PDA

Ir a la versión completa : Respuesta del RTA-M DBX



Alejandro Vera Officer
15 abr 2008, 09:03
Hola a todos:
es la promera vez que participo de este medio y creo que no va ser la ultima jejeje...

bueno... quiero saber si alguien ha tenido la expericia de manejar el analizador de tiempo real del dbx drive rack 480 y del PA, ya que sus respuestas me indican que debo compenzar las frecuencias y en esto es lo que tengo dudas.

Cuando pinkeo la sala me indica en muchas ocaciones que refuerze mucho lo agudos y que disminiya las frecuencias bajas.
el sistema de bocinas que manejo son de la serie SRX de la JBL. SRX 4732X para HM y SRX 4719X para L. Los amplificadores son de la marca crown de la serie microtech 1200.

ojalá alguien me pueda ayudar ya que siento que al poner plana la ecualizacion me suena sin bajos y muy aguda la salida del sistema de bocinas.

Patricio Pierdominici Ricardo
16 abr 2008, 06:22
Curiosamente tienes aqui una discusion interesante sobre ruido rosa y como medir sin aumentar en exceso los agudos.
http://foros.doctorproaudio.com/showthread.php?t=91

Jorge Galaviz (eliuito)
16 abr 2008, 11:26
Muy interesante esta discusion....te la recomiendo mucho Alejandro, rompe con algunos "esquemas" que creo que no era el unico que tenia.....(aunque en realidad yo aun no empiezo a hacer mediciones) tenia la idea de que se debia de hacer de tal o cual manera y me di cuenta que no....te recomiendo leerte todo ese tema...es muy interesante...

Eliezer Acuña Lagos
16 abr 2008, 16:59
Yo empezé a hacer medidas con un RTA software y no me convencía demasiado.
Lo usé en un par de bolos y algo fallaba. Al final decidí usarlo solo para ajustar el crosover y después el ecualizador lo manejaba de oido.

Entonces busqué información sobre el tema en internet porque me interesaba mucho el tema de medidas y me encontré con este foro. Aquí aprendí a manejar otro tipo de medida: la función de transferencia. No la domino aun mucho pero si que ahí consigo mejora al ajustar con el programa.

No conozco el DBX pero creo que los mas profesionales, a pesar de disponer de procesadores con funciones RTA para ajuste automático usan mas bien software aparte de medición como Smaartlive, Satlive, etc.
Yo estoy usando el Impulse y, a ratos una demo de Smaart y se consigue mas o menos poner lineal el equipo.

Germán R. Mendoza López
20 abr 2008, 23:24
esto te pasa en un solo recinto o esta en movimiento el equipo te comento esto porque yo usaba el drive pa en una discotec y el microfono estaba sobre un pedestal que no tenia gomas abajo para evitar los movimientos

asu vez este estava sobre una pista baile de duela (madera) esta ocacionaba que cuando se analizaba ubiera un exeso de frecuencias bajas por el movimiento yo no savia lo que pasaba asta que descubrimos el problema asiendo varios movimiento total al utimo una persona termino sujetando el microfono y observamos una ecualizacion mas plana

total conseguimos un buen pedestal y asunto areglado

p.d. si mas no recuerdo la primera banda de frecuensia baja se dusminuia casi en su totalidad y la ultima aguda se elevava casi al maximo

por sierto cuantas cajas tienes y creo que con esos amplis no les ase nada bueno

esos medios me encantan trabaje con 8 cajas de medios y 8 cajas de bajos y amplificacion plx

Alejandro Vera Officer
22 abr 2008, 08:35
Les agradezco sus comentarios... ahora estoy haciendo mediciones para tomar llegar a un promedio en lo que ser refiere a la respuesta plana... en la medida que me sea posible voy a compartir las esperiencias en las respuestas del micro y del dbx PA...

una pregunta: es facil adquirir el smart?

saludos...

Alejandro Vera Officer
22 abr 2008, 08:40
como es un lugar cerrado solo cuento cn un par de SR4732X y un par de SR4719X.
a que te refieres con que no les hace nada bien los aplificadores?

Martín Almazán
22 abr 2008, 08:43
una pregunta: es facil adquirir el smart?

No debería ser complicado. Hace tiempo alguien comentó que había problemas con Hermes (importador para México de EAW y por tanto del EAW Smaart) porque ellos no lo tenían en stock y no hacían pedidos de unidades sueltas, pero imagino que estos problemas ya no existen. Lo más sencillo es que los des una llamadita.

Martín Almazán
22 abr 2008, 08:50
a que te refieres con que no les hace nada bien los aplificadores?

Imagino que Germán se refiere a que son muy pequeños para la potencia del sistema.

Alejandro Vera Officer
22 abr 2008, 18:36
ok... gracias...

sigo con las mediciones estamos en contacto...

Alejandro Vera Officer
23 abr 2008, 10:07
No debería ser complicado. Hace tiempo alguien comentó que había problemas con Hermes (importador para México de EAW y por tanto del EAW Smaart) porque ellos no lo tenían en stock y no hacían pedidos de unidades sueltas, pero imagino que estos problemas ya no existen. Lo más sencillo es que los des una llamadita.

gracias martin les voy a llamar gracias...