PDA

Ir a la versión completa : Los Empresarios Tienen La Culpa



Jonathan Cataño Toro
23 abr 2008, 21:08
diganme si no estoy en lo correcto pero cada dia nos estan pagando menos por nuestro servicio de renta de equipos, hasta hace algun tiempo te pagaban todo por aparte sonido, luces, tariama, estructura, etc pero hoy los empresarios tienen el descaro de decir te contrato el sonido y me encimas esto o aquello y la malo es que si no lo encimas llega atra empresa y si lo encima y nos quedamos sin nada.

amigos del dopa le hago la siguiente pregunta y contestenmela con toda sinceridad en sus paises de origen cuanto les pagariarn por el siguiente sistema ( es el que yo tengo, despues les digo cuanto me pagan)

- 14 Aero 28a
- 4 bajos sub 218 Das
- 6 Aero 215A
- 6 monitores de piso DAS SML 12a
- 4 sid fill DAS R215.
- 2 Drum fill DAS R115
- sistema de amplificadores crest audio CA12 y QSC PLX
- 1 consola GL 3800 de 32 canales, procesos KT y DBX
- 1 consola Yamaha LS9
- Sed de microfonos shure sm y betas.

esta es mas o menos una descripcion de mi equipo, cuanto cobrarian por un evento, diganme si es que estoy loco

un saludo

jonathan cataño toro
colombia

Luis Pinzón Arroyo
23 abr 2008, 21:19
Ese equipo lo consigues acá en México por 1500-2000 USD (17,000-22,000 Pesos Mexicanos)

David Cordero
23 abr 2008, 22:53
diganme si no estoy en lo correcto pero cada dia nos estan pagando menos por nuestro servicio de renta de equipos, hasta hace algun tiempo te pagaban todo por aparte sonido, luces, tariama, estructura, etc pero hoy los empresarios tienen el descaro de decir te contrato el sonido y me encimas esto o aquello y la malo es que si no lo encimas llega atra empresa y si lo encima y nos quedamos sin nada.

amigos del dopa le hago la siguiente pregunta y contestenmela con toda sinceridad en sus paises de origen cuanto les pagariarn por el siguiente sistema ( es el que yo tengo, despues les digo cuanto me pagan)

- 14 Aero 28a
- 4 bajos sub 218 Das
- 6 Aero 215A
- 6 monitores de piso DAS SML 12a
- 4 sid fill DAS R215.
- 2 Drum fill DAS R115
- sistema de amplificadores crest audio CA12 y QSC PLX
- 1 consola GL 3800 de 32 canales, procesos KT y DBX
- 1 consola Yamaha LS9
- Sed de microfonos shure sm y betas.

esta es mas o menos una descripcion de mi equipo, cuanto cobrarian por un evento, diganme si es que estoy loco

un saludo

jonathan cataño toro
colombia
bueno en un evento en mi pais te podrian pagar po ese equipo algunos 2000 dolares

José Luis Doblado (bola)
23 abr 2008, 23:53
Lo que mencionas no es tanto culpa de los empresarios, mas bien es culpa de la necesidad de ampliar los servicios de las empresas, anteriormente existían empresas de audio, de iluminación y de escenarios, todas por separado y lo mas común era que se rentara todo por separado, claro que esto hacia que fuera mas caro todo, además de que los transportistas te cobraban por cada bodega que visitaban. Esto dio pie a que muchas empresas se unieran u otras crecieran dando una sola empresa todos los servicios. Claro que esto abarato costos en general.

Como te dijo Luis en México ese equipo cuesta entre 1,500 y 2,000 dólares, por ejemplo el rider que te anexo cuesta casi 7,000 dólares por día de renta mas gastos de transporte y viáticos del personal.

