siempre riesgoso y dejarle un evento a una simple PC todavia esta a tiempo de que yo lo haga, de cualquier forma es cuestion de ir revisando y pues mas que dar un rotundo NO, dar una bienvenida a todas estas novedades tecnologicas que seran el pan de todos los dias... Saludos cordiales.

Gerardo García Monter (Jerry)
12 abr 2008, 12:48
Bueno, les cuento que este fin de semana voy a sonorizar a 3 grupos de rock alternativo, y la cosa es que estube viendo por la inter las consolas digitales como las yamaha ls9 o la tt24, y pensando se me ilumino, yo tengo un equipo de grabacion multipistas como es la M-Audio Project Mix, es de 8 pistas y trabaja bajo Pro Tools de Digidesing, entonces vi la opcion de poner FX a cada canal en timepo real y me funciona de maravilla ademas que los faders son motorizados, me estoy animando a colocarlo para sonido en vivo cosa que pueda equalizar poner fx reverb delay compresores y demas via software obviamente teniendo una compu a lado, voy a usar la peavey 32fx para enviar por los AUX 6 pistas a la M-Audio y poder equalizar, comprimir y demas cosas y enviarlo al DriveRack260 y de ahi a los amplis.


QUE LES PARECE????????;)
ESTOY LOCO???????:nut:

Que tal Lino, si se puede hacer lo que tu dices, pero sobre el ********* HD, recuerda que el ********* que utiliza la Proyect-mix, es Limited- Edition, por eso las siglas, ********* "LE", con ********* le, el software no es capaz de correr tantos plug-ins en tiempo real, esa es la limitante de esta edición, en cambio el "HD" si lo puedo hacer, de hecho las consolas de formato en vivo, funcionan con ese tipo de tecnología, como la "venue", con interfaces PCI, en cambio la proyect es una interface Fire.wire, y tiene mucho mas limitaciones que una interface PCI, en fin prueba, pero te dáras cuenta que no podrás correr tantos plug-ins, ni siquiera teniendo una super computadora, por que esa es la limitante de ********* le. osea "LE" no tiene la capacidad de procesar tanta información...saludos. Jerry.

¡Por Pasión a la Música!.

Gerardo García Monter (Jerry)
12 abr 2008, 12:49
Escribo P r o t o o l s y salen *****, no se que pase, en fin....jerry

Luis Pinzón Arroyo
12 abr 2008, 13:00
mas que dar un rotundo NO, dar una bienvenida a todas estas novedades tecnologicas que seran el pan de todos los dias... Saludos cordiales.



QUE LES PARECE????????;)
ESTOY LOCO???????:nut:


No, en absoluto....

Bastante interesante el tema de la "SAC"...

Me encantó aquello de tener cada músico su propia mezcladora...via cable o inalámbrico...creo que es el mayor atractivo de esta mesa virtual.

Habrá que esperar a la versión demo de la página...o arriesgarse a invertir los 300 USD que cuesta en preventa....

Yo me esperaría a que hagan reportes de qué tarjetas de audio son las más recomendadas....mira que 36 estéreo, de momento no se me antoja comprar...
(aunque tengo como 4 o 5 soundblaster....ah!!! no!!! espera, que deben ser ASIO)

Creo que se necesitarían con preamplificador de micrófono, y ya multiplicado por 72 entradas, más la cantidad de salidas adecuada....dispararían el precio mucho más allá de una LS9...así que no se me hace muy atractiva de momento...

A menos que se vaya comprando parte por parte...que eso no lo puedes hacer con ninguna otra consola digital..jeje

La nota irónica...es que es igualita a la carísima consola de Jim Gamble....
que por cierto, también corre en güindous.....

Arnoldo González
12 abr 2008, 13:11
Luis,


Es lo mismo que yo pense... te recomiendan usar tarjetas RME que andan entre 700 dlls el modulo de 8 canales o sea que si sacas tus cuentas pues podrias estar llegando a una LS9 como bien dices... Es parte del romper paradigmas y pues por lo pronto seguiremos esperando haber que tal se desarrolla esta tecnologia SAC... Saludos

Gerardo García Monter (Jerry)
12 abr 2008, 20:27
Luis,


Es lo mismo que yo pense... te recomiendan usar tarjetas RME que andan entre 700 dlls el modulo de 8 canales o sea que si sacas tus cuentas pues podrias estar llegando a una LS9 como bien dices... Es parte del romper paradigmas y pues por lo pronto seguiremos esperando haber que tal se desarrolla esta tecnologia SAC... Saludos

O tal ves no llegar a una Ls9, con una 01v96vII, es mas que suficiente para los shows chiquitos, que no exijan tanta producción, en fin cada cabeza es un mundo, por cierto Lino cuentanos como te fue...Jerry.

