PDA

Ir a la versión completa : Shure Audio Reference Companding



Juan C. Portugal Ortega
22 abr 2008, 23:41
El lunes pasado estuve en una charla que ofrecio la Shure aca en Quito y me parecio muy interesante este sistema de compresion de señal (AUDIO REFERENCE COMPANDING) que basicamente decia que si la señal del instrumento era baja (frecuencias altas) no eran comprimidas por el sistema compander de los inalambricos dando una mejor fidelidad del sonido del instrumento, pero dejando de lado las bondades de un equipo u otro, ya que en estos dias estare comprando un sistema inalambrico para bajo; yo siempre pense que seria shure o senheizer y me he leido el manual de cada uno de estos pero veo que senheizer no tiene este sistema automatico de compresion pero encambio si tiene el sistema de "anti squelch" que basicamente lo entiendo es como un balanceado inalambrico que filtra posibles interferencias.

Ahora tomando en cuenta que al tener sistemas inalambricos haga lo que se haga, jamas habra una seguridad total de no tener problemas yo me quedaria con el Shure pgx que es el que estoy pensando comprar en comparacion al ew 100 g2 de Senheizer, que opinan compañeros?

Fernando Pérez Cortés
23 abr 2008, 11:54
No te recomiendo la línea PGX de shure, he tenido problemas con un 58 inalambrico en vivo en varios lugares, en cuanto a ruidos y corte de señal. Ahora estoy usando un SLX de Shure y es notable la diferencia, partiendo de la base que es true diversity.

Por otro lado estoy utilizando para el vocalista un Sennheiser intraural ew300 g2 y anda muy bien. Es muy estable.

Te diría sin dudas que entre un PGX y un EW100 de Sennheiser te quedes con el Sennheiser. El sistema es mucho mas estable, a parte de tener preferencia personal con los evo835 por sobre los sm58.

saludos
espero haber ayudado

Juan C. Portugal Ortega
25 abr 2008, 11:37
Gracias Fernando, con lo que respecta a micrófonos se que en cuestión de recepción si es mas estable el senheizer pero cuando hablo de instrumentos realmente no he tenido mucha experiencia con shure, si he tenido con senheizer y si note cambio en la guitarra es como que perdió graves y definición. Como dije todavía no he manejado el shure pero me llamo mucho la atención el sistema que tiene la Shure (Audio Reference Companding) la pregunta es, has notado algún cambio dejando de lado la marca de sistema, al conectar algún inalámbrico de instrumento? Y la otra es si compro un pgx y lo tengo siempre cerca o sea en escenario me funcionaria bien?, te digo esto porque no se tiene mucho presupuesto y ya compramos un shure psm 200 y salvo una ocasión nos dio problemas de recepción que se soluciono cambiando de canal, eso si teniendo la base en escenario porque fuera de el si hay problemas (se corta la señal), gracias un abrazo.