PDA

Ir a la versión completa : Behringer que calidad es ?



Jonathan Miranda
22 abr 2008, 14:26
Necesito saber si los aparatos behringer son de buena calidad.
ya que pertenesco a una Iglesia y queremos mejorar nuestro sonido y entre eso hay varios articulos behringer.

quisiera saber su opinion.

Luis Ricardo López Velarde
22 abr 2008, 15:31
Aunque es una marca que ofrece equipos de audio a precios bastante bajos a mi no me ha dado problemas, la consola PMH3000 en casi 2 años que la tengo no ha tenido ninguna falla o problema con los fader y los monitores B1500PRO que recièn compre tienen buen sonido. Algunos opinan que no es una marca para profesionales, yo pienso que ningun aparato esta libre de fallas, lo principal es darle un buen uso y mantenimiento.

Miguel Bazán
22 abr 2008, 15:45
Buen dia Jonathan,

La marca behringer a pesar que su precio es muy por debajo de las demas marcas yo en lo personal te puede decir que es una buena opcion,para complementar los equipos de sonido ya que en mis experiencias usando un procesador de efectos y un equalizador de la marca behringer hasta la fecha no he tenido problemas.

Julio A. Gutiérrez Chapoñan
22 abr 2008, 16:22
Hola , buen dia , aportando en algo dejame decirte que hay comentarios de todo tipo en cuanto a esta marca, Tiene diversos productos que algunos e incluso YO no he tenido problemas en algunos casos , depende del cuidado , manejo y de cumplir con las especificaciones que te dan y suerte!!!.
Si mas no recuerdo hay un comentario como el que se dice Behringer es pura mi...., pero no se si han averiguado o si sabran que hay una empresa ROXY que son productos muy iguales a los behringer , y los corosover son muy iguales a otras marcas como de la empresa Topp pro de la Factoria sekaku.
y dbx .
Creo si no me equivoco y que me corrigan por que nunca dejare de ser un ignorante. Las medinas se basan en un producto generico , y que varia el costo de acuerdo a como te lo empaquen y e incluso te cobren la marca , si el generico es el mismo?? y en la electronica no todos se basan en los mismos estudios salvo algunas modificaciones que cada empresa crea conveniente??
Bueno behringer para empezar esta bien y si tienes la posibilidad a futuro de mejorar por que no hacerlo ?. Y si alguien usa algo de behringer por que avergonzarse o molestarse por solo escuchar behinger.
Con behringer empiezas haciendo algo y puedes seguir creciendo con otras mejores opciones. Siempre y cuando cuentes con más apoyo economico.



Necesito saber si los aparatos behringer son de buena calidad.
ya que pertenesco a una Iglesia y queremos mejorar nuestro sonido y entre eso hay varios articulos behringer.

quisiera saber su opinion.

Patricio Pierdominici Ricardo
22 abr 2008, 16:30
Como tiene que haber todo tipo de opiniones.... he de decir por experiencia propia que si bien nunca me ha fallado ninguno (que hiciera pum!!) la verdad es que lo barato suele salir caro, al menos a mi, pues siempre que he comprado algun aparato de esta marca atraido por sus características, ha acabado fuera del rack al poco tiempo por no dar la talla minima en cuanto a calidad de sonido, me refiero a mesas de mezclas, equalizadores y amplificadores con mucho ruido de fondo, distorsion o con ruido digital en caso de aparatos con procesadores digitales internos.
Ya he leido muchos test y reviews sobre sus productos, y la mayoria pecan de lo mismo, buenos componentes, pero mal dispuestos internamente o mal aislados unos componentes de otros como fuentes de alimentacion o de corriente, descuidado al fin y al cabo, debe ser ahi donde ahorran el precio final, o buenos componentes primarios como decodificadores y conversores de marca de calidad acompañados de botones, faders y leds de baja calidad.
Imagino que productos como altavoces (no he tenido ninguno) tendran menor incidencia este tipo de problemas.
Creo que al que busque equipo barato y funcional le vendra bien behringer, pero el que busque calidad de sonido quizas deberia buscar algo mejor.

Alejandro Alculumbre
22 abr 2008, 17:01
No estan mal, los procesaores andan, he usado el DCX-2496 y realmente funciona bien (siempre teniendo en cuenta el precio) creo que es bastante aceptable la calidad en funcion a equipos dentro del mismo rango de valores.
Si es para una aplicacion chica pocas marcas podran competir en precio con esta. Si es para sistemas grandes pocas veces podra competir esta marca en calidad.
Tambien encontraras miles de opiniones y cada cual hablara por su propia experiencia. La mia fue buena obtuve lo que pague, si quiero mejor lo voy a encontrar.
Yo creo que es la calidad minima a usar en pequeñas aplicaciones para Pub´s; Bares; Presentaciones dentro de discotecas; etc.

Eliezer Acuña Lagos
22 abr 2008, 17:23
Ahí va una cita sobre la marca sacada de la revista ISP.


Acerca de Behringer
Debido a que en ocasiones he observado cierto menosprecio por parte de algunas personas hacia los productos de esta casa; probablemente debido al bajo precio de sus fabricados que hacen, en principio, desconfiar a ciertos sectores de usuarios, me veo en la obligación de aclarar un poco esta cuestión. La filosofía conceptual de Behringer está basada en aspectos tales como: Adquisición masiva de componentes electrónicos que incorporan sus máquinas. Cadenas automatizadas de última generación para un rápido y efectivo ensamblaje de dichos componentes. Mano de obra asiática (barata, cosas de la globalización). Todo ello bajo estrictas especificaciones de la firma alemana.

Estos planteamientos de política constructiva y comercial hacen que el precio final de sus fabricados sea casi ínfimo. En cuanto a la calidad, no voy a decir que sean máquinas de laboratorio o de alta precisión (los precios de cosas así son de verdadero pánico), no obstante, lo que se puede comprobar fácilmente es el uso casi exclusivo de componentes SMD (dispositivos de montaje superficial) en sus productos, con lo que ello implica. Un ejemplo que se suele poner para tal tecnología, suele ser el de los compartimientos de aviónica de las aeronaves; sin comentarios. Además, no cualquier artefacto cumple con el riguroso estándar ISO 9000, como resulta ser el caso de los productos Behringer. Espero que de ahora en adelante alguno sea un poco más comedido a la hora de opinar acerca de esto; ya les digo, tampoco me vayan a comparar un Rolls con un viejo utilitario. Por si no me he explicado bien; como en tantas otras cosas, hay distintas gamas de calidades, y cada una con su rango de precios. Comparen, y si encuentran algo mejor no mucho más caro, ustedes mismos; mas barato me parece que no van a encontrar. Así es que, al menos, yo daré las gracias a Uli Behriger por hacer que los no muy pudientes, económicamente hablando, tengamos la maravillosa opción del acceso a cosas tan soberbias. Antaño inimaginable.

Sacado de:
http://www.ispmusica.com/articulo.asp?id=1203

Patricio Pierdominici Ricardo
22 abr 2008, 18:22
Necesito saber si los aparatos behringer son de buena calidad.
ya que queremos mejorar nuestro sonido



Estoy muy de acuerdo con el articulo que cita Eliezer, por eso mismo yo he recurrido a behringer en varias ocasiones.... Si hubiese sido despreciar por despreciar lo barato no hubiese comprado nunca esta marca, o solo la primera vez.

Es verdad que fabrican articulos con caracteristicas y funciones que a veces solo se encuentran en aparatos mucho mas caros (de ahi mi ultima adquisición, deq1024 por sus tomas digitales).
Quede claro que Jonathan pregunta por la calidad y posible mejora de sonido, por tanto yo le expongo mis experiencias.

Lejos de abrir una vieja brecha que tenemos con Eliezer con respecto a esta marca (valgame dios) simlpemente creo que intentamos poner las cartas sobre la mesa y hablar con claridad sobre como son las cosas.

Creo que es lo mejor para que el potencial cliente sepa lo que puede llegar a adquirir segun sus necesidades.

Conste que yo ante la duda de si volver o no a comprar behringer estuve leyendo opiniones de todos los colores, y al final me fie de la opinion de un antagonista total de mi concepcion del sonido (el tipico estudioso de laboratorio que te dice que ningun aparato se inventa nada, y que todos suenan igual independientemente de su precio y marca) el cual hablaba de un aparato maravilloso para equalizar, y me decidi (craso error, siendo yo de los que disfrutan mas de "como suena" que de lo "que este sonando")

Quizas yo soy demasiado "purista" y me gustan ciertos refinamientos, o al menos oyendo a muchos me siento asi de "pijo", pero mientras pueda distinguir que algo es sensiblemente mejor (no por su precio) intentare buscarlo, y creo que lejos de gastarnos millonadas en equipo, hay una gama media "muy" extensa y asequible en precio que permite reproducir musica con gran calidad.
Saludos.