David Cordero
24 abr 2008, 01:11
Lo que mencionas no es tanto culpa de los empresarios, mas bien es culpa de la necesidad de ampliar los servicios de las empresas, anteriormente existían empresas de audio, de iluminación y de escenarios, todas por separado y lo mas común era que se rentara todo por separado, claro que esto hacia que fuera mas caro todo, además de que los transportistas te cobraban por cada bodega que visitaban. Esto dio pie a que muchas empresas se unieran u otras crecieran dando una sola empresa todos los servicios. Claro que esto abarato costos en general.

Como te dijo Luis en México ese equipo cuesta entre 1,500 y 2,000 dólares, por ejemplo el rider que te anexo cuesta casi 7,000 dólares por día de renta mas gastos de transporte y viáticos del personal.
hey bola eso es muy poco dinero por tanto equipo yo encuentro que la inversion es demasiado para sacar tan poco, pero asi esta el negocio cada dia los equipos mas caros y los clientes pagan menos.

Enrique Ferrer
24 abr 2008, 04:18
Ese equipo en España lo correcto serian 2000euros.
Saludos

PD: SI fuera Meyer, Nexo, Adamson,... serian 4000euros

Guillermo Lima
24 abr 2008, 05:18
Ese equipo en España lo correcto serian 2000euros.
Saludos

PD: SI fuera Meyer, Nexo, Adamson,... serian 4000euros

Estoy de acuerdo, mas o menos deberia andar por ese precio

Jesús (suso) Ramallo
24 abr 2008, 05:29
No tanto,

En España puedes alquilar equipos (Siempre que no sea en Madrid y Barcelona) de Nexo (Geo T, Geo S12, Geo D) o L-Acoustics (dv-Dosc), con mesas Yamaha PM3500 o PM5D por 3000 Euros o algo menos, con transporte incluido.

Un saludo
Suso

Joan Fornés Riutort
24 abr 2008, 06:00
por ejemplo el rider que te anexo cuesta casi 7,000 dólares por día de renta mas gastos de transporte y viáticos del personal.

7000$ es baratísimo para este rider.
Aqui en Barcelona esto te sale por mas o menos:

Sonido: 3500 €
Iluminación: 5000 €
Escenario: 2500 €
Motores + riggers : 900€
Generadors: 1600 €

Tirando por lo bajo

Martín Almazán
24 abr 2008, 06:09
El título de este tema ("Los Empresarios Tienen La Culpa") me parece erróneo.

Los precios a los que se puede alquilar un sistema los determina el mercado, no los empresarios. Nadie paga más si puede pagar menos por el mismo SERVICIO.

Rodrigo Lavecchia
24 abr 2008, 06:45
Aquí en Argentina un equipo de estas caracteristicas se renta por Dls. 1500 y hasta por menos también.
De todos modos como dice Martin creo que la responsabilidad no es solo de los empresarios contratantes..
De echo creo que los principales responsables somos las empresas de renta, que si lograramos unificar criterios comerciales y valores para nuestros servicios, podriamos elevar los pecios y no dejar opción.
Un ejemplo terrible en mi pais, son unas fomosas reuniones de colegas del sector eventos echas con el fin de fijar valores. De las que resultan precios iguales y MUY BARATOS......??
Saludos
R.

Alejandro Alculumbre
24 abr 2008, 08:45
Coincido, en Argtentina Ronda los 1500 Dolares, (con mano de obra incluido), pero una cosa es el costo a tener en cuenta de amortizacion del equipo y otra es el trabajo y las horas que uno le pone encima, Generalmente para un evento con este equipamiento debes disponer de un dia de trabaja previo al evento, el dia del evento y otro 1/2 dia para desarmar, pagar los sueldos de gente de montaje, etc etc. Si lo vemos desde el punto de vista economico cuando sacamos el costo por hora al servicio del cliente mmmmmmm........... no se hasta donde es negocio. Creo que lo que pasa es que estamos en esto porque nos gusta y de a poco fuimos invirtiendo y bueno es la situacion con la que hay que lidiar a diario. En definitiva el trabajar en forma responsable, tener equipos de repuesto, miles de horas frente a los mismos y demas termina siendo un beneficio de quien te contrata pero muy pocas veces reconocido en el precio, ya que muchas veces se compara equipamiento y no la predisposicion, calidad humana y profecionalismo.

