PDA

Ir a la versión completa : Para Un Buen Sonido?



Eder Zarate
21 abr 2008, 23:56
Quiero armar un buen sonido para una Iglesia y necesito saber cuales son los componentes necesarios para esto (aparatos). Y el orden de cada uno de ellos.

Gracias.

Mauricio Lema
22 abr 2008, 08:01
mira este link con eso te pueden ayudar para dimensionar ya que necesitamos saber cantidad de gente, dimensiones local, cantantes, instrumentos, y otras cosas mas, para poder ayudar de una forma mas exacta http://www.harmanpro.com/default.aspx?sitekey=501&pagekey=2

Martín Almazán
22 abr 2008, 08:17
mira este link con eso te pueden ayudar para dimensionar ya que necesitamos saber cantidad de gente, dimensiones local, cantantes, instrumentos, y otras cosas mas, para poder ayudar de una forma mas exacta http://www.harmanpro.com/default.aspx?sitekey=501&pagekey=2

Curioso el configurador automático de sistemas. Me gustó que para un sistema de disco móvil preguntara si lo ibas a llevar en automóvil o en camioneta (van).

Sin duda en paso adelante en la dominación :D del grupo Harman.

Alejandro Alculumbre
22 abr 2008, 09:01
mira este link con eso te pueden ayudar para dimensionar ya que necesitamos saber cantidad de gente, dimensiones local, cantantes, instrumentos, y otras cosas mas, para poder ayudar de una forma mas exacta http://www.harmanpro.com/default.aspx?sitekey=501&pagekey=2

ENCONTRE LA SOLUCION A TODOS MIS PROBLEMAS, Despues de mas de veinte años trabajando tecnicamente en sonido, electronica, haciendo calculos, midiendo tiempos de reverberancia y quedando un poco trastornado con todo esto que amo que es el sonido la gente se Harman me soluciono el problema, esto si que esta realmente buenisimo, mas halla de ser una tomada de pelo a gente que trabaja en esto (esos somos nosotros).

Estas son las opciones que va tirando el programa para seleccionar el equipamiento necesario nada menos que para una iglesia. (yo marque con x mi seleccion) 0 a 300 personas, ningun salon extra, musica y discurso, arquitectura estilo santuario, (y la mejor de todas) SIN OPERADOR .
Configurador de sonido para iglesia
¿Cuántas personas hacen su culto en el salon principal?
x 0 a 300
Entre 301 y 800
Más de 800
¿Qué otros cuartos son incluidos en su espacio del culto?
Antecámara / Narthex
Compañerismo Vestíbulo / Cuarto Multi-propósito
Otro
x Ninguno
¿Principales estilos a reproducir?
Principalmente el discurso
x Combinación de música del culto tradicional y discurso
Combinación de música de la alabanza contemporánea, discurso y drama
¿Qué describe su espacio del culto?
x Estilo santuario / capilla tradicional
Suelo llano el cuarto rectangular
¿Quién estaría operando el sistema ?
x Desatendido
Voluntario disponible
Voluntario regular
Técnico del a/v experimentado
¿Incluye su espacio del culto un balcón dónde se sientan parroquianos?

x No

RESULTADO
Esto es lo que me aconseja Harman que debo colocar, eso si no se en donde ya que como el sistema no lleva operador quien va a regular todo este equipaminetp que incluye elementos a mi entender de uso professional.
dbx ZC-8 Wall controller 1
AKG D 880M Microphone 2
dbx DriveRack 260 Signal processor 1
Lexicon Pro MX 200 Effects processor 1
Crown CL 2 Amplifier 1
dbx ZonePro 640 Zone controller 1
AKG CGN321E Microphone 1
AKG CHM21 Microphone 2
AKG WMS40/DIV/880 Wireless system 1
Crown CH 4 Amplifier 1
JBL AC2212/64 Loudspeaker 2
JBL ASB6118 Subwoofer 1
JBL Control 24CT Micro+ Loudspeaker 3
Soundcraft FX16 Mixing console 1

TOTAL MSRP for this solution $12,549.00

SEPAN DISCULPAR MI HUMOR O FALTA DEL MISMO PERO NO LA PODIA DEJAR PASAR.

EDER AHORA EN SERIO, Consulta con alguien que tenga experiencia en el tema de sonido y que ademas halla realizado esto en una iglesia, ya que las mismas son bastante complicadas sonorizar. Si podes enviar mas datos te podemos aconsejar mejor.

Luis Pinzón Arroyo
22 abr 2008, 09:07
M:

¿Hay alguna compañía filial al grupo Harman, que venda cableado, conectores, y "ostias"?????

