PDA

Ir a la versión completa : Equipo de voz con tope de presupuesto.



Alexis Badia
29 abr 2008, 12:27
Bueno, me gustaría saber la opinión de cada uno sobre qué equipo de voz comprariais con unos 1500€ para ensayar (local 16m2)con posibles bolos en el futuro.Sobre todo saber opiniones de diferentes marcas de cada uno de vosotros.Un poco más abajo tengo un post (si quereis echar un vistazo) y por el momento en mi cabeza dudosa tengo:

etapa crown xls602 + altavoces jbl jrx125 + algun shure como el pg58.

Soy todo oidos ya que el mes que viene compro equipo y me gustaría tener una idea ya!Gracias!

Bruno Cominetti Garcias
29 abr 2008, 13:33
hola alexis, te puedo recomendar la marca SPACE EQUIPMENT, creo que con 2 PM-15, una etapa DQX 4.0 o una DQX 5.5+shure SM-58 o un AUDIX OM3-s, Audix anda muy bien, no te recomiendo la serie PG de shure, a mi gusto no tiene buena calidad!!!
Desde ya a tu disposición en lo que pueda echarte una manito!

Roberto Giammichele
29 abr 2008, 14:41
¿Ya teneis mesa de mezclas? Porque no la veo en tu lista

Woltayre González
29 abr 2008, 15:35
La serie xls es buena y las jrx tambien....
solo recuerda q son series... digamos por poner algun nombre "DE PRINCIPIANTES"... te puedes defender bien con ese equipo aca mucha gente utiliza esa serie.....y les va bien

Respecto a la serie PG de shure no es mala obvio q no es lo mismo si lo usa saenz o la cantante del barrio,,,,en todo caso las exigencias y los recursos en este caso los tuyos son lo q determinaran los equipos q puedas adquirir...

Creo que debes sentirte comodo con el equipo q adquieras.
Si siquieres subir unos escalones mas, y si esta dentro de tus posibilidades economicas creo podrias comprar la serie XTI de crown y la serie MRX de JBL....por otro lado si te gustan los sistemas autoamplificados la serie PRX de JBL es una excelente opcion ya que trae su proceso de fabrica mas el respaldo de un power amp CROWN, respecto a shure SM58 es un buen punto de partida.

Suerte, tu decides y nos cuentas..

Alexis Badia
30 abr 2008, 07:18
¿Ya teneis mesa de mezclas? Porque no la veo en tu lista

Se me fue la cabeza! si que tenemos es una behringuer ub2222fx pro

Alexis Badia
30 abr 2008, 07:40
La serie xls es buena y las jrx tambien....
solo recuerda q son series... digamos por poner algun nombre "DE PRINCIPIANTES"... te puedes defender bien con ese equipo aca mucha gente utiliza esa serie.....y les va bien

Respecto a la serie PG de shure no es mala obvio q no es lo mismo si lo usa saenz o la cantante del barrio,,,,en todo caso las exigencias y los recursos en este caso los tuyos son lo q determinaran los equipos q puedas adquirir...

Creo que debes sentirte comodo con el equipo q adquieras.
Si siquieres subir unos escalones mas, y si esta dentro de tus posibilidades economicas creo podrias comprar la serie XTI de crown y la serie MRX de JBL....por otro lado si te gustan los sistemas autoamplificados la serie PRX de JBL es una excelente opcion ya que trae su proceso de fabrica mas el respaldo de un power amp CROWN, respecto a shure SM58 es un buen punto de partida.

Suerte, tu decides y nos cuentas..



Si elegiría por los Mrx me compraría solamente 2.El Mrx515 en la página oficial pone q va a 8 ohmios pero no me entero muy bien cuanta potencia tiene, 400 u 800?:

Power Rating: 400 W/ 800 W/ 1600 W, 2 hrs1

No se que crown iría perfecto para los MRX515, XTI 1000, O EL XTI 2000, porque el xti1000 le da 275W por canal(8 Ohm) y el xti2000 475 W (8 ohm).

Si la calidad de voz subiría mucho del xls al xti y del jrx al mxr no me importaría gastar más con tal de no gastarme en el futuro más dinero.

gracias por la ayuda y espero que me resuelvas estas dudas ya que estoy en un momento digamos "decisivo" para elegir un buen equipo con el cual no arrepentirme.

Martín Almazán
30 abr 2008, 07:53
Si elegiría por los Mrx me compraría solamente 2.El Mrx515 en la página oficial pone q va a 8 ohmios pero no me entero muy bien cuanta potencia tiene, 400 u 800?:
Power Rating: 400 W/ 800 W/ 1600 W, 2 hrs1
.

Cuando dan tres potencias en relación 1:2:4 siempre es potencia media(RMS)/programa/pico : http://www.doctorproaudio.com/doctor/temas/aguantedepotencia.htm

Woltayre González
30 abr 2008, 10:08
La serie MRX...Puntualmente la MRX515 es una caja de rango completo de 400w rms, puedes alimentarla con el xti2000 le estarias dando 75w mas de lo q consume, por otro lado si nos basamos en el rango dinamico q debemos tener para un programa necesitarias darle unos 800w, esto seria lo optimo pero recuerda q es full rango y si te excedes en los picos seguramente dañaras los drives de altos, esto lo he visto muchas veces.

Yo utilizaria 2 MRX515 con el Xti4000...Creo q es una buena configuración y en su momento podras comprar 2 mas y utilizarlas sin problema.

Una opcion muy practica seria las PRX515 q son autoamplificadas...
dandote un poco mas de SPL que lo anterior q es lo q realmente hace la diferencia...

Saludos y nos comentas