¡Por Pasión a la Música!

Lino Berazain Cabezas
15 abr 2008, 10:50
Ahora les cuento lo que paso este fin de semana.

Primero fue lo mas molestoso para nosotros en el lugar tenian una actividad desde las primeras horas de la manana hasta el medio dia, despues de eso entramos a armar el equipo que en realidad fue una locura.

El grupo que llego de otra ciudad venia con si sonidista que en un principio yo le propuse utilizar este sismita y vaya la sorpresa el ya traia con sigo una portatil con su tarjeta de sonido externa y trabajando bajo LIVE, hicimos las conexiones correspondiente y realmente me parecio que sonaba muy bien y con respecto a a larjeta era una M-Audio con conexion firewire asi que funciono muy bien ahora estoy pensando muy en serio de utilizar en otros eventos el mismo sistema ademas que cada "configuracion" se cargaba en un santiamen incluyenlo las mezclas y eq correspondientes para cada canal, sinceramente salio muy bien, con respecto a la latencia y el posible retardo que podia haberce producido no habia tal.

En otras palabras muy recomendable utilizar este sistema, por lo menos en mi experiencia.

José Luis Doblado (bola)
15 abr 2008, 15:51
El grupo que llego de otra ciudad venia con si sonidista que en un principio yo le propuse utilizar este sismita y vaya la sorpresa el ya traia con sigo una portatil con su tarjeta de sonido externa y trabajando bajo LIVE, hicimos las conexiones correspondiente y realmente me parecio que sonaba muy bien y con respecto a a larjeta era una M-Audio con conexion firewire asi que funciono muy bien ahora estoy pensando muy en serio de utilizar en otros eventos el mismo sistema ademas que cada "configuracion" se cargaba en un santiamen incluyenlo las mezclas y eq correspondientes para cada canal, sinceramente salio muy bien, con respecto a la latencia y el posible retardo que podia haberce producido no habia tal.

En otras palabras muy recomendable utilizar este sistema, por lo menos en mi experiencia.

Lino, podrías explicar bien que es lo que hizo y como lo hizo? por que yo entiendo que mezclo a la banda con el ordenador usando el LIVE, y por lo que se la interfase M-Audio mas grande es de 8 entradas análogas por lo que imagino que uso varias o solo uso el LIVE para algunas cosas en particular?

La latencia seguro existía pero es tan corta que es imperceptible, que la latencia se note ocurre normalmente con convertidores A/D viejos que eran más lentos pero los actuales son casi instantáneos.

En el parque Xcaret de Cancún México utilizan un sistema ******** con el Procontrol para mezclar el espectáculo del foro Gran Tlacho, como todo esta procesado en ******** no hay ningún tipo de latencia.

Lino Berazain Cabezas
16 abr 2008, 10:58
Bueno la cosa va asi:

Todos ,los micros estaban conectados directamente a una mesa Peavey 32 FX, de la cual por ejemplo toda la bateria esta pre mezclada en la mesa y enviada a un auxiliar de ese aux se conectada a la tarjeta de sonido a una entrada con la cual podiamos eq todo la bateria en conjunto y asi todo lo demas teclado, bajo guitarra y vocales, siempre enrrutando por la peavey a la m-audio.

de la M-audio salia nuevamente a la mesa peavey para asi controlar manualmente los faders (como les dije usaron una tarjeta de sonido M-Audio externa con firewire y no la que yo tengo que es una ProjectMix que ya viene con faders motorizados) en cada canal de la mesa se uso eq, compresor y delay que en realidad no son muchos los fx y tranquilamente el ********* lo puede manejar y solo con una portatil.

A ver voy a intentar hacer un plano para poder expliarme mejor pero les pido un poco de paciencia ok????

Jorge Galaviz (eliuito)
16 abr 2008, 11:08
Me imagino que seria el equivalente a hacer un "inserto" .... o algo muy parecido pero agrupando todo....

