PDA

Ir a la versión completa : Los celos son por guapo o porque me pagaban muy muy bien



Germán R. Mendoza López
20 abr 2008, 23:47
bueno este domingo no tuve nada que aser y estube idiando cosas nadamas (de guevon) acavo de contestar a un compañero de este foro una duda sobre unos medios 4732 y unos bajos 4719

esto me recordo a una discusion con una persona en esa disco que trabajaba que por sierto llego cada persona a quererme quitar el jale asta que tire yo la toalla por el tipo de personal que abia ahi incluyendo dj y animador poco profesional y desidi renunciar quedando en bien con el dueño,,,,,,,

je eso fue algo de historia

el detalle fue de que llego una persona disiendome que los cortes estaban mal y le dije que porque el contesto que en bajos deveria de empezar en el infinito y cortar no me acuerdo donde (paque echo mentiras)

bueno yo lo tenia o mas bien el banco de datos del drive rack pa cortaba en 36hz(creo pero por ahi andava) y terminaba en x (no me acuerdo pa que echo mentiras) bueno el señor se agarro a picar porque el animador le autorizo en un descuido mio y bueno no paso a mayores mas que ese dia dije no me ago responsable de nada del equipo si falla o se quema

aclarandolo con el dueño de lo sucedido, claro al dia siguiente se me dio la razon en una junta con el dueño pero de ahi desidi salirme explicando la situacion al dueño por temor a un complot y que cayera sobre mi la responsavilidad

pregunta 1 ¿se deve de empezar en el infinito o como desia el banco de datos en treintaitantos hz no recuerdo bien ?

preg.2 ¿los celos serian por que soy guapo o porque me pagaban muy muy bien ? (broma) (pero si pagaban muy bien) (el muñeco cuesta):D:cool:

espero la persona que digo este en este foro y lea la realidad si es que alguien la puede dar.

por mi parte estoy estable en mi trabajo y mi pequeño negosio de alquiler y una que otra asesoria de las pequeñas (el dj y el animador 4 mese despues o poquito mas les dieron gas ) abra sido por grilleros (o porque desmadraron las luces)

eso me contaron (chisme o realidad)

bueno compañeros espero no aburrir con este tema que la verdad tenia ganas de aser algo puesto que todo el dia de guevas (que domingo:nut:)

Nicolás (nico) Suárez
21 abr 2008, 03:31
En cualquier caso debería empezar en cero y no en infinito :confused:

Y no se que subs usabas pero para la mayoría de ellos ponerlo en 0 y ponerlo en 36 es igual.

Guillermo Lima
21 abr 2008, 06:12
Si tus sub no responden por debajo de 36 (lo mas normal) por qué hacer el corte mas bajo. Hay mucha gente que se dedica a dar el follón e intentar desprestigiar el trabajo de los demás por el mero hecho de no hacerllo ellos.

Cristóbal Guerra
21 abr 2008, 13:40
Hola Nicolàs

Bueno dentro de esa mayoria, es importante para cajas sub bass-reflex, que coloques filtros pasaaltos a la frecuencia de corte (hasta donde trabaja), para evitar daños por sobre-excursiòn de los componentes. Si una caja bass-reflex trabaja por debajo de su frecuencia de reproducciòn, los tubos de sintonía y el aire que contiene no ofrecen resistencia, por lo tanto es como si trabajase al "aire libre"....produciendose daños mecànicos en el altavoz.

Si la caja fuese bass-reflex y trabaja hasta 36Hz, seria bueno colocar un filtro pasa-alto a esa frecuencia con una pendiente no tan brusca (dependiendo del caso, puede ser hasta 24dB por octava) en el procesador....asì se protege el componente.

Yo pienso que para la mayoria de los tipos de cajas, lo màs recomendable es colocarle filtro por protecciòn. Es mi opiniòn particular

Saludos desde Venezuela

Nicolás (nico) Suárez
21 abr 2008, 19:14
Evidentemente hablo de equipos NO "hechizos" como dicen ustedes y que tiene filtros propios.

Cristóbal Guerra
21 abr 2008, 19:21
Ah nada es solo una aclaración.....NO hay problema

No, en Colombia es donde le dicen equipos "Hechizos"....en Venezuela le dicen "Copia". Si no me equivocó en Argentina le dice "Custom"...como dicen por alla Mr. Nicolas?...¿estará en el post de "modismos"?...voy a ver!!

Saludos desde Venezuela

Germán R. Mendoza López
21 abr 2008, 23:25
bueno el equipo que mensiono es original de jbl

mid /hi sr4732

bajos sr4719

Nicolás (nico) Suárez
22 abr 2008, 05:05
Ah nada es solo una aclaración.....NO hay problema

No, en Colombia es donde le dicen equipos "Hechizos"....en Venezuela le dicen "Copia". Si no me equivocó en Argentina le dice "Custom"...como dicen por alla Mr. Nicolas?...¿estará en el post de "modismos"?...voy a ver!!

Saludos desde Venezuela


Aquí no se ve mucho pero se le dice "Clon"

Carlos Chabeuf
22 abr 2008, 14:54
Y no se que subs usabas pero para la mayoría de ellos ponerlo en 0 y ponerlo en 36 es igual.

Nicolas, no conozco mas que un puñado de subs de lo innumerables modelos y marcas que existen, pero imagino que sean hechizos, customs, personalizados, made in home u original, no creo que lleven incorporado un filtro subsónico (siempre refiriendome a subs pasivos) por que el tamaño de la inductancia para las frecuencias y potencias en cuestión lo harian practicamente inviable, ineficiente, poco práctico y muy costoso, ni hablar si son subs de una potencia elevada. imagina que ya son problemáticos a la frecuencia superior de corte que es aproximadamente un par de octavas por encima de la frec de corte inferior.

El problema, de que hacer trabajar por debajo de la frecuencia de resonancia el parlante/caja, provoca que este tienda a sobreexcursionar con facilidad ya lo explico Cristobal, lo cual es un gasto inutil de potencia y un strees mecánico importante del conjunto cono/bobina/supension.

Saludos desde Basavilbaso
Carlos Chabeuf

Nicolás (nico) Suárez
22 abr 2008, 18:04
Nicolas, no conozco mas que un puñado de subs de lo innumerables modelos y marcas que existen, pero imagino que sean hechizos, customs, personalizados, made in home u original, no creo que lleven incorporado un filtro subsónico (siempre refiriendome a subs pasivos) por que el tamaño de la inductancia para las frecuencias y potencias en cuestión lo harian practicamente inviable, ineficiente, poco práctico y muy costoso, ni hablar si son subs de una potencia elevada. imagina que ya son problemáticos a la frecuencia superior de corte que es aproximadamente un par de octavas por encima de la frec de corte inferior.

El problema, de que hacer trabajar por debajo de la frecuencia de resonancia el parlante/caja, provoca que este tienda a sobreexcursionar con facilidad ya lo explico Cristobal, lo cual es un gasto inutil de potencia y un strees mecánico importante del conjunto cono/bobina/supension.

Saludos desde Basavilbaso
Carlos Chabeuf

En cualquier caso cualquier aparato de la cadena anterior ya habrá hecho el corte. Sin que sea un X-over...