PDA

Ir a la versión completa : Monitores con luz interior???



Jorge Galaviz (eliuito)
28 abr 2008, 17:59
Bueno abro este tema, por que es algo que me paso en esta semana, me toco ir a una iglesia y "ayudar" con el sonido (como siempre uno de metiche) y resulta que me dicen los musicos que el monitor tenia "luz" por dentro y lo voy a ver y resulta que si era cierto...habia luz por dentro del monitor:nut:

Despues me dijeron que era completamente normal por las "protecciones" imagino que por el clasico foco y que no pasaba nada, que asi estaban acostumbrados a usarlos...y en realidad no paso nada...

Yo pregunto, es en realidad normal este comportamiento?...sera que el foco no era el correcto para la potencia?, me estaria pasando demasiado?...y que haces si ves esto pero te dicen "tu dale sin miedo"...????


Por lo pronto creo que es un buen sistema asi ademas de buen sonido tienes "iluminacion", en lugar de meterle focos asi creo que a las cajas les pondre luz neon:cool:

Saludos....

Luis Pinzón Arroyo
28 abr 2008, 18:19
Y que tal que era un bicho deleitándose con la música?:D

No hombre!!! ya en serio....has oído hablar de un circuito que indica que un amplificador se está yendo a pico?

bueno, pues considera algo similar con esos monitores....

La "luz dentro del monitor", indica que una parte de la potencia (que está en exceso) está yendo a parar a una lámpara, para que ésta la absorba...(como quien dice, es su forma de avisar que alguien se está pasando de la raya)

Así que...Tú deduce si eso está bien o mal...y por las dudas...ponte a cazar luciérnagas....de las que venden en las refaccionarias :D

P.D. Fíjate si no han sido reemplazadas, quizá sean de un valor menor, y por eso encienden muy fácilmente.

Jorge Galaviz (eliuito)
28 abr 2008, 18:36
Ah si yo pense en eso de que sean mas chicas de lo que deberian ser, por que los del equipo dijeron que eso era normal y ni siquiera era un sonido "ensordecedor"....y si lo primero que pense fue destapar esas cajas a ver que era la luzecita pero como no eran mias....con los bichos el sonido tendria que perder potencia verdad?? como si fuese un corto circuito??....de cualquier forma les dire a los del equipo que las revisen o que me dejen a mi:upto:


.....por cierto noto que el driver de agudos de una de las bocinas que usamos en la iglesia como que se "corta" haz de cuenta que suena y de repente no, como si tuviera un corto, pero me da miedo destaparlas y que luego me culpen y me hagan apgar TODO el equipo....crees que sea un simple corto o ya los habre volado tambien??:nut:

Luis Pinzón Arroyo
28 abr 2008, 18:48
Qué driver es?

hace mucho tiempo, con los diafragmas de JBL, sucedía muy seguido que el punto de unión entre terminal y bobina se fracturaba, haciendo el sonido que acabas de describir...

había que destaparlos, raspar un poquito en el barniz que cubría al cable plano de la bobina cerca de la terminal donde iba soldado, resoldarlo y ponerle una gota de barniz de uñas...más de una vez alguna señora me veía raro comprando barniz...o pidiendo un poco regalado...

A veces también en un punto cercano a la bobina, el alambre estaba prensado por otro, y rara vez, pero ocurría que se safaba y no se podía soldar, porque éste es de aluminio, entonces había que raspar toda esa zona, intentar aprisionar de nuevo el cable y darle su gotita de barniz....

Te aclaro que éstas eran soluciones temporales, mientras llegaba a la bodega a poner mi cara de estúpido y pedir un diafragma nuevo de repuesto...

Jorge Galaviz (eliuito)
28 abr 2008, 18:53
Ah pues sabe que marca seran venian en las "Eminence" que hay actualmente, segun me dicen la persona que las usaba antes ya se los habia volado y los cambiaron una vez....pues haber que pasa...revisare eso y entonces a trabajar para diafragmas nuevos??....crees que convenga mas comprar tal vez todo el driver, uno bueno y de una marca prestigiada???

Luis Pinzón Arroyo
28 abr 2008, 18:58
Espera a ver lo que hay dentro de esos monitores....

Si definitivamente no puedes conseguir reemplazos, entonces sí que tendrás que pensar en cambiar de componentes.

Jorge Galaviz (eliuito)
28 abr 2008, 19:05
Ok "Maestro" .... dejare el tema asi por hoy, y para mañana traigo las noticias de que es lo que pasa... de cualquier forma tengo hasta el proximo domingo para comunicar cual es el problema...

