PDA

Ir a la versión completa : Acerca del Taller de Sistemas de Sonido.



Alejandro Campero
13 abr 2008, 21:13
Finalizo el primer "Taller de Sistemas de Sonido" realizado en la Ciudad de Buenos Aires. Fueron 6 maratonicas jornadas de 8 o 9 horas aprox.

Escribo esto para agradecerles y comentarles que supero ampliamente mis expectativas en muchos aspectos:

1) Increible la buena onda de Rodrigo Lavecchia quien puso a disposicion las instalaciones de su compania, sus equipos, y hasta su personal. Creo que todos nos llevamos la impresion de que la pasion de Rodrigo por el audio anda en el limite con la locura.
El Taller tenia fecha, pero hasta que aparecio Rodrigo no teniamos bien claro en donde se iba a realizar fisicamente. En el peor de los casos lo ibamos a terminar haciendo en la casa de mi familia.

2) Quedo comprobado que la distacia no es impedimento. Concurrieron colegas (ahora amigos) desde Jujuy, Mendoza, La Pampa, y Entre Rios.

3) Comprobamos una vez mas que el ritmo de las companias de sonido deja poco espacio para la capacitacion. Varios colegas se quedaron con ganas de participar por tener trabajo en esta semana .
Elegi esta fecha porque historicamente pintaba mas relajada, pero se ve que por suerte el trabajo sigue creciendo.

4) Si bien me falta mucho para considerarme un buen transmisor de "Data", creo que se noto que puse todo de mi, y todo lo que estuvo en mis manos para que se puedan llevar las cosas lo mas claro posible. Gracias por la paciencia que me tuvieron en los momentos en que clipeaba.

5) Todos los participantes (me incluyo, ya que a pesar de que mi rol era estar al frente creo que fui el que mas apendi) todo el tiempo hicimos referencia a la Escuela de Meyer y a los seminarios impartidos en Buenos Aires, a Mauricio "Magu" Ramirez, a Salvador Castañeda, a Oscar Barrientos, y por supuesto a Bob McCarthy y a John Meyer.
Todos reconocimos en esta buena gente el acceso a la informacion, y quizas por el respeto que nos merecen, no fue utilizado ninguno de los materiales de la Escuela de Meyer Sound como base para el taller, pero si estaban sobre la mesa junto a otros varios libros de mi incipiente biblioteca para la consulta constante. Hasta hicimos un MAPP Manual... calcular niveles en funcion a las distancias, y diferencias de tiempo respecto a las distancias, es un buen ejercicio.

En primer lugar el agradeciemiento eterno y gigante al staff de Lavecchia Sonido: Rodrigo Lavecchia, Mauro, Matias, Veronica, nos hicieron sentir como en casa (y hasta mejor). A Gabriel, Nacho, Luciano, Carlos, Guillermo, Carol, y Cristian por haber confiado en que podiamos sacar provecho de esta experiencia. A Equaphon SRL por haberme prestado una K8 DSP y un XTA DP226 (y por darme trabajo todos los dias). A mi amigo Hernan Nupieri, que no pudo asistir por la famosa falta de tiempo, pero que nos visito sobre el cierre del taller y nos comento acerca de como la realidad nos pone obstaculos en todos los niveles, y como el no perder la pasion nos lleva a obtener el premio extra de la satisfaccion cuando las cosas salen bien (Hernan fue el Tecnico de Sistemas en la gira latinoamericana de Soda Stereo).

Espero no olvidarme de nada, aunque supongo que hablaremos de esto durante unos dias mas...

Un agradecimiento especial al Foro del DoPA y sus participantes, ya que debo reconocer que ayudo mucho a la difusion de este taller, y por eso me animo a subir esta (casi) gacetilla de prensa en este lugar.

mas GRACIAS a todos,
un abrazo,
Alejandro Campero

Luis Pinzón Arroyo
13 abr 2008, 21:23
Enhorabuena Alejandro!!!

Sería fabuloso que anexaras material gráfico (fotos)

muchas felicidades desde México.

Evodio (goyo) Murguía
14 abr 2008, 00:07
felicidades alejandro creo que he sido testigo de tu desarrollo en los ultimos años. enohorabuena. saludos de evodio desde mexico.

Alejandro Campero
14 abr 2008, 13:46
Enhorabuena Alejandro!!!

Sería fabuloso que anexaras material gráfico (fotos)

muchas felicidades desde México.

Esta noche subo algunas fotos, asi les conocen las caras a algunos miembros del Foro.

