PDA

Ir a la versión completa : Historia de la marquitis



David Cordero
22 abr 2008, 14:02
hola amigos del foro.

en esta ocasion me gustaria que todos relaten las humillaciones que alguna ves han pasado por motivo de la marquitis, para mi no es mas que un problema cultural y economico, ya que las cosas de calidad suelebn ser encarecidas por los comerciantes, y todos tenemos en la mente que lo mas caro es lo mejor, muchos quisieramos tener una moto y todos pensamos en una harley porque es la que las peliculas de holliwood nos enseñaron y no superan a sus ribales japoneces (honda), asi ocurre en el mundo del sonido.

para eso hare las siguientes preguntas.

1- quien crea la marquitis los sonidistas o los artistas?

2-si X artista extrngero usa la marca z entonces usted la usa no por su calidad si no porque eso es lo que usa x?

3-por que humillar una marca sin escucharla, acaso sus ojos son prte de su sistema auditivo?

y 4- que aire es mejor el que le ponen a las llantas en la fabrica o el que le pones en una estacion de servicio? esta ultima es para buscar la logica a todo lo anterior.

los sonidistas y artistas hacen las marcas y hacen los nombres y no reciben un cheque por la publicidad ni el 10% de comision de ningun fabricante.(algunos fabricantes pagan para que usen sus productos)
otros con muy buena tecnologia nunca salen de la sombra porque no les dan la oportunidad.

Luis Tomás Henares
22 abr 2008, 14:36
otros con muy buena tecnologia nunca salen de la sombra porque no les dan la oportunidad.

Los mercados tiene una inercia inevitable, pero también es cierto que las marcas pierden y ganan mercado constantemente, y hay marcas que desaparecen y otras que aparecen.

Normalmente las marcas no aparecen de un día para otro, contando con ilimitado apoyo financiero. Surgen como pequeños proyectos con medios limitados y poco a poco van haciéndose hueco. Los buenos suelen llegar arriba si el producto es innovador y la gestión empresarial es competente. Empresas como EAW, Nexo o L'Acoustics eran unas empresitas de nada cuando arrancaron y hoy tienen reconocimiento. Aquellas que además cuentan con presupuesto además de ideas consiguen llegar arriba más rápido (18sound).

Los que están arriba es por algo. A lo mejor una vez que han logrado una buena posición pueden permitirse el lujo de subir su margen de ganancias, pero no han llegado accidentalmente. Para que haya marquitis primero tiene que haber habido calidad e ideas.

Nicolás (nico) Suárez
22 abr 2008, 14:39
Yo considero que en una gran mayoría de casos, funcionan mejor equipos caros de marca que marcas poco reconocidas...el verdadero debate yo creo en si la diferencia de calidad entre ambas marcas traducida a €/$ es tan brutal. Y como ejemplo aqui van dos capturas de pantalla de FFT a un EQ Behringer y un Klark Teknik. Claro que funciona mejor el KT y directamente el Behringer miente descaradamente...pero esa diferencia...vale 1600€ ?

A ambos EQs se les bajó 6dB 125 y 250Hz y subió 2K, 4K y 8K.

Luis Pinzón Arroyo
22 abr 2008, 15:38
Hola David

Me parece que tu posición, es desde la de dueño de una empresa prestadora de servicios...

1.-Ambos, unos por conservar su empleo, y otros por ego.
2.-Creo que eso depende de la perspectiva de quien vaya a responder...
3.-En eso estoy de acuerdo.
4.-En este caso, concretamente en tu "analogía" ¿qué consideras como "aire"? la corriente con que lo alimentas? la calidad de la señal que vá a amplificar?

El asunto creo Yo, es que podría resultar arriesgado para un artista extranjero, llegar a un País y "darle la oportunidad" a un equipo desconocido...(por lo menos de primera instancia)

Por otro lado, te puedo dar un ejemplo que a estas alturas ya es clásico:

En México el equipo DAS de manufactura Española, es considerado de muy buena calidad, por el hecho de ser extranjero, y en su país de origen no es del todo alabado....así que desgraciadamente, nadie es profeta en su tierra....

Por otro lado, habría que tomar en cuenta, que esas grandes empresas transnacionales, alguna vez fueron empresas de "garage", y debido a muchos factores fueron creándose un prestigio....del cual ahora se cuelgan otras...

O me vas a decir que existen muchas más firmas fabricantes de equipos que tengan tecnología igual o superior a las actuales y que por "La Marquitis" no salen a relucir?

Un simple ejemplo: Hace 10 años cuántos de nosotros sabíamos de equipos como NEXO o V-DOSC? JBL ya tiene 60.....

http://ecx.images-amazon.com/images/I/515C9PPCR1L._SS500_.jpg

Por cierto....¿Alguien sabe dónde se podrá conseguir el póster (cartel) de la página 225? es uno donde está Neil Diamond bajo un "barco" formado por equipo de la serie "concert"....en el café cantante donde trabajé de mozo-dj lo teníamos, pero desapareció....me encantaría volver a tenerlo.

Eliezer Acuña Lagos
22 abr 2008, 18:06
Hay una marca para cada usuario y tipo de trabajo.

Hay marcas carísimas y muy buenas para los que han de conseguir un sonido de muy alto nivel porque lo van a cobrar caro y no sería justo ni honrado cobrar caro por un equipo mediocre.

Hay marcas de medio cache para profesionales de medio caché. Para gente que tiene que controlar su gasto sin renunciar a un cierto nivel de calidad.

Hay marcas de bajo coste con calidad minimamente aceptable para semiprofesionales o profesionales en sus primeros pasos o en salas de ensayo.

Hay marcas domésticas a precios domésticos para aficionados que solo desean y pueden pagar lo necesario para divertirse sin arruinarse.

Todas estas marcas son buenas. El malo es el usuario que compra un producto que no está pensado para el y malgasta su dinero tanto si el producto es demasiado como si es demasiado poco.

Hay otro tipo de marcas también. Son las malas. Las que no ofrecen lo que cobran. Es una especie de estafa. Como si vendieses un coche con pinta y precio de Mercedes Benz con motor de Daewoo.Esas marcas durarán poco. Solo es cuestión de tiempo que cambien o desaparezcan.

La marquitis la crean esos ignorantes que se compran productos que no están hechos para ellos, que presumen de usar lo que no usan o que arruinan su negocio por malgastar su dinero.
Los buenos técnicos son los que levantan las marcas buenas y desconocidas. Como los que, en su día hicieron a Meyer estar donde está.

Guillermo Lima
23 abr 2008, 04:33
hola amigos del foro.

en esta ocasion me gustaria que todos relaten las humillaciones que alguna ves han pasado por motivo de la marquitis, para mi no es mas que un problema cultural y economico, ya que las cosas de calidad suelebn ser encarecidas por los comerciantes, y todos tenemos en la mente que lo mas caro es lo mejor, muchos quisieramos tener una moto y todos pensamos en una harley porque es la que las peliculas de holliwood nos enseñaron y no superan a sus ribales japoneces (honda), asi ocurre en el mundo del sonido.

para eso hare las siguientes preguntas.

1- quien crea la marquitis los sonidistas o los artistas?

2-si X artista extrngero usa la marca z entonces usted la usa no por su calidad si no porque eso es lo que usa x?

3-por que humillar una marca sin escucharla, acaso sus ojos son prte de su sistema auditivo?

y 4- que aire es mejor el que le ponen a las llantas en la fabrica o el que le pones en una estacion de servicio? esta ultima es para buscar la logica a todo lo anterior.

los sonidistas y artistas hacen las marcas y hacen los nombres y no reciben un cheque por la publicidad ni el 10% de comision de ningun fabricante.(algunos fabricantes pagan para que usen sus productos)
otros con muy buena tecnologia nunca salen de la sombra porque no les dan la oportunidad.

Al igual que tengo una moto (por supuesto no es harley porque no me gasto lo que valen para lo que son, con mi vulcan voy muy bien) en sonido estamos igual, hay marcas muy caras (y buenas) pero para algunos casos no hace falta tener lo mas caro ni una marca sólo para aparentar.
¿Con qué te quedarias? con la gama mas baja de una marca carisima o con la gama mas alta de una marca media (no mala).

Joan Fornés Riutort
23 abr 2008, 06:05
La mal llamada "marquitis" forma parte del mundo del consumo. Si no puedes tener un Ferrari pues te conformas con tu Honda pero no digas que los que queremos un ferrari es solo por una cuestión de "marquitis".
En todos los ámbitos hay diferencias entre las diversas marcas que componen el mercado, naturalemnte cuando tenemos la opción de elejir pues nos decantamos por las mas exclusivas, hay alguien que no lo haga?

Xavier (xavi) Bosch
23 abr 2008, 08:42
Contral la marquitis:

Raider alternativo::nut:

Sistema de PA: preferiblemente clon o Behringuer, no se aceptaran sistemas que no lleven tweetwer piezo motorola y conector por bornas.
Subgraves con altavoz de car audio debajo del escenario
Minimo que rinda 87,5 dBs medidos desde el control.
Control: se situara preferiblemente detrás del escenario o en su defecto al lado y debe formar un triángulo equilatero con los subs, los servicios y el bar del recinto.
Dinámica: un equallizdor de 7+7 bandas, 1 reverb de pedal Boss.
Monitoraje: el monitoraje se llevará desde el control mediante 2 envios post fader y la salida de auriculares. Es imprescindible la presencia de un ayudante que vaya y venga del escenario (tolbask)
Etc, etc…
Os imaginais qué `pesadilla???

Se admiten aportaciones!!!

Muy cordialmente:D

X.

Joan Fornés Riutort
23 abr 2008, 09:18
ajajajajajajajajajajajajajaja

Pletina de K7 para probar el equipo
Conjunto de 6 micros dinámicos de colores con cable jack incorporado
Adaptadores suficientes de jack>xlr para evitar las DI
Mesa de 8 canales de con reverb incorporada y EQ de Low and High
Generador aléctrico encima del escenario, a ser posible delante de la bateria o en todo caso debajo de la mesa de control de sonido :upto:
Imprescindible el típico pesado diciendo que subas el rait :nut: (y ademas no tiene micro)

David Cordero
23 abr 2008, 11:15
saludos luis
no soy dueño de ninguna prestadora de servicios mas que de mis ideas, con respecto a la analogia me refiero al aire como un ejemplo, es decir que diferencia tiene un tornillo puesto por un chino a el mismo tornillo puesto por un americano, para nadie es secreto que hoy en dia muchos fabricantes utilisan productos elaborados en china y le pegan su nombre, y ahi sigue la marquitis.

te pondre un buen ejemplo real
conoces las guitarras fender bueno no son mas que la idea de leo fender el creador apollado por un capital anonimo, a la hora de la separacion leo fender perdio su nombre el cual quedo en manos del inversionista que hoy en dia es el fabricante de fender, y te aseguro que hoy en dia cualquier guitarrista prefiere una fender que una musicman( fabricadas por leo fender despues de su salida de fender corp).




Hola David

Me parece que tu posición, es desde la de dueño de una empresa prestadora de servicios...

1.-Ambos, unos por conservar su empleo, y otros por ego.
2.-Creo que eso depende de la perspectiva de quien vaya a responder...
3.-En eso estoy de acuerdo.
4.-En este caso, concretamente en tu "analogía" ¿qué consideras como "aire"? la corriente con que lo alimentas? la calidad de la señal que vá a amplificar?