Gracias y hay mañana seguire dando guerra

Francisco Vigueras
29 abr 2008, 06:51
Jorge, muchas cajas llevan una protección para los agudos, que consiste en una bombilla o´ dos en paralelo, cuando están a una cierta potencia, se encienden , es normal que se enciendan. Lo que te pasa en los motores de agudos, puede ser simplemente que tengas alguna lámpara dañada, y por éso te corte intermitentemente el motor, no debes poner lámparas de mayor potencia, porque si no se te romperían las membranas de los agudos. Es mejor cambiar una bombilla de 1 euro que tener que cambiar una membrana de 90. Un saludo: Francisco

Jaime Carreño
29 abr 2008, 10:16
Hola, Mira estas bombillas realmente hacen la funcion de filtro asumo que por ser una bobina, para evitar quemar los drivers de altos o medios, se colocan en serie entre la planta y el parlante con una impedancia especifica que define el fabricante para que no te modifique la impedancia final, yo tengo un par de JBL control1 en los que se enciende dicho bombillo intermo cuando esta un poco por encima del 60% del volumen maximo del parlante.
En un manual de crown creo que el de la power tech1, hay una tabla para calcular el tipo de fusible o bombillo que se le puedem colocar a los parlantes para ptoteccion de sus componentes.
Tendrias que ver el manual de la cajas para saber que indica si se enciendo o no el bombillo y asi validar si hay algun problema con ellas o si es normal que se enciendan regularmente.
Puede ser que se encienda cuando hay señal lo que veo poco probable o que se encienda cuando hay sobre carga sobre el parlante, pero bueno eso solo lo sabe el fabricante.

Saludos,

Jaime

Jorge Galaviz (eliuito)
29 abr 2008, 13:01
Bueno compañeros, ya revise el driver este y resulta que el diafragma esta quemado en uno de los extremos que va al borne esta roto y creo que alli radica el problema que hace y deja de hacer contacto, se le nota que ya se habia quemado pues se ven restos de estaño y se nota donde lo pegaron, probablemente de la anterior vez que se quemo, esta caja tiene sus filtros originales intactos, asi que no le di importancia a eso, si necesitan esa info luego se las paso

La pregunta es, si ya lo soldaron una vez y lo volvemos a soldar tarde que temprano volvera a fallar, asi que, o cambio la bobina o todo el diafragma, ustedes que me aconsejarian??.....yo opino que de una vez todo el diafragma aunque salga mas caro, pero quisiera escuchar sus opiniones....

Rober Gutiérrez Martínez
29 abr 2008, 15:21
yo tengo unos monitores yorkville y utiliza este sistema cuando le da uno muy duro a los agudos se prende la line nx y la yx traen este sistema para los que no sabemos mucho es muy bueno por cierto los focos los podemos comprar en cualquier refaccionarias segun los que me venden estas caja no hay que dejar que la luz se prenda si no se queman los agudos

Gabriel Ortega
29 abr 2008, 19:02
Bueno compañeros, ya revise el driver este y resulta que el diafragma esta quemado en uno de los extremos que va al borne esta roto y creo que alli radica el problema que hace y deja de hacer contacto, se le nota que ya se habia quemado pues se ven restos de estaño y se nota donde lo pegaron, probablemente de la anterior vez que se quemo, esta caja tiene sus filtros originales intactos, asi que no le di importancia a eso, si necesitan esa info luego se las paso

La pregunta es, si ya lo soldaron una vez y lo volvemos a soldar tarde que temprano volvera a fallar, asi que, o cambio la bobina o todo el diafragma, ustedes que me aconsejarian??.....yo opino que de una vez todo el diafragma aunque salga mas caro, pero quisiera escuchar sus opiniones....

Perdon, te encargaron a vos hacer las reparaciones? ellos depositaron su confianza en tu persona, tenes que tomar decisiones acertadas y contundentes y por sobre todas las cosas profesional,no arregles nada que creas que no va a funcionar, pedi una membrana nueva y dale solucion al problema dejando un sistema optimo para su funcionamiento, de otra manera quedaras como que fuiste a solucionar el problema y no lo hizo, y asi pasaran varios despues de vos hasta que llegue uno y use el sentido comun y listo, saludos, gabriel.-

Jorge Galaviz (eliuito)
29 abr 2008, 20:08
Pues si, yo tengo que hacer las reparaciones, se trata de una iglesia y yo soy el encargado del sonido, creo que reparare los agudos en esta semana a mas tardar la proxima, el problema y por lo que preguntaba es, por que, en las iglesias (al menos en la mia) no sobra el dinero precisamente y pues pensar no tengo ni idea de cuanto cuesten las membranas nuevas.....

Otra duda, por membrana, se entiende la "bobina" o desde la cosa donde va pegada la bobina??.....no sera mas conveniente solo la bobina nueva y pegarla sobre el fierro que ya hay??