Gracias,
un abrazo,
Alejandro Campero

Alejandro Campero
14 abr 2008, 13:47
felicidades alejandro creo que he sido testigo de tu desarrollo en los ultimos años. enohorabuena. saludos de evodio desde mexico.

Claro que si, desde los primeros dias.

saludos,
un abrazo,
Alejandro Campero

Alejandro Campero
14 abr 2008, 18:16
Enhorabuena Alejandro!!!

Sería fabuloso que anexaras material gráfico (fotos)

muchas felicidades desde México.

Algunas fotitos

Carlos Chabeuf
14 abr 2008, 18:41
Esta noche subo algunas fotos, asi les conocen las caras a algunos miembros del Foro.



Socorroooo!!! , jaja, un abrazo a todos los amigos que compartimos el curso, a Ale Campero y a Rodrigo "Mr. Phase" Lavecchia :D (gracias por la buena onda y la predisposicion de poner todo su equipamiento e instalaciones a nuestra disposicion, se ve que es un apasionado del sonido)

Saludos desde Basavilbaso
Carlos Chabeuf

Guillermo Marega
14 abr 2008, 22:00
Hola a todos:

Soy uno mas de los que participo de taller y mas que palabras de agradecimiento a Ale, Rodrigo y todo su staff que nos brindaron todo, ademas de la calidad humana, algo que en estos tiempos falta. Un abrazo a mis amigos nuevos Cristian (Mendoza), Carlos (Entre Rios), Carol-Carolina-Carola??(Colombia) Luciano "alfajor jorgito", Nacho y mi gran amigo del norte argentino Gabriel. Gracias....TOTALES!!

Guillermo

P.D: El mas canoso de las fotos soy yo.

Alejandro Campero
14 abr 2008, 22:28
Oyeee!!! pues se vé que estuvo bastante divertido el asunto....a grado tal que hasta practicaron tiro de "arco y flecha"...jajajaja

http://foros.doctorproaudio.com/attachment.php?attachmentid=659&d=1208215097

P.D. Me creerás que ese sub (parece MEYER) no lo conocía...¿tiene forma trapezoidal, como el CQ?

jajajajajajajajaja

Es Meyer ese sub, tiene forma trapezoidal y es de la familia de la MSL-2 que esta justo encima de el, pero la verdad es que no se el modelo. Seguramente Rodrigo (su dueño) nos puede dar la informacion.

Luis Pinzón Arroyo
14 abr 2008, 22:35
Oyeee!!! pues se vé que estuvo bastante divertido el asunto....a grado tal que hasta practicaron tiro de "arco y flecha"...jajajaja

http://foros.doctorproaudio.com/attachment.php?attachmentid=659&d=1208215097

P.D. Me creerás que ese sub (parece MEYER) no lo conocía...¿tiene forma trapezoidal, como el CQ?

Gabriel Ortega
15 abr 2008, 10:05
Hola a todos:

Soy uno mas de los que participo de taller y mas que palabras de agradecimiento a Ale, Rodrigo y todo su staff que nos brindaron todo, ademas de la calidad humana, algo que en estos tiempos falta. Un abrazo a mis amigos nuevos Cristian (Mendoza), Carlos (Entre Rios), Carol-Carolina-Carola??(Colombia) Luciano "alfajor jorgito", Nacho y mi gran amigo del norte argentino Gabriel. Gracias....TOTALES!!

Guillermo

P.D: El mas canoso de las fotos soy yo.

Jajajaja!!!! " alfajor jorgito" habria que contar la historia de Luciano, quiero dejarles mis mas sincero abrazo a todos los que estuvieron en el taller!!! a ALE que nos brinda buena onda y mucho pero mucho conocimiento, a mis compañeros de taller ni hablar,excelentes personas y profesionales( si nos hubieran visto pelear con el arreglo cardiode jajjaja), a Rodri Lavecchia, como dice Carlos " phase man", y a todo su equipo, matu,nacho,mauro y los stage hands que molestabamos todo el tiempo pidiendo cables y cajas jejeje!! espero nos encontremos de nuevo, y comerme 24 hs de viaje en micro, no importa todo valio la pena, saludos gabriel.-

Cristian Bee
15 abr 2008, 16:14
yo tambien queria utilizar este medio, por el cual me entere del taller, para agredecer a alejandro por organizar este taller y compartir con nosotro todos sus conocimientos, a rodrigo lavecchia por dejarnos jugar con todas sus cosas y brindarnos un lugar re comodo para poder aprender y a todos los amigos que con los cuales compartimos interminables y super rendidores dias de mediciones , calculos , debates, almuerzos por parque chas, cafes y anecdotas. La verdad fue una semana donde se me abrio muchisimo la cabeza y se lo aconsejo a cualquiera que realmente le apasione tanto el audio como a todos los que asistimos.
un saludo a todos y nos esperemos vernos pronto.
pd: soy el menos canoso de los que esta jugando al arco y flecha

Luis Pinzón Arroyo
15 abr 2008, 16:19
Al parecer estabas entretenido tocando tu Djembé invisible......

