PDA

Ir a la versión completa : Litros de una caja



Sergio Barrera Gaytán
16 abr 2008, 11:25
Hola compañeros he estado pensando en armar unos subwofers.
dejen les comento no quiero que me pase lo mismo que a un amigo.

Resulta que un amigo compro una bocina das 18 de neodimium no recuerdo el modelo, suelta y el fabrico el cajon muy bonito con madera y fibra de vidrio contraparchado, hasta ahy todo va bien, cuando llego la hora de utilizar los bafles no to que no le daba un buen sonido como el deseaba, las bocinas como que se saturaban O CARTONEABAN COMO DECIMOS ALGUNOS.

el equipo que tiene es
mezcladora american audio
drive rack
amplificacion crest ca 12
tiene 4 bafles de 18" de los que les comento

pienso y digo pues del equipo no creo que le falte fuerza al contrario

que le pudo aver pasado compañeros que opinan

las cajas miden de 80 x 70 x 60

Sergio Barrera Gaytán
16 abr 2008, 11:27
a lo mejor me equivoque en el titulo pero de ahy quiero partir mis demas preguntas

Martín Almazán
16 abr 2008, 12:02
Parece que a tu amigo le faltó diseñar las cajas.

Sergio Barrera Gaytán
16 abr 2008, 13:01
Parece que a tu amigo le faltó diseñar las cajas.

puede ser que si sr. martin

Eliezer Acuña Lagos
16 abr 2008, 17:49
Hace tiempo yo también me hice unas cajas para casa con unos altavoces, madera y una forma que me pareciese bonita.
Entonces me di cuenta que si no sabes diseñarlas, lo que no es fácil, mejor comprarte unas hechas o conseguir unos planos.

No es solo cosa de litros. Se trata (sobre todo si hablamos de subgraves) de calcular el recinto de forma que responda de determinada manera a las frecuencias con las que trabaja.

Luis Ricardo López Velarde
16 abr 2008, 21:16
Estimado Sergio, hay bastantes paràmetros para diseñar una caja apropiada para determinado altavoz, si no tienes las medidas recomendadas por el fabricante, se debe calcular las dimensiones de la caja con un software como el WINSD ingresando los paràmetros Thiel del altavoz.
Hay que elegir un buen material de construcciòn como MDF, aglomerado de alta densidad de al menos 22 mm de espesor para woofers de ese diametro.
Hay que tener en cuenta tambien el area que quitan los refuerzon internos de la caja y los materiales de amortiguaciòn si se considera ponerle.
Armar la caja tambien requiere mucho cuidado y tècnica, los bordes a pegar deben coincidir exactamente y se deben usar sargentos(prensas) para mantenerlos unidos mientras seca la cola(pegamento), es muy importante usar una buena cola y en cantidad generosa.
Cuando este armado hay que efectuar las correspondientes medidas de sonido y retocar con mas o menos material de amortiguaciòn o tamaño de los ports(si tu diseño lo permite). No esta de mas recomendar una cuidadosa conexion. Los detalles estèticos es en lo ùltimo que se debe pensar si lo que se quiere es un buen sonido. Si no estas dispuesto a pasar por todo esto, mejor es hacerle caso a Eliezer y comprar un buen subwoofer
Saludos

Martín Almazán
17 abr 2008, 03:43
mejor comprarte unas hechas o conseguir unos planos.

100% de acuerdo. Si no está uno por complicarse la vida esas son las opciones. En el caso de la segunda opción, la mayor parte de los fabricantes de componentes ofrecen planos para hacerse cajas con sus altavoces.

Sergio Barrera Gaytán
17 abr 2008, 12:47
100% de acuerdo. Si no está uno por complicarse la vida esas son las opciones. En el caso de la segunda opción, la mayor parte de los fabricantes de componentes ofrecen planos para hacerse cajas con sus altavoces.

gracias muchachos lo mejor es no meterse en lios.

me pueden sacar de una duda se supone que la bocina 18 tbx 100 de b&c estos son sus thiele - small parameters

THIELE-SMALL PARAMETERS

Resonant Frequency (fs)
34 Hz
Impedance (Re) 5.1 ohms
Electrical Factor(Qes) .37
Mechanical Q (Qms) 7.2
Total Q (Qts) .35
Compliance Equiv. Vol. (Vas) 212 Liters/7.5cu. ft.
Voice Coil Overhang (Xmax) 10.0mm
Reference Efficiency 2.2%
BL Factor 25.5 T-M
Coil Inductance (Le) 1.6mH

Segun yo y si estoy mal corrijanme las medidas de este bafle deben de ser

60cm x 60cm x 59cm

si algun profesional me puede ayudar se los agradesco

aparte de que no entiendo muy bien los datos thiele-small parameters me pueden explicar GRACIAS.......