PDA

Ir a la versión completa : Como Estais Usando Las Mangueras Digitales?



Enrique Ferrer
28 abr 2008, 06:50
Hola

Quisiera Saber Como Estais Haciendo, Para Conectar Con Mangueras Digitales Dos Mesas Como M7cl, Ls9, Pm5d, U Otras

Alguien Usa Las Tarjetas De Yamaha, Roland, Wirlhwind, Lightpiper,...?

Cat 5 O Fibra?

Nicolás (nico) Suárez
28 abr 2008, 07:00
Yo llevo ya un tiempo usando el Digital Snake de Roland.

En la PA hay un M400 a la cual le entra directamente el RJ45 (7)

http://www.rolandsystemsgroup.net/en/img/0114/M-400rear.jpg
http://www.rolandsystemsgroup.net/en/img/0114/main1.jpg

Sin embargo en monitores hay varias posibilidades de mesas, con lo cual se una un S4000 que está configurado con todo salidas; de manera que con una manguerita de 48 canales ya lo tenemos interconectado.


http://www.sonicftp.com/news/images/roland_digsnake.jpg

La señal se "splitea" con un simple splitter de RJ45.

Y los cajetines de escenario tienen este aspecto.

http://www.rolandsystemsgroup.net/en/img/0113/main2.jpg

Enrique Ferrer
02 may 2008, 04:08
No me creo que nadie este usando mangueras digitales!!!, cuando llevamos varios años ya usando mesas digitales, parece que nos va a costar mas dar el paso que cuando pasamos de mesas analogicas a mesas digitales,no?

Juan Carlos Aguin
03 may 2008, 07:21
Hola que tal?,yo también estoy trabajando con esta mesa digital,que tal lo llevas,estas contento con ella?,yo la verdad es que de momento estoy muy satisfecho con esta mesa y me gustaria conocer opiniones de otros usuarios.
Por cierto ya probaste a hacer alguna grabación de los 40 canales en directo con ella?si es asi que tal te fué?
GraciaS

Juan Carlos Aguin
03 may 2008, 07:24
con respecto a la pregunta del principio,yo trabajo también con el digital snake y con el Cat5

Esteban Oliverio
03 may 2008, 09:43
Hola

Quisiera Saber Como Estais Haciendo, Para Conectar Con Mangueras Digitales Dos Mesas Como M7cl, Ls9, Pm5d, U Otras

Alguien Usa Las Tarjetas De Yamaha, Roland, Wirlhwind, Lightpiper,...?

Cat 5 O Fibra?
LAS USO CON CAT Y CON PLACA ETHER SOUND Y SIN PROBLEMA, CADA 70 METROS COLOCO UN HAV/ SWITCH PARA RECUPERAR LA CAIDA Y SIGO OTROS 70 O LO QUE NECESITES.
ESPERO HABERTE SIDO DE UTILIDAD.

Esteban Oliverio
03 may 2008, 09:48
LAS USO CON CAT Y CON PLACA ETHER SOUND Y SIN PROBLEMA, CADA 70 METROS COLOCO UN HAV/ SWITCH PARA RECUPERAR LA CAIDA Y SIGO OTROS 70 O LO QUE NECESITES.
ESPERO HABERTE SIDO DE UTILIDAD.
EN RELIDAD TENGO TODO EL SISTEMA LINKEADO CON PLACA ETHER SOUNS CONSOLAS, PROCESADORES Y POTENCIAS Y MANEJO TODO DESDE LA PORTATIL. LA CUAL ESTA CONECTADA A UN ROOTER INALAMBRICO Y DESDE EL ESCENARIO PUEDO RELIZAR LAS MEZCLAS EN EL CASO QUE TENGA SOLO UNA CONSOLA EN EL F.O.H. Y CONTROLO TODO EL TIEMPO TEMPERATURAS DE POTENCIAS, CONSOLA, CLIP DE POWER Y LIMITADORES DEL PROCESO, EN FIN TODO.

Nicolás (nico) Suárez
03 may 2008, 15:02
Llegó en driver esta semana parap oder usar el digital snake con el Sonar y grabar...aún no hemos hecho nada...

Por lo demás la mesa SUENA muy bien, y es muy flexible.

Y las próximas actualizaciones de soft prometen...

A ver si subo unas fotos esta semana.

Tomás Paz
05 may 2008, 10:17
Despues que uno se gasta un dineral en una buena mesa, crees que seria bueno desechar sus previos para usar una manguera digital?

Luis Tomás Henares
05 may 2008, 10:31
Despues que uno se gasta un dineral en una buena mesa, crees que seria bueno desechar sus previos para usar una manguera digital?

Buen comentario.