El asunto creo Yo, es que podría resultar arriesgado para un artista extranjero, llegar a un País y "darle la oportunidad" a un equipo desconocido...(por lo menos de primera instancia)

Por otro lado, te puedo dar un ejemplo que a estas alturas ya es clásico:

En México el equipo DAS de manufactura Española, es considerado de muy buena calidad, por el hecho de ser extranjero, y en su país de origen no es del todo alabado....así que desgraciadamente, nadie es profeta en su tierra....eso es muy cierto
ya que yo tenia un sistema español un RS 4000 de space equipment( tenia un meyer msl4 y el desconocido español me gusto mas asi que vendi el meyer) y le pregunte a un amigo de españa y me dijo que no lo conoce y que aparte de eso en españa no gustan las cosas echas alla que todo alla es extranjero.
eso le da fuerza a la marquitis.



Por otro lado, habría que tomar en cuenta, que esas grandes empresas transnacionales, alguna vez fueron empresas de "garage", y debido a muchos factores fueron creándose un prestigio....del cual ahora se cuelgan otras...

O me vas a decir que existen muchas más firmas fabricantes de equipos que tengan tecnología igual o superior a las actuales y que por "La Marquitis" no salen a relucir? si las hay ejemplo carvin 1947 y quien los conoce? ibanez tiene menos y es mas conocida con calidad inferior.

Un simple ejemplo: Hace 10 años cuántos de nosotros sabíamos de equipos como NEXO o V-DOSC? JBL ya tiene 60.....( esas empresas aparecieron con algo innovador lo cual fue el line array) que para el caso esos 60 años de jbl se combierten en nada ante una nueba tecnologia, si jbl no tubiera su line array donde estarian ahora mismo?

http://ecx.images-amazon.com/images/I/515C9PPCR1L._SS500_.jpg

Por cierto....¿Alguien sabe dónde se podrá conseguir el póster (cartel) de la página 225? es uno donde está Neil Diamond bajo un "barco" formado por equipo de la serie "concert"....en el café cantante donde trabajé de mozo-dj lo teníamos, pero desapareció....me encantaría volver a tenerlo.

David Cordero
23 abr 2008, 11:19
La mal llamada "marquitis" forma parte del mundo del consumo. Si no puedes tener un Ferrari pues te conformas con tu Honda pero no digas que los que queremos un ferrari es solo por una cuestión de "marquitis".
En todos los ámbitos hay diferencias entre las diversas marcas que componen el mercado, naturalemnte cuando tenemos la opción de elejir pues nos decantamos por las mas exclusivas, hay alguien que no lo haga?

yo preferiria hacer mis propios equipos pero tendria que enfrentarme a los marquistas que quieran ofender mi inteligencia.

David Cordero
23 abr 2008, 11:24
Contral la marquitis:

Raider alternativo::nut:

Sistema de PA: preferiblemente clon o Behringuer, no se aceptaran sistemas que no lleven tweetwer piezo motorola y conector por bornas.
Subgraves con altavoz de car audio debajo del escenario
Minimo que rinda 87,5 dBs medidos desde el control.
Control: se situara preferiblemente detrás del escenario o en su defecto al lado y debe formar un triángulo equilatero con los subs, los servicios y el bar del recinto.
Dinámica: un equallizdor de 7+7 bandas, 1 reverb de pedal Boss.
Monitoraje: el monitoraje se llevará desde el control mediante 2 envios post fader y la salida de auriculares. Es imprescindible la presencia de un ayudante que vaya y venga del escenario (tolbask)
Etc, etc…
Os imaginais qué `pesadilla???

Se admiten aportaciones!!!

Muy cordialmente:D

X.

con eso le harias una buena gira a baron rojo.

Martín Almazán
23 abr 2008, 11:31
te pondre un buen ejemplo real
conoces las guitarras fender bueno no son mas que la idea de leo fender el creador apollado por un capital anonimo, a la hora de la separacion leo fender perdio su nombre el cual quedo en manos del inversionista que hoy en dia es el fabricante de fender, y te aseguro que hoy en dia cualquier guitarrista prefiere una fender que una musicman( fabricadas por leo fender despues de su salida de fender corp).

La comparación no es relevante porque poco tiene que ver un producto musical con un producto profesional. Los mercados profesionales (sea éste cualquier otro, hablamos de comprar un medio de vida) tiene dinámicas diferentes a los de productos en los que la fiabilidad y el retorno a la inversión no son tan críticos.

Ya en el final del antiguo foro te metiste en varios jardines (http://fors.doctorproaudio.com/messages/35029.html , http://fors.doctorproaudio.com/messages/35078.html) sin mucho sentido (el pobre FoRS se mereció mejor final) y me parece que te estás metiendo en otro.

Personalmente te sugeriría algo más de cuidado al redactar y un corrector ortográfico para postular tus ideas.

En cualquier caso, no incluyas todo un mensaje largo de alguien. Si respondes a cuestiones concretas, usa citas concretas. El mensaje entero ya está más arriba. Se facilita seguir el tema y no se malgasta espacio en la base de datos.

David Cordero
23 abr 2008, 11:34
si las cosas estan bien hechas no importa la marca y si no tienen marca son exclusivas

Arnoldo González
23 abr 2008, 11:36
David,

Imagina que tu equipo es una "bomba" y si no proteges tus diseños con la marquitis pues luego vas a estar pensando lo que Luis Pinzon sobre sus sujetadores de microfono para el Piano y como Earthworks "copio" su diseño.

Si bien es cierto que las marcas no empiezan grande existen dos factores que hacen que estas crezcan:

- Marketing
- Distribucion y comercializacion

En el caso del Marketing, la definicion mas sencilla de esta es "crear una necesidad", si lees un poco sobre la historia del consumo y como fue que surgio el estudio de mercados te vas a dar cuenta que era provocado por las empresas que tenian el producto en cantidad pero que no sabian como acomodarlo en el mercado.
Al mismo tiempo la gente de marketing puede vender hasta piedras pero depende de la conceptualizacion de la empresa para que ese departamento fije un precio y una propuesta de producto.

Con respecto a la distribucion y comercializacion es otro punto sensible de la cadena y es que, estar donde sea, a la hora que sea y con el mismo respaldo de marketing es mucho mas preferible que tener un super producto del cual nadie conoce, ejemplo: Pro Tools y Saw Studio. Un programa excelente con buen marketing hace que toda la industria utilice la herramienta en contrario un programa superior a PT pero con minima operacion en marketing hace que solo unos pocos "atrevidos" lo consuman.

Si bien has hablado de calidad en este caso es inherente, la calidad es muy subjetiva y cada quien le asigna su propio nivel de calidad y si revisas el foro te podras dar cuenta que la gente discrepa de un mismo equipo unos colocandolos en el mejor peldaño y otros en el piso.

David Cordero
23 abr 2008, 11:37
Los mercados tiene una inercia inevitable, pero también es cierto que las marcas pierden y ganan mercado constantemente, y hay marcas que desaparecen y otras que aparecen.

Normalmente las marcas no aparecen de un día para otro, contando con ilimitado apoyo financiero. Surgen como pequeños proyectos con medios limitados y poco a poco van haciéndose hueco. Los buenos suelen llegar arriba si el producto es innovador y la gestión empresarial es competente. Empresas como EAW, Nexo o L'Acoustics eran unas empresitas de nada cuando arrancaron y hoy tienen reconocimiento. Aquellas que además cuentan con presupuesto además de ideas consiguen llegar arriba más rápido (18sound).

Los que están arriba es por algo. A lo mejor una vez que han logrado una buena posición pueden permitirse el lujo de subir su margen de ganancias, pero no han llegado accidentalmente. Para que haya marquitis primero tiene que haber habido calidad e ideas.
18 soun se formo con los antiguos ingeniero de rcf asi que no son desconocidos ni nuevos simplemente cmabiaron de nombre y de lugar de trabajo, mas una mejoria de lo que antes hacian para superar a sus antiguos patrones.

Luis Tomás Henares
23 abr 2008, 11:46
18 soun ... no son desconocidos ni nuevos.

Nadie ha dicho que lo fueran, solamente se habló de su respaldo económico.

En cualquier caso comenzaron con muy poco producto y los fabricantes no cambian su proveedor de componente del día a la noche. Y sólo se fueron algunos empleados y tuvieron que hacerse la maquinaria.

De todas maneras según tu teoría "marquista" del ejemplo de Leo Fender la gente no habría comprado "18Sound" porque es marquista y "18Sound" no es "RCF" y sin embargo lo hicieron. En que quedamos, ¿ la gente es marquista o no es marquista ?

Joan Fornés Riutort
23 abr 2008, 11:48
yo preferiria hacer mis propios equipos pero tendria que enfrentarme a los marquistas que quieran ofender mi inteligencia.

No, en ningún caso. De lo que no me fiaría es de tu servicio post venta, ni de tu garantía, ni de tu fiabilidad avalada por un mercado mundial. :mad:

David Cordero
23 abr 2008, 11:48
David,

Imagina que tu equipo es una "bomba" y si no proteges tus diseños con la marquitis pues luego vas a estar pensando lo que Luis Pinzon sobre sus sujetadores de microfono para el Piano y como Earthworks "copio" su diseño.

Si bien es cierto que las marcas no empiezan grande existen dos factores que hacen que estas crezcan:

- Marketing
- Distribucion y comercializacion

En el caso del Marketing, la definicion mas sencilla de esta es "crear una necesidad", si lees un poco sobre la historia del consumo y como fue que surgio el estudio de mercados te vas a dar cuenta que era provocado por las empresas que tenian el producto en cantidad pero que no sabian como acomodarlo en el mercado.
Al mismo tiempo la gente de marketing puede vender hasta piedras pero depende de la conceptualizacion de la empresa para que ese departamento fije un precio y una propuesta de producto.

Con respecto a la distribucion y comercializacion es otro punto sensible de la cadena y es que, estar donde sea, a la hora que sea y con el mismo respaldo de marketing es mucho mas preferible que tener un super producto del cual nadie conoce, ejemplo: Pro Tools y Saw Studio. Un programa excelente con buen marketing hace que toda la industria utilice la herramienta en contrario un programa superior a PT pero con minima operacion en marketing hace que solo unos pocos "atrevidos" lo consuman.

Si bien has hablado de calidad en este caso es inherente, la calidad es muy subjetiva y cada quien le asigna su propio nivel de calidad y si revisas el foro te podras dar cuenta que la gente discrepa de un mismo equipo unos colocandolos en el mejor peldaño y otros en el piso.
si eso es cierto pero hay productos que pueden ser malos y llegan lejos solo porque x artista y su nonidista lo tenga, sabes que todos los musicos copian de un musico famoso y quieren usar lo que usa el famoso, es como un lema de los años 60 de general motors que decia gana el domingo y vende el lunes.
el punto no es que marca si no es que hay muchas buenas ideas en el mundo y solo se escuchan las voces de los que siempre han estado como si los demas ingenieros del mundo o supieran de calculos, y si yo construyo algo desde cero es una cosa pero si construyo algo a partir del unmero uno el numero uno seria el numero dos porque seria superado.