Esta idea podria utilizarse con las consolas firewire/usb

digamos una como las "Helixboard" seria algo asi como la de este anuncio

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-31779931-consola-mixer-phonic-helixboard-24-firewire-ideal-grabacion-_JM

Adelante con el plano Lino...

José Luis Doblado (bola)
16 abr 2008, 16:01
Bueno la cosa va asi:

Todos ,los micros estaban conectados directamente a una mesa Peavey 32 FX, de la cual por ejemplo toda la bateria esta pre mezclada en la mesa y enviada a un auxiliar de ese aux se conectada a la tarjeta de sonido a una entrada con la cual podiamos eq todo la bateria en conjunto y asi todo lo demas teclado, bajo guitarra y vocales, siempre enrrutando por la peavey a la m-audio.

de la M-audio salia nuevamente a la mesa peavey para asi controlar manualmente los faders (como les dije usaron una tarjeta de sonido M-Audio externa con firewire y no la que yo tengo que es una ProjectMix que ya viene con faders motorizados) en cada canal de la mesa se uso eq, compresor y delay que en realidad no son muchos los fx y tranquilamente el ********* lo puede manejar y solo con una portatil.

A ver voy a intentar hacer un plano para poder expliarme mejor pero les pido un poco de paciencia ok????

Veamos si entendí, todo se conecto de forma normal a una consola en este caso la Peavey, y de esta vía auxiliares envió mezclas por “secciones” (batería, teclados, etc) a la interfase y en la compu proceso estas “mezclas” para luego regresarlas y re-mezclarlas en la Peavey y salir por el PA?

La verdad no le veo mucho sentido a eso ya que estas procesando doble la señal, en dado caso si la interfase lo permite lo mas lógico seria conectar algunos canales a la interfase por medio del insert y utilizar la ecualización y los plug ins del LIVE únicamente en esos canales.

Pero mejor me espero a que nos hagas el plano para ver bien como lo hicieron.

Lino Berazain Cabezas
16 abr 2008, 17:42
Ahi van los planos ojala se entienda. Esto es lo que hice obviamente se lo puede hacer de otra forma , por ejemplo las voces, guitarras bajo teclados, etc. vayan directo a la ProjectMix y de ahi sacar el sonido directamente al crossover pero analizando un poquitin tenemos muchisimas opciones de funcionamiento a si que aqui les envio la que se hizo
http://www.potosi.com.bo/linobebo/EJMPLO.gif
http://www.potosi.com.bo/linobebo/CONEXION0001.jpg
http://www.potosi.com.bo/linobebo/EJMPLO.pdf

William Castillo
17 abr 2008, 10:23
Que tal

Y porque no utilizaron digamos, los insert de subgrupos de la mesa , ejm:
Bateria asignada a subgrupos 1 y 2 ( ahi el insert y el proceso digital atravez de el ) , aunque asignar TODA la bateria para dar un proceso , no me suena muy logico , ya que seria un proceso global para TODA la bateria.

Bueno en si , utilizar los insert de subgrupos en algunos casos que se requiera el proceso en varios canales , y utilizar los insert individuales para los que asi lo requieran , asi tampoco tendrias que estar volviendo a meter 4 subgrupos o pre mezclas a la consola central y todo lo manejas mas limpiamente , porque en una de esas te creas un loop terrible mediante la otra conexion por auxiliares.

Es buena la idea de utilizar recursos externos , pero considero que es mejor saber como aplicarlos mas eficazmente y que de verdad sirvan , aunque supongo que para muchos el arreglo que hicieron se debiò ver muy " cool ".

Saludos

Will.