Luis Ricardo López Velarde
22 abr 2008, 22:23
Estimados ,les recomiendo leer esta pàgina http://www.matrixhifi.com/marco.htm Hay alguna pruebas comparativas de sonido de algunos productos Behringer contra equipos de sonido Hi-End mucho mas caros, muy interesante.
Saludos

Luis Tomás Henares
23 abr 2008, 02:19
La filosofía conceptual de Behringer está basada en aspectos tales como: Adquisición masiva de componentes electrónicos que incorporan sus máquinas. Cadenas automatizadas de última generación para un rápido y efectivo ensamblaje de dichos componentes. Mano de obra asiática (barata, cosas de la globalización).

Estos argumentos están muy sobados. Esta descripción coincide con gran parte de la fabricación China, no solamente Behringer.


uso casi exclusivo de componentes SMD (dispositivos de montaje superficial) en sus productos, con lo que ello implica. Un ejemplo que se suele poner para tal tecnología, suele ser el de los compartimientos de aviónica de las aeronaves; sin comentarios.

Lo que no tiene comentario es este comentario. No se si es que Behringer lo ha invitado a cenar o es que es así de ignorante. La electrónica SMD es omnipresente y barata. La comparación con la "aviónica" (ridículo el uso de ese término para hacer más atractivo lo que es algo común) a lo mejor tenía sentido hace 20 años, pero hoy en día no, entre otras cosas porque la razón de su utilización es que abarata la fabricación una vez que se supera un cierto volumen de producción.


Además, no cualquier artefacto cumple con el riguroso estándar ISO 9000, como resulta ser el caso de los productos Behringer.
La desinformación al poder. El estándar ISO solamente demuestra que un producto está fabricado y diseñado de forma procedimentalizada, no que sea bueno ni malo. Muchos fabricantes chinos tienen ISO 9000.


Estimados ,les recomiendo leer esta pàgina http://www.matrixhifi.com/marco.htm Hay alguna pruebas comparativas de sonido de algunos productos Behringer contra equipos de sonido Hi-End mucho mas caros, muy interesante.

Interesante prueba. Los que me conocen saben que soy un fundamentalista de las pruebas ciegas, así que no hay más que añadir. Me gusta ver a gente de la alta fidelidad haciendo rompe y rasga. Lo cierto es que a nivel de calidad de audio el precio no suele ser muy relevante, así que tampoco es muy sorprendente el resultado.

Es cierto que Behringer está excesivamente estigmatizado por ser barato y que su relación calidad/precio es muy buena. Lo que diferencia a Behringer de otros, y lo que no menciona el artículo, es que los diseños (o las recreaciones de los diseños de otros: hay que saber copiar) son muy competentes y, hoy en día, Behringer City (http://www.behringer.com/01_news/pr_detail.cfm?lang=SPN&prid=256) (comparados con otras marcas casi "virtuales").


http://www.behringer.com/_img/_PRESSRELEASES/pr_BEcity.jpg

Por otro lado, la fiabilidad del equipo ya tiene algo más que ver con su coste. Y la fiabilidad es un aspecto esencial en nuestro negocio (a diferencia de los instrumentos musicales o la h.i-f.i)

Jonathan Miranda
23 abr 2008, 08:40
agradesco los comentarios y estoy deacuerdo que todo depende del uso que uno lesde

Ramon Miranda Saldaña
23 abr 2008, 12:42
buenas tardes jonathan:

la diversidad de opiniones es relevante para la obtención de algún producto de esta marca, por mi parte tengo potencias 2500, mesa sl 3242, pmh 5000, ecualizador, crossover, y cajas directas, la verdad no he tenido ningún problema con ningunos de estos aparatos, claro yo me hice la idea que para trabajar no profesionalmente me ivan a servir y me ha dado buen resultado, la calidad por el precio que presenta esta marca es excelente y mas cuando no puede uno adquirir marcas reconocidas e inalcanzables para algunos de nosotros.

saludos de xalapa veracruz mexico.

p.d. de donde eres a lo mejor somos parientes, en hoarbuena.

Jonathan Miranda
24 abr 2008, 08:13
jajaja ramon estoy deacuerdo contigo yo igual tengo una mesa y power hace mas de 2 años y no tengo ningun problema, yo creo el uso que uno le de...

yu con respecto al parantesco seria bueno pero estamos un poquito lejos yo soy de Santiago de Chile, en una desa alguno de nuestros antepasados se dieron una vueltita por alla o por aca, jajajajajas

Mauricio Lema
24 abr 2008, 09:08
hola a todos, hace varios años atras compre un ecualizador digital de behringer DSP 8024, funciono solo 3 dias, dejo de ecualizar y funcionar todos sus botones, cuando quise enviarlo a garantia tenia tantos problemas de envio, yo tenia que correr con todos los gastos de envio hasta alemania, todo un lio, todo el proceso era mas caro que lo que pague por dichoso equipo, lo quise reparar y nunca encontre los circuitos integrados de repuestos, lo mejor que se me ocurrio: es botarlo a la basura y nunca mas comprar esa marca, es solo mi comentario, lo que me ocurio a mi. no significa que todos los equipos Balven...ger perdon behringer sean remalos.

Julio A. Gutiérrez Chapoñan
24 abr 2008, 17:53
Amigos buen dia , se que el tema esta cerrado pero quize , mostrar unas imagenes para poder definir , si beringer seraá el unico, les dejo la pagina de este clon de behringer , a un que es una pagina muy pobre www.roxyaudio.com. Espero no crear mas controversias.
Bye Hasta pronto

Ismael Pérez (may)
24 abr 2008, 18:12
Será que en Méx los productos behringer son de la misma calidad que Morrison?? http://www.morrisonelectronics.com/

Carlos Lesca
28 abr 2008, 11:27
Hola a todos.

Mi humilde opinion.

Es verdad que los precios de Behringer comparados con otras marcas son muy tentadores y el aspecto exterior de los equipos tambien lo son. Ahora bien, en mi rack tengo todo Behringer. Ecualizador, compresor,efectos y realmente luego de comprar cada equipo y experimentar un poco con ellos hasta lograr lo que estoy buscando, el sonido que logro es cada vez mejor.

Estoy seguro que hay equipos mejores, simpre los hay, pero la relacion de costo/beneficio de Behringer a mi me ha dejado mas que conforme, de hecho ha superado en mucho mis espectativas.

Es su momento, cuando compre el primer equipo de la marca, pense que no seria gran cosa por el precio, pero al conectarlo y probarlo realmente me sorprendio mucho la calidad.

Repito, yo estoy mas que conforme con la marca y realmente no se si cambiaria alguno de los equipos por el equivalente de otra marca.

Saludos.

Claudio Barraza
28 abr 2008, 13:09
siguiendo con el tema de berinhger, alguien sabe si en Alemania se fabrica algo esta marca??, o solo tenemos a dispocicion lo que se fabrica en China?? con licencia alemana??

saludos

Pd: yo tengo varios equipos berinhger y hasta ahora ningun problema, lo que me gustaria es cambiar los eq's que tengo, pero por gusto nada mas...

Bruno Cominetti Garcias
03 may 2008, 04:11
hola ismael, estaba mirando la pagina esta de morrison, y son muy parecidos a la linea de behringer, lo unico distinto que tiene es el sistema de altavoces, y la otra marca que tmb tienen MRS, con respecto a la linea de procesadores es la misma que Rohm, si es su misma electronica, son productos que con respecto a relacion precio/calidad, son buenos/barato, aca es españa nunca los vi, pero en argentina tenia un CX2 y 2 eq15 e ivan muy bien!!
un abrazo grande

Rudolf Paice
04 may 2008, 19:40
Da para mucho debate esta marca, personalmente tengo algunos equipos behringer, el que no me gusto para nada fue un ecualizador, especificamente este:
http://www.behringer.com/FBQ3102/?lang=SPN

lo usé en un par de ocaciones como equ de monitoreo, nunca me gusto como sonaron, asi que decidi volver a mis viejitos equs Peavy, los que si ecualizan y marcan feedback.
Por lo demas, tengo un efecto behringer que no anda mal, pero creo que por el precio no se puede pedir mas calidad, para empezar no esta mal, pero tambien es cierto que si empiezas a surgir y te empiezan a llegar riders mas pro, behringer no tiene mucho que hacer ahí.

Francisco Macías Tapia
04 may 2008, 22:37
es una marca economica que te saca de apuros , que porcierto no funciona tan mal auque todos quisieramos lo mejorclaro esta.

