PDA

Ir a la versión completa : Se me estan quemando todos



Pedro Alfonso
28 abr 2008, 17:45
hola amigos..quizas alguien pueda decirme porque se me estan quemando todos mis par 64 de 1000 watts....
ya hace mas de 10 años que los estaba utilizando en serie...puesto que aqui en paraguay solo llegan general electric de 110 volts...yo los utilizo de a dos en serie y me dan 220 volts que es la energia que tenemos aqui...
ya probe los cables y todos aparentemente estan bien...
en que caso pueden llegar a quemarse? siempre se me habian quemado de a uno..pero eso no le afectaba al otro ya que sencillamente al quemarse uno, el otro simplemente no se prende y queda protegido....pero ahora es diferente mi problema...lo peor es que el cable del que estaba sospechando con el tester indica que esta bien...
mi pregunta es: que pasa si el cable que alimenta a los dos focos envia positivo en las dos puntas...o sea en vez de positivo mas neutro...este envia positivo mas positivo....

Esteban Gil Arcila
28 abr 2008, 19:00
pasa que mandas 110 por cada cable y al final la bombilla resive 220 voltios lo cual quema automaticamente las dos bombillas que tienes conectadas ya que estan conectadas del mismo toma

Fernando Osorio Goméz
28 abr 2008, 19:12
pasa que mandas 110 por cada cable y al final la bombilla resive 220 voltios lo cual quema automaticamente las dos bombillas que tienes conectadas ya que estan conectadas del mismo toma

Pedro y Esteban si tienes una instalacion para 220V monofasica (fase+neutro) que llegue positivo por los dos cables no causara nada secillamente no encendera la lampara.
La cosa cambia si tienes una instalacion trifasica (3 fases+neutro) si te llega positivo de fases distintas (2 fases juntas) tendras 380V al final del cable
Y Pedro tendrias que revisar la vida util de tus lamparas tambien puede ser el motivo de que se quemen

Pedro Alfonso
28 abr 2008, 20:35
gracias fernando...mi instalacion es trifasica y tengo destinada una fase a las luces con su conector especial anti descuido...osea muy dificil que reciba positivo de dos fases diferentes...aparte de eso antes de encender me asegure de que llegaba positivo mas neutro...es un caso muy raro este...en mas de 10 años nunca me paso..aparte las lamparas son nuevas...
ahh...un par de lamparas prendieron sin problemas...por eso descofio de uno de los conectores...pero el tester muestra que esta bien y no tiene corto ni nada...bueno voy a seguir buscando la falla y les aviso...saludos

Oscar David Martínez Martínez
28 abr 2008, 21:51
mira si tienes una intalacion trifasica tienes que distribuir la carga de las pares entre cada fase es decir si no usas neutro solo trata de equilibrar las cargas entre las tres fases y trata de conseguir un dimer y no trabajarlas a toda su intensidad y por los cables no te preocupes lo peor que puede pasar es que se afecten por la impedacia aplicando la ley de ohm te das cuenta que a mayor distancia mayor resistencia a corriente disminuye y por tal debiesen de alumbrar menos o calentarse los cables y no por el contrario quemarse la bombilla, que realmente puede ser un desequilibrio en la conexion trifasica causando por ciertos picos en la amplitud de la onda es decir el voltage
cualquier duda escribeme a oskey-david@hotmail.com.

Fernando Osorio Goméz
28 abr 2008, 23:17
Pedro lo que se me ocurre es que al tener todas las luces en una fase y sonido en otra hay un desbalance entre ellas. Eso ocurre cuando no estan equilibradas en carga (las tres fases con igual consumo) por lo cual el neutro empieza a ser conductivo o sea empieza a tener carga y puedes tener mas de 220V entre neutro y fase.
Trata de usar mas de una fase para luces asi equilibrar la carga entre fases

Pedro Alfonso
29 abr 2008, 17:18
ok gracias a todos pero ya descubri la falla...fue un descuido de mi electricista en la conexion al tablero del local....justo en la fase de las luces estaba entrando sobrevoltaje y recien ahora analizando todo me di cuenta...ya me parecia raro esto ya que nunca tuve problemas...saludos

