PDA

Ir a la versión completa : Altavoces amplificados JBL o Mackie



Alexis Badia
03 may 2008, 07:19
Despues de 2 post que he dejado sobre etapas, bafles, ohmios y demás comecocos he decidido optar definitivamente por 2 altavoces autoamplificados ya que ensayo en un local de 4x4m y hasta dentro de 1 año no tenemos pensado hacer ningún bolo.

Tengo una mesa behringer ub2222fxpro y Serían 2 bafles activos para voz principal, segundas voces, teclado y si hiciera falta para bombo de batería.
Hace unos años tenía un grupo y usabamos unos bafles pasivos JBL (no recuerdo el modelo pero costó alrededor de 120.000 pesetas cada uno) que era de lo mejorcito para un ser un equipo "semi-profesional" así que tiro por JBL y Mackie que seguro que ya sea uno u otro, la elección será buena.

Tambien quiero dejar claro que no compraré, por desgracia, en internet en páginas como thomann,euroguitar o musicