PDA

Ir a la versión completa : Potencia Bajos?



Manuel José Chaparro Infante
28 abr 2008, 18:21
con que subwofer autoamplificado acompañariais una pareja de QSC HPR122i?
Cuntos Watios cada sub siendo para musica dance en disco movil? algun modelo especifico. Gracias.

Luis Pinzón Arroyo
28 abr 2008, 18:37
Pues creo que con uno de la misma familia....

http://www.qscaudio.com/products/speakers/hpr/hpr151i.htm

http://www.qscaudio.com/products/speakers/hpr/hpr181i.htm

Mencionan que son de 700 Watts...

Sin embargo, te recomendaría que mejor hablaras de NPS (Nivel de presión sonora)

En este caso, tus cajas desarrollan un máximo de 131 dB/1m

El sub de 15" dá un máximo de 133 dB/1m

Y el de 18" dá un máximo de 134 dB/1m

Siempre es más fácil hacer cálculos para saber las necesidades de cobertura en un lugar, con el NPS, que con la potencia de los altavoces. Saludos!!!

Jorge Galaviz (eliuito)
28 abr 2008, 18:44
Pues coincido con Luis, unos de la misma familia.....

Si ambos tienen la misma potencia, me inclino por el 18, ademas de ser mas sensible y dar mas NPS .... (imagino que es el SPL, pero en español) el de 15 tiene las siguientes caracteristicas
Frequency Response (-3 dB) 51 Hz - 105 Hz
Frequency Range (-10 dB) 43 Hz - 145 Hz

y el de 18

Frequency Response (-3 dB) 45 Hz - 95 Hz
Frequency Range (-10 dB) 39 Hz - 145 Hz

Por tanto yo me fuera por el de 18....

Saludos y suerte en tu compra

Eliezer Acuña Lagos
29 abr 2008, 06:26
Curioso que Luis traduzca al Español SPL por NPS. Enhorabuena.

:DQue maaaalo soy. Un saludo.

Manuel José Chaparro Infante
29 abr 2008, 18:51
Hola Luis,hay tanta diferencia entre ambos subs,deacuerdo que aqui el tamaño importa pero mismos Watios y un dB mas se nota vastante? es que tambien miro tamaño/peso.
no tengo mucha experiencia con subgraves,asique gracias por la ayuda y paciencia..jeje saludos desde Huelva.

Luis Pinzón Arroyo
29 abr 2008, 19:05
Pues si te fijas, realmente la mayor diferencia es dada por el diámetro de los conos...

creo que te vendría mejor un par de los sub's de 15", que un sólo sub de 18"....

Manuel José Chaparro Infante
29 abr 2008, 19:12
Y un par de 18? mi duda la abrio el tecnico de la tienda,me comento que los 15 ivan justitos con mis cajas y los 18 grandes,podria ser cierto?

Luis Pinzón Arroyo
29 abr 2008, 19:25
Claro que Yo también te recomendaría los 18" por el tipo de música que reproduces...

Pero acaso no estás preocupado por el tamaño-peso????

Y bueno, me imagino que costarán unos buenos € más.....(que seguro es la mayor preocupación de tu vendedor)

Yo creo que ambos te resultarán muy bien....

P.D. En todo caso, pídele al vendedor que te reproduzca las frecuencias más bajas que puedan ambos sub's y saca Tú mismo conclusiones....

Ismael Pérez (may)
29 abr 2008, 19:31
por lo general los vendedores de las tiendas suelen ser solo eso "vendedores" son muy pocos los que tienen conociemientos tecnicos, y por supuesto tratan de vender lo mas que puedan, para tener mas bonificaciones, como dice Luis los dos te van a funcionar, pero ya depende de tu presupuesto y tu espacio.

Manuel José Chaparro Infante
29 abr 2008, 19:32
ay mas diferencia tamaño/peso que $.de todas formas muchas gracias por tu tiempo y opinion,seguramente me decante por los 18,como tu bien dices por la musica que reproduzco.ya te contare si estas por aqui.
Un saludo.

Luis Pinzón Arroyo
29 abr 2008, 19:34
Ok!!! un placer....

Manuel José Chaparro Infante
29 abr 2008, 19:35
Como Luis,tambien me recomendarias el 18 pulgadas?
Gracias.

Ismael Pérez (may)
29 abr 2008, 19:39
¡Claro! El de 18" te iria bien con tu equipo.

Manuel José Chaparro Infante
30 abr 2008, 09:08
Gracias por tu atencion Ismael.
Un saludo.