Jonathan Cataño Toro
24 abr 2008, 10:02
pues amigos les cuento que donde trabajo no pagan ma de 1000 dolares por este equipo y debes encimar unas lucesitas.

creo que el problema es que la gente que no le han costado nada los equipos no tienen en cuenta todo lo que cuestan, que quiero decir que es dificil competir con empresas que no les interesa ganar dinero o por lo menos vivir de esto como lo hacemos muchos.

un ejemplo es que cada rato escucho compañeros de otra partes que compraron no se cuantas cajas, no se cuantas consolas y uno tiene que trabajar mucho para poder comprar un monitor nuevo.

un saludo

Luis Pinzón Arroyo
24 abr 2008, 10:15
Y si a eso le agregas que siempre habrá una "tienda de enfrente"....con equipo clonado

La situación empeora....desgraciadamente, es una realidad tercermundista en la que hay que saber sobrevivir...

Hermano, te deseo la mejor de las suertes, proporciónale a tu clientela el mejor servicio posible, con la firme esperanza de que pronto se te mejoren las cosas...

Saludos!!!

Danny Ávila (dr. Clip)
24 abr 2008, 10:30
http://fotos.vivito.net/pics/pic-1087035771.jpg

Hola Joan.

Viendo tu lista de referencia deduzco que en Venezuela no vamos tan mal al respecto. Nosotros padecemos un regimen cambiario más una reconversión de Bolivares (Bs) 2.15 por cada Dolar de USA (USD$). Así, mis números serían los siguientes:

Sonido: Bs. 16.000 (USD 7.500$).
Iluminación y efectos: Bs. 20.000 (USD 9.500$).
Escenario (Techo) Thomas, Tomcat o equivalente en ground support: Bs. 15.000 (USD 7.300$).
Generador Diesel 200kVa: Bs. 3.000 (USD 1450$).
Pantalla LED P-16: Bs. 1000 x módulo (USD 480$ x módulo).

Un sistema estructurado metálico All round (Kwik-form, Round-Lock, Layher o Cup-Lock) como es del anexo puede llegar a costar unos Bs. 20.000 (USD 10.000$) o más dependiendo de la aplicación.

Esto es apróximado para el Show que hice este pasado Fin de Semana y que incluyó un sistema Adamson Y-18/Y-10 y Meyer P-650.

Saludos,

Rodrigo Lavecchia
24 abr 2008, 10:50
Como bien dice Luis. Creo que si hacemos las cosas de la mejor manera y disfrutamos de lo que somos y hacemos todo mejorara.

Creo además, que nadie en su "sano juicio" elige esto como un gran negocio, para eso mejor poner una cadena de lavanderias!! o no?
Por lo menos a mi esto es lo que ME GUSTA hacer y por suerte puedo comer, salir de vacaciones y comprar de vez en cuando algún bafle MEYER o alguna consola digital.

Martín Almazán
24 abr 2008, 11:21
y comprar de vez en cuando algún bafle MEYER o alguna consola digital.

O algún analizadorcillo baratito ... ;)

Paul Fdo Valenzuela
24 abr 2008, 12:21
Luis, sabes que yo no considero que vivamos en un pais tercermundista ??

Con todo los adelantos que tenemos disponibles en Mexico (y un gobierno no tan malo como en otras partes), lo unico que tenemos de tercermundista es el pensamiento y actuar de mucha gente (sabes que no estoy hablando de ti jejej :D)

Y sobre el tema, el coste de renta de equipo puede estar decayendo, pero lo que yo pienso que marca la pauta para poder subir o bajar tus precios es el Servicio. Un buen servicio, por mas barato que esten los demas, el cliente volvera a ti. Y como dicen por aqui "lo barato sale caro"

Saludos

Luis Pinzón Arroyo
24 abr 2008, 12:37
Sí definitivamente esta mentalidad "tercermundista", es la que no nos permite despegar...