Mauricio Lema
22 abr 2008, 09:23
Mil disculpas, por haber indicado ese link, no trabajo para nada con ninguna empresa de harmanpro, pero a la falta de informacion de la pregunta inicial (cantidad personas, espacio, dimensiones, presupuesto, etc), se me ocurrio indicar el link para que tenga una idea de mas o menos de lo que necesita nuestro amigo Eder

Martín Almazán
22 abr 2008, 09:30
EDER AHORA EN SERIO, Consulta con alguien que tenga experiencia en el tema de sonido y que ademas halla realizado esto en una iglesia, ya que las mismas son bastante complicadas sonorizar.

Así es, Eder. Mauricio no debió dejarlo caer como si fuese la palabra de Dios. Básicamente cada tipo de aplicación (disco móvil, vivo o iglesia) tienen 6 sistemas y lo que hace el configurador es elegir uno de los seis. A nivel empresarial me resulta interesante el ejercicio, aunque entiendo que los que se dediquen a ello no les haga gracia.

Hay efectivamente muchas variables que considerar a la hora de diseñar un sistema, así que es imposible que con 4 preguntas ni una persona ni una máquina pueda diseñar un sistema, en particular para un recinto cerrado y una aplicación compleja (los sistemas tipo para disco móvil probablemente son más universales). Realmente el configurador debiera hacer como mínimo algún comentario con respecto a las limitaciones de la "sugerencia".

Tampoco preguntar en un foro de profesionales es una forma de conseguir un diseño adecuado. Consulta con un profesional.

Alejandro Alculumbre
22 abr 2008, 10:46
Mauricio, todo bien no, mi comentario no era para ofender a nadie, (si fue asi pido disculpas), se que tu intencion era que Eder tubiera algo en que basarse, lo que deberia de ser mas profesional o etico es la de Harman, coincido con Martin en eso.

Eder Zarate
22 abr 2008, 13:09
amigos no supe explicar, a lo que me refiero es el orden de los aparatos por ejemplo amplificadores, ecualizadores, compresores, crosover etc. los aparatos que necesito Desde el microfono hasta los parlantes.

Jorge Galaviz (eliuito)
22 abr 2008, 13:48
Bueno Eder, si lo que quieres saber es en que orden conectar los aparatos, es simple, de los microfonos a la mesa/consola/mezcladora o como le llames, de esta sales al compresor, de alli al Ecualizador, luego al crossover y de este a los amplificadores que uses, obio de la salida Low del X-over a el amplificador de bajos y si sucesivamente....

Si lo que quieres es que te digamos que necesitas comprar, pues hablanos de que tienes y describe el lugar en que se usaran, cosas asi, un plano no estaria nada mal y si pudieras tomar fotos en caso de ser asi, mejor, igual podrias decir que necesidades tienen en la iglesia que mencionas, si se usara un piano, guitarras y que mas, el tipo de musica, etc...

Martín Almazán
22 abr 2008, 14:21
Si lo que quieres es que te digamos que necesitas comprar, pues hablanos de que tienes y describe el lugar en que se usaran, cosas asi, un plano no estaria nada mal y si pudieras tomar fotos en caso de ser asi, mejor, igual podrias decir que necesidades tienen en la iglesia que mencionas, si se usara un piano, guitarras y que mas, el tipo de musica, etc...

Jorge:

Este es un foro para profesionales o semi-profesionales del sonido. Los propietarios de un local, o los ministros/sacerdotes de un iglesia deberán consultar a un profesional para que les diseñe un sistema de acuerdo a sus necesidades, características del local y presupuesto.

Gracias por mantener este foro como un lugar para profesionales y semi-profesionales (o personas con conocimientos equivalentes)

Jorge Galaviz (eliuito)
22 abr 2008, 14:35
Ah, ok Sr. Administrador...pido disculpas por hablar asi, lo tendre en cuenta para la proxima, Gracias..

Wbiemar Herreño
13 jul 2008, 13:40
Quiero armar un buen sonido para una Iglesia y necesito saber cuales son los componentes necesarios para esto (aparatos). Y el orden de cada uno de ellos.

Gracias.
bueno eder en primer lugar com andas; yo llevo cinco años sonorisando en una iglesia con un equipo muy pequeño, y esto me ha traido ciertos problemas como que no hay suficientre potencia o mejor dicho calidad del sonido.
en segugndo lugar tienes que tener varios aspectos en cuenta.
1-)el tipo de sitio en el que emplearas el sonido(ya sabemos que es una iglesia)
2-)la cantidad de instrumentos ya sean futuros o actuales.
3-)y por ultimo el presupuesto.
teniendo todos esto en consideracion te cuento que tienes que mirar muy bien.
como experiencia propia te cuento que me gusta el estilo mezclador,potencia, y parlantes;este estilo de sonido nos brinda la posibilidad de una mejor definicion del sonido sin importar que sea.
PELIGRO: AUNTODIDACTA HABLANDO COMO SI SUPIERA.
nos veremos (soy de colombia)que viva cristo