¿Así quién vá a querer disparar flechitas?.....jajajajajja

Alejandro Campero
15 abr 2008, 20:28
La verdad es que estoy muy contento con que haya sido util el taller. Lo disfrute mucho, y aun no termino de caer en la realidad. Espero que les sea util y pronto tener novedades acerca de si los conceptos que repasamos les son utiles en sus tareas habituales (esa es la idea).

No puedo sacarme de la cabeza la idea de hacer el proximo en poco tiempo. De hecho ya estoy trabajando en los contenidos, y sobre todo en los ejemplos.

Estoy diseñando los diplomas de recuerdo de este primer taller para enviarselos en breve... y respecto a las remeras, tambien espero poder darles una linda sorpresa.

Es tremenda la experiencia de transmitir la informacion, ya habia experimentado algo en el Foro, tambien con amigos, y con un grupo cerrado que me convoco el año pasado... pero nunca algo asi, que la gente viaje tanto para tratar de aprender algo conmigo. Creo que mis libros tambien se habran alegrado de salir un rato de la biblioteca y estar con ustedes ahi en la mesa.

Asi que nada... a dejar de secarse las lagrimas y a poner en practica lo repasado o aprendido (segun el caso).

saludos,
un abrazo,
Alejandro Campero

Mariano Blas
17 abr 2008, 14:16
Hola a todos:

Soy uno mas de los que participo de taller y mas que palabras de agradecimiento a Ale, Rodrigo y todo su staff que nos brindaron todo, ademas de la calidad humana, algo que en estos tiempos falta. Un abrazo a mis amigos nuevos Cristian (Mendoza), Carlos (Entre Rios), Carol-Carolina-Carola??(Colombia) Luciano "alfajor jorgito", Nacho y mi gran amigo del norte argentino Gabriel. Gracias....TOTALES!!

Guillermo

P.D: El mas canoso de las fotos soy yo.

Y bueno... parece que estuvo bueno nomas... y yo me lo perdi...
y yo que me quejaba de la distancia...
Felicitaciones... y a los que estuvieron por ahi que compartan lo que aprendieron por aca...
saludos

Hernán Nupieri
18 abr 2008, 07:01
Buenas a todo. No soy muy objetivo debido a que soy amigo de Alejandro. Pero me pude dar el gusto de pasar por el taller un rato antes de que termine. Si bien hubiera querido participar activamente de él, el Quilmes Rock y Rod Stewart no me dejaron. Conocí a Ale en el 2002 y desde hace 6 años compartimos muchas intenciones en el mundo del audio, (que en Argentina queremos que sea) profesional. A los amigos que formaron parte, los felicito por acercarse a las herramientas que nos brinda la teoría sin despegarse para nada del mundo real. Un abrazo a todos.
Hernán Nupieri.

Rodrigo Lavecchia
18 abr 2008, 15:49
Hola a todos!!!
Fue un enorme placer recibir a Alejandro y a quienes están elegiendo el conocimiento como camino. (suena un poco cursi no??).
Como mi nuevo apodo dice (Mr. Phase), y como se dieron cuenta los que vinieron, soy un fanatico del audio Y DE LA PHASE, así que fue genial tener a tanta gente viendo la pantalla de una PC tratando de que todas esas líneas resultaran en algo útil en sus cerebros.
Gracias Ale, espero sea el principio de muchas cosas juntos. Mi intención era participar de todo el taller pero por desgracia (y por suerte) fueron unos días de muchisimo trabajo, así que solo fui un ocasinal comentarista, de todos modos fue muy bueno.
Aprovecho y les cuento que ya soy el FELIZ PROPIETARIO DEL SIM II de MEYER !!!!!!!!
Así que la próxima jugamos con el.
Un abrazo para todos y hasta la próxima!!
Rodrigo

PD Quiero al culpable de mi nuevo apodo!!

