PDA

Ir a la versión completa : DIGICO D1, previos.



Diego Güiz
17 abr 2008, 19:47
Hola
el próximo sábado he de hacer un bolo con una digico d1, y no la controlo mucho, usé una hace mucho y bien, claro, pero la usé 45 minutos....
El caso es que yo pensaba llevarme un previo del estudio para la voz principal pero dado el nivel de la mesa dudaba de si valía la pena.

Pero viendo el rider del equipo observo en el control hay un TL Audio ivory 5051 (es un channel strip típico, con previo, eq y comp) y yo no tengo muy buenos recuerdos de esos previos de tl audio, tampoco malos,,,, ni fu ni fa..... deduzco que si lo ponen es porque debe ser mejor que un previo de la digico....

No sé,,, a ver si alguien que controle esta mesa me dice que tal sus previos...

El previo que yo pensaba llevarme del estudio era un Focusrite red 7, o en su defecto un Universal audio LA 610, que es a valvulas y para la voz tiene su rollo.

Saludos.

Cristóbal Guerra
18 abr 2008, 08:20
Hola Diego

No conozco la Digico D1 en persona...pero de verdad dudo que siquiera se acerque a un previo como la serie Red de Focusrite. Por lo menos el Red 3 (compresor/limitador) es increible!!!

Saludos desde Venezuela

José Luis Doblado (bola)
18 abr 2008, 16:56
Si lo que quieres es el sonido que te dara el pre externo llevalo, pero los previos de Digico son de los mejores que hay y realmente no necesitaras otro a menos que quieras el sonido de ese previo en especial.

Dale una leida a la Dopavista de Fernando Díaz el cambio de una XL-4 a D5 y es feliz, usa un Avalon pero como el mismo lo dice solo por el sonido especial de ese previo.

Se que preguntaste por la D1 y yo te mando a donde hablan de la D5, la unica diferencia entre la D5 y la D1 es que la D1 tiene una pantalla menos en el control, todo lo demas es identico.

Eliezer Acuña Lagos
18 abr 2008, 17:04
Aunque no uso equipo de ese nivel (ya me gustaría) supongo que los previos de las buenas mesas se diseñan para que sean universales y por lo tanto transparentes de forma que el mismo previo sirva para un micrófono o para un teclado.

En cambio los previos, sobre todo los de válvulas no tienen por que ser transparentes. El fabricante los hace para que den cierto "caracter" y tu como técnico te compras el que te de el sonido que te gusta.

En ese sentido el previo de una Digico puede ser impresionante pero no acabar de dar el sonido al que estás acostumbrado. Ese sonido te lo dará Tu previo. Ese con el que estás acostumbrado a trabajar.

Y probablemente tu previo te de un buen sonido con el micrófono pero puede que no te guste con un violín.

Es como los micrófonos. Si quisiésemos siempre micros que suenen lineales sin cambiar nada el sonido, todo el mundo usaría de condensador y el SM58 estaría considerado como uno de lo malos.

Diego Güiz
18 abr 2008, 20:19
Si lo que quieres es el sonido que te dara el pre externo llevalo, pero los previos de Digico son de los mejores que hay y realmente no necesitaras otro a menos que quieras el sonido de ese previo en especial.

Dale una leida a la Dopavista de Fernando Díaz el cambio de una XL-4 a D5 y es feliz, usa un Avalon pero como el mismo lo dice solo por el sonido especial de ese previo.

Se que preguntaste por la D1 y yo te mando a donde hablan de la D5, la unica diferencia entre la D5 y la D1 es que la D1 tiene una pantalla menos en el control, todo lo demas es identico.


Si, lo he leido, y veo que él lleva un par de avalon 737, que precisamente no matan para la fama que tienen,,,,, razón de mas para pensar que los previos externos a valvulas tienen bastante sentido en una mesa digital.
A mi los previos-compresores de UA, y de la serie RED de focusrite me gustan mucho, así que los desenrackaré del estudio y los llevaré de excursión.

Ademas, es bastante práctico tener el control del cantante fuera de la mesa y de sus menús.

Aprovecho para comentar el bolo, como es gratuito,,,,, por si alguien no tenía planes para el sábado noche en bcn.
Es en Hospitalet de llobregat, a partir de las 21h. Yo estoy de técnico de La Habitación Roja y de Love of Lesbian, si se quiere pasar alguien a echar una birra y hablar de vatios y voltios después del bolo allí estaré.:D

Saludos y buen finde.

Diego.

Enrique Ferrer
20 abr 2008, 13:43
Una curiosidad sobre DIGICO, los previos de valvula de 8 canales opcionales de DIgico(Tarjeta opcional) son de la Marca TL_Audio!