Gabriel Szkuhra
23 abr 2008, 11:53
La marca, es uno de los mas grandes inventos del Hombre.

Detrás de estas se alistan grupos sociales, económicos, étnicos, y sabe Dios que mas.

Son de gran utilidad ya que con solo escucharlas te das cuenta de que se trata. Bueno, malo, a la moda, calidad premium, calidad de descarte, etc.

Difícilmente una buena marca realice productos de mala calidad. Atención, que sea marca conocida no significa buena.

Las marcas que no llegan a ser grandes pese a tener excelentes productos, puede ser porque no tienen el presupuesto necesario para su difusión. Con lo cual, tal vez tampoco puedan brindar un servicio post venta acorde a la calidad de su producto, al menos comparadas con las marcas líderes.

Cuando uno se encierra en que le pongan tal o cual marca y no se acepta otra cosa, no significa que sea devoto de "San Marquitis". Solo significa que bajo ningún concepto se va a poner en riesgo un show solo porque alguien jure que tal equipo va bien cuando uno en la vida lo escuchó.

Hay mucho resentimiento y falso profesionalismo con respecto a determinadas defensas de productos no convencionales, por decirlo de alguna manera elegante.

Yo soy de la idea que hay que saber para que caso sirve cada equipo, ya que evidentemente, no todo el mundo puede pagar por las grandes marcas, pero no estoy de acuerdo con acusar de "marquistas" a quienes solo trabajan con determinados productos.

David, con todo respeto a tu inteligencia, debo decirte que mi confianza ya fue herida muchas veces, pero con las marcas de por medio, eso no ocurre, cada vez que el equipo es original y de determinadas marcas, no tuve ningún inconveniente.

Muchas veces empresas pequeñas, y no tanto, de sonorización, invierten mucho tiempo y dinero en desarrollar equipo propio.

Tiempo y dinero que si hubieran aprovechado para aprender a vender mejor su empresa y elegir el equipo de "Marca" que mas les cierra por su actividad, seguro hoy estarían trabajando en mejores bolos y no en el taller mejorando su equipo.

David Cordero
23 abr 2008, 11:55
Nadie ha dicho que lo fueran, solamente se habló de su respaldo económico.

En cualquier caso comenzaron con muy poco producto y los fabricantes no cambian su proveedor de componente del día a la noche. Y sólo se fueron algunos empleados y tuvieron que hacerse la maquinaria.

De todas maneras según tu teoría "marquista" del ejemplo de Leo Fender la gente no habría comprado "18Sound" porque es marquista y "18Sound" no es "RCF" y sin embargo lo hicieron. En que quedamos, ¿ la gente es marquista o no es marquista ?

yo utiliso 18 sound en la fabricacion de mis productos, y la marquitis no me ha dejado entrar porque no es rcf ni b&c cuando les hablo de 18 sound todos me dicen y quien conoce eso!! y quien usa eso!! ahi se ve el sindrome del primate , que si no esta de moda entonces no es bueno, por otro lado una marca super cara que pocos la tienen pero todos la conocen por referencia porque solo la tienen los ricos y todos podemos conseguir algo que cueste 10mil dolares en 50 dolares y a la hora de que nos preguntan por ese articulo lo primero que decimos es !!eso cuesta 10 mil dolares!! para subir nuestro ego o para impresionar a una chica.

bueno como que nunca men entiende en este foro.
lee detenida mente lo que esta escrito en el primer mensage, a ver si decia estoy desafiando a los marquistas? o quiero iniciar un debate, simplemente queria escuchae experiencias de ustedes, ya que eso me sirve para un estudio que estoy haciendo.
no recivieron apoyo economico de rcf, y como simples empleados diseñarian el parlante que ahora mismo esta lider en el mercado. y no me dices nada de leo fender?

Luis Tomás Henares
23 abr 2008, 14:18
la marquitis no me ha dejado entrar

No entiendo, ¿entrar en donde?


18 sound todos me dicen y quien conoce eso!! y quien usa eso!!

Entonces es que son unos ignorantes, porque 18Sound es indudablemente uno de los fabricantes más importantes de componentes del mundo.

De todas maneras tu planteamiento es equivocado porque asume que las marcas has llegado a ser conocidas por arte de magia y no es así. Si hay un artista famoso que los usa es por alguna razón, particularmente en un mercado profesional. Las marcas conocidas en un mercado profesional lo son por méritos. Y los que se merezcan llegar arriba llegarán tarde o temprano. Pero concretemos: ¿Qué fabricantes del refuerzo sonoro según tú se merecen estar arriba y no lo están? ¿Y cuales están arriba y no deberían estar?


yo preferiria hacer mis propios equipos pero tendria que enfrentarme a los marquistas que quieran ofender mi inteligencia.

Lo que ofende a la inteligencia es pensar que un profesional fuera a comprar su medio de vida a alguien sin referencias técnicas, comerciales o de soporte.

A menudo un vistazo a los folletos de un fabricante son suficientes para descartar sus productos porque la ignorancia es atrevida y hay quien la proclama a gritos.

A veces la marquitis es solamente una forma de no jugársela con un equipo desconocido, tan sencillo como eso, abundando en el mensaje de Gabriel.



Muchas veces empresas pequeñas, y no tanto, de sonorización, invierten mucho tiempo y dinero en desarrollar equipo propio.

Tiempo y dinero que si hubieran aprovechado para aprender a vender mejor su empresa y elegir el equipo de "Marca" que mas les cierra por su actividad, seguro hoy estarían trabajando en mejores bolos y no en el taller mejorando su equipo.

No se puede decir mejor.

Luis Pinzón Arroyo
23 abr 2008, 15:19
OK, David, ya entendí:


yo utiliso 18 sound en la fabricacion de mis productos, y la marquitis no me ha dejado entrar porque no es rcf ni b&c cuando les hablo de 18 sound todos me dicen y quien conoce eso!!

todos podemos conseguir algo que cueste 10mil dolares en 50 dolares y a la hora de que nos preguntan por ese articulo lo primero que decimos es !!eso cuesta 10 mil dolares!! para subir nuestro ego o para impresionar a una chica.


Entonces, eres Fabricante y "desarrollador" de una novísima tecnología, capaz de desbancar a marcas de renombre internacional...

Por una vez, en el nombre del foro, le pido a Martín Almazán, nos conceda el permiso de conocer tus Laboratorios de Investigación y Desarrollo, tu Cámara Anecoica, tu Planta de Producción....

O por lo menos, un pdf (sin faltas de ortografía, claro) en donde nos expongas el cómo vas a renovar la industria...

P.D. Con un equipo que cuesta 50 Dólares, por cada 10,000 de una de esas marcas internacionales...(cifra que Tú pusiste)

Jesús (suso) Ramallo
23 abr 2008, 17:33
Hola David

No se puede escuchar todo en esta vida, no hay tiempo material, por eso lo normal para ocasiones a las que llegas con un espectáculo a un sitio donde te ponen el equipo, es pedir lo que conoces y sabes que funciona, lamentablemente eso te lleva a veces a no conocer buenos equipos. Las prisas y la efectividad requieren esas medidas.

Tampoco me gusta la política de los hechos consumados, decir que si se cumple unas peticiones técnicas y después in situ no cumplirse a la voz de "es lo que hay", eso a veces pone de mal humor a algunos técnicos.

Con la política de hechos consumados he conocido grandes equipos y otros que aun sigo olvidando.

Un saludo
Suso

P.D. Por pedir que no quede, otra cosa es que te lo den.

David Cordero
23 abr 2008, 17:37
La marca, es uno de los mas grandes inventos del Hombre.

Detrás de estas se alistan grupos sociales, económicos, étnicos, y sabe Dios que mas.

Son de gran utilidad ya que con solo escucharlas te das cuenta de que se trata. Bueno, malo, a la moda, calidad premium, calidad de descarte, etc.

Difícilmente una buena marca realice productos de mala calidad. Atención, que sea marca conocida no significa buena.

Las marcas que no llegan a ser grandes pese a tener excelentes productos, puede ser porque no tienen el presupuesto necesario para su difusión. Con lo cual, tal vez tampoco puedan brindar un servicio post venta acorde a la calidad de su producto, al menos comparadas con las marcas líderes.

Cuando uno se encierra en que le pongan tal o cual marca y no se acepta otra cosa, no significa que sea devoto de "San Marquitis". Solo significa que bajo ningún concepto se va a poner en riesgo un show solo porque alguien jure que tal equipo va bien cuando uno en la vida lo escuchó.

Hay mucho resentimiento y falso profesionalismo con respecto a determinadas defensas de productos no convencionales, por decirlo de alguna manera elegante.

Yo soy de la idea que hay que saber para que caso sirve cada equipo, ya que evidentemente, no todo el mundo puede pagar por las grandes marcas, pero no estoy de acuerdo con acusar de "marquistas" a quienes solo trabajan con determinados productos.

David, con todo respeto a tu inteligencia, debo decirte que mi confianza ya fue herida muchas veces, pero con las marcas de por medio, eso no ocurre, cada vez que el equipo es original y de determinadas marcas, no tuve ningún inconveniente.

Muchas veces empresas pequeñas, y no tanto, de sonorización, invierten mucho tiempo y dinero en desarrollar equipo propio.

Tiempo y dinero que si hubieran aprovechado para aprender a vender mejor su empresa y elegir el equipo de "Marca" que mas les cierra por su actividad, seguro hoy estarían trabajando en mejores bolos y no en el taller mejorando su equipo.
que entiendes tu por original?
si algun dia cronstruyo un equipo puedes tener la seguridad de que no se parecera a ninguno que has visto.

Nicolás (nico) Suárez
23 abr 2008, 17:37
con eso le harias una buena gira a baron rojo.

Yo los mezclé y me lo pasé teta...si hasta el cantante lleva optogate!!! no entiendo el comentario...jejeje

Jesús (suso) Ramallo
23 abr 2008, 17:40
y yo también ;-)

David Cordero
23 abr 2008, 17:50
Hola David

No se puede escuchar todo en esta vida, no hay tiempo material, por eso lo normal para ocasiones a las que llegas con un espectáculo a un sitio donde te ponen el equipo, es pedir lo que conoces y sabes que funciona, lamentablemente eso te lleva a veces a no conocer buenos equipos. Las prisas y la efectividad requieren esas medidas.

Tampoco me gusta la política de los hechos consumados, decir que si se cumple unas peticiones técnicas y después in situ no cumplirse a la voz de "es lo que hay", eso a veces pone de mal humor a algunos técnicos.

Con la política de hechos consumados he conocido grandes equipos y otros que aun sigo olvidando.

Un saludo
Suso

P.D. Por pedir que no quede, otra cosa es que te lo den.

saludos jesus

aunque no lo creas
soy admirador suyo
se de su trayectoria y me habla como un profesional humilde sin altanerias. le agradesco su intervencion y espero que un dia usted pruebe mis equipos
saludos.

David cordero.

Gerardo García Monter (Jerry)
23 abr 2008, 18:24
Creo que hoy en día el exito de una empresa no se debe solamente al departamento de mercadotecnia, a sus vendedores, o todo el equipo que este detrás de esta empresa. Creo que el mercado se gana demostrando que mis productos son mejores que los de enfrente, demostrandolo...

