PDA

Ir a la versión completa : Bridge A 4 Ohms



José Antonio Díaz Becerra
15 abr 2008, 18:34
Hola una preguntita, todos los power pueden trabajar a 4 ohms en bridge? pregunto esto porque estoy seleccionando para comprar un power carvin y en sus especificaciones hay algunos que no especifican ni a 2 ohms stereo ni 4 ohms bridge. esto me hace dudar....

Jorge Galaviz (eliuito)
15 abr 2008, 18:42
Depende de tu amplificador...segun entiendo es cuestion de cada modelo....4 ohms es relativamente poco para bridge tomando en cuenta que las cargas en estereo comunmente suelen bajar a los 4 ohms y raramente hasta los 2.....

Alejandro Alculumbre
15 abr 2008, 20:05
Normalmete el amplificador que trabaja en estero bajo 2 Ohms por canal puede trabajar a 4 Ohms en modo Bridge. (Esto se debe a que la exijencia electrica de fuente, transistores de potencia, etc es la misma en ambos casos). Ahora hay amplificadores que no pueden trabajar sobre 2 ohms en estero si no que su impedancia de salida minima es de 4 ohms por cada canal, estos equipos normalmente en bridge tienen una impedadncia minima de 8 ohms).

Jorge Galaviz (eliuito)
15 abr 2008, 20:19
Precisamente a eso me refiero...el Bridge "duplica" todas las cosas...por tanto deberiamos duplicar la impedancia....

A lo que yo hago referencia es al hecho de que si el amplificador que se menciona no trabaja a 2 Ohms en estereo...seria muy dificil que trabajara a 4 en Bridge....

Y a lo de no cargar amplificadores en estereo a 2 Ohms lo digo mas que nada por los clasicos temas de seguridad y todo eso que tanto se han discutido.....

Eliezer Acuña Lagos
16 abr 2008, 16:38
No deberías ariesgarte a trabajar con impedancias menores que las recomendadas por el fabricante. Si trabajas a 4 ohmios con una etapa que está calculada para 8 es probable que tengas problemas.

En el mejor de los casos puede activarse alguna protección y el amplificador deja de sonar pero también podrías quemarlo.