Entre cobrar poco por equipos de primera calidad, y cubrir necesidades cada vez más exigentes...estamos jodidos....a diferencia de alguien que paga hasta un 50% menos por los mismos productos, y cobra el doble por su renta...

Sin embargo, creo que las ganas de cambiar esta situación, no domina aún...Dios quiera y nuestras próximas generaciones vuelen más alto.

Rodrigo Lavecchia
24 abr 2008, 17:35
Si de eso también ... jejeje!!!
O el SatLive que hace un mes compre y de paso recomiendo ES BUENISIMO!!

David Cordero
25 abr 2008, 00:15
amigo en realidad la culpa no es del empresario la culpa es de uno que se deja abusar, pero la solucion estaria en formar asociaciones entre las companias de nonido . para establecer un precio para todo, lo cual es un poco dificil ya que este es un medio muy susio donde tu competencia hablara mal de tus equipos para que le den el trabajo a el, ya veo que este es un problema global, pero a ver si en colombia se ponen de acuerdo y pueden llegar a buenos terminos.

saludos.

Nicolás (nico) Suárez
25 abr 2008, 03:09
Estoy con Suso, me parece un poco caro 2000€ aquí en España, saliéndonos de Madrid y Barcelona, claro.

Enrique Ferrer
25 abr 2008, 03:53
Eso de montar asociaciones entre compañias para fijar precios de mercado, es muy buena idea , pero por desgracia se ha hecho y se ha demostrado que no funciona, ya que algunos empresarios iban a esas reuniones para conocer el precio fijado y trabajar por debajo de el!

Y es que en este mundo , hay mucho empresario "feriante" al que solo le importa ganar dinero , por poco que sea y poco le importa la etica profesional, la vocacion o la competencia, va a lo suyo sin importarle ni su imagen ni sus trabajadores,...muchas veces incluso no sabe nada de sonido! Aunque intentara dar la imagen contraria!

José Luis Doblado (bola)
25 abr 2008, 22:00
hey bola eso es muy poco dinero por tanto equipo yo encuentro que la inversion es demasiado para sacar tan poco, pero asi esta el negocio cada dia los equipos mas caros y los clientes pagan menos.

Justamente es lo que esta pasando, hay mucha inversión pero recuperación lenta, aun que muchas de estas empresas están agarrando giras completas con contratos de un mínimo de 20 eventos asegurados. Es por eso que dan esos precios y a las producciones de los artistas les conviene tener un solo proveedor.

José Luis Doblado (bola)
25 abr 2008, 22:02
7000$ es baratísimo para este rider.
Aqui en Barcelona esto te sale por mas o menos:

Sonido: 3500 €
Iluminación: 5000 €
Escenario: 2500 €
Motores + riggers : 900€
Generadors: 1600 €

Tirando por lo bajo

Joan, alguna ocasión me contaron que en España se manejaba algo así como el 5% del costo del equipo era lo que se cobraba por la renta si no mal recuerdo, en México el costo se maneja más por cuanta competencia tengo y cuanto cobra.

David Cordero
26 abr 2008, 00:24
Eso de montar asociaciones entre compañias para fijar precios de mercado, es muy buena idea , pero por desgracia se ha hecho y se ha demostrado que no funciona, ya que algunos empresarios iban a esas reuniones para conocer el precio fijado y trabajar por debajo de el!