Yo se que hay mejores equipos que nexo, meyer, electrovoice, eaw, pero son compañias que están en pañales, pero eso si, si esta empresa dice la verdad, y no vende con mentiras, y sobre los propietarios de empresas se convencen que hay una opción mas barata y confiable, y lo demuestran con hechos, creo que le podrán callar la boca a quien sea, pero sobre todo el exito de una empresa, de una marca radica principalmente en el trabajo, en las desveladas, en cuidarlo, y diciendo la verdad.

Cuantas veces a muchos de nosotros, nos ah tocado que nos dicen que nos van a poner un equipo lineal, muy bueno, mejor que meyer....cuantas??? y cuando llegas resulta que es una marca que ni la conoces y aun mucho peor ni siquiera es lineal... claro que jamas voy a volver a confiar ni en esa empresa ni esa marca. A mi en lo personal me toco ver y escuchar como decían que meyer no era bueno, que se quemaba, y que no sonaba bien, y muchas marcas mas. Pero ahora es respetada, y la preferida por muchos...eso a que se debe??? no solo a que cuenta con una camara anecoica, con un departamento de mercadotecnia impresionante y sobre todo a su personal de primera, como Salvador Castañeda, Oscar, y nuestro queridisimo Magu... no solo es por eso, si no al trabajo que hacen todos ellos, a diario y a que están convencidos que son los mejores y por ello trabajan, y lo hacen sin mentiras, sin vendas en los ojos, ahi radica su exito de cualquier empresa, y eso se gana con el paso del tiempo, con aciertos y descalabros, y tambien con dinero.

Considero que si tu eres un prestador de servicios, como dice gabriel compres el equipo que necesitas, e inviertas tu dinero como debe, y prepararse para poder operar el equipo como de debe, recuerda que las compañías invierten en tecnología, y el usuario aporta la creatividad y el conocimiento.... como decimos en México, zapatero a tu zapato.

Jerry.

¡Por Pasión a la Música!

Carlos Conde
23 abr 2008, 18:26
Hola David:

Estoy interesado...No podes describir los equipos que vos fabricas, incluir una foto.

A la larga te reconocen, o sea si tu producto es bueno lo van a usar, porque no es muy grande el ambiente y de boca en boca...

De cualquier manera el trayecto sin presupuesto es muy largo, ya que todos sabemos que para fabricar algo bien hace falta buena maquinaria y tecnologia= dinero + TALENTO

Despues esta el marketing , etc , etc.

Saludos

Carlos Conde

David Cordero
23 abr 2008, 18:33
no amigo no soy prestador de servicios, hace un tiempo herra ing electronico y ya me he retirado de esa area ahora inverti unos dolaritos en algo que le llama cnc y unos cuantos sofweres con los que me paso los dias y las noches haciendo diseños y mediciones, para que el dia que lance algo alguien venga a ofender mi inteligencia, puedes tener algo muy claro cuando empiece no tomare a peavey como referencia sino empesare donde el otro esta parado, es decir galileo fue un genio en su epoca, pero cualquier ingeniero mediocre de hoy sabe mas de fisica que galileo, porque sabe lo de el y lo de los otros que le siguieron.
si que lo mejor no existe y si existe lo superas estudiandolo y corrigiendo sus defectos y perfecsionando sus virtudes.

Luis Pinzón Arroyo
23 abr 2008, 18:45
Mensajes y respuestas publicados por David Cordero, a partir de el 07 de Diciembre, 2006...

"Saludos amigos del foro la verdad no se como empezar ya que estos chinos se estan comiendo los caramelos de todo el mundo, han clonado los line array mas populares del mercado y lo mejor es que el sonido de algunos moddelos es superior al de muchos originales...

pero estos productos nunca estaran en un raider solo por ser chinos...

a menos que! aparesca un artista que esta de moda y diga quiero un tasso, entonces que pasaria? desde ese momento seria ese equipo uno de los mejores del mundo porque es el que usa juan perez!!????"


"Se que muchos diran nexo meyer L acustic etc invierten mucho en tecnologia quizas anos de trabajo, pero los chinos no ellos copian el esfurzo y la tecnologia en solo 24 horas asi que no se sorprendan cuando salga un milo chino que cueste 6 mil dolares el sistema completo.

yo odiaba a los productos chinos pero en honor a la berdad hay que ser honestos y darles el merito que se merecen pues esos ojos de alcancias trabajan como hormigas y un dia de estos los productos chinos seran los mejores del mundo y a nadie le importara el made in china pues siempre habra una cenizienta(antes era japon,luego mexico y corea) estamos haciendo la cola en america latina.

saludos a todos y cuidado si su esposa esta embarazada el pibe puede salir chino ojo!"

"Recuerden todo esto es fisica y en la fisica lo imposible es posible asi que ya creo en sirenas extraterrestres y en el chupacabras.

y en que el hombre piso la luna y planto una bandera ondeante en su superficie."

"y guias de onda los puedes comprar a un fabricante como beyma y luego los clonas."

''estoy cursando el kinder garden, ahora me ire a jugar con mis atomos de carbono y unas telas de araña a ver si simulo kevlar para hacer un chaleco y poder aguantar todas las que me estan tirandome por unos signos de puntuacion.
no los puse pero ahi les van: ;',.?"( ) !*"

"si sale un line array (como alonzo) de el continente asiatico nunca sera aceptado solo por que es chino? entonces si el norte fuera el sur seria la mismo porqueria."

"como tu quieras amigo me señalas donde y en que punto me dormi."

"los chinos hacen lo siguiente copiar y copiar y una capia es algo tan exacto como 2 gotas de agua, la diferencia esta en que si jhon meyer dura 2 años en una camara anecoica haciendo ajustes para suprimir unos armonicos, los chinos en 24 horas le copian su esfuerzo intelectual.

si nexo fabrica un guia de onda en fibra de carbon o en keblar de 60 dolares la yarda, el chino la fabrica con fibra de vidrio fabricada en china que le sale por meneos de un dolar."

"Hey nicolas sabes que las faltas ortograficas estan permitidas en la red , por lo que yo creo esto es un foro de sonido no de la real academia de la lengua y no me pondre a poner punto por punto y durarme una hora extra solo por que a alguien le moleste, si no te gusta mi mensage o no lo entiendes te puedes comprar una hobra de neruda, o un libro de cuatemo,kuatemo,quatemo,klarkteknik zanchez.


ymuchasgraciasamigomehashechollorar.
jejejeje"

"gracias carnal

seguire llorando, y no tengo la culpa de ser un tercermundista [Editado por inapropiado]y a muchos otros mas que no tenemos nada que rendirle al diccionario de la real academia.

ps. el foro de gramatica no es aqui
te pregunte por los chinos y me saltaste con calderon de la barca."

"es cierto lo que dices pero si vivo en un pais donde el sonido no paga crees que seria conveniente comprar un milo?
para usarlo una vez al año y corriendo el riesgo de no salir agraciado en la eleccion del contrato?

de que me vale a mi matarme haciendo unos calculos de ecuaciones diferenciales, para el diseño de un amplificador para que una fabrica en china te copie tu esfuerzo en 24 horas."

Después de leer, re-leer y volver a leer toda esta clase de respuestas, (algunas con un tono netamete altanero) y hasta contradicciones...

Qué me queda en conclusión?

Que encima de que llevas casi año y medio tratando de convencer a este foro de "tu verdad", hay que hablarte humilde y decentemente, para ser invitado a escuchar "tus equipos"?????

David: Que Dios te acompañe, cualquier día nos llevamos la sorpresa de que el NAMM, el MUSIKMESSE, y la EXPSOUNDCHECK, cambian de sede a tu país....;) (Davidlandia...por supuesto).

Javier Cuello
23 abr 2008, 19:41
Como alguien ya dijo antes, creo que uno no sólo paga por la performance del equipo, sino también por su durabilidad, confiabilidad/estabilidad, y servicio post-venta/garantía. En mi país (Argentina), por ejemplo, hay grandes marcas cuyos representates locales son desastrosos, y eso pesa mucho (al menos para mí) a la hora de elegir un producto.

Nicolás (nico) Suárez
23 abr 2008, 20:09
Espero que el ansioso contrato que esperas no lo redactes tú... o tendrás que buscar un foro de ortografía. :nut:

PD; estoy metido en todos los "fregaos"...

David Cordero
23 abr 2008, 22:09
Hola David:

Estoy interesado...No podes describir los equipos que vos fabricas, incluir una foto.

A la larga te reconocen, o sea si tu producto es bueno lo van a usar, porque no es muy grande el ambiente y de boca en boca...

De cualquier manera el trayecto sin presupuesto es muy largo, ya que todos sabemos que para fabricar algo bien hace falta buena maquinaria y tecnologia= dinero + TALENTO

Despues esta el marketing , etc , etc.

Saludos

Carlos Conde
hola carlos solo me falta el dinero, a ver si quieres patrocinarme y te doy la distribucion pa sur america jajaja,

si tienes auto cad te puedo enbiar un demo.

David Cordero
23 abr 2008, 22:14
si te duele la cabeza vas al medico no donde el carnicero, tengo 23 años trabajando en este mundo del sonido
no como sonidista , soy ing de profesion se como trabaja la consola que tu utilizas y la reparo cuando se te daña y quisas sepa mas de ondas y de frecuencias que muchos aca, aunque no sepa sonorizar una banda.

David Cordero
23 abr 2008, 22:23
yo no tengo la culpa de ser un genio en la sombra, un dia puedes ver mis productos pero no en david landia porque en mi mundo no caben personas con coeficientes inferiores al mio, si no, los puedes ver en california o alemania en dichas ferias al lado de las marcas mencionadas por muchos aca.

David Cordero
23 abr 2008, 22:25
ahhhhhhh se me olvidava amigo en eset año de diseño ya compre un CNC de tres ejes para seguir con mis locuras, si quieres me avisas pa mandarte unas fotos.

David Cordero
23 abr 2008, 22:29
lo que pasa es que tengo 500 años de atraso con respecto a ti y con todo el oro que se robaron tus ansestros mas la plaga de ratones que nos trajeron a america no tenia tiempo pa leer y escribir ya que no habia dinero pa mi educacion.

y ahora nos llaman negros pero se mueren por nuestras mujeres.

David Cordero
23 abr 2008, 22:37
Mensajes y respuestas publicados por David Cordero, a partir de el 07 de Diciembre, 2006...

"Saludos amigos del foro la verdad no se como empezar ya que estos chinos se estan comiendo los caramelos de todo el mundo, han clonado los line array mas populares del mercado y lo mejor es que el sonido de algunos moddelos es superior al de muchos originales...

pero estos productos nunca estaran en un raider solo por ser chinos...

a menos que! aparesca un artista que esta de moda y diga quiero un tasso, entonces que pasaria? desde ese momento seria ese equipo uno de los mejores del mundo porque es el que usa juan perez!!????"


"Se que muchos diran nexo meyer L acustic etc invierten mucho en tecnologia quizas anos de trabajo, pero los chinos no ellos copian el esfurzo y la tecnologia en solo 24 horas asi que no se sorprendan cuando salga un milo chino que cueste 6 mil dolares el sistema completo.

yo odiaba a los productos chinos pero en honor a la berdad hay que ser honestos y darles el merito que se merecen pues esos ojos de alcancias trabajan como hormigas y un dia de estos los productos chinos seran los mejores del mundo y a nadie le importara el made in china pues siempre habra una cenizienta(antes era japon,luego mexico y corea) estamos haciendo la cola en america latina.

saludos a todos y cuidado si su esposa esta embarazada el pibe puede salir chino ojo!"