Carlos Alberto Lopez Llaguno
13 may 2008, 18:45
Necesito saber si los aparatos behringer son de buena calidad.
ya que pertenesco a una Iglesia y queremos mejorar nuestro sonido y entre eso hay varios articulos behringer.

quisiera saber su opinion.
EN MI OPINION BEHRINGER ES DE LO MAS BAJO, LO MEJORCITO!, HE PROBADO BASTANTES COSAS DE ESA MARCA (MIXER DJ, CONSOLAS, AMPLIFICADORES, PROCESADDORES DE DINAMICA Y EFECTOS, ETC) PORQUE AQUI EN PUEBLA MEXICO SON MUY COMERCIALES ESOS PRODUCTOS Y HONESTAMENTE EN LO UNICO QUE PUEDO RECOMENDAR A BEHRINGER ES:

1.- SUS CROSSOVERS ACTIVOS
2.- SUS PROCESADORES DE DINAMICA (ESPECIFICAMENTE EL ULTRAFLEX)
3.- LO QUE MEJOR HE PROBADO DE BEHRINGER ES EL "ULTRABASS" (DESCONTINUADO POR CIERTO!!) Y ME REFIERO AL PROCESO ACTIVO PARA LA MEJORA DE FRECUENCIAS BAJAS NO A LOS AMPLIFICADORES PARA GUITARRA QUE LLEVAN EL MISMO NOMBRE.

Eliezer Acuña Lagos
14 may 2008, 06:26
Creo que parte del problema de la marca es que está a medio camino entre lo pro y lo semipró. Sirve (algunas cosas) para sistemas profesionales pero es barato y hay muchas cosas mejores.

No sirve para un rider porque no sería aceptado, algunas veces mon mas criterio y otras con menos. Pero a nivel semiprofesional es muy buena marca. Mejor que otras semipro.

Aquí nos juntamos profesionales y semi o aficionados y no paramos de discutir si sirve o no sirve. Pues claro que sirve. Sirve siempre que esté en consonancia con el resto del equipo. No sería normal meter una mesa Beringher para atacar un Array de Meyer, claro. Ponle a esa mesa unas cajas Beirngher pro y sonará perfectamente dentro de su categoría.

Tampoco sería lógico pasar el audio de una Digico a un PA Beringher.

Raúl Pérez
14 may 2008, 16:57
Hola a todos en mi caso pienso que es una buena marca ya que tengo 4 Ep2500 ya mas de 3 años y ahí estan duro y parejo incluso me advertían que estas etapas con las horas de uso perdían fuerza, que se chupaban, que a 2 ohm. volaban, que como son chinas no sirven pero ahí estan incluso tengo otras etapas equivalentes que a veces las intercambio de los racks (a veces sacamos 2 EP2500 y le ponemos 2 Rmx 2450 ó también 2 Cpx 2600) y nadie dice nada ni se dan cuenta todos felices y contentos.

También tengo una PMH5000 (estoy casi seguro de comprar otra) y una caja de efectos de esta marca y no me molestan para nada. Pero también soy conciente que estos aparatos son mas que nada para eventos medianos y que si vamos a seguir creciendo tenemos que mirar ya otras marcas que estan preparadas para eventos profesionales.

Una pregunta a Uli Behringer ¿Cuando vas a sacar el EP5000?

Pablo Fernández
14 may 2008, 20:49
Amigo , yo e trabajado con hartos equipos Behringer , te doy mis criticas

EP(1500)- Muy buen amplificador pero los protectores termales se caen demaciado rapido creo que sobre todo porque tienen solo un ventilador y ocupan circuitos AB los cuales emiten mucha calor

EP(2500)- Excelente, ojo con loque te dije necesitas tenerlo en un lugar fresco aunque no se calienta tanto como el hermano menor

EQ 3102- Bueno pero poco preciso

MX1600- No lo compres es muy brusco

UB 1832FX- Horrible se me quemaron 4 canales XLR

XENYX 2442FX- Muy buena a diferencia de la serie UB aunque es algo cruda

Saludos

Luis Ricardo López Velarde
15 may 2008, 09:57
No soy fanatico ni defensor de la marca pero a mi nunca me ha dejado mal, como anècdota les cuento que la semana pasada me llamaron para un evento en una libreria/cafe que estaban de aniversario, un local bastante original y bonito, el ambiente donde està el escenario es de regulares dimensiones unos 12x12 metros con varias mesas; hubo primero un discurso de una hora y luego toco un duo ( Cello, bajo electrico y teclados ), la mùsica era una fusion de clàsica con jazz muy interesante.
Bueno todo iba bien hasta que llegaron los mùsicos, el de los teclados se acerco y al ver los equipos me dijo sorprendido al ver mi consolita PMH3000, ¡ Behringer! suena bien amigo? y el power?...me dio risa, le dije con respeto que no se preocupe que todo iba a salir bien,le dije que los altavoces tambien eran Behringer B1520pro, luego le consultè que microfono deseaba para el cello , en ese momento sacò de una cartuchera un par de cajitas( eran unos Sennheiser inalàmbricos pequeñitos que se usan para videos CG100 me parece que era el modelo) lo instalamos con el clip en el chelo y comenzamos a probar hasta lograr la mejor ubicaciòn, los teclado se conectaron a la consola y tambien los micros cableados para voz y bajo electrico, comenzò el mini concierto y todo muy bien transcurriò sin novedad , cero acoples. Cuando terminò el concierto aplaudieron bastante y 5 personas se acercaron a los mùsicos a felicitarlos, en ese momento el de los teclados ya se habia acercado a mi ubicaciòn al costado del escenario para saludarme y dos de las 5 personas que se acercaron dijeron delante de el , "el sonido tambien muy bueno". Ya despuès los musicos me pidieron tarjeta y me agradecieron y felicitaron.
Lo unico que realmente no me gusta nada de esta marca son sus micros XM1800s, todos los demas equipos que tengo ok.
Saludos

Roberto Chacón
15 may 2008, 16:05
Amigo te voy a decir algo, cualquier equipo profesional o semiprofesional puede ser bueno malo dependiendo de tu oido, la clave esta en quien opera esos equipos, yo he visto gente trabajando con equipos de marca y sonando fatales, porque depende de infinidad de factores, asi que primero asesorate con que contas, que te falta y sobretodo quien es el tecnico que lo operarà.
Saludos desde El Salvador

Patricio Pierdominici Ricardo
15 may 2008, 18:10
Eso es lo mismo que decir que Fernando Alonso este año será campeón del mundo de F1 con Renault.....

Roberto Chacón
15 may 2008, 18:27
Pues algo asi, muy buen ejemplo,Fernando Alonso es alguien de calidad ya lo demostrò en el pasado con Renault, con Ferrari no pudo por cuestiones muy ajenas a el.

Luis Ricardo López Velarde
16 may 2008, 08:17
De Acuerdo, Si No Hay Buen Oido Mejor Dedicarse A Otra Cosa.
Saludos

Carlos Galo
28 ene 2009, 15:57
yo he usado behringer y me ha salido bien por ejemplo los sud B18000X y no tengo ninguna
opinion negativa de ellos suenan bien

Gabriel Diorio
28 ene 2009, 16:39
Hola a todos! Por lo que veo este es un tema antiguo, pero bueno, si lo sacaron a la luz doy mi opinion, ya que tengo muchos equipos de esta marca, sobre todo los "linea plateada", y algunos con el frente negro actual.

Nosotros hacemos sonidos de porte pequeño, para eventos de no mas de 200 a 300 personas como maximo, y tambien hacemos mucho sonido a restaurantes y salones pequeños. Gracias a Behringer estamos trabajando mas que comodos, nuestros clientes estan mas que satisfechos con la performance, y por experiencia personal, por hacerle mantenimiento y servicio a los equipos y poder compararlos pelo a pelo con otras marcas a las cuales tambien le hicimos service, de la gama economica no encotre absolutamente nada mejor, al menos por estos lados. No encontre ninguna marca en la zona de precios que ofrezca un grado tecnologico en sus equipos comparable a Behringer. Un ejemplo de esto son las consolas potenciadas, por decir un caso. Behringer ofrece amplificacion clase D, fuentes conmutadas y DSP de 100 MIPS de proceso en un precio casi absurdo. Tenemos tres (dos PMH660M y una PMP1280S), le hemos dado el alma, como dicen muchos aca, y aca siguen andando.

Yo creo que la historia con Behringer pasa por dos puntos fuertes: primero, no es que sean equipos de mala calidad, de hecho sus partes internas son muy buenas, tal vez no las top-quality, pero buenas al fin. La cuestion tal vez es el control de esa calidad, ya que al fabricar en grandes cantidades y a velocidades muy altas, es dificil mantener un control sobre la produccion. Me imagino que si cambian la politica de la calidad, y revisan los equipos uno a uno, tendrian muchisimas menos fallas y serian comparables en calidad con marcas mas grandes, pero el costo seria casi del triple de lo que valen hoy en dia. Una estaadistica asi aproximada que hice, de cada 10 equipos Behringer, 3.8 salen con fallas. En mi caso, tuve un solo problema grave con una de mis potenciadas, que ya fue solucionado y nunca mas problemas, por lo demas, hay 6 equipos Behringer y nunca fallaron.

La segunda cuestion es el trato que se le da. Si bien tienen un grado medianamente aceptable de robustez, no pretendan que soporte igual que una Allen&Heath o Soundcraft, porque esto no va a ser asi. Es logico que se va a degradar mas rapido que otras marcas de mas renombre a igual trato, pero les puedo asegurar por experiencia propia que Behringer es una de las que mas aguanta en la gama economica. En resumen, hay que cuidarlos un poco mas, y con eso tenes equipo para rato.

