PDA

Ir a la versión completa : Luces Chauvet Quemadas



Adal Suárez
21 abr 2008, 02:02
Hola.
Resulta que tengo varias luces de la marca Chauvet (Leds y Strobes), las cuales utilizo para mi grupo musical.
Recientemente adquirí unos Doublederby (2 halógenos de 300w) y una Rotosphere (Un alógeno de 300w). El problema se me dió cuando tenían cierto tiempo de estar funcionando se quemaron, no así las strobe ni las leds.
Alguien me dijo que estas luces de halógeno no soportan mas de 2 horas encendidas de continuo, ¿Es esto cierto? ¿Deben dejarse descansar un rato? :confused:

Agradecería sus amables consejos.

Luis Barrientos
21 abr 2008, 08:41
Hola Adal, claro que se van a quemar, consulta con tu proveedor para que te especifique los tiempos de trabajo, yo tengo unos derbys y hace muchisimo tiempo que no me pasa lo que a ti, tambien me paso, pero despues de la consulta, todo bien, juego con los tiempos, por decir 5 min. de func. x 3 de descanso y asi, y juego con las demas luces. tu derby de 600w debe de calentar bastante, pregunta o juega con las luces y los tiempos y todo ira mejor, suerte.

Luis B.

Zenemig Hernández Montesinos
21 abr 2008, 13:51
Hola amigo.

Efectivamente las destrozaste. Esas luces no están diseñadas para tener ese ritmo de trabajo.

Deben ser encendidas y apagadas ciclicamente.... alrededor de 5 min. Para dar tiempo a que los bombillos se enfríen. Aunque poseen un sistema de ventilación, el calor generado por ese par de bombillos es enorme, por lo cual no pueden ser dejadas encendidas por mucho rato.

Suerte con las próximas.

Saludos.

Oscar David Martínez Martínez
28 abr 2008, 21:58
si eso es muy cierto y mas si se trata una marca como chauvet que para mi solo sirben si se les tiene un especial cuidado de uso aunque lo raro es que si tienen una lampara d e300 no deberia de tener problemas pues la otras chauvet que tienes lamaparas de 100 a 24v o 12v el trasformador si se quema en todo caso mira si estan sufatados lo soket o si e problema es de contacto de carbones y por tal razon se disparo el breack o fusible aun que se que la mayoria de ellas tiene un termostato el cual desactiva la luz cuando esta recalentada.oskey-david@hotmail.com

David Olvera
16 jun 2008, 11:51
Hola.
Resulta que tengo varias luces de la marca Chauvet (Leds y Strobes), las cuales utilizo para mi grupo musical.
Recientemente adquirí unos Doublederby (2 halógenos de 300w) y una Rotosphere (Un alógeno de 300w). El problema se me dió cuando tenían cierto tiempo de estar funcionando se quemaron, no así las strobe ni las leds.
Alguien me dijo que estas luces de halógeno no soportan mas de 2 horas encendidas de continuo, ¿Es esto cierto? ¿Deben dejarse descansar un rato? :confused:

Agradecería sus amables consejos.

Hola, efectivamente un foco de alogeno genera muchisimo calor, si la ventilacion no es suficiente el foco se quema, tambien se debe tener en cuenta la temperatura ambiente en donde los colocaste, la solucion es incrementar la ventilacion o dejar que se enfrie el foco regularmente.

saludos David olvera

Cristian Crespo
12 abr 2011, 12:45
Gente les cuanto mi experiencia con un doble derby america pro lo tuve un año usando casi sin descanso en los eventos, hasta q un dia se me cayo y tuve q cambiar lampara las cuales eran american pro 130*300w me duraron menos de un mes y asi me canse de cambiar lamaparas hasta que le puse 2 de 220*300 en paralelo y se me siguen quemando, ya no se que hacer lo desarme completo limpie carbones,colector, zocalos y aun asi se me siguen quemando, alguien me podria decir que esta pasando?? ya he medido y no hay saltos en los carbones-coelctor y la tension es siempre la misma ya lo he medido llevo gastado 5 pares de lamparas sin poder encontrarle la solucion hasta los conecte a un estabilizador de tension y aun asi se quemaron..alguien puede darme una opinion de lo que puede estar pasando recuerden que anteriormente no se apagaba casi nunca y jamas fallo hasta que empeze poniendo lamparas nuevas. desde ya muchas gracias