"Recuerden todo esto es fisica y en la fisica lo imposible es posible asi que ya creo en sirenas extraterrestres y en el chupacabras.

y en que el hombre piso la luna y planto una bandera ondeante en su superficie."

"y guias de onda los puedes comprar a un fabricante como beyma y luego los clonas."

''estoy cursando el kinder garden, ahora me ire a jugar con mis atomos de carbono y unas telas de araña a ver si simulo kevlar para hacer un chaleco y poder aguantar todas las que me estan tirandome por unos signos de puntuacion.
no los puse pero ahi les van: ;',.?"( ) !*"

"si sale un line array (como alonzo) de el continente asiatico nunca sera aceptado solo por que es chino? entonces si el norte fuera el sur seria la mismo porqueria."

"como tu quieras amigo me señalas donde y en que punto me dormi."

"los chinos hacen lo siguiente copiar y copiar y una capia es algo tan exacto como 2 gotas de agua, la diferencia esta en que si jhon meyer dura 2 años en una camara anecoica haciendo ajustes para suprimir unos armonicos, los chinos en 24 horas le copian su esfuerzo intelectual.

si nexo fabrica un guia de onda en fibra de carbon o en keblar de 60 dolares la yarda, el chino la fabrica con fibra de vidrio fabricada en china que le sale por meneos de un dolar."

"Hey nicolas sabes que las faltas ortograficas estan permitidas en la red , por lo que yo creo esto es un foro de sonido no de la real academia de la lengua y no me pondre a poner punto por punto y durarme una hora extra solo por que a alguien le moleste, si no te gusta mi mensage o no lo entiendes te puedes comprar una hobra de neruda, o un libro de cuatemo,kuatemo,quatemo,klarkteknik zanchez.


ymuchasgraciasamigomehashechollorar.
jejejeje"

"gracias carnal

seguire llorando, y no tengo la culpa de ser un tercermundista [Editado por inapropiado]y a muchos otros mas que no tenemos nada que rendirle al diccionario de la real academia.

ps. el foro de gramatica no es aqui
te pregunte por los chinos y me saltaste con calderon de la barca."

"es cierto lo que dices pero si vivo en un pais donde el sonido no paga crees que seria conveniente comprar un milo?
para usarlo una vez al año y corriendo el riesgo de no salir agraciado en la eleccion del contrato?

de que me vale a mi matarme haciendo unos calculos de ecuaciones diferenciales, para el diseño de un amplificador para que una fabrica en china te copie tu esfuerzo en 24 horas."

Después de leer, re-leer y volver a leer toda esta clase de respuestas, (algunas con un tono netamete altanero) y hasta contradicciones...

Qué me queda en conclusión?

Que encima de que llevas casi año y medio tratando de convencer a este foro de "tu verdad", hay que hablarte humilde y decentemente, para ser invitado a escuchar "tus equipos"?????

David: Que Dios te acompañe, cualquier día nos llevamos la sorpresa de que el NAMM, el MUSIKMESSE, y la EXPSOUNDCHECK, cambian de sede a tu país....;) (Davidlandia...por supuesto).
bueno lo que te puedo asegurar es que la unica ventaja que tu me llevarias es que sabes sonorizar bandas de musica norteña y ver peliculas de los hermanos almada.
por lo menos en davidlandia no hay smog ni carteles del narco como en un pais que hay por ahi con un muro pa que no se les metan los indios y los tocadores de tuba.

David Cordero
23 abr 2008, 22:46
Espero que el ansioso contrato que esperas no lo redactes tú... o tendrás que buscar un foro de ortografía. :nut:

PD; estoy metido en todos los "fregaos"...
como decia antes tu tienes 500 años de adelanto sobre mi ademas de que en tu nacion hay dinero no se si del que tus ansestros se llevaron en oro desde america, y por eso no me pude educar como tu.
ah! haber si ustedes con sus 500 años de adelanto eliminan la plaga de ratones que nos trajeron a america.
y aprecien un poco lo que farbican en su pais y dejen ese extranjerismo
acaso no tienen identidad? no les da que los extranjeros aprecien mas que ustedes cosas hechas alla solo porque no le han dado la oportunidad ahi te dejo el black sound me imagino que a tu entender lo hacen en africa.

Luis Pinzón Arroyo
23 abr 2008, 22:49
bueno lo que te puedo asegurar es que la unica ventaja que tu me llevarias es que sabes sonorizar bandas de musica norteña y ver peliculas de los hermanos almada.
por lo menos en davidlandia no hay smog ni carteles del narco como en un pais que hay por ahi con un muro pa que no se les metan los indios y los tocadores de tuba.

Clásica contestación de un ardido, con pésima ortografía.

Que Dios te bendiga.....:D

Jorge Galaviz (eliuito)
23 abr 2008, 22:50
Con todo el respeto del mundo mi estimado David, CAMBIA TU ACTITUD!!!!

Podras ser un gran genio, saber mucho de ondas, pero mientras no lo demuestres en verdad la "marquitis" no te dejara sobresalir, sin duda Meyer, Nexo, L-Acoustic, Yamaha, Soundcraft, DiGiCo, Midas, Shure y todas las empresas que tienen que ver con sonido en todos los aspectos, han demostrado que son marcas buenas y que ademas de ofrecer buenos productos y servicios tienen una buena actitud

Cuando Apple, los inventores del famoso iPod se dieron cuenta que la gente estaba demandando "musica movil" y que la aceptacion de aparatos como los Cd-Players y ademas del MP3, que en ese entonces apenas empezaba, ellos tomaron esas tecnologias y se inventaron su primer aparatejo, no triunfaron a la primera, pero no se rindieron y hoy en dia son una compañia solida y ese "aparato" ah literalmente reolucionado tanto al mundo que ya hasta se adapto en un celular y la tecnologia usada en el celular que salio a raiz del iPod se esta usando en computadoras, todo esto se logra por varias cosas, las mas importantes

1.- Ver las necesidades que hay
2.- Solucionar las necesidades
3.- Demostrar que eres una empresa confiable y tus productos son buenos
4.- Tener buena actitud para superar las adversidades
5.- No rendirse ante la marquitis ni nada que este en tu contra

Entiendo que esto tal vez nada tiene que ver con el sonido, pero el punto aca es tu actitud, mientras no superes que la "marquitis" es por que en realidad esas marcas son las mejores del mercado no por un producto en especifico, si no por TODOS sus productos y servicios...y mientras no te pongas realmente a trabajar y a sacar de esa sombra tus inventos/productos/desarrollos, tus palabras saldran sobrando...

Espero no ofenderte, pero realmente es desesperante, tedioso y hasta molesto que se hable mal de marcas buenas, solo por que o a ti no te gustan, o por estar empeñado que la "marquitis"...

Esta es mi muy humilde opinion, espero puedas tomarla sabiamente ...

Saludos

David Cordero
23 abr 2008, 23:36
Con todo el respeto del mundo mi estimado David, !!!!


Podras ser un gran genio, saber mucho de ondas, pero mientras no lo demuestres en verdad la "marquitis" no te dejara sobresalir, sin duda Meyer, Nexo, L-Acoustic, Yamaha, Soundcraft, DiGiCo, Midas, Shure y todas las empresas que tienen que ver con sonido en todos los aspectos, han demostrado que son marcas buenas y que ademas de ofrecer buenos productos y servicios tienen una buena actitud

Cuando Apple, los inventores del famoso iPod se dieron cuenta que la gente estaba demandando "musica movil" y que la aceptacion de aparatos como los Cd-Players y ademas del MP3, que en ese entonces apenas empezaba, ellos tomaron esas tecnologias y se inventaron su primer aparatejo, no triunfaron a la primera, pero no se rindieron y hoy en dia son una compañia solida y ese "aparato" ah literalmente reolucionado tanto al mundo que ya hasta se adapto en un celular y la tecnologia usada en el celular que salio a raiz del iPod se esta usando en computadoras, todo esto se logra por varias cosas, las mas importantes

1.- Ver las necesidades que hay
2.- Solucionar las necesidades
3.- Demostrar que eres una empresa confiable y tus productos son buenos
4.- Tener buena actitud para superar las adversidades
5.- No rendirse ante la marquitis ni nada que este en tu contra

Entiendo que esto tal vez nada tiene que ver con el sonido, pero el punto aca es tu actitud, mientras no superes que la "marquitis" es por que en realidad esas marcas son las mejores del mercado no por un producto en especifico, si no por TODOS sus productos y servicios...y mientras no te pongas realmente a trabajar y a sacar de esa sombra tus inventos/productos/desarrollos, tus palabras saldran sobrando...

Espero no ofenderte, pero realmente es desesperante, tedioso y hasta molesto que se hable mal de marcas buenas, solo por que o a ti no te gustan, o por estar empeñado que la "marquitis"...
no he hablado mal de ninguna marca, eso no es profesional y mucho menos desde el punto de vista como fabricante el hablar mal de un producto es ofender a su ideologo, al dibujante que lo realizo(que no es facil trabajar con el autocad) al manejador de la maquinaria que los realiza y a los colegas que se desvelan para realizar un trabajo, en mi caso yo hago todo lo anterior , he importo planchas de baltic birch desde california a mi pais, uso componentes de primera linea (18 sound) quisas si ven mis diseños cambien de lo que hablan pero en mi pais el 99 por ciento de los trabajadores del sonido son ignorantes y mis productos no seran para venderlos aca.


Esta es mi muy humilde opinion, espero puedas tomarla sabiamente ...
no estoy molesto, ya que eres una persona que save decir las cosas, y te agradesco los consejos y solo tomo una actitud de defenza contra un par de chicos harley davison que hay en este foro.


Saludos
no quiero debates con nadie pero si miras cual era el titulo del foro te daras cuenta de quienes empiezan con sus comentarios burlones, todas esas compañias han estado en paices desarrollados donde hay oportunidades, no en un pais como el que me toco nacer donde cuando tenia 6 años estaba en la escuela haciendo un dibujo de una nave espacial y la profesora dijo que estaba loco ya sabras que pedagogia esa no, quizas en usa yo hubiera estado trabajando para una de sus marcas o fuera alguien diferente , es tan tal que mi proyecto universitario era un amplificador digital y unos amigos que compartirian conmigo ese trabajo dijeron que eso no funcionaria que no podiamos amplificar frecuencias basandonos en la modulacion por anchura de pulso (pwm) me deje llevar he hicimos un tonto brazo robotico y hoy en dia powersof es una realidad.(espero que esto lo entiendan para que luego no salte un luis o un nicolas diciendo que yo dije que me invente los clase D).

David Cordero
23 abr 2008, 23:48
Clásica contestación de un ardido, con pésima ortografía. define contestacion? reconosco mi mala ortografia pero no le agrego nada al dic de la real academia.

Que Dios te bendiga.....:D me ofendiste y estoy llorando por eso escuchare musica de tuba de la de tus bandas, que todas venden millones de copias porque hay millones de indios que compran sus discos, en tu pais son 104 millones de habitantes me imagino cuantos excusados tendran ?
asi que ya puedes saber que como estan entre los primeros 5 en poblacion mundial tambien en productores de stiercol!!.
y no manden equipos basura a la serie del ceribe a pasar vergueza aprendan a jugar beisbol.