La tercera y ultima, es que veo que muchisimas veces se compara a Behringer con marcas muchisimo mas prestigiosas, y no es ninguna novedad que de vuelta, Allen&Heath logre una performance mucho mayor, por ejemplo. No van a comparar un FBQ3102 con un Klark-Teknik, ni su VIRTUALIZER con Lexicon, ni comparar la barra de EQ ni la performance de ruido de las consolas behringer con la barra de EQ y los pres de otra superior, por decir un ejemplo.

En resumen para finalizar, a mi, mas alla de que tiene algunas manias y algunas irregularidades en su linea de produccion, creo que Behringer es una gran marca que permite a bajo costo tener una prestacion casi excelente con funcionalidades que no se ven en otros equipos de igual precio. Recordemos que Behringer, desde su concepcion, ES una marca economica que no pretende competir con otras mas caras, que fabrica equipos muy buenos a precios mas bajos.

Un gran abrazo para todos!

Agustín Martín Pérez
28 ene 2009, 17:45
Hola a todos! Por lo que veo este es un tema antiguo, pero bueno, si lo sacaron a la luz doy mi opinion, ya que tengo muchos equipos de esta marca, sobre todo los "linea plateada", y algunos con el frente negro actual.

Nosotros hacemos sonidos de porte pequeño, para eventos de no mas de 200 a 300 personas como maximo, y tambien hacemos mucho sonido a restaurantes y salones pequeños. Gracias a Behringer estamos trabajando mas que comodos, nuestros clientes estan mas que satisfechos con la performance, y por experiencia personal, por hacerle mantenimiento y servicio a los equipos y poder compararlos pelo a pelo con otras marcas a las cuales tambien le hicimos service, de la gama economica no encotre absolutamente nada mejor, al menos por estos lados. No encontre ninguna marca en la zona de precios que ofrezca un grado tecnologico en sus equipos comparable a Behringer. Un ejemplo de esto son las consolas potenciadas, por decir un caso. Behringer ofrece amplificacion clase D, fuentes conmutadas y DSP de 100 MIPS de proceso en un precio casi absurdo. Tenemos tres (dos PMH660M y una PMP1280S), le hemos dado el alma, como dicen muchos aca, y aca siguen andando.

Yo creo que la historia con Behringer pasa por dos puntos fuertes: primero, no es que sean equipos de mala calidad, de hecho sus partes internas son muy buenas, tal vez no las top-quality, pero buenas al fin. La cuestion tal vez es el control de esa calidad, ya que al fabricar en grandes cantidades y a velocidades muy altas, es dificil mantener un control sobre la produccion. Me imagino que si cambian la politica de la calidad, y revisan los equipos uno a uno, tendrian muchisimas menos fallas y serian comparables en calidad con marcas mas grandes, pero el costo seria casi del triple de lo que valen hoy en dia. Una estaadistica asi aproximada que hice, de cada 10 equipos Behringer, 3.8 salen con fallas. En mi caso, tuve un solo problema grave con una de mis potenciadas, que ya fue solucionado y nunca mas problemas, por lo demas, hay 6 equipos Behringer y nunca fallaron.

La segunda cuestion es el trato que se le da. Si bien tienen un grado medianamente aceptable de robustez, no pretendan que soporte igual que una Allen&Heath o Soundcraft, porque esto no va a ser asi. Es logico que se va a degradar mas rapido que otras marcas de mas renombre a igual trato, pero les puedo asegurar por experiencia propia que Behringer es una de las que mas aguanta en la gama economica. En resumen, hay que cuidarlos un poco mas, y con eso tenes equipo para rato.

La tercera y ultima, es que veo que muchisimas veces se compara a Behringer con marcas muchisimo mas prestigiosas, y no es ninguna novedad que de vuelta, Allen&Heath logre una performance mucho mayor, por ejemplo. No van a comparar un FBQ3102 con un Klark-Teknik, ni su VIRTUALIZER con Lexicon, ni comparar la barra de EQ ni la performance de ruido de las consolas behringer con la barra de EQ y los pres de otra superior, por decir un ejemplo.

En resumen para finalizar, a mi, mas alla de que tiene algunas manias y algunas irregularidades en su linea de produccion, creo que Behringer es una gran marca que permite a bajo costo tener una prestacion casi excelente con funcionalidades que no se ven en otros equipos de igual precio. Recordemos que Behringer, desde su concepcion, ES una marca economica que no pretende competir con otras mas caras, que fabrica equipos muy buenos a precios mas bajos.

Un gran abrazo para todos!

Siento decirte, que YO, he trabajado con algunos aparatos behringer........ y en concreto las mesas de mezclas.............es lo peor que he tocado, algunas incluso el fader abajo, sonaba :-S , esto hablando de pequeñas mesas , no grandes donde un canal puede fallar..............el sonido, francamente.........sin cuerpo, si sonaba, pero no daba esa sensacion de que la persona que habla es deverdad su voz, creo que me explico.

Es mi pequeña opinion, tambie te digo k trabajon con ecualizadores Behringer para monitores y cositas asi........pero PA siempre equipos de confianza.

Un saludo

Jesús De Santos
29 ene 2009, 06:51
Hola.
Hace un par de años trabajé para una empresa que no se caracteriza precisamente por grandes inversiones en material, de hecho la mesa era una EURODESK SL3242FX-PRO, los compresores MULTICOM PRO-XL MDX4600 y como PA usan HSD. Los resultados no eran malos, si mejorables pero no malos. De hecho, alguna vez se coincidio con empresas mucho mejor preparadas tanto a nivel tecnico y humano, y salvando las diferencias, no hubo quejas ni por parte del pubico asistente ni de organizadores (que al fin y al cabo, son los que pagan y te dan o quitan la razon).
Por mi parte, poseo algunos equipos de Behringer con distinto resultado. Son una buena solución para empresas pequeñas como la mía, aunque siempre hay que ser muy consciente en lo que estas invirtiendo. Y el día que pueda permitirme una M7CL de Yamaha (o similar) esta clarisimo que la comprare.
Saludos.

Daniel Ruiz
26 jul 2009, 18:29
Hola.
Hace un par de años trabajé para una empresa que no se caracteriza precisamente por grandes inversiones en material, de hecho la mesa era una EURODESK SL3242FX-PRO, los compresores MULTICOM PRO-XL MDX4600 y como PA usan HSD. Los resultados no eran malos, si mejorables pero no malos. De hecho, alguna vez se coincidio con empresas mucho mejor preparadas tanto a nivel tecnico y humano, y salvando las diferencias, no hubo quejas ni por parte del pubico asistente ni de organizadores (que al fin y al cabo, son los que pagan y te dan o quitan la razon).
Por mi parte, poseo algunos equipos de Behringer con distinto resultado. Son una buena solución para empresas pequeñas como la mía, aunque siempre hay que ser muy consciente en lo que estas invirtiendo. Y el día que pueda permitirme una M7CL de Yamaha (o similar) esta clarisimo que la comprare.
Saludos.
Saludos a todos, es mi tercera intervención en este excelente foro, considerando el sector donde la marca incursiona, te digo que es excelente, no hay quien le gane, eso es con total sinceridad, tengo varios equipos, las cajas directas activas son una fineza, el pre de tubos, es algo relativamente brutal, en el área donde incursiona, esto lo digo y afirmo que algunas veces hasta le gana en prestaciones a muchos artículos de marcas reconocidas, por ejemplo el driver rack pa de la dbx, no puedes rutear las salidas y otras cosas más, cosa que si hace el dcx2496, el cual tengo, te digo que es una maravilla laborar con todas las funciones, eso que la voz no es la voz, es falso, doy fe de ellos, laboro con monitores jbl, y suena igualito que un proceso dbx, el cual dispongo también, la única diferencia totalmente apreciable es su alto nivel de ruido de base, el siseo cuando esta si sonido, y las potencias están al máximo, cosa que también es discutible, porque solo se aprecia cuando hablamos de más de 3000 w de potencia en cada torre y ojo que tampoco es molesto. Gracias. Por cierto el dcx2496 es un 35% más económico que el dbx pa, con eso lo digo todo. Ya si nos montamos con un 260 dbx entramos en lo mismo, es como comparar un dbx 260 con otro dbx 4800, son dos mundos diferentes pero de excelente calidad, espero que entiendan ahora sí, gracias.

Baldemar Gomez
27 jul 2009, 11:51
Hola amigos del foro!!!

espero que mi mi experiencia con con esta marca sea de utilidad para tu desicion...