Pienso que lo suyo hoy en día es usar una pura superficie de control que no integra la pre-amplificación.

Jose Manuel Blanco
05 may 2008, 11:27
Yo me pregunté eso mismo pero al contrario, utilizar estas soluciones para mejorar una mesa digital como la 01V96, entrando en digital a la mesa supongo que la calidad mejoraria ya que los previos del snake, tambien supongo, que son mejores que los de la mesa.

Otra cosa ya es hablar de mesas con mejores previos donde habria que mirar que previos son mejores, si los de la mesa o los del snake. Por eso estaria bien que los que los haya utilizado que les ha parecido comparado con las mesas mas estandar, yo por ejemplo uso una LS9 y me gustaria saber en calidad de previo como está con respecto al snake digital de Roland.

SALUDOS

Tomás Paz
05 may 2008, 11:43
Si hablamos de mesas digitales de standar medio-bajo, los previos de una manguera digital (Roland, Lightviper, Aviom etc) pueden resultar mejores que los de las mesas, pero si saltamos a mesas digitales como Yamaha PM1D, PM5D la cosa ya es mas delicada, y si hablamos de mesas analogicas Midas XL4, XL3, Heritage, Yamaha PM5000, de verdad yo en particular no me arriesgo ni por casualidad a saltarme los previos de las mesas, por obtener beneficios que al fin y al cabo siempre los hemos solventado desde que existe el sonido. Mis respetos a todos los fabricantes de Digital Snake, pero conmigo el camino es largo, saludos.

Javier Taberné
05 may 2008, 16:03
Buenas, considero el snake digital como algo muy util una vez que empiezas a trabajar con mesa de PA y monitores digital, ademas, sinceramente, por el dinero que te cuesta un sistema digital y uno convencional, creo que es mejor una m7 con sistema convencional que una ls9 con sistema digital, vale a lo mejor los previos del sistema estan por encima... pero que entra mejor en rider, una m7 o una ls9? y tu como tecnico que prefieres? pues ya esta, creo que como no se exige como tiene que ser el transporte de señal, las empresas no se preocupan, los tecnicos mientras la mesa sea bonita... pues si mola, pero si la manguera es convencional, tampoco se quejan, y si te compras 2 p5d, o una pm5d para PA y una m7 para monitores, pues si, vas un poquito sobradete de mesas, te puedes plantear la "chuleria" del digital.

Un Saludo, Javi

Nicolás (nico) Suárez
06 may 2008, 02:42
Yo me pregunté eso mismo pero al contrario, utilizar estas soluciones para mejorar una mesa digital como la 01V96, entrando en digital a la mesa supongo que la calidad mejoraria ya que los previos del snake, tambien supongo, que son mejores que los de la mesa.

Otra cosa ya es hablar de mesas con mejores previos donde habria que mirar que previos son mejores, si los de la mesa o los del snake. Por eso estaria bien que los que los haya utilizado que les ha parecido comparado con las mesas mas estandar, yo por ejemplo uso una LS9 y me gustaria saber en calidad de previo como está con respecto al snake digital de Roland.

SALUDOS


Uso DIARIAMENTE LS9 y M7 y sin ninguna duda son mesas muy buenas y con las que me siento cómodo; ahora bien, si de calidad de "previo" se trata, no tengo ninguna duda, Roland suena mucho mejor, y de hecho así se panteó la mesa desde un principio en vista de que la mayoría de las quejas para esas mesas venían por ese lado...

Sin ninguna duda Yamaha tendrá otras características en las que superará a la Roland. Pero en esa, el marcador está más que resuelto.

Nicolás (nico) Suárez
06 may 2008, 02:44
Buen comentario.

Pienso que lo suyo hoy en día es usar una pura superficie de control que no integra la pre-amplificación.

Así funciona, la mesa en si es un puro controlador. Ya era así en su antecesora VM7000...

Jose Manuel Blanco
06 may 2008, 03:41
Muhcas gracias Nico, es justo lo que queria saber ya que estuve entre la LS9 y la Roland pero por presupuesto tuvo que ser la LS9, pero sabiendo que la calidad de los previos es mayor en un futuro puedo mejorar el sistema añadiendo el snake digital.

Por otro lado, que targeta necesitaria en la LS9 para entrar con el snake de roland sin pasar por los previos de la mesa?

Nicolás (nico) Suárez
06 may 2008, 13:25
El protocolo del Digitgal Snake es REAC, no veo que Yamaha vaya a sacar una tarjeta para ese protocolo,aun que igual nos sorprenden...

Aún así podrías usarlo con un control remoto que hay y darás la ganancia en el cajetín (por decirlo de alguna manera) y la Yamaha la usas sin tocar sus ganancias.