Jorge Galaviz (eliuito)
23 abr 2008, 23:58
Amigo, te entiendo y entiendo que quieras una oportunidad para demostrar que tanto tus productos como los de otras marcas pueden ser igual de buenos que los ya conocidos si no es que tal vez mejores, el problema aca, reside principalmente en 2 cosas a como yo lo veo

1.-Las marcas "hechizas", "chinas", "clones" o que imitan a otras no siempre son tan buenas como tu mencionas, cuando de pronto a alguien le dicen "te ponemos un array que funciona mejor que el meyer" y llegas tienes unas cajas colgadas que para empezar ni funcionan como un line array de verdad, no tienen marca y no suenan mejor, ni siquiera igual, si no peor que el meyer...pues no te dan ganas de confiar ni en esa empresa ni en esas marcas....Yo nunca en mi vida eh usado un line array ni una consola digital, pero si me ah molestado cuando me dicen "te pondremos unos serwin vega" y llegas y ni siquiera hay bajos y tienes que sacar el evento con las JBL de mid/high por que es lo que hay...

2.-Los artistas, confian en sus sonidistas (o eso se supone) y como sonidista de una banda o artista en especifico, debes buscar que suene lo mejor posible y si te han pasado casos como los que te menciono arriba, no vuelves a confiar en nada ni en nadie, de esto depende "MI TRABAJO"!!! (bueno el de los ingenieros de grupos asi)

Amigo, por lo que mencionas de tu pais, es una pena, yo igual no eh tenido acceso a niguna tecnologia de esas, yo estoy en Mexico y aunque estoy completamente a favor de las cosas originales si no tengo para compralas o para rentarlas si quiera, tengo que bajar mi "nivel" y ajustarme a lo que tengo, si en tu pais un array chino es lo que puedes tener y te suena bien adelante.....

Sinceramente, te deseo, que puedas lograr tener exito y si tus productos salen al mercado algun dia y si son buenos de verdad, sin duda creo que todos los miembros de este foro y cualquier sonidista se iran por el....sera entonces cuando ODIES!!! a los imitadores y quieras acabar con ellos....

Saludos y me retiro de este tema, que creo que no esta hecho muy para mi (ni Pro soy)...

Jorge Galaviz (eliuito)
24 abr 2008, 00:05
Oye...parate tantito David, no te pongas a insultar ni el trabajo de las personas, ni la musica de un Pais y MUCHO MENOS A MI PAIS!!!

y sobre lo de "CONTESTACIÓN"

contestación.

(Del lat. contestatĭo, -ōnis).


1. f. Acción y efecto de contestar.

2. f. Altercación o disputa.

3. f. Polémica, oposición o protesta, a veces violenta, contra lo establecido.

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=contestacion



P.D. ---- Ya calmate maestro, por favor no insultes a un Pais que nada te ha hecho

Danny Ávila (dr. Clip)
24 abr 2008, 00:09
Qué hay David.

Me habría abstenido de aportar o comentar algo en este tema pues tu sabes que no une una relación establecida en el plano técnico y que me formó una idéa de ti muy distinta entonces a la que tengo ahora. Esta es creo que la tercera vez que ondeas la bandera de la "marquitis" (inflamación crónica de la marca o del marco de la puerta) sugiriendo implícitamente pero sin mencionarlo, que los desarrollos en el campo del control de propagación de ondas electroacústicas de Christian Heil o John Meyer son producto de una moda o de un gran impulso publicitario; que tus productos Corelec no reciben la debida atención o no son contemplados por Alejandro Sanz, Madonna o KoRn porque sus Ingenieros de FOH padecen de la fulana marquitis aguda.

Que si la gente de Tasso tiene un KF-860 que suena "más duro" que el mismísimo KF-760 de EAW pero Gunnes y Cia tienen mejor publicista, que si 18 Sound no es conocido, etc.

Esto es simple e irrefutable; la máxima en Line Arrays comerciales es indiscutiblemente L'Acoustics y su V-DOSC, que usa parlantes Beyma G550 y otros driver de Kevlar desarrollados por ellos y no por RCF o B & C Speakers. El punto es, que cuando compras una caja de USD 17.000$, no estás pagando por la madera, los clavos o los parlantes que se usaron. Es el respaldo y la consistencia que implican constante investigación para optimizar el producto vendido sin que el usuario tenga que invertir considerablemente en ello, la asistencia en caso de una necesidad que amerite la activación 24 horas al día de soporte técnico, garantía de continuidad y sobre todo, verdadero valor precio-calidad lo que hace que un empresario se decida a comprar 16 V-DOSC, Y-18 o VT4889ADPN antes que 32 o 40 cajas más baratas de segunda opción en el rider por el mismo precio. Es aquí donde menos es más. Por ejémplo, los parámetros de DSP del V-DOSC o del VT4889 para BSS, XTA o Lake están bloqueados para garantizarle al usuario que un sistema de estos suena igual tanto en Alemania como en Rupunia (y para que los chinos no lo copien del todo). Eso es consistencia.

Por otra parte, me disculpo de antemano porque no tengo una fórmula diplomática para evitar las ofensas a suceptibilidades. Hay sistemas Sound Barrier para bandas amateur "de garage" y Clair Brother para Jon Bon Jovi. En el intermedio, una larga lista de fabricantes y sus opciones se apilan de menor a mayor precio basados en sus prestaciones, soporte técnico y servicios post-venta, las cuales le confieren el valor final a sus productos.

Finalmente, entiendo la difícil paradoja para quien recién empieza de hacer una inversión cuantiosa si no se tiene el mercado para pagarlo (y no se tiene porque no se hace la inversión). Sin embargo, si al comprar una caja modesta, esta no trae al menos un diagrama Polar de respuesta de frecuencias o no te contestan el teléfono en las oficinas de soporte pues, no debes enfadarte porque sabías a qué atenerte cuando lo pagaste aunque tuviera parlantes B & C Speakers y fuera hecho en USA; aquí hablo por experiencia propia.

Un abrazo y espero poder pasar por allá,

Saludos.

David Cordero
24 abr 2008, 01:24
Qué hay David.

Me habría abstenido de aportar o comentar algo en este tema pues tu sabes que no une una relación establecida en el plano técnico y que me formó una idéa de ti muy distinta entonces a la que tengo ahora. Esta es creo que la tercera vez que ondeas la bandera de la "marquitis" (inflamación crónica de la marca o del marco de la puerta) sugiriendo implícitamente pero sin mencionarlo, que los desarrollos en el campo del control de propagación de ondas electroacústicas de Christian Heil o John Meyer son producto de una moda o de un gran impulso publicitario; que tus productos Corelec no reciben la debida atención o no son contemplados por Alejandro Sanz, Madonna o KoRn porque sus Ingenieros de FOH padecen de la fulana marquitis aguda.

Que si la gente de Tasso tiene un KF-860 que suena "más duro" que el mismísimo KF-760 de EAW pero Gunnes y Cia tienen mejor publicista, que si 18 Sound no es conocido, etc.

Esto es simple e irrefutable; la máxima en Line Arrays comerciales es indiscutiblemente L'Acoustics y su V-DOSC, que usa parlantes Beyma G550 y otros driver de Kevlar desarrollados por ellos y no por RCF o B & C Speakers. El punto es, que cuando compras una caja de USD 17.000$, no estás pagando por la madera, los clavos o los parlantes que se usaron. Es el respaldo y la consistencia que implican constante investigación para optimizar el producto vendido sin que el usuario tenga que invertir considerablemente en ello, la asistencia en caso de una necesidad que amerite la activación 24 horas al día de soporte técnico, garantía de continuidad y sobre todo, verdadero valor precio-calidad lo que hace que un empresario se decida a comprar 16 V-DOSC, Y-18 o VT4889ADPN antes que 32 o 40 cajas más baratas de segunda opción en el rider por el mismo precio. Es aquí donde menos es más. Por ejémplo, los parámetros de DSP del V-DOSC o del VT4889 para BSS, XTA o Lake están bloqueados para garantizarle al usuario que un sistema de estos suena igual tanto en Alemania como en Rupunia (y para que los chinos no lo copien del todo). Eso es consistencia.

Por otra parte, me disculpo de antemano porque no tengo una fórmula diplomática para evitar las ofensas a suceptibilidades. Hay sistemas Sound Barrier para bandas amateur "de garage" y Clair Brother para Jon Bon Jovi. En el intermedio, una larga lista de fabricantes y sus opciones se apilan de menor a mayor precio basados en sus prestaciones, soporte técnico y servicios post-venta, las cuales le confieren el valor final a sus productos.

Finalmente, entiendo la difícil paradoja para quien recién empieza de hacer una inversión cuantiosa si no se tiene el mercado para pagarlo (y no se tiene porque no se hace la inversión). Sin embargo, si al comprar una caja modesta, esta no trae al menos un diagrama Polar de respuesta de frecuencias o no te contestan el teléfono en las oficinas de soporte pues, no debes enfadarte porque sabías a qué atenerte cuando lo pagaste aunque tuviera parlantes B & C Speakers y fuera hecho en USA; aquí hablo por experiencia propia.

Un abrazo y espero poder pasar por allá,

Saludos. ven cuando quieras amigo, y la marca no es corelec.
y cuando estudiaba en la universidad aprendi a valorar mi esfuerso, no se si a ti te lo enseñaron, ya que cuando estas cursando la carrera de electronica tus profesores te enseñan muchas cosas y muchas anecdotas y t sabes como ing que eres que en la electronica hay cosas mucho mas complejas que en el limitado mundo del audio, ya que para todo es una ecuacion y una matriz
sin embargo en el mundo del audio el campo es mas limitado a nivel fisico y matematico , entonces no veo por que comparan a los sistemas d line array con los equipos que hacen en la nasa, bueno para los sonidistas encender un bombillo con una pila quimica hecha en casa seria como tumbar el muro de berlin con el martillo del chapulin colorado. de ahi se deduce todo.

David Cordero
24 abr 2008, 01:31
OK, David, ya entendí:



Entonces, eres Fabricante y "desarrollador" de una novísima tecnología, capaz de desbancar a marcas de renombre internacional...

Por una vez, en el nombre del foro, le pido a Martín Almazán, nos conceda el permiso de conocer tus Laboratorios de Investigación y Desarrollo, tu Cámara Anecoica, tu Planta de Producción....

O por lo menos, un pdf (sin faltas de ortografía, claro) en donde nos expongas el cómo vas a renovar la industria...

P.D. Con un equipo que cuesta 50 Dólares, por cada 10,000 de una de esas marcas internacionales...(cifra que Tú pusiste) acaso crees que estoy lavando dinero del narco, si tubiera todo eso que dices crees que estubiera en este foro?.

pero si te digo algo para pensar y realizar cosas no necesito tener todo eso.

pero te propongo algo.

por que no le dices a martin que organice un concurso de fabricantes del foro

que cada uno haga su proyecto, olvidandonos de las marcas , por que no peleamos en nuestra propia liga a ver a como nos toca?

la idea es buena o acaso solo saben subir y bajar botones de una consola?
eso haria este foro un poco mas internacional y asi nos conocemos y me dicen las cosas en mi cara y nos reimos y nos tomamos unas chelas escuchando al ganador.

