PDA

Ir a la versión completa : Idea loca?



Benito Perea
29 abr 2008, 21:03
hola amigos soy nuvo en el foro y tambien soy nuevo en esto del audio por eso la razon que acudo e un grupo de expertos como ustedes para exponerle mi idea que sopongo a de ser muy loca:nut:.
saben lo que pretendo hacer es conectar 3 crossovers en la siguiente forma mezcla,eq,xover 1 para agudos,xover 2 para medios,xover 3 para bajos con esto intento que las señales (segun yo )vayan limpias a los amplificadores que alimentaran alas bocinas. posdata espero me puedan aconsejar sobre esta idea loca que se me ha metido.
de antemano muchas gracias.:)

Luis Pinzón Arroyo
29 abr 2008, 21:11
Qué te hace pensar que la señal irá "más limpia" a los amplificadores?

Yo creo que más bien vas a "limpiar" tus bolsillos....

José Antonio Díaz Becerra
29 abr 2008, 21:19
a jajaja..si pues. va a hacer lo mismo pero con tres equipos.

Jorge Galaviz (eliuito)
29 abr 2008, 21:22
Ah...conicido con Luis, solo limpiaras tus bolsillos...y cuando llegues a tu casa y digas "me gaste la quincena en 3 xovers" tu mujer va a "limpiar" la casa pero contigo

Recuerda que el Xover solo divide las frecuencias pero hasta alli, es decir no la limpia ni la ensucia...mas bien probablemente (igual y tambien es una tonteria) añadirias "retrasos electronicos" por los componentes que tendrian tus xovers (imaginando que no fueran iguales)

De cualquier forma no creo que convenga..

Marcelo Godoy Hernández
30 abr 2008, 07:17
Tal vez o te entendimos mal, o tu estas confundiendo algo..
Lo que tú planteas hacer es perfectamente posible utilizando 1 solo crossover que pueda manejar 3 vías.
Asumo (espero sea así), que con "limpiar" te refieres a llevar solo el rango de frecuencias "utiles para cada vía" o sea solo bajos al power de bajos, etc.

Mesa sonido --- ecualizador --- crossover (3 vías)--- Power (3 power)---Altavoces (3 vías)

Nota: Desde el crossover hacia delante hay 3 vías o lineas separadas.

Espero te sirva

Saludos
Marcelo