Rodrigo Lavecchia
18 abr 2008, 23:45
Es un MSW-2.
Una mas de las maravillas delos amigos de MEYER.
Rodrigo

Alejandro Campero
19 abr 2008, 09:20
Conocí a Ale en el 2002 y desde hace 6 años compartimos muchas intenciones en el mundo del audio, (que en Argentina queremos que sea) profesional.

Y... un dia pude comprobar que, ademas de la preparacion, existe el componente "suerte". En el 2002 en Buenos Aires habia poca gente que prestaba atencion al diseño y la optimizacion (usando una PC y un microfonito como herramientas). De esa epoca solo puedo mencionar a Junior Ranea, a Emiliano Gonzalez, y a Hernan Nupieri. Encontrarme con ellos fue sacar una tarjeta de "Avanza 10 casilleros" en el juego... GRACIAS !!!.

Durante una epoca en las que me planteaba si valia la pena seguir en el audio como profesion o debia pasarlo a la categoria "hobbie" y conseguir un taxi para manejar, Hernan insistia en que tenga paciencia, que siga haciendo las cosas bien, y que en algun momento ibamos a aplicar "estas cosas" en "lugares importantes". Esta foto esta sacada en el FOH durante el montaje de Soda Stereo en River, Hernan como System Tech por Soda. Vale la pena aclarar que el sigue trabajando como el primer dia, como si no hubiera llegado al "lugar importante". Humilde y laburador, como los mas grandes.

http://www.sonidista.com/altofohman.JPG

http://www.sonidista.com/laPA.JPG

Saludos,
un abrazo,
Alejandro Campero

Alejandro Campero
19 abr 2008, 09:46
soy el FELIZ PROPIETARIO DEL SIM II de MEYER !!!!!!!!
Así que la próxima jugamos con el.

PD Quiero al culpable de mi nuevo apodo!!

Enhorabuena !!! (como diria Luis Pinzon).

Al fin ese SIM II !!!

Desde Junio del 2002 que tengo ganas de metere mano a ese SIM (Espero que me dejes).

Ponelo ready, que lunes o martes estoy yendo para tu deposito con los DSP para los modulos de tu autoamplificado, y va a ser buenisimo usarlo para empezar a setearlos.

Te llevo el material que te prometi si se realizaba "la operacion":

SIM System II - Manual de Operacion v.2.0 Lab
SIM System II - Manual de Referencia
SIM System II - Guia de Aplicaciones para Sonorizacion
SIM System II - Anexo al Manual de Referencia - Usando Ecualizadores Digitales.

Ninguna fotocopia, es material original que me dieron en ocasion de hacer el curso de SIM II.

Mr. Phase... jajajaja, quien sabe quien fue el autor, pero me parece que ya te quedo.

La cafetera ya estuvo, y ahora con el SIM II creo que estamos completos:

http://www.sonidista.com/cafetera.JPG

La proxima le ponemos un mantelito abajo.

saludos,
un abrazo,
Alejandro Campero

Gabriel Ortega
19 abr 2008, 10:18
Hola a todos!!!
Fue un enorme placer recibir a Alejandro y a quienes están elegiendo el conocimiento como camino. (suena un poco cursi no??).
Como mi nuevo apodo dice (Mr. Phase), y como se dieron cuenta los que vinieron, soy un fanatico del audio Y DE LA PHASE, así que fue genial tener a tanta gente viendo la pantalla de una PC tratando de que todas esas líneas resultaran en algo útil en sus cerebros.
Gracias Ale, espero sea el principio de muchas cosas juntos. Mi intención era participar de todo el taller pero por desgracia (y por suerte) fueron unos días de muchisimo trabajo, así que solo fui un ocasinal comentarista, de todos modos fue muy bueno.
Aprovecho y les cuento que ya soy el FELIZ PROPIETARIO DEL SIM II de MEYER !!!!!!!!
Así que la próxima jugamos con el.
Un abrazo para todos y hasta la próxima!!
Rodrigo

PD Quiero al culpable de mi nuevo apodo!!