David Cordero
24 abr 2008, 01:39
[QUOTE=

P.D. Con un equipo que cuesta 50 Dólares, por cada 10,000 de una de esas marcas internacionales...(cifra que Tú pusiste)[/QUOTE]

acaso ere chichimeca!! donde mencione marca de equipos para el ejemplo de 50 y 10 mil? es un ejemplo universal que lo puedes hacer con una bicicleta una consola robada con lo que sea no he mensionado articulos ni marcas no sabes entender un ejemplo? pero si sabes causar una tormenta en un baso de agua.

Luis Tomás Henares
24 abr 2008, 03:10
inverti unos dolaritos en algo que le llama cnc y unos cuantos sofweres con los que me paso los dias y las noches haciendo diseños y mediciones.

Dejemos de debatir y pasemos a la acción. Te sugiero que expongas tus diseños, modelizaciones, medidas y teorías públicamente en este foro. La escucha es importante, pero un sistema siempre deberá sostenerse desde un punto de vista de diseño.

Personalmente considero que una persona incapaz de articular un razonamiento de forma coherente sería incapaz de hacer un diseño competente de una cierta complejidad. Pero tienes la oportunidad de demostrar que estoy equivocado.

Luis Tomás Henares
24 abr 2008, 03:15
no les da que los extranjeros aprecien mas que ustedes cosas hechas alla solo porque no le han dado la oportunidad ahi te dejo el black sound me imagino.

¿Qué es lo que dejas?

¿Black Sound? Hace tiempo decía tener un sub-bajo con 10 dB más de rendimiento que cualquiera otro del mercado. Menudos cracks.

Guillermo Lima
24 abr 2008, 04:00
Yo llevo todo el hilo pensando lo mismo pero no he dicho nada, jeje. la verdad es qu se lee cada cosa....

Guillermo Lima
24 abr 2008, 04:05
como decia antes tu tienes 500 años de adelanto sobre mi ademas de que en tu nacion hay dinero no se si del que tus ansestros se llevaron en oro desde america, y por eso no me pude educar como tu.
ah! haber si ustedes con sus 500 años de adelanto eliminan la plaga de ratones que nos trajeron a america.
y aprecien un poco lo que farbican en su pais y dejen ese extranjerismo
acaso no tienen identidad? no les da que los extranjeros aprecien mas que ustedes cosas hechas alla solo porque no le han dado la oportunidad ahi te dejo el black sound me imagino que a tu entender lo hacen en africa.

Ahora si que me he quedado muerto, nunca he visto en este foro que se menosprecie a nadie por ser de donde es y me he tenido que encontrar esto (lo de las faltas de ortografia se cura leyendo, y para eso no hace falta tener mucho oro, como tu dices). Además si no me equivoco no son 500 años, sino algunos mas, ¿no?. Que nadie se tome esto a mal porque es una tonteria, simplemente me ha imoresionado lo que acabo de leer. M si quieres puedes borrar el mensaje.

Xavier (xavi) Bosch
24 abr 2008, 04:49
...yo también hice un bolo con ellos:

Street Boys, Barón Rojo y la Orquesta Mondragón...También me lo pasé muy bien, pero ahora que lo pienso esto fue en 1982 jejeje.:nut:

Muy c.

X.:D

Nicolás (nico) Suárez
24 abr 2008, 07:18
Pues el mio con Barón Rojo fue en Febrero más o menos...


y cuando estudiaba en la universidad aprendi a valorar mi esfuerso, no se si a ti te lo enseñaron, ya que cuando estas cursando la carrera de electronica tus profesores te enseñan muchas cosas y muchas anecdotas y t sabes como ing que eres que en la electronica hay cosas mucho mas complejas que en el limitado mundo del audio, ya que para todo es una ecuacion y una matriz


Suerte que en tus exámenes no te bajaban puntos por ortografía.

En cualquier caso tienes un acceso a internet, y eso te permite leer y aprender infinidad de cosas para que el resto del mundo que no es tu país te entendamos mejor.

Por cierto cuando me encuentre a Cristobal Colón ya le comento la jodienda que os hizo apareciendo por alli...aun que creo que ahora anda un poco liado con algo de jabones para lavadora... :nut:

En cualquier caso; veamos fotos y demás material acerca de tus desarrollos de genio en la sombra.

Luis Pinzón Arroyo
24 abr 2008, 08:53
Muy bien....ya les dijiste ladrones a los Españoles...

Ya les dijiste "productores de excremento" a 104 millones de Mexicanos...

Además de indios...que si la memoria no me falla, Colón llegó primero a la isla que él bautizó como "La Española", (Territorio compartido por la República Dominicana y Haití, por si tus extenuantes jornadas de estudio en electrónica no te permitieron leer un libro de historia...)

Y unos 20 años después se supo de mi país....Así que si este señor anduvo repartiendo el apodo de "indios" a los naturales de cada lugar, le correspondería primero a un ancestro tuyo, que a uno mío...

Qué sigue David?

Mentarme la madre?

Ofender a mi mujer y a mis hijos?

Te aseguro que no me afecta....¿y sabes porqué?

Porque lo que me digas, no cambia tu realidad.

No te vá a hacer rubio y de ojos azules...

No te vá a dar un premio mundial a la tecnología.

Pero sobretodo, no te vá a liberar de tus frustraciones y traumas infantiles...

P.D. Yo soy muy feliz trabajando como un simple "mueve-botones"....Orgulloso de mi tierra y mis raíces...

¿Lo eres Tú, de "científico incomprendido - nacido en el país equivocado"?????

Sebastián Rivas Godoy
24 abr 2008, 09:37
Ya pues, no se le baje el nivel a la discusión. Sigan con lo demás que está divertidísimo....








(orgulloso de tener sangre Mapuche y Española)

Gerardo García Monter (Jerry)
24 abr 2008, 11:11
Exacto, ZAPATERO A TUS ZAPATOS....

Así no llegaras a ningún lado, y menos con esa actitud, y mucho menos insultando a mi gente, a mis colegas....

Lo que no me parecería raro es verte negociando en un futuro, a mentadas de madre, e insultando a todos tus clientes, tal ves ahí radique el éxito de tu "marquitis".

Creo el tema no da para mas, y le pido a Aguila por favor cierre este tema, ademas de exigirle a David que pida disculpas a todos los compañeros, que tenga el valor civil.

Este es un foro de debate, no para insultar a la gente, nadie te ah insultado, si han sido contigo sarcásticos, pero finalmente no te han faltado al respeto, no se a donde quieres llegar, pero la tercera es la vencida... y lo único que generaste es que cuando veamos tus "Post", ya nadie te conteste.... y recuerda que eso mismo te puede pasar en tu empresa... Felices Mediciones....:mad::mad:

Tu dices: Lo mejor no existe, acaso no todos nosotros somos mejores personas que tu???.... o mas educadas que tu?....

Jerry.
¡Por Pasión a la Música!.

Arnoldo González
24 abr 2008, 18:29
Nope, lo que necesitas es un diseñador industrial, el diseñador grafico se dedicara a acerte la imagen de tu marca, los posters, las presentaciones, etc. Las pechugas de la rubia aunque "tentadoras" no son las que cierran este tipo de tratos y si piensas asi pues fijate que tu equipo de no marca (que la vas a necesitar) de excelente "calidad" se ira por el caño junto con la inversion... Piensa


No necesitas tener $$$$$$$ en la cartera para crear, si tienes como escribir en este foro es porque tienes una PC cerca. Has un PROYECTO DE NEGOCIO y llevaselo a tu banco o busca inversionistas que le quieran entrar pero vas a tener que poner en el mismo:

¿Cuanto Voy a Vender?
¿A como lo voy a Vender?
¿Con que lo voy a Vender?
¿Que es mejor Vender para pagar los prestamos e inversiones?

Ya que tengas esas respuestas contestadas dices ¿Que voy a Vender?

A el banco e inversionistas les interesa saber cuando y cuanto van a recibir al final del proyecto, pierdan o ganen, para ellos no es importante si el producto es de excelente calidad, si pensaste en un area que va a hacer que se venda ellos van a decir adelante (MKT).

Espero agarres unos libros de negocios y hagas un Plan de Negocios donde fundamentes todo lo que tiene que ver con lana y te aseguro que si haces esto primero estariamos hablando en un futuro no muy lejano de utilizar el "Cordero Array".

Saludos

David Cordero
24 abr 2008, 20:59
Nope, lo que necesitas es un diseñador industrial, el diseñador grafico se dedicara a acerte la imagen de tu marca, los posters, las presentaciones, etc. Las pechugas de la rubia aunque "tentadoras" no son las que cierran este tipo de tratos y si piensas asi pues fijate que tu equipo de no marca (que la vas a necesitar) de excelente "calidad" se ira por el caño junto con la inversion... Piensa


No necesitas tener $$$$$$$ en la cartera para crear, si tienes como escribir en este foro es porque tienes una PC cerca. Has un PROYECTO DE NEGOCIO y llevaselo a tu banco o busca inversionistas que le quieran entrar pero vas a tener que poner en el mismo:

¿Cuanto Voy a Vender?
¿A como lo voy a Vender?
¿Con que lo voy a Vender?
¿Que es mejor Vender para pagar los prestamos e inversiones?

Ya que tengas esas respuestas contestadas dices ¿Que voy a Vender?

A el banco e inversionistas les interesa saber cuando y cuanto van a recibir al final del proyecto, pierdan o ganen, para ellos no es importante si el producto es de excelente calidad, si pensaste en un area que va a hacer que se venda ellos van a decir adelante (MKT).

Espero agarres unos libros de negocios y hagas un Plan de Negocios donde fundamentes todo lo que tiene que ver con lana y te aseguro que si haces esto primero estariamos hablando en un futuro no muy lejano de utilizar el "Cordero Array".

Saludos no amigo o soy administrador o soy el ideologo de las cosas mira te dejare mi msn asi me contactas y te explico, y me apoyo de algunas ideas tuyas, mi area es la electronica y todo lo relacionado con eso sera lo que hare dentro de mis productos y si si tendran marca pero puedes tener por seguro que nunca me escucharas diciendo eso no sirve, como es de costumbre en este foro, todos somos marquistas pero unos irrespetan otras marcas solo porque las de ellos cuestan 20
mil por caja entonces el resto es comida de cerdo?
yo simplemente le pido a los chicos harley de este foro que respeten y que no hechen al suelo las marcas del tercer mundo del audio ya que detras de cada marca por sencilla que sea tiene detras los sueños y el esfuerzo de muchas personas, sean chinos o europeos.

contactame para que veas en lo que trabajo david_cordero23@hotmail.com
te dire luego el nombre de la marca,es un nombre que te pone a pensar.
saludos

David Cordero
24 abr 2008, 23:59
Dejemos de debatir y pasemos a la acción. Te sugiero que expongas tus diseños, modelizaciones, medidas y teorías públicamente en este foro. La escucha es importante, pero un sistema siempre deberá sostenerse desde un punto de vista de diseño.