Lino Berazain Cabezas
17 abr 2008, 20:42
Como Dije Se Puede Conectar De Mil Y Una Formas Ustedes Vean Que Es Lo Mejor Pero De Que Va Bien Esta Supero Para Presupuestos Ajustados Y Especialmente Si Tienes Mas De 2 Bandas A Quienes Dar Sonido Ya Que Se Te Olvidan El Tema De Las Eq's Y Los Efx Compresores Etc, Solo Lo Cargas Lo Que Hiciste Antes Y Ahi Estan Tal Y Como Lo Dejaste Horas Antes

Y CON EL CONSEJO DE PINZON, TENIA MIDEO QUE PASE ALGO CON LA COMPU, POR EJEM QUE SE COLGARA COMO SUCEDE CIN EL WIN, ASI QUE POR SI LAS DUDAS USE ESTA FORMITA PARA ESTAR PREPARADO, PORQUE TRANQUILAMENTE PODIA DESHABILITAR LAS PROJECTMIX Y SEGUIR DE LA FORMA TRADICIINAL SIN QUE ESTE CONECTADO Y DESCONETCADO

Luis Pinzón Arroyo
17 abr 2008, 20:54
Bueno, supongo que en una próxima ocasión, te atreverás un poco más no?

Tal vez procesando al bombo y la tarola por separado de la batería....

Alexandre Pereira Valverde
18 abr 2008, 07:59
Leyendo este tema se me vino una cosa a la cabeza que he pensado en varias ocasiones. Será ese el futuro de las mesas de sonido en directo?
Si os fijais en estudio actualmente se hace o se puede hacer todo a través del ordenador. Yo pienso que al ritmo al que avanza la informática, en poco tiempo habrá programas específicos para la sonorización de espectáculos en directo a través de unos convertidores y una superficie de control totalmente configurables. Q opinais?

Martín Almazán
18 abr 2008, 08:48
Será ese el futuro de las mesas de sonido en directo?
Si os fijais en estudio actualmente se hace o se puede hacer todo a través del ordenador. Yo pienso que al ritmo al que avanza la informática, en poco tiempo habrá programas específicos para la sonorización de espectáculos en directo a través de unos convertidores y una superficie de control totalmente configurables. Q opinais?

El estudio y el directo son diferentes en cuanto a que en directo el acceso a los parámetros ha de ser muy rápido. Por eso, aunque muchos de los mezcladores digitales más recientes incorporen pantallas táctiles, siguen haciendo falta muchos botones para garantizar un acceso rápido.

Hoy en día en cualquier caso hay muchas maneras de controlar un sistema de directo desde un panel de control a medida usando alguno de los protocolos/sistemas de control, que en el caso del directo también puede incorporar monitoraje. De hecho hay empresas de alquiler de sonido que monitorizan todos los amplificadores de los conciertos grandes desde una computadora. Pero este tipo de sistemas son más aplicables a las instalaciones fijas, donde se busca una interfaz de usuario sencilla y no existe problema de usar un formato y estructura propios (un mezclador siempre ha de conservar un grado de universalidad, ya que puede ser usado por muchas personas diferentes).

Eliezer Acuña Lagos
18 abr 2008, 16:54
En el fondo una mesa digital no deja de ser un ordenador dedicado al audio. Uno o varios microprocesadores, memoria, convertidores e/s, e interface (pantalla y mandos).

Pero al final creo que la mayoría de los técnicos quieren que su consola se parezca a eso: una mesa de mezclas.

Un producto basado en PC solo tiene fuuro si se le incorpora una consola con faders, mutes, vúmetros, leds de peak, unos PFL que puedas activar muy rápido, etc.
Y el resultado acaba siendo una mesa de mezclas digital.

Por lo tanto opino que un sistema basado en ordenador mas interface no tiene futuro.
Si se consigue que sea manejable, intuitivo y práctico acaba siendo mas caro que una mesa digital.
Y la virtud de la mesa digital es la capacidad de unir distintas partes del puesto de control en un solo aparato fácil de manejar (mesa, efectos, procesos de dinámica, ecualizadores, retardos, etc) ahorrando cableado y sin necesidad de cargar programas.

Es una opinión.

Arnoldo González
18 abr 2008, 17:40
AAAA!!!!! Yo pensaba que el sistema que utilizabas era para deveras mezclar en la computadora, lo unico que haces es usar la habilidad Stand Alone de tu interface de audio.

Nada que ver entonces con el sistema SAC al que yo les comente y que espero hayan tenido el tiempo de revisar, ya que es interesante de como el manejo de audio podra realizarse dentro de una computadora personal y una serie de interfaces, ¿que es costoso?, si posiblemente pero fue el precio de lo que en sus incios la tecnologia de mezcladoras digitales ofrecia y que ahora hay de todos sabores, colores y precios.

