PDA

Ir a la versión completa : P7000 en 2 ohms, puede ser??



César Dominguez
25 abr 2008, 00:27
Hola amigos, tengo un agran duda, acabo de comprar 4 d.A.S. pf215 (4 ohmios) y quiero usarlo los 4 con un amplificador yamaha p7000. Puedo trabajarlo en 2 ohms?? por ahi me dicen q puedo quemar el amplificador.

Agradecere su ayuda, gracias

Jordi Martorell Cid
25 abr 2008, 10:17
Hola César, por las características del amplificador que quieres utilizar a 2 ohms no te funcionara, o te van a saltar las protecciones o directamente lo vas a quemar.
Mi propuesta es que si tienes 4 cajas que por lo que he visto son de 8 ohms la caja, yo no me complicaria la vida, podría la estapa de poténcia en estereo y colgaria dos cajas de cada canal.(tendras 4 ohms por canal)
La estapa te saca un poco mas de RMS de lo que aguanta las cajas pero asi ya va bien que tu amplificador ira mas desaogado.

Un saludo

Néstor Figueroa Flores
25 abr 2008, 11:45
Hola a todos, no te recomendaria que hicieras eso, lo mas probable es que lo quemes bajando la impedancia a 2 ohms, trabajando con cajas de ese tipo, a mi ya me paso con cajas de similares características pero de otra marca. Creo que te funcionaria bien solo alimentado 2 de ellas, el problema es que tendrias que adquirir otro P7000 para las otras dos.

Saludos...

Patricio Pierdominici Ricardo
25 abr 2008, 17:01
En lugar de conectar cajas de 4ohms en paralelo, conectalas en serie, 2 por cada lado, y tendras 8ohms en cada canal en lugar de 2ohm.
Lo unico que tienes que hacer es cambiar la polaridad de los cables de union entre cajas.
La unica salvedad es que tendras poca potencia por altavoz.
Saludos.

Jordi Martorell Cid
26 abr 2008, 07:53
http://www.betadreams.com/Productos/DAS/CajasAcusticas/Pf/Pf-215.htm

segun esta pagina que me ofrece las caracteisticas tecnicas de los parlantes a comentar, son a 8 ohms.Con lo cual haciendo trabajar dos parlantes por canal (connectados en paralelo) y haciendo trabajar la estapa en estereo no tiene mas problema.

Si la ficha tecnica de los parlante no es correcta diganmelo y la podemos revisar.

Un saludo

Patricio Pierdominici Ricardo
26 abr 2008, 10:47
Entrar en dialectica con respecto a los ohmios que tienen las cajas es secundario aun cuando el mismo habla de 4ohms y el tipo de caja que es lleva a pensar que efectivamente tiene 4 ohms nominales, pero creo que lo principal es si la etapa en cuestion era estable en 2ohms en estereo.

Luis Zafra
16 feb 2009, 03:24
yo me compré un Yamaha p7000s como que el sonido es muy fresa, no hay mucho cuerpo, bonito pero no envuelve

Luis Tomás Henares
16 feb 2009, 03:43
yo me compré un Yamaha p7000s como que el sonido es muy fresa, no hay mucho cuerpo, bonito pero no envuelve

Fuera de clip, el grueso de los amplificadores de potencia profesionales de un mínimo de calidad son casi indistinguibles en cuanto al timbre. Creo que adjudicas al amplificador efectos en el sonido que no son suyos. Asumo que tienes todo el procesado quitado.

Danny Ávila (dr. Clip)
16 feb 2009, 09:56
http://fotos.vivito.net/pics/pic-1770374629.jpg

A juzgar por el modesto incremento de potencia en base a la impedancia de carga, la fuente de poder de este amplificador no es muy eficiente y probablemente se presenten problemas térmicos que hagan que tu equipo se apague intermitentemente durante un show.

Cuando un fabricante da una especificación en modo burst (un muy breve impulso eléctrico en la entrada del amplificador que produce un impulso eléctrico instantáneo en su salida) del orden de los ms, 1 KHz y sin llegar al Clip para engañar al comprador con un número de potencia aparente, también aparenta no estar del todo confiado en su diseño o teme que este le explote en la cara antes de siquiera salir de la fábrica.

Para quienes hacen bandas de Hip Hop, Reggae, Salsa u otros géneros que contienen notas y pasajes de bajas frecuencias sostenidas, un amplificador como este puede detectar sobre-cargas en estas notas prolongadas y disparar la protección prematuramente. Como nota curiosa, el PRO10001 de Crest Audio tiene ese mismo "detallito" de diseño.

Saludos,

Carlos A. Daza G.
16 feb 2009, 10:21
La he visto trabajar (muchas veces) a 4 ohm en estéreo y no tiene ningún problema ni si quiera se calienta, creo que podría bajar a 2 ohm pero no estoy seguro

Luis Garcia
16 feb 2009, 12:44
bueno César yo te recomendaria que mejor utilices solo un par de bocinas para tu amplificador ya que este estaria mas estable a cuatro ohmios y trabajarlo en estereo, tambien te recomendaria que compres otro amplificador para mover las otras dos bocinas asi no tendrias pena de que tu amplificador llegue a sobrecargarse y activarse la proteccion.

Alvaro Peraza
16 feb 2009, 15:32
Hola, Me adiero al comentario de los demas amigos, de que dentro de las posibilidades puedas adquirir otra etapa de potencia mas, asì trabajas tranquilo sin exigir esta potencia. Salu2

Roberto Giammichele
16 feb 2009, 15:39
A mi me consta que la Pf 215 es a 4 Ohm.
http://www.dasaudio.com/soundproducts/_files/hojastecnicas/te042-02b.pdf

Luis Zafra
25 feb 2009, 05:22
Fuera de clip, el grueso de los amplificadores de potencia profesionales de un mínimo de calidad son casi indistinguibles en cuanto al timbre. Creo que adjudicas al amplificador efectos en el sonido que no son suyos. Asumo que tienes todo el procesado quitado.