Y es que en este mundo , hay mucho empresario "feriante" al que solo le importa ganar dinero , por poco que sea y poco le importa la etica profesional, la vocacion o la competencia, va a lo suyo sin importarle ni su imagen ni sus trabajadores,...muchas veces incluso no sabe nada de sonido! Aunque intentara dar la imagen contraria!
s i eso es una realidad, pero para eso se le otorgaria un carnet a cada miembro y asi se evita que un empresario mañoso se cuele, las asociaciones para que funcionen tienen que estar registradas ya sea en la lacaldia de tu ciudad o algo por el estilo asi tienes de tu parte a las autoridades, para casos legales, es una estructura que hay que armar pero puede funsionar, ya que en mi pais un Dj de musica electronica cobra mas que el operador del sonido y el lo unico que pone son sus discos y estos tipos estan asociados y tienen un minimo de costo.
saludos.

Danny Ávila (dr. Clip)
26 abr 2008, 13:44
¿Demoliciones y reformas? ¿Es para eso que utilizas el T-21 con FP13000?

:confused:,

Nicolás (nico) Suárez
26 abr 2008, 14:03
:eek:

Danny, te aseguro que capacidad le sobra...

Joan Fornés Riutort
26 abr 2008, 15:02
jajajaja

El otro día estábamos realizando una pruebas en el almacén con 2 T21, al poco tiempo tuvimos que ir de urgéncias al WC, y no es broma :eek:

Danny Ávila (dr. Clip)
26 abr 2008, 20:55
Claro hómbre! ¿Has leído la advertencia que pone junto a la platina de conexión trasera?

"Warning. A qualified technician must be present during the installation and use of this product. This product is capable of producing extremely high SOUND PRESSURE LEVELS when amplified, and should be used according to specified local sound regulations and good judgement...."

"Precaución: Un técnico calificado debe estar presente durante la instalación y uso de este producto. Este producto es capáz de producir altos NIVELES DE PRESIÓN SONORA cuando se amplifica y debe ser usado de acuerdo a las regulaciones de sonido que el local especifica y el buen juicio..."

Qué tal?

Pascual García Piñero
27 abr 2008, 03:51
jajajaja

El otro día estábamos realizando una pruebas en el almacén con 2 T21, al poco tiempo tuvimos que ir de urgéncias al WC, y no es broma :eek:

Pues dile a Artur el nuevo eslogan de las T21 para que lo pongais en la página web,

"Subgrave adamson T21 SUENA QUE TE CAGAS"

Saludos desde Albacete.

Nicolás (nico) Suárez
05 may 2008, 07:21
A poner dodotis cuando hay bolo con Adamson...jajaja!

Xavier (xavi) Bosch
05 may 2008, 09:08
Será por lo de la famosa "patada de graves"??

Erick Burbano
05 may 2008, 13:20
en quito una empresa q tiene das cobraria por ese sonido 800 dolares y dependiendo el pato 1000





atte.
Erick Burbano
empirico peligroso

Esteban Oliverio
05 may 2008, 13:54
Todo parte de raiz, si los plomos cobraran 150 pesos la movida en todos lados, si los tecnicos cobraran 350 pesos el trabajo y los transportes fueran todos con pala y cobrarian 500 pesos la movida te aseguro que los precios subirian. La vivesa no es solo de los empresarios sino tambien de la gente que trabaja por necesidad y no se capacita ni se compromete con el trabajo. En mi empresa tengo tecnicos que cobran 450 otros 350 y otros 200 y algunos van de cuarta por 150 ahi esta la diferencia el de 450 va con su compu y sabe el de 350 sabe mucho pero no invirtio en la profecion el de 200 es conformista y el de 150 no tiene aspiracion a nada es un tipo chato. Y querido amigo la empresa pelea con la ineptitud de los que nos contratan y con la competencia desleal de sus colegas, estan quienes se bajan los pantalones y quienes lo tienen bien puestos y no regalan el equipo ni arriesgan su capital. Es una realidad que veo yo por lo menos en Argentina.

Esteban Oliverio
05 may 2008, 13:59
Me olvidaba tambien depende de la estructura de la empresa y los gastos que esta tenga para mover los equipos ojala algun dia cambie