Personalmente considero que una persona incapaz de articular un razonamiento de forma coherente sería incapaz de hacer un diseño competente de una cierta complejidad. Pero tienes la oportunidad de demostrar que estoy equivocado.
te enviare unas graficas de los cortes en la madera, no te puedo mandar los diagramas con las medidas
porque no se si te los adjudicas, pero conformate con la estetica, cuando llegue a los herrajes te enviare todo, es mas si me lo permiten hare el lanzamiento en el foro, para que se terminen de reir, luego les comentare que componentes use y como los configure.
si te digo que pa que veas el nivel de mi locura tome esto en cuenta asi que dividire entre dos la logitud de onda para saber cual sera el maximo de la frecuencia que voy a reproducir.

Joan Fornés Riutort
25 abr 2008, 02:25
si te digo que pa que veas el nivel de mi locura tome esto en cuenta asi que dividire entre dos la logitud de onda para saber cual sera el maximo de la frecuencia que voy a reproducir.


Pa mear y no hechar gota, vamos. :eek:

Nicolás (nico) Suárez
25 abr 2008, 03:02
En pulgadas, pies, yardas ó metros? :nut:

Xavier (xavi) Bosch
25 abr 2008, 07:11
...como diria alguno: "apollemos" la hinvestigación.
Realmente es un debete que supera en mucho las antiguas diatribas del antiguo foro, tales como clones si o clones no, chinos si o chinos no, serie o parlelo...Ahora el debate va mas allá...Buf, demasiado filosófico para mi, mejor que vaya a ver cómo va la carga del camión para el bolo de hoy. Ya me contareis quién ha ganado.
Salud a todos...y medicación a tiempo!

Muy c.

X.

Danny Ávila (dr. Clip)
25 abr 2008, 10:58
...y medicación a tiempo!...

Sip! Yo ya tomé la mía para la memoria pero, ¿Dónde habré puesto mi Oro...?

:nut:

Arnoldo González
25 abr 2008, 11:06
De hecho...

Hay unos preamplificadores marca Edax hechos en Mexico que compiten con los mejores, son robustos y su precio es semejante a cualquier Avalon o Manley, suena increible pero de vuelta el MKT es lo que hace que las marcar salgan a la vida, todavia antes de que los productos esten concebidos.


Ahi nos contactamos por MSN para revisar el tema, saludos

David Cordero
25 abr 2008, 13:01
ok amigo en mexico hay un potencial industrial de muy alto nivel , pero no la han explotado.

Jonathan De La Peña
18 sep 2008, 14:22
jajaja exactamente mi luis

aqui un orgulloso tapatio y defensor de mi mexico lindo y querido

Saludos a toda la comunidad!

Javier Taberné
20 sep 2008, 07:54
Hola, la marquitis, de los tecnicos buenos es buena, saben que es mas caro, pero es el precio de la calidad, y si tienes dinero no te lo planteas, la marquitis de artistas y tecnicos que dicen ser tecnicos... pues sinceramente, que les den, la marquitis es para los que la pueden pagar, el resto le gustaria tenerlo y tiene envidia, que es verdad que hay aparatos baratos muy buenos, POR SUPUESTO, soy el primero que tengo mis productos estrella localizados y me gustan los "malos" porque los caros son tan caros, pero en cambio los baratos van que te mueres y te sirven, pero una vez que te pones a hacer las cosas bien, las haces bien, no ecualizando a medias con un behringer, por lo que hay marquitis justificada, y hay otra marquitis que es por desconocimiento, no he girado con un grupo que pueda suspender actuaciones a saco, por lo que me ha tocado pelearme con TODO, he estado en orquesta, y ha sonado bien, PERO no es ni parecido a un equipo bueno, tambien hay gente que te dice, pues si va "igual" un behringer que un dbx, pues no, para nada, pero es gente que no tiene nivel para trabajar con un dbx, yo lo he notado, me han puesto aparatos buenos, y al no estar acostumbrado a trabajar con ellos, sinceramente me hubiese ido mejor algun bolo con un 58 que con un beta 87, y es porque todavia no estaba preparado para manejar ese micro, yo lo he notado, al principio de disponer de 4 bandas totalmente parametricas... pues claro, decia, esque la ecu de las digitales, que no va bien, que donde este una analogica que corta bien, ahora en cambio, que " afinado el oido" pues sin eso ya... no mola tanto, se que estoy comparando analogico con digital, pero es otro ejemplo de no estar preparado para algo, algun tecnico cagandose en la ecu de 31 bandas de las ls9 y lo que pasaba era que estaba sin pachear el ecu... claro, asi no se nota nada. Asi que mucha gente tiene la marquitis por tonteria, otra mucha por incapacidad, y otra mucha por envidia, creo que la marquitis esta justificada, lo que no esta justificado es el no saber ver las cosas como son, las cosas buenas son lo que son, y todos queremos cosas buenas, ahora que seamos quien o no para pedirlas, pero logicamente ningun producto se puede desprestigiar, hay que hacer siempre una valoracion objetiva.

Tambien decir que la gente que solo trabaja con equipos "malos" dice que claro, que con un equipo bueno cualquiera, pues la verdad te facilita muchas cosas, pero otras son mas complicadas, por lo que la gente que dice que con un equipo bueno cualquiera... para nada, antes de la marca para mi estan las manos.

Resumiendo, querer un equipo bueno no es malo, ni por pedir un equipo bueno ya es que seas un "marquista", pero hay mucha marquitis injustificada, que es la mala, pero es tonteria, para mi hay motores seat mejor que algunos motores bmw... pero la tonteria es la tonteria. y ante eso no podemos hacer nada, asique ya estamos llevando la marquitis ante gente cualificada o no.

Creo que he dado muchas vueltas, pero creo que entre todo se saca mi idea... hoy estoy espeso.

Un Saludo, Javi

PD: alguien ha pasado de bolo por guadalajara esta semana de fiestas????

Enrique Toro
20 sep 2008, 12:02
hola amigos del foro.

1- quien crea la marquitis los sonidistas o los artistas?

2-si X artista extranjero usa la marca z entonces usted la usa no por su calidad si no porque eso es lo que usa x?

3-por que humillar una marca sin escucharla, acaso sus ojos son parte de su sistema auditivo?

4- que aire es mejor el que le ponen a las llantas en la fabrica o el que le pones en una estacion de servicio? esta ultima es para buscar la logica a todo lo anterior.

los sonidistas y artistas hacen las marcas y hacen los nombres y no reciben un cheque por la publicidad ni el 10% de comision de ningun fabricante.(algunos fabricantes pagan para que usen sus productos)
otros con muy buena tecnologia nunca salen de la sombra porque no les dan la oportunidad.

Hola David-

En repuesta a tus pregunatas:

1- Las marcas se crean ellas solas cuando son solidas y dan confianza al ususario.

2- Yo no me guiaria por lo que usa un artista x me guiaria por mi criterio , pero si el lo esije y lo tengo seria mucho mejor tanto para el como para mi.

3-Yo diria que todavia hay mucho por escuchar y de seguro que hasta quedariamos sorprendidos con productos SINMARCAS que ofrencen mejor rendimientos que productos famosos. pero preferimmos trabajar con productos ya reconocidos a nivel mundial que sabemos que no nos van a dejar mal . porque son producto que no nacieron en un dia .

4- jajajajaja muy bueno Yo diria que el que le ponen en la fabrica , porque alli ya viene calibrado para el peso del vehiculo , en cambio en la estacion de servivio seguramente te va a atender alguien que te va a poner la presion de aire que el cree que lleva esa yanta y al salir de la estacion te explota un caucho (LLanta).

muchas veces he estado por apoyar podructos de marcas dudosas pero cuando le hacemos pruebas y no la pasan simplemete las desechamos . y nos vamos por lo seguro que son las marcas reconocidas.

Hace poco un amigo Hizo un line array que segun el era lo mejor del mundo. el acabado era de primera a simple vista parecia un extraordinario proyecto.
lo instalamos y pusimos a sonar y simplemente nos dimos cuenta que aun le faltaba bastante y que jamas prodria compertir con marcas conocidas en el mercado. ya que no cubria las expectativas de nuestras exigencias.
Me dio mucha pena decirle en su cara que ese sistema no servia , pero alguien tenia que decirselo. y que despertara a la realidad. aunque el seguira perseverando y quizas algun dia si nos de un sistema que sea sastifactorio.
y nosotros seriamos los primero en utilisarlo.

Fernando Frade
20 sep 2008, 12:50
Hola David

Me parece que tu posición, es desde la de dueño de una empresa prestadora de servicios...

1.-Ambos, unos por conservar su empleo, y otros por ego.
2.-Creo que eso depende de la perspectiva de quien vaya a responder...
3.-En eso estoy de acuerdo.
4.-En este caso, concretamente en tu "analogía" ¿qué consideras como "aire"? la corriente con que lo alimentas? la calidad de la señal que vá a amplificar?

El asunto creo Yo, es que podría resultar arriesgado para un artista extranjero, llegar a un País y "darle la oportunidad" a un equipo desconocido...(por lo menos de primera instancia)

Por otro lado, te puedo dar un ejemplo que a estas alturas ya es clásico:

En México el equipo DAS de manufactura Española, es considerado de muy buena calidad, por el hecho de ser extranjero, y en su país de origen no es del todo alabado....así que desgraciadamente, nadie es profeta en su tierra....

Por otro lado, habría que tomar en cuenta, que esas grandes empresas transnacionales, alguna vez fueron empresas de "garage", y debido a muchos factores fueron creándose un prestigio....del cual ahora se cuelgan otras...

O me vas a decir que existen muchas más firmas fabricantes de equipos que tengan tecnología igual o superior a las actuales y que por "La Marquitis" no salen a relucir?

Un simple ejemplo: Hace 10 años cuántos de nosotros sabíamos de equipos como NEXO o V-DOSC? JBL ya tiene 60.....

http://ecx.images-amazon.com/images/I/515C9PPCR1L._SS500_.jpg

Por cierto....¿Alguien sabe dónde se podrá conseguir el póster (cartel) de la página 225? es uno donde está Neil Diamond bajo un "barco" formado por equipo de la serie "concert"....en el café cantante donde trabajé de mozo-dj lo teníamos, pero desapareció....me encantaría volver a tenerlo.
Solo avisame

David Cordero
29 may 2019, 15:19
07 de Diciembre, 2006
a ver Luisito en esa fecha quien te habla pronosticaba sobre los chinos y china, ( 13 de años de adelanto, pero la humildad de este foro no reconocerá el bulling que me hicieron en esa Epoca), pero en silencio en lo mas profundo de sus sabias mentes sin abrir sus bocas en sus pensamientos saben que Davidlandia tenia la razon!!

Daniel Serra
02 ago 2019, 14:29
Buenas,

Al final todo deriva de que es un negocio. Pq si un artista promueve una marca o la pide en su rider, es pq sabe que es una marca que le va a permitir ganar dinero ¨(calidad del concierto). Así que normalmente no se la juegan.

Artistas buenos, con marcas caras.Marca caras con buena calidad.

Al final todo es un tema económico y de ego. Ya que las empresas grandes se lo pueden permitir.

Luego está la gente que prefiere un equipo con buena calidad y buen precio, y que les va a permitir trabajar y ganarse la vida a gusto ¨(aunque su equipo no salga en rider). Normalmente suelen ser empresas pequeñas y medianas (con muy buenos técnicos!).

Saludos!