Cierto, no tenia yo ningún proceso, lo utilice añadiendole los procesos que tiene por detras y me dio otra sensación,,, aparentemente buena... ahora mi pregunta es si puedo usarlo a 2 homs, la ficha técnica dice que si, pero será cierto, ademas mi idea es traerlo para todos lados que tan delicados son?

Luis Zafra
25 feb 2009, 05:25
http://fotos.vivito.net/pics/pic-1770374629.jpg

A juzgar por el modesto incremento de potencia en base a la impedancia de carga, la fuente de poder de este amplificador no es muy eficiente y probablemente se presenten problemas térmicos que hagan que tu equipo se apague intermitentemente durante un show.

Cuando un fabricante da una especificación en modo burst (un muy breve impulso eléctrico en la entrada del amplificador que produce un impulso eléctrico instantáneo en su salida) del orden de los ms, 1 KHz y sin llegar al Clip para engañar al comprador con un número de potencia aparente, también aparenta no estar del todo confiado en su diseño o teme que este le explote en la cara antes de siquiera salir de la fábrica.

Y como darse cuenta de estos "detallitos"?

Luis Tomás Henares
25 feb 2009, 05:53
Cuando un fabricante da una especificación en modo burst (un muy breve impulso eléctrico en la entrada del amplificador que produce un impulso eléctrico instantáneo en su salida) del orden de los ms, 1 KHz y sin llegar al Clip para engañar al comprador con un número de potencia aparente, también aparenta no estar del todo confiado en su diseño o teme que este le explote en la cara antes de siquiera salir de la fábrica.

Coincido en tus apreciaciones, aunque realmente un tren de onda es mucho más representativo de una señal que una onda sinusoidal. Personalmente creo que los fabricantes decieran especificar TODAS las especificaciones de potencia en tren de onda además de con sinusoidal. Es este caso, al sólo dar una de las especificaciónes para tren de onda la verdad es que queda fatal.

Gabriel Diorio
25 feb 2009, 09:43
Hola a todos! Realmente no conzco el P7000, solo lo vi andando, pero me sumo a la campaña del "no a los dos ohms!" para este amplificador, mas viendo su hoja de datos, en como especifican la potencia para esta impedancia. A lo mejor lo que YAMAHA quiere decir con estas especificaciones es que su amplificador es estable a dos ohms, pero nada mas.

Solo queria dejar como comentario que para mi (al menos a traves de los años me dio resultado) la potencia de un amplificador es la que el mismo me pueda desarrollar sobre una carga determinada, una onda senoidal de amplitud constante, justo antes del CLIP y como minimo por un margen de tiempo entre 20 y 60 minutos viendo la forma de onda en un osciloscopio y el valor eficaz entregado a la carga mediante un multimetro TRUE RMS a distintas frecuencias, y que en este lapso de tiempo no exista variacion alguna de la señal, ni en amplitud ni en forma de onda.

No se si sera una prueba concluyente, pero con todos los amplificadores que hice esto y pasaron esta prueba, no tuve jamas problemas. Con una señal constante, el amplificador (salvo que sea clase D, la cual tal vez se exiga mas la fuente que el propio amplificador) levanta temperatura mas drasticamente y ahi se puede comprobar la robustez y eficiencia del mismo, como asi tambien cuales son los puntos mas debiles del circuito electrico. Eso si: nada es gratis, esto exige mucho y muchos amplificadores se quemaron con señal constante. Ahora una vez que paso esta prueba, al menos yo me quedo tranquilo.

Queria compartirlo con ustedes, porque a mi tampoco me gusta que se especifique la potencia en rafagas de corto tiempo. Cualquier amplificador mas o menos bueno puede entregar una cantidad de potencia bestial en 20mS.

Les mando, como siempre, un gran abrazo!

Diego Villarroel
15 feb 2010, 13:10
No coincido ni con Danny ni con Luis.
Pienso que no existen equipos para un tipo de musica u otra, existen equipos malos o buenos, y la diferencia entre estilos musicales se hace en la mezcla, y si acaso un equipo no te sirve es porque te queda chico, es malo, u otras razones, cosa q dichas razones van a existir en cualquier estilo. Un equipo debe ser plano y lineal en todos sus aspectos tecnicos y el estilo musical que yo haga va a demandar una u otra mezcla en la mesa pero no un determinado tipo de equipo. Un amplificador de gama respetable como lo es la Yamaha P7000 es muy lineal y plano, es mas, la he usado varias veces en 2 ohms y ningun problema. En cuanto a las especificaciones es muy claro, figuran la potencia RMS en toda la gama y en 1 khz, no creo q sea la intencion de esta marca engañar a nadie. Hace 18 años que me dedico al audio profesional, y a veces hay que tener criterio de que producto se tiene en la mano, recuerdo cuando despues de usar los amplis Crest serie pro ( que para mi es lo mejor q hubo hasta ahora), empesamos a probar la serie CA en 2 ohms, siendo que esta especificada en 4 ohms y nunca tuvimos problemas, esto es debido al conocimiento de la marca y a la experiencia. Por otro lado, se q no me podria dar esos lujos con una potencia SKpro por ejemplo. Es cuestion de saber q es lo q se tiene en la mano.

Martín Almazán
15 feb 2010, 13:22
q es lo q se tiene en la mano.
No cobramos por letra. Escribe las palabras completas, por favor.