Yo trabaje con todo un PA donde todos sus componentes eran de la marca behringer .... una mesa de mezclas 3242 fx, cuatro cajas acusticas de la serie bpro, una etapa ep2500 y unos monitores de piso de la misma marca... trabaje con ellos como unos tres años, todos los fines de semana, viernes sabados y a veces hasta domingos... sononorizando principalmene tocadas de rock.... y la verdad que nunca tube ninguna clase de problemas con ningun componente... hoy segun yo evolucione por unas cajas acusticas de la marca tapco ... segun esto porque son de mackie... etc... pero, la realidad, para mi sonaban mucho mejor las antiguas bpro de behringer... asi que amigo para mi behringer es una exelente marca y me lo demostro... saludos

Daniel Ruiz
28 jul 2009, 00:10
Hola amigos del foro!!!

espero que mi mi experiencia con con esta marca sea de utilidad para tu desicion...

Yo trabaje con todo un PA donde todos sus componentes eran de la marca behringer .... una mesa de mezclas 3242 fx, cuatro cajas acusticas de la serie bpro, una etapa ep2500 y unos monitores de piso de la misma marca... trabaje con ellos como unos tres años, todos los fines de semana, viernes sabados y a veces hasta domingos... sononorizando principalmene tocadas de rock.... y la verdad que nunca tube ninguna clase de problemas con ningun componente... hoy segun yo evolucione por unas cajas acusticas de la marca tapco ... segun esto porque son de mackie... etc... pero, la realidad, para mi sonaban mucho mejor las antiguas bpro de behringer... asi que amigo para mi behringer es una exelente marca y me lo demostro... saludos
Saludos a todos, en eso te doy toda la razón, yo estuve probando esos monitores tapco, junto con las doble 15 por ser de 8ohm, la cual da más posibilidades de conexión, pero su sonido deja mucho que desear, unas simple jrx de la jbl suena un 50% mas y un 60% muchísimo mejor y tomando en cuenta que las jrx están muy cortadas en agudos llegan solo a 16khz…

Luis Ricardo López Velarde
29 jul 2009, 10:05
Estoy de acuerdo con Baldemar, esa serie de cajas B PRO son excelentes, yo uso las B1520pro.
Saludos

Patricio Pierdominici Ricardo
29 jul 2009, 15:24
hoy segun yo evolucione por unas cajas acusticas de la marca tapco ... segun esto porque son de mackie... etc... pero, la realidad, para mi sonaban mucho mejor las antiguas bpro de behringer... asi que amigo para mi behringer es una exelente marca y me lo demostro... saludos

Si las behringer son mejores que las tapco entonces son lo mejor del mundo :nut:


Saludos a todos, en eso te doy toda la razón, yo estuve probando esos monitores tapco, junto con las doble 15 por ser de 8ohm, la cual da más posibilidades de conexión, pero su sonido deja mucho que desear, unas simple jrx de la jbl suena un 50% mas y un 60% muchísimo mejor y tomando en cuenta que las jrx están muy cortadas en agudos llegan solo a 16khz…

cómo calculas el porcentaje de superioridad de un altavoz sobre otro?
que soft utilizas? :nut:

Gabriel Diorio
29 jul 2009, 17:47
Aunque sé que no hay releases ni actualizaciones, a veces el AUTHENTIC OIDOMETER OJIMETER PRO v1.0PLUS funciona aceptablemente bien :D. Aunque intento medir la mayor cantidad de parametros posibles con otros programas/instrumentos, a veces utilizo este programa y he tenido resultados aceptables, lo recomiendo :nut:

Yendo al tema, una sola vez escuche las TAPCO y una sola vez tambien escuche las B1520 de BEHRINGER, y a mi tambien me gustaron mas las BEHRINGER. Igual, no puedo dar mas que esa impresión subjetiva porque salvo el sistema de las BEHRINGER, no conozco como estaba armado el sistema que alimentaba las TAPCO, y mucho menos escuche a las dos juntas con el mismo sistema.

Cambiando un poco el ángulo de la información, me encanta como con BEHRINGER se hace casi una guerra campal, algunos la defienden a muerte, otros la defenestran a no poder mas, y a otros, como a mí, simplemente les funciona correctamente y cumplen su trabajo. Creo que este tema resucitará cíclicamente a medida que alguien tenga nuevas experiencias con la marca.

A proposito, estoy muy contento con mi nuevo equipo BEHRINGER, el mixer de DJ VMX100, apodado "Romeo", para pequeñas aplicaciones de DJ y mas que nada por la entrada de PHONO que la necesitaba con cierta urgencia. Chiquito, simpático y hace su trabajo excelentemente bien. Rapidamente: PROS: excelente fidelidad y muy bajo ruido, los faders dan la impresión de buenísimos. CONTRAS: el BPM, si bien le pega bastante al BPM de la canción, muchas veces se "pierde" y tarda bastante en recuperarse, y las EQ, si bien a mi me gustan, me las esperaba algo mas agresivas. Son demasiado suaves para un DJ promedio, y no posee en su salida de PFL una opcion de ruteo para escuchar la salida MAIN por auriculares.

Un abrazo para todos!

Patricio Pierdominici Ricardo
29 jul 2009, 18:16
Aunque sé que no hay releases ni actualizaciones, a veces el AUTHENTIC OIDOMETER OJIMETER PRO v1.0PLUS funciona aceptablemente bien :D. Aunque intento medir la mayor cantidad de parametros posibles con otros programas/instrumentos, a veces utilizo este programa y he tenido resultados aceptables, lo recomiendo :nut:

Yendo al tema, una sola vez escuche las TAPCO y una sola vez tambien escuche las B1520 de BEHRINGER, y a mi tambien me gustaron mas las BEHRINGER. Igual, no puedo dar mas que esa impresión subjetiva porque salvo el sistema de las BEHRINGER, no conozco como estaba armado el sistema que alimentaba las TAPCO, y mucho menos escuche a las dos juntas con el mismo sistema.

Cambiando un poco el ángulo de la información, me encanta como con BEHRINGER se hace casi una guerra campal, algunos la defienden a muerte, otros la defenestran a no poder mas, y a otros, como a mí, simplemente les funciona correctamente y cumplen su trabajo. Creo que este tema resucitará cíclicamente a medida que alguien tenga nuevas experiencias con la marca.

A proposito, estoy muy contento con mi nuevo equipo BEHRINGER, el mixer de DJ VMX100, apodado "Romeo", para pequeñas aplicaciones de DJ y mas que nada por la entrada de PHONO que la necesitaba con cierta urgencia. Chiquito, simpático y hace su trabajo excelentemente bien. Rapidamente: PROS: excelente fidelidad y muy bajo ruido, los faders dan la impresión de buenísimos. CONTRAS: el BPM, si bien le pega bastante al BPM de la canción, muchas veces se "pierde" y tarda bastante en recuperarse, y las EQ, si bien a mi me gustan, me las esperaba algo mas agresivas. Son demasiado suaves para un DJ promedio, y no posee en su salida de PFL una opcion de ruteo para escuchar la salida MAIN por auriculares.

Un abrazo para todos!

Me parece estupendo hablar de marcas "semi" y de la utilidad que se les puede dar.
Yo tengo unas tapco de esas, y por lo que me han costado no espero mas de lo que hay, ni por supuesto tampoco voy dando tumbos por foros diversos buscando fans afines a la marca en cuestión para respaldarme a mi mismo o buscar consuelo, compañía o autoafirmación, son unas cajas "regaladas de precio" y cumplen para lo que están, cumpleaños, bodas, bautizos y pachangas en general, tampoco nos vamos a rasgar las vestiduras ni defender una marca a muerte como si cobráramos comisión por ello.

No se si me explico, creo que hay marcas igual de baratas o mas baratas que behringer que hacen la misma función, otras veces incluso mejor y por menos dinero, y no por ello se espera de esas marcas que estén donde no pueden estar.

Noto a veces indignación por parte de poseedores de aparatos behringer porque "su marca" no es aceptada en los raiders, o es maltratada en la prensa o diversos foros del ramo.

PD: Se me olvidaba, si tu mesa VMX no hace ruido, o al menos hace el "60% menos" de lo que hace normalmente, es que has tenido la suerte de adquirir la "especial edition" enhorabuenaaa!!!, me alegro por tu rasca y gana!!!

PD2: Es broma, no te me vayas a mosquear!!!

Saludos!!!

Daniel Ruiz
29 jul 2009, 18:24
Si las behringer son mejores que las tapco entonces son lo mejor del mundo :nut:



cómo calculas el porcentaje de superioridad de un altavoz sobre otro?
que soft utilizas? :nut:
amigo, yo trabajo muy profesionalmente, y te puedo refutar lo que te digo porque no hay mejor máquina para diferenciar algo que el oído, me pueden decir que ajustes planos, que lo otro, esas pequeñas variaciones se corrigen con eq, hasta los monitores más finos se les tiene que meter la mano con un eq, hable muy categóricamente de los monitores tapco, no son malos, pero no le llegan a esa serie de behringer, y mucho menos a las jrx de jbl, que es la línea mas simple de la jbl. Gracias

Patricio Pierdominici Ricardo
29 jul 2009, 18:32
amigo, yo trabajo muy profesionalmente, y te puedo refutar lo que te digo porque no hay mejor máquina para diferenciar algo que el oído, me pueden decir que ajustes planos, que lo otro, esas pequeñas variaciones se corrigen con eq, hasta los monitores más finos se les tiene que meter la mano con un eq, hable muy categóricamente de los monitores tapco, no son malos, pero no le llegan a esa serie de behringer, y mucho menos a las jrx de jbl, que es la línea mas simple de la jbl. Gracias

Gracias por tu aporte, pero como te comento arriba, compré mis tapco para bodas y cumpleaños, las behringer eran demasiada calidad para este tipo de eventos y ademas eran mas caras, hubiese sido como desperdiciar ese 50% mas de calidad que tienen (o era un 60%?), bueno tu me entiendes :D

PD: Sólo me llamaba la atención tu forma de "puntuar" las diferentes calidades, mis perdones si te he ofendido.