Jjajajaa!!! felicidades !! nos contabas de esa posible adquisicion, y bue se dio nomas aflojaron los amigos, un fuerte abrazo Rodrigo y mucha pero muchas gracias por cobijarnos en tu deposito, saludos a todo tu staff que se porto de maravillas, nos llevamos la impresion de un " loc:nut:" mas del audio, y espero que nos volvamos a encontrar( espero poder viajar en avion la proxima, se me borro la raya del c...!! sentado 24 hs en el micro jajajaja!!! saludos a todos, gabriel.-

Guillermo Marega
19 abr 2008, 12:15
Hola. Mis felicitaciones para vos Rodrigo por semejante adquisicion!!!! queremos otro curso pero con SIM!!! No quiero ser alcaguete pero el culpable de tu apodo es: Carlos Chabeuf, jaja!! Abrazo
Guillermo

P.D: Queremos ver las fases de tu sistema en SIM

Rodrigo Lavecchia
19 abr 2008, 12:31
Lunes o martes OK.
Por supuesto que podés usarlo.....es mas, debemos usarlo juntos!!!

Y aprovecho este medio para que todos aquellos colegas (solo los locos del audio) que necesiten o simplemente deseen jugar un poco con el (para eso lo compre), no dude en ponerse en contacto y nos divertimos juntos.

Principalmente la idea de tenerlo responde a mi gusto por "LA PHASE" y no tanto a una opción comercial. Así que adelante, cuenten con el y tengan en cuenta que también tengo la expansión multicanal (hasta 8 mics.) y 2 o quizas (sigo negociando) 4 mics. B&k 4007.

Gracias a todos por sus comentarios fue y será un gusto recibirlos.

Un saludo para todos.
Rodrigo

Dante López
21 abr 2008, 23:50
Hola Alejandro,

En horabuena me da mucho gusto que se te haya dado esta oportunidad de demostrar todo tu conocimiento, eres una persona muy capaz y feliz de aprender y compartir todo lo que sabes.

Amigos Argentinos, exploten a este señor y aprovechenlo.

Suerte Alejandro.

Un Abrazo desde donde nos conocimos.

Gustavo Andrada
23 abr 2008, 21:35
Ale, lamento mucho no haber asistido, pero la proxima voy!!!
saludos
gustavo

Héctor Ramos
27 abr 2008, 22:57
No es guayabazo (como decimos por México) pero Alejandro fue un talento desperdiciado en Mexico.

Sin animo de ofender a ningun extranjero laborando en por aca, siempre supe que Campero debio trascender en el audio profesional al estar por estos rumbos.

Soy testigo que durante su paso por México siempre tuvo trabajos de excelencia y entrega, desde el minimo detalle hasta el mas complejo trabajo desarrollado.

Tuvimos la oportunidad de hacer algunas cosas juntos, y trabajamos, convivimos, y nos divertimos.

Asi que me da mucho gusto, ver que aparte de que esta activo en su tierra, cumple con un objetivo mas, ahora en el área academica, sigue asi.

Felicidades.

Alejandro Campero
28 abr 2008, 07:36
Tuvimos la oportunidad de hacer algunas cosas juntos, y trabajamos, convivimos, y nos divertimos.



Se ve que deje buenos amigos en Mexico.

La verdad es que comprobamos que se pueden hacer las cosas bien y al mismo tiempo divertirse. Creo que cuando uno trabaja de en lo que le gusta, la busqueda de buenos resultados se vuelve natural, y todo es mas facil.

Agradezco tus cumplidos, y aunque los considero un poco exagerados, se que son de buena onda.

Gracias,
un abrazo,
Alejandro Campero

Héctor Ramos
28 abr 2008, 09:53
Los que conocen a Alejandro no me dejaran mentir, no es exagerado el comentario.

Y los que convivieron en el taller también lo podran decir que no hay nada exagerado.

Y los que estan trabajando con el se que también lo van a decir.

Los que estuvieron en el curso de sim también saben que no exagero.

Chiales ya parece que estoy componiendo una rola o consigna, pero no queria dejar que Campero me tire mi guayabazo, bueno no lo es.

Que bueno que aparte de todo hay humildad, esa una virtud mas.

Saludos.

Hernán Nupieri
05 may 2008, 18:37
Hola Héctor:
Pasale a Ale la foto que nos sacamos en lae Expo Sound Check de México, de paso aprovecho y te saludo afectuosamente.
Un abrazo a todos.

Hernán.

Alejandro Campero
06 may 2008, 13:30
Hola Héctor:
Pasale a Ale la foto que nos sacamos en lae Expo Sound Check de México, de paso aprovecho y te saludo afectuosamente.
Un abrazo a todos.

Hernán.


Aca esta la foto, me la paso al toque Hector, me olvide de comentarte.

http://www.sonidista.com/image001.jpg

Un par de GRANDES amigos.

gracias.