La manera como trabajas la cheque con un ingeniero hace tiempo y lo hacia para poder usar los presets de ecualizacion y efectos que los plug ins del software le ofrecia, esto lo hacia porque no sabia exactamente como utilizar la mezcladora e ideo esta forma de que alguien lo hiciera por el... El problema era que cuando no sonaba de forma adecuada a lo que el software debia se acababa su titulo de "Ingeniero".

Ni hablar, para todo hay formas diferentes de hacer las cosas, nunca quise ni quiero decir que estes mal, las herramientas para eso son, para adaptarlas al mejor uso posible, saludos cordiales.

Lino Berazain Cabezas
18 abr 2008, 18:28
Es interesante como se puede aprender de uno y de otro, es bueno tener experiencias y en esto del sonido yo pienso que si no experiementamos en algun momento nos quedamos atras con respecto a los demas, son muy buenas las sugerencias comentarios que se hacen y como les dije era un experimento que muy pronto lo pondre a prueva nuevamente pero esta vez con mas osadia, me atrevere a poner todas las conexiones directamente del snake a la consolita projectmix y aver que pasa voy a estar poniendolo en conocimiento de ustedes para que opinen al respecto.

Evodio (goyo) Murguía
20 abr 2008, 13:36
la idea ya tiene bastante tiempo pero funciona muy bien sobre todo cuando procesas tiempo como rebers^o delay en donde no afecta tanto la latencia. para nosotros que no tenemos recursos para comprar equipo caro dedicado a estos menesteres es una opcion. yo he usado una sesion de ******. pero esporadicamente, cuando hay tiempo. con una interfase de dos canales para insertar efectos via aux-return y me gusta. puedo poner los plugins de wabes.* pero la primera vez fue hace como diez años. saludos. FUNCIONA

* el error ortografico es a proposito

Gabriel Szkuhra
20 abr 2008, 17:18
El futuro se nos vino encima!!!

http://www.digidesign.com/index.cfm?navid=20&itemid=5782&ref=MRHD64-m

http://fotos.vivito.net/fotosend-1527941199.jpg (http://fotos.vivito.net/pic-1527941199.html)

Eliezer Acuña Lagos
20 abr 2008, 18:04
Por curiosidad. ¿Ese sistema de Digidesign funciona alrededor de un ordenador o es autónomo?.

Martín Almazán
20 abr 2008, 18:37
En el fondo una mesa digital no deja de ser un ordenador dedicado al audio.

Es más, uno se encuentra con sistemas operativos como Windows (DiGiCo, Soundcraft, Studer, Allen&Heath) o Linux (Midas).

José Luis Doblado (bola)
21 abr 2008, 21:16
Por curiosidad. ¿Ese sistema de Digidesign funciona alrededor de un ordenador o es autónomo?.

El mix rack es una versión mas del sistema D-Show de Digidesign y se utiliza con las superficies Venue o Profile, lo que hace es eliminar el Stage Rack y el FOH Rack uniéndolos en un mismo rack.

De ahí en fuera es el mismo sistema.

En pocas palabras, con el sistema tradicional tú necesitas un Stage Rack que es el snake, un FOH Rack que es la consola en si y la superficie de control, ya sea Venue o Profile. Con el Mix Rack tienes todo en un mismo rack que va junto a la superficie de control en la “cabina” y se utiliza un snake normal.

Eliezer Acuña Lagos
22 abr 2008, 06:56
Me refiero a si va conectado a una computadora para funcionar o funciona como un DAW.

Luis Pinzón Arroyo
22 abr 2008, 08:52
Me refiero a si va conectado a una computadora para funcionar o funciona como un DAW.

Bueno, si te refieres a que si con un computadora reemplazas a la "superficie de control", es posible...

Muchas "consolas digitales" tienen esa opción, si no mal recuerdo, INNOVASON, YAMAHA PM1D, DSP5D, entre otras, pueden trabajar con una computadora en lugar de la superficie de control...

Actualmente, estoy trabajando con la consola Vi4 de SOUNDCRAFT....y estoy estudiando muy seriamente la posibilidad de usar una computadora portátil para controlarla...(ya que es posible)

Porque se me hace un pecado usarla en palenques...