Un saludo!!

Daniel Ruiz
29 jul 2009, 18:34
Necesito saber si los aparatos behringer son de buena calidad.
ya que pertenesco a una Iglesia y queremos mejorar nuestro sonido y entre eso hay varios articulos behringer.

quisiera saber su opinion.
sinceramente lo que me molesta son los hipócritas, peco en decir un porcentaje pero les aseguro muchísima gente a empezado el mundo del sonido con algún articulo behringer y hasta casi todo, pero ahora que son alguien entre comillas, la echan al bote, yo la defiendo, porque es la única marca aquí en Latinoamérica que le da la oportunidad de poder montar algo digno con un costes inferior, cuando digo digno no me refiero a lo mejor de lo mejor, entiendan, digno, que no te deja mal... saludos y gracias.

Daniel Ruiz
29 jul 2009, 18:49
La cuestión mi estimado amigo es tratar a los forista con respeto, así sepan o no, si estamos equivocados tiene que tener la capacidad de corregir positivamente, que ganas solo con dar un comentario si no lo apoyas porlo menos con una apreciación, a pesar que soy nuevo por aquí tengo algo de tiempo en el medio del sonido trabajando con marcas un poco más finas pero no mías. Saludos y gracias.

Patricio Pierdominici Ricardo
29 jul 2009, 18:52
sinceramente lo que me molesta son los hipócritas, peco en decir un porcentaje pero les aseguro muchísima gente a empezado el mundo del sonido con algún articulo behringer y hasta casi todo, pero ahora que son alguien entre comillas, la echan al bote, yo la defiendo, porque es la única marca aquí en Latinoamérica que le da la oportunidad de poder montar algo digno con un costes inferior, cuando digo digno no me refiero a lo mejor de lo mejor, entiendan, digno, que no te deja mal... saludos y gracias.

Nadie te está "quemando" en la hoguera por comprar lo que te plazca, aqui lo que se está discutiendo son las calidades absolutas sobre las relativas, y mezclar conceptos o categorizar y generalizar nunca es bueno, y lleva a confusión.... mención aparte tiene lo de "lo mio es lo mejor" porque yo lo digo.

Y no te mosquees, que el que "se altera" pierde la razón, simplemente defiende tu punto de vista con razonamientos, pero sin categorizar, porque ahora estás categorizando sobre mi.

Saludos.

Luis Ricardo López Velarde
30 jul 2009, 22:05
yo tengo los JRX115 y los B1520pro y te puedo asegurar que los Behringer suenan muuuuuucho mejor que los jbl.
saludos

Oscar Rivera
30 jul 2009, 22:31
jajajaajajaja
no compares la behringer con la JBL
todos saben que JBL es marca reconocida
la behringer es una linea economica

Gabriel Diorio
31 jul 2009, 00:29
Querido Oscar, guarda que si bien todos sabemos de la alta calidad de algunas marcas, (lo que voy a decir lo digo en términos genéricos, no JBL vs BEHRINGER), al menos para mí la marca me dice solo una parte de la historia sobre la calidad neta de un equipamiento. La otra parte me la dice la parte práctica y la utilizacion de ese equipamiento en una situación real. Y muchas veces se da que marcas de gama baja se adaptan muchísimo mejor que marcas caras para una determinada situación. También, muchas veces se da que lo que es imperfecto o deficiente en el papel (especificaciones y demas), resulta andar bien en una situación real o cumplir con el objetivo de ese equipamiento.


Asi que.... la verdad no escuche nunca a las JRX de JBL, pero no me asombraría si las BEHRINGER sonaran mejor, jaja!

Un gran abrazo!

Daniel Ruiz
31 jul 2009, 00:45
yo tengo los JRX115 y los B1520pro y te puedo asegurar que los Behringer suenan muuuuuucho mejor que los jbl.
saludos
Puede ser cierto, no he comparado las b1520pro con mis jrx112, solo compare las jrx con las tapco de 15" en la tienda donde las compre, incluso las MX-112 Wharfedale suenan mucho mejor que las tapco, esa fue mi comparación. Si me acuerdo escuchar ese modelo las b1520pro como sidefill con un sub rcf, y sonaba muy bien...

Luis Ricardo López Velarde
01 ago 2009, 21:36
Oscar ya las comparé una al lado de la otro con un mismo power QSC RMX 2450, las JBL tienen un sonido mas brillante pero menos natural, menos detalles, además la respuesta de bajos de las 1520 aplasta a las jbl, si no las has escuchado o comparado es mejor no tomarlo como broma.
Saludos

Patricio Pierdominici Ricardo
02 ago 2009, 05:02
Oscar ya las comparé una al lado de la otro con un mismo power QSC RMX 2450, las JBL tienen un sonido mas brillante pero menos natural, menos detalles, además la respuesta de bajos de las 1520 aplasta a las jbl, si no las has escuchado o comparado es mejor no tomarlo como broma.
Saludos

Mira que estais mimetizados con Uli Behringer, cómo es posible que una caja de 200RMS y 400 de programa, con 95dbs 1w/1m y respuesta de 50Hz a -10db tenga mejor respuesta en graves que una Jbl de 500rms, con doble con de 15" (uno de ellos esclusivamente para bajos) con 100db 1W/1m y con respuesta de 37Hz a -10db ???

Evidentemente, o sois distribuidores de behinger, o no habeis movido cada caja con la potencia adecuada de aguante de programa, a ver quien de los que está opinando por aqui le ha metido los 1000w de programa a 4 ohms a las jbl o los 1200 de programa a 8 ohms a las tapco para decir que no "suenan".

Aqui nadie esta diciendo que Behringer sea una caca (aunque algunos lo piensen) simplemente estamos en contra de las "categorizaciones" y afirmaciones sin fundamento, el "suena mas porque yo lo digo" no nos vale y los experimentos con cocacola tampoco.

Luis Ricardo López Velarde
02 ago 2009, 21:03
Creo que te estas confundiendo,además me parece que no las has comparado una al lado de la otra; las jrx 115 tienen un solo bajo de 15 por caja y un driver de 1 pulgada,bastante sencillo, 250 watts continuos,1000 watts peak.
Las b1520pro tienen un driver mas grande 1.75 pulgadas 1200 watts. Eso es lo que dicen las especificaciones; mi oido me dice cual es la que mejor suena, asi de simple.
No soy distribuidor de Behringer porsiacaso.
Saludos

Patricio Pierdominici Ricardo
02 ago 2009, 23:20
Creo que te estas confundiendo,además me parece que no las has comparado una al lado de la otra; las jrx 115 tienen un solo bajo de 15 por caja y un driver de 1 pulgada,bastante sencillo, 250 watts continuos,1000 watts peak.
Las b1520pro tienen un driver mas grande 1.75 pulgadas 1200 watts. Eso es lo que dicen las especificaciones; mi oido me dice cual es la que mejor suena, asi de simple.
No soy distribuidor de Behringer porsiacaso.
Saludos

Y el tener un driver mas "gordo" les hace tener mejores graves?, con menor sensibilidad y peor respuesta en frecuencia no puede tener mejores graves.

Gabriel Diorio
03 ago 2009, 05:12
No quiero hechar "mas leña al fuego", jaja, pero vuelvo a repetir que a veces, un equipo que por especificaciones es inferior a otro, el de menor especificaciones puede sonar mejor a la percepción del oido. Mucho no puedo hablar porque no conozco en profundidad a la B1520 y no escuche por el momento ninuna JRX, pero las especificaciones por sí solas a mi me dicen sólo una parte del resultado final

Sólo el uso práctico de todos los días es el que me termina dando un resultado real sobre un producto, sea medido con el oidómetro o con el SMAART.

Vamos! No se maten! Jaja! Despues de todo, de eso se trata el foro.

Un abrazo!

Patricio Pierdominici Ricardo
03 ago 2009, 05:47
No quiero hechar "mas leña al fuego", jaja, pero vuelvo a repetir que a veces, un equipo que por especificaciones es inferior a otro, el de menor especificaciones puede sonar mejor a la percepción del oido. Mucho no puedo hablar porque no conozco en profundidad a la B1520 y no escuche por el momento ninuna JRX, pero las especificaciones por sí solas a mi me dicen sólo una parte del resultado final

Sólo el uso práctico de todos los días es el que me termina dando un resultado real sobre un producto, sea medido con el oidómetro o con el SMAART.