Y para usarlos me surge la siguiente opcion, las cajas son full-range en la iglesia usamos 4, haciendo una revision exhaustiva encontre 2 drivers quemados, precisamente los 2 que antes se habian reparado y quemados en las mismas condiciones, donde se habian soldado (las otras 2 cajas son nuevas y esta perfectas) .... entonces me surge la idea ... los drivers son de 150W a 8Ohms ambos.... y nos esta sobrando una consola autoamplificada de esas viejisimas que da 150W a 4Ohms ¿podre separar los drivers de las cajas full y meterlos para amplificarlos aparte con ese aparatejo? ¿sera conveniente y por que?

Luis Pinzón Arroyo
29 abr 2008, 20:58
Jorge:

No te metas en "camisa de once varas"....

Si no tienes idea de lo que hay que hacer....déjale esa labor a un profesional...

Incluso, cambiar un diafragma tiene su técnica, y si no sabes hacerlo, lo puedes averiar y entonces será doble gasto....

Cambiar la bobina, para un simple mortal como Tú o como Yo....simplemente es imposible....se requiere de muchas horas de vuelo para hacerlo...y aún así es poco probable que queden como originales....

Con decirte que fabricantes como MEYER, tienen una "estación de prueba", donde con el SIM, un driver de "referencia" y un difusor (trompeta), colocan el diafragma al entrehierro del driver, y localizan la correcta colocación del diafragma....hasta encontrar la colocación y respuesta más similar a su "referencia".....

http://www.meyersound.com/support/forums/talkshop/drivers.htm

Así que te recomiendo, que por lo menos una vez permitas que lo haga alguien con más conocimiento que Tú...y claro, Tú le pasas los tornillos.....

Jorge Galaviz (eliuito)
29 abr 2008, 21:15
Entonces me voy a la tienda de audio mas cercana (y mas barata) con los drivers y pido que los cambien:D....o por lo menos que me digan a quien se los llevo....vieras el sonido de esos "driversitos", son una joya...los probe con estos famosos "sinusoidales" primero le puse 1Khz y se notaba el "corto" que de repente sonaba y de repente no, pero cuando sonaba sonaba muy bien:D.....despues le meti tonos mas altos, que la verdad no se que tanta fidelidad tenga y todo eso y los meti " a lo bruto " (eso si a un volumen moderado) y despues con musica, deje "flat" la ecualizacion y todo y al final meti musica, tenia muy buena potencia y todo pero con los cortos....y como que cuando se "acuestan" osea que los pongo de lado se corta doavia mas...:nut:....

Espero queden bien....como cuanto sale el cambio de estos aparatos ya con la mano de obra y todo mas o menos???

Luis Pinzón Arroyo
29 abr 2008, 21:18
Entenderás que hay "clases".....si son JBL...seguro vá a salir cara la reparación...

Si son EMINENCE, calculo que saldrá la reparación (que en este caso es el cambio físico de los diafragmas) alrededor de 500 pesos por unidad....(acá en la capital, saldría más o menos en 350).

Jorge Galaviz (eliuito)
29 abr 2008, 21:24
Ya incluido el diafragma verdad?? o es aparte??

Luis Pinzón Arroyo
29 abr 2008, 21:29
calculo que saldrá la reparación (que en este caso es el cambio físico de los diafragmas)

No entiendo, Jorge....mencioné "cambio físico"....o sea que sacan un diafragma nuevo de su empaque y lo ponen en tu driver.....

Y el que trae....a la basura.

Aunque pensándolo bien....me acuerdo que los diafragmas quemados de la 2445....los usábamos de ceniceros.....

Jorge Galaviz (eliuito)
29 abr 2008, 21:31
Aaaah.....OK...si, entonces 500 pesos (mas o menos) ya todo el driver nuevo y la mano de obra...a eso me referia, pero ya entendi:D....

Pues, ahora a comunicarle a los hermanos...lo bueno que tengo las pruebas de que ya estaban "resentidos":cool: a ver que pasa....luego les aviso "DoPAñeros"

Luis Pinzón Arroyo
29 abr 2008, 22:07
Momento.....................driver nuevo, no sé, te dí el precio estimado del cambio del diafragma.....¿qué no escribo claro?

Jorge Galaviz (eliuito)
29 abr 2008, 22:25
Uuuuy entonces, los 500 serian como quien dice de "mano de obra"???.....

En fin saldre de dudas en la tienda, tal vez mañana me pase por alli:D

Luis Pinzón Arroyo
29 abr 2008, 23:09
Hay....Dios santo!!!

Creo que lejos de aclararte las cosas....te enredé........

Me parece que alguien o no entiende.....o no escribe claro.

En fin....buenas noches.