Mario Diaz Bastias
30 abr 2008, 16:32
si estas diciendo que podrias estar mandando dos positivos, yo tengo entendido que estarias utilisando 380 o sea corriente trifasica,eso es comun cuando se conecta al tablero y no se toma la precaucion de medir con el instrumento ,antes de conectarte a los focos, mas no se como quedaran los dimmer ,te recomiendo siempre medir las tomas de corriente antes de conectarte a los equipos,

Federico Casas
28 may 2008, 12:32
Primero... En Corriente Alterna O Ac No Existen Positivos Solo Puntas Vivas, Neutro Y Tierras O Masa Como Algunos Tecnico Le Llaman Por Lo Regular No Deben Quemarse Las Lamparas Lo Mas Seguro Es Que Cambiaste De Marca De Lampara O Algo Asi (si No...) Checa Que En La Alimentacion Te Esten Llegando 220 Volts Nominales Es Decir Sin Alteraciones Si Existen Picos De 30 Ó 40 Volts Imaginate Que En Algun Momento Tus Lamparas Esten Funcionando A 260 Volts Y Porsupuesto Que El Filamento Mas Debil Se DaÑe O Los 2 De Manera Simultanea

Saludos

Federico Casas

Marcelo Obregón
29 may 2008, 07:54
en tu bajada de tension ,la acometida,tenes tres fases y un neutro tres positivos y un negativo.si a tus focos en serie le llegan en los dos bornes la misma fase no les va a pasar nada solo no van a andar en cambio si son fases diferentes la diferencia de potencial es de 380 v,y ahi si que estan por llorar tus focos.con respecto a los par 64 a mi me parece que ya no vienen tan resistentes como antes ya que trabaje,como tecnico en sonido y luces, con ellos y tube el problema que se quemaban muy rapido.tene en cuenta que todas esas cosas mandan los yankees,y alla todos ya ocupan pares con leds.no se si habra el mismo mercado que antes y si cuidan tanto la calidad de estos productos.yo le pongo una vela alogena de 500 watt que me sale dos pesos y listo....se me termina todo el problema

Obregon Franco
28 jul 2008, 21:10
el mayor problema esta radicado en que todas las lamparas estan echas de touteno algunas de mayor calidad y otras no tanto es savido que el sobre boltaje las quemas pero ay que tener especial cuidado al moverlas en caliente , lo aconsejable es esperar al menos 15 min despues de apagarlas y recien moverlas ya que el touteno es mas maneable caliente

Enrique Toro
28 jul 2008, 22:37
quemando todos mis par 64 de 1000 watts....
ya hace mas de 10 años que los estaba utilizando en serie...puesto que aqui en paraguay solo llegan general electric de 110 volts...yo los utilizo de a dos en serie y me dan 220 volts que es la energia que tenemos aqui...
en que caso pueden llegar a quemarse? siempre se me habian quemado de a uno..pero eso no le afectaba al otro ya que sencillamente al quemarse uno, el otro simplemente no se prende y queda protegido....pero ahora es diferente mi problema... mi pregunta es: que pasa si el cable que alimenta a los dos focos envia positivo en las dos puntas...o sea en vez de positivo mas neutro...este envia positivo mas positivo....

1- en corriente AC no existe corriente positiva ni negativa solo fase y neutro
si agarras dos fase tendras 220 V.AC pero esto no es exacto hay conecciones donde las fases son altas pueden llegar a medir 230 V 238
si se te queman ambas a la vez es porque hay un voltage elevado si te quema 1 y la otra no puede ser por degaste o algun golpe o vibracion mientras esten encendida o caliente . El filamente es muy delicado
tambien influlle el numero de horas que tengas encendido los pars64 no lo puedes tener encendido por largo tiempo ya que esto acorta la vida util del filamento.

2- si tomas una fase + el neutro no puedes tener 220 solo puede tener 110/120 VAC ( al menos que sea Monofasica de 220 V )

Espero haber podido ayudarte .

Ramiro Reyna
28 ene 2009, 21:06
todo se solucionaria con un medidor de voltaje antes de conectar y si la salida es 220v , el problema puede ser la calidad de los focos...