Vamos! No se maten! Jaja! Despues de todo, de eso se trata el foro.

Un abrazo!

No, si por suerte la interacción en los foros no llega al contacto físico.
En ningún momento mi tono es de mal rollo, simplemente, en estas cuestiones de "oido" entro a hacer de abogado del diablo.

Porque si ya sobre el papel, una altavoz como el jrx115 es superior en 4 db de sensibilidad, tiene 50w mas de RMS y 100 de programa, y tiene mejor respuesta sobre el papel, ademas apoyado por graficos realizados en cámara, como comprenderás, me fio mucho mas de todo eso que de algun poseedor del otro modelo que jura y perjura de oído que suena mejor el suyo.

Lo que si retiro es lo de la jrx125, ya que me llevé a error por varios comentarios del estilo, en lo cuales se menciona el doble 15 de tapco y su curioso ohmiaje de 8ohms, pero que con todo y con eso no varía mi exposición.

Tranquilo Gabriel que por mi parte no hay mayor interés que el puramente anecdótico.

Saludos.

Eliezer Acuña Lagos
03 ago 2009, 10:38
Las cajas pro de Beringher son una "joyita" poco habitual entre cajas de ese precio.
Solo tienes que abrirlas y verás que clase de filtros llevan, como están atornillados los woffers, la robustez de las asas, rejillas, etc.
El tweeter de neodimnio les da un sonido brillante muy convincente.

Y al escucharlas te llevas una sorpresa.
Yo uso unas B1220pro y usé unas JRX. Me sumo a la idea de que las B1220pro suenan mejor.
Desde luego responden a sus especificaciones.

En cambio la serie Eurolive la probé y no me convenció mucho.

Lo de la comparación entre la linea alta de una marca barata y la linea baja de una buena marca no es nada raro.
Prefiero mucho mejor un micrófono de los buenos de Beringher que uno de los mas baratos de Shure o AKG.
Los micrófonos de la serie "lirics" de Shure tienen mucho menos cuerpo y respuesta.

Patricio Pierdominici Ricardo
03 ago 2009, 17:38
Las cajas pro de Beringher son una "joyita" poco habitual entre cajas de ese precio.
Solo tienes que abrirlas y verás que clase de filtros llevan, como están atornillados los woffers, la robustez de las asas, rejillas, etc.
El tweeter de neodimnio les da un sonido brillante muy convincente.

Y al escucharlas te llevas una sorpresa.
Yo uso unas B1220pro y usé unas JRX. Me sumo a la idea de que las B1220pro suenan mejor.
Desde luego responden a sus especificaciones.

En cambio la serie Eurolive la probé y no me convenció mucho.

Lo de la comparación entre la linea alta de una marca barata y la linea baja de una buena marca no es nada raro.
Prefiero mucho mejor un micrófono de los buenos de Beringher que uno de los mas baratos de Shure o AKG.
Los micrófonos de la serie "lirics" de Shure tienen mucho menos cuerpo y respuesta.

Esta forma de hablar me parece mas correcta "he oido ambas y me gusta mas la behringer", perfecto, a mi me sobra ya información y nada mas tengo que decir salvo mi opinion.

Pero las frases "la behringer suena mas", "la behringer tiene mas bajos", "la jrx no le llega" ya son frases que no tienen ningun fundamento práctico, y a ello me refiero.

Saludos.

Luis Ricardo López Velarde
03 ago 2009, 21:10
Con información no se sacan conclusiones, en audio hay que probar y escuchar para poder dar una opinión, ese es el fundamento práctico; mas aun si hay varios comentarios y experiencias similares por esas cajas y ninguna en contra. No creo que seria prudente comentar sobre ningún equipo con solo haber leido sus características técnicas,cada fabricante tiene sus propios metodos y equipos de medida, ademas es probable que con fines comerciales puedan exagerar algunos parametros, eso no lo podemos saber a menos que uno mismo haga las medidas, que si bien es cierto te pueden dar una idea de su rendimiento, no te dicen para nada como deberán sonar.
En audio el oido tiene la ultima palabra.
saludos

Gabriel Diorio
03 ago 2009, 21:30
Sera por eso que el logo de BEHRINGER es un oído?? Jaja.

Patricio Pierdominici Ricardo
04 ago 2009, 05:28
Con información no se sacan conclusiones, en audio hay que probar y escuchar para poder dar una opinión, ese es el fundamento práctico; mas aun si hay varios comentarios y experiencias similares por esas cajas y ninguna en contra. No creo que seria prudente comentar sobre ningún equipo con solo haber leido sus características técnicas,cada fabricante tiene sus propios metodos y equipos de medida, ademas es probable que con fines comerciales puedan exagerar algunos parametros, eso no lo podemos saber a menos que uno mismo haga las medidas, que si bien es cierto te pueden dar una idea de su rendimiento, no te dicen para nada como deberán sonar.
En audio el oido tiene la ultima palabra.
saludos

Mas bien será que el oido tiene la ultima palabra en gustos, pero en rendimiento y extensión en graves la última palabra la tienen los sonómetros, RTA, micros, y demas elementos de medida.

Aún estoy esperando alguna prueba además de tu oído para defender el supuesto mayor rendimiento de la behringer frente a la jrx.

Yo aporto los datos que los propios fabricantes publican en sus páginas oficiales, tu que mas aportas en contra de ello?

Eliezer Acuña Lagos
04 ago 2009, 14:22
Datos de los fabricantes:

JBL da una respuesta en frecuencia de 38Hz-16kHz. LaB1520 pro 50Hz-18kHz. +/-10dB en los dos casos.

Parece que la JRX daría mas pegada de graves si se usa sin subgraves (en combinacion con subgraves no habría esa diferencia) que la otra. Por contra, la B1520 podría tener un sonido algo mas brillante (llega a 18kHz).

La JRX tiene una sensibilidad de 98dB/W a 1m y la otra 96. Aunque hay que tener en cuenta que Beringher la da en condiciones full space y la otra no lo dice. Puede que el hecho de que sea en half space explique esa diferencia.

La potencia RMS de la JRX es de 250W y la otra de 300W RMS. Tampoco es una diferencia tan significativa.

El driver de agudios de JRX es de 1" y en la otra 1"75. Puede que ahí haya bastante diferencia en cuanto a sonido.

El material de la caja es en ambos casos DMF.

Patricio Pierdominici Ricardo
04 ago 2009, 15:34
Nada, que esto lo solucionamos quedando y haciendo las pruebas en vivo, con los altavoces. el smaart, y unas cervecitas :nut:

Eliezer Acuña Lagos
04 ago 2009, 15:48
Pues me apunto :D.

Agustín Martín Pérez
04 ago 2009, 16:09
Eso ta hecho!! Yo pongo las cervecitas!!!!

Luis Ricardo López Velarde
05 ago 2009, 07:38
Si quieren venir hasta Lima para hacer las pruebas y medidas son bienvenidos, tengo las dos cajas, yo pongo una fuente de ceviche, jejeje.
Saludos

Luis Ricardo López Velarde
09 ago 2009, 00:16
No había leido tu respuesta Eliezer.Según lo que dicen los fabricantes sobre la respuesta de frecuencia podría ser como tu dices, pero en la práctica podría no serlo,simplemente porque la curva de la respuesta de la caja que llega a 16hz podria tener picos en las frecuencias altas ,esto haría que suene mas agudo,mientras que la que llega a 18hz podria tener una respuesta mas plana y aunque posea mayor rango en agudos sonar mejor y mas natural. Lo mismo podria suceder con los bajos,baja hasta 38hz,ok pero a que nivel.Mucho mas útil que leer el rango de frecuencia, seria poder ver el grafico de la respuesta, aun asi los diferentes metodos de medida de los fabricantes podrian no dar un resultado homogeneo para la verdadera perfomace de cada caja.
Pienso que las cajas son el componente que mas influye en el sonido, por lo que estos temas son muy interesantes , por último y para no seguir siendo cargoso me parece que si no hacemos las medidas nos quedamos con el clavo en el dedo del pie, si tomamos el asunto en serio y alguien se anima a hacer las pruebas (medidas y comparación)seria interesante poder coordinar una videoconferencia por messenger.

Saludos

Enrique Toro
06 sep 2009, 11:20
Y al escucharlas te llevas una sorpresa.
Yo uso unas B1220pro y usé unas JRX. Me sumo a la idea de que las B1220pro suenan mejor
Yo creo que esa comparacion no es nada justa ya que la JRX es de la serie economica Semipro.
ademas habria que ver que tipos de pruebas le hiciste a ambas.

Eliezer Acuña Lagos
06 sep 2009, 17:30
220 euros las cajas de Behringer contra 225 las de JBL en la misma tienda.