Estos son algunos de los 19 pela'os que me hacen la vida de cuadritos....Y esa es la superficie de control
http://img87.imageshack.us/img87/7983/vi41sg1.jpg


Este es el rack de entradas y salidas
http://img187.imageshack.us/img187/9431/vi42or4.jpg


Y este rack contiene todo el proceso y la fuente de alimentación
http://img87.imageshack.us/img87/4330/vi43rn8.jpg


Aquí estamos en pleno "chou"
http://img337.imageshack.us/img337/8458/vi44kp3.jpg

Ya me aburrí de ver al "Panadero"....¿dónde estará el botón para cambiarle a la tele?....k-rajo 4 pantallas y ni una agarra la TV!!!....-perdón por la cara...llevaba 2 días sin dormir-
http://img242.imageshack.us/img242/6963/vi45aq6.jpg

P.D. Qué no estamos en un foro en castellano? lo correcto es "Estación de Trabajo de Audio Digital".....(DAW)

Eliezer Acuña Lagos
22 abr 2008, 17:31
[quote=
P.D. Qué no estamos en un foro en castellano? lo correcto es "Estación de Trabajo de Audio Digital".....(DAW)[/quote]

Pues realmente tienes razón Luis. Intentaré usar las expresiones en castellano. Mas si cabe al tratarse de un consejo tuyo que siempre pones enlaces al castellano:nut:.

Un saludo. Es una broma. No un reproche.

Gabriel Szkuhra
23 abr 2008, 08:01
Creo que te refieres a si puede ser utilizado en una computadora convencional no?

Pues no, no es una placa que le agregas a tu PC o Mac.

Es un paquete cerrado, pero no deja de ser una computadora.

Digamos que son sistemas muy sensibles como para estar conectados a un puerto de un ordenador.

No creo que alguna vez se piense en serio algún sistema así para el vivo, donde las condiciones de trabajo son muy desfavorables con respecto al estudio, donde esta todo quieto por siempre y no hay viento, sol, lluvia, fanáticos descontrolados, etc.

Si bien la idea de Alexandre suena muy tentadora, no creo que sea muy segura para el vivo, y tampoco es cosa del futuro, hace años que puedes tener tu P R O T O O L S conectado a un Pro Control, o cualquiera de las superficies de control de la marca y utilizarlo en directo. Eso si, no le veo la practicidad, ya que necesitas un rack con pre amplificadores, uno con conversores (o uno enorme para ambos) un rack o anvil para el cpu del ordenador, y muchas conexiones entre estos.

José Luis Doblado (bola)
23 abr 2008, 22:53
Me refiero a si va conectado a una computadora para funcionar o funciona como un DAW.

Realmente no va a una computadora si no a una superficie de control pero si puedes usarlo sin esta y controlarlo desde la PC con el software D-Show.

José Luis Doblado (bola)
23 abr 2008, 23:00
Creo que te refieres a si puede ser utilizado en una computadora convencional no?

Pues no, no es una placa que le agregas a tu PC o Mac.

Es un paquete cerrado, pero no deja de ser una computadora.

Digamos que son sistemas muy sensibles como para estar conectados a un puerto de un ordenador.

No creo que alguna vez se piense en serio algún sistema así para el vivo, donde las condiciones de trabajo son muy desfavorables con respecto al estudio, donde esta todo quieto por siempre y no hay viento, sol, lluvia, fanáticos descontrolados, etc.

Si bien la idea de Alexandre suena muy tentadora, no creo que sea muy segura para el vivo, y tampoco es cosa del futuro, hace años que puedes tener tu P R O T O O L S conectado a un Pro Control, o cualquiera de las superficies de control de la marca y utilizarlo en directo. Eso si, no le veo la practicidad, ya que necesitas un rack con pre amplificadores, uno con conversores (o uno enorme para ambos) un rack o anvil para el cpu del ordenador, y muchas conexiones entre estos.

Perdón Gabriel, pero el Mix Rack al igual que el DSP5D de Yamaha pueden usarse controladas desde una computadora usando los softwares correspondientes, es algo muy incomodo pero que funciona sobre todo en instalaciones fijas donde no quieres que nadie mueva nada.

Yo hace un año hice la sala de un grupo desde mi lap mientras el monitorista usaba la consola, esto lo hicimos con una PM5D, como solo usábamos 20 canales los espliteamos en los dos layers (del 1 al 24 monitores y del 25 al 48 sala) lo único difícil fue controlar los faders por lo que yo use los faders centrales de la mesa.