Las JRX son la linea semiprofesional de JBL y la linea pro de Behringuer nno se puede tampoco considerar muy profesional, para que vamos a engañarnos.

Creo que la comparación si es justa.

Lo que reconozco que no es, es científica. Solo es un dato subjetivo de haber trabajado con las dos.
Te admito, claro, que le hagas solo el caso a mi opinión que consideres oportuno.

En mi opinión (solo mi opinión) las cajas de Behringuer suenan mas limpias y brillantes que las otras.

Enrique Toro
06 sep 2009, 18:09
no he tenido la oportunidad de probar esas behringer , pero seguramente tienes razon ya que los agudos de las JRX no son muy definidos.

Por otro lado esta semana un amigo me comento que trabajo con unos monitores Behringer ( el cual se habia negado a trabajar al principio) pero me comento que tienen un buen sonido tanto en graves como en agudos. tendre que estar mas en contacto con esta marca para ser mas exacto en mi criterio.

Patricio Pierdominici Ricardo
06 sep 2009, 18:16
220 euros las cajas de Behringer contra 225 las de JBL en la misma tienda.


Sigo ganando yo!! mis tapco doble 15" a 189 euros puesta en keli suena mas y mejor que las vuestras !!! :D

Gabriel Diorio
06 sep 2009, 23:00
Patricio querido, no eras vos el que decias que "escuche esta caja contra tal otra y suena mejor" era lo incorrecto? jajaja! Mediste tus TAPCO con el SMAART, al igual que las BEHRINGER y las JBL? Era un chiste, claro.

Como decimos acá en mi país, "Va con onda"...

Patricio Pierdominici Ricardo
07 sep 2009, 10:30
Patricio querido, no eras vos el que decias que "escuche esta caja contra tal otra y suena mejor" era lo incorrecto? jajaja! Mediste tus TAPCO con el SMAART, al igual que las BEHRINGER y las JBL? Era un chiste, claro.

Como decimos acá en mi país, "Va con onda"...

Perdona, pero las dos premisas que comento son "inescrutables", el precio y el spl, vamos que euros/dbs salgo ganando te pongas como te pongas.
Pero si quieres guerra te doy cera :D

Gabriel Diorio
07 sep 2009, 15:43
Pero... la comparación no era sobre la TAPCO de un solo woofer? Calculo que por más mala o genérica que sea una caja, si son de woofer doble, hay una probabilidad muy alta de sonar con mas SPL, al menos que este muy mal hecha.

Hace pocos días me acordé de esta discusión, y en uno de los locales de audio tenían un par de TAPCO (bastante feas estéticamente hablando, si no son copias... tenían como un alerón plateado que queda mal estéticamente, a mi gusto) y la verdad que el audio no me impresionó, mas bien no me gustó. Era como muy artificial y sin naturalidad. Recuerdo haber escuchado unas BEHRINGER B1220 y esas sí me impresionaron bastante en cuanto al brillo y la nitidez en medios/agudos, y también la ví bien construída. Todavía tengo la deuda con las JRX, que no las escuché nunca. Igual, nunca trabajé con ninguna de ellas en vivo y en directo, así que mi opinión puede ser incompleta.

De todas maneras, el post no trata sobre comparativas entre TAPCO/BEHRINGER/JBL, sino que trataba inicialmente de una pregunta sobre la marca, y se repite cíclicamente. Para redondear un poco la idea, BEHRINGER, con sus defectos y virtudes, aciertos y errores (que de diseño tiene varios y tengo un "registro" de algunos de ellos) en definitiva es una muy buena marca, para mi gusto, porque ofrece a usuarios que recién se inician en esta actividad como los que tienen una estructura pequeña como la nuestra, el poder desempeñarse mas que decentemente. Coincidamos que en la gama de precios que manejan, no encontré nada igual, y por el momento a donde llevo mi SL2442FX sólo una persona en casi tres años de uso se quejó de la marca, para el nivel que estamos, funciona muy bien y siempre fueron buenos comentarios. Todo lo MADE IN CHINA genérico que aparece por mi país es básicamente malo, un desastre, y acá es donde BEHRINGER entra en juego. Cualquier equipo BEHRINGER (procesadores, consolas, potencias, etc) "pelo a pelo" con un AMERICAN PRO/GBR/SKP/PROCO/LUXELL/MORRISON/ROXY o como quieran llamarles, siempre sale ganando.

Una cosa que tiene BEHRINGER, y que siempre la va a lograr, es generar estas discusiones, porque ofrece productos tan buenos a precios tan bajos que hacen dudar realmente y hace tambalear un poco incluso a marcas de mayor prestigio. Si sólo mejorara la confiabilidad y calidad netas de sus equipos, creo que estaría a un nivel mucho mas alto que muchas marcas reconocidas, y también cuatro veces mas caro.

En resumen: al igual que el querido Eliezer, soy casi "fan" de la marca, pero muy critico y objetivo sobre la misma.

Un abrazo para todos!

Patricio Pierdominici Ricardo
08 sep 2009, 13:36
Pero... la comparación no era sobre la TAPCO de un solo woofer? Calculo que por más mala o genérica que sea una caja, si son de woofer doble, hay una probabilidad muy alta de sonar con mas SPL, al menos que este muy mal hecha.

Hace pocos días me acordé de esta discusión, y en uno de los locales de audio tenían un par de TAPCO (bastante feas estéticamente hablando, si no son copias... tenían como un alerón plateado que queda mal estéticamente, a mi gusto) y la verdad que el audio no me impresionó, mas bien no me gustó. Era como muy artificial y sin naturalidad. Recuerdo haber escuchado unas BEHRINGER B1220 y esas sí me impresionaron bastante en cuanto al brillo y la nitidez en medios/agudos, y también la ví bien construída. Todavía tengo la deuda con las JRX, que no las escuché nunca. Igual, nunca trabajé con ninguna de ellas en vivo y en directo, así que mi opinión puede ser incompleta.

De todas maneras, el post no trata sobre comparativas entre TAPCO/BEHRINGER/JBL, sino que trataba inicialmente de una pregunta sobre la marca, y se repite cíclicamente. Para redondear un poco la idea, BEHRINGER, con sus defectos y virtudes, aciertos y errores (que de diseño tiene varios y tengo un "registro" de algunos de ellos) en definitiva es una muy buena marca, para mi gusto, porque ofrece a usuarios que recién se inician en esta actividad como los que tienen una estructura pequeña como la nuestra, el poder desempeñarse mas que decentemente. Coincidamos que en la gama de precios que manejan, no encontré nada igual, y por el momento a donde llevo mi SL2442FX sólo una persona en casi tres años de uso se quejó de la marca, para el nivel que estamos, funciona muy bien y siempre fueron buenos comentarios. Todo lo MADE IN CHINA genérico que aparece por mi país es básicamente malo, un desastre, y acá es donde BEHRINGER entra en juego. Cualquier equipo BEHRINGER (procesadores, consolas, potencias, etc) "pelo a pelo" con un AMERICAN PRO/GBR/SKP/PROCO/LUXELL/MORRISON/ROXY o como quieran llamarles, siempre sale ganando.

Una cosa que tiene BEHRINGER, y que siempre la va a lograr, es generar estas discusiones, porque ofrece productos tan buenos a precios tan bajos que hacen dudar realmente y hace tambalear un poco incluso a marcas de mayor prestigio. Si sólo mejorara la confiabilidad y calidad netas de sus equipos, creo que estaría a un nivel mucho mas alto que muchas marcas reconocidas, y también cuatro veces mas caro.

En resumen: al igual que el querido Eliezer, soy casi "fan" de la marca, pero muy critico y objetivo sobre la misma.

Un abrazo para todos!

Oye, que yo estaba bromeando y creo que tu te has dado por aludido, soltando otra vez un discurso filosófico cada vez que quieres defender a behringer o a las lps de crown.... :nut:

Soy el primero que admito que las tapco son unas cajas del montón que están para lo que están, y que aun siendo doble 15" no quita que sean mas baratas aun que unas simple 12" de berhinger mal que te pese.
Que las behringer te sonaron mejor que las tapco?, cojonudo, a saber con que estaban atacadas unas y otras, desde luego ya te digo yo que las tapco suenan mucho peor que mis arena 12 pro, que ambas las ataco con crown itech y puedo comparar por mi mismo, pero lo dicho, alla cada cual con sus opiniones, que como los culos, cada uno tiene el suyo.

Saludos.

Erick (kevinalfredo) García
20 sep 2009, 15:01
Será que en Méx los productos behringer son de la misma calidad que Morrison?? http://www.morrisonelectronics.com/

Pues la verdad yo tengo 2 monitores y 2 medios Morrison de esos AP-152... TAMBIEN TENGO 2 jrx125 de jbl y pues creeme que no le piden nada unos a otros

Uriel Olea Garcia
26 jun 2010, 12:31
Excelente comentario, yo tengo equipo behringer en mi rack y mezcla para un auditorio mediano y suena muy bien y las personas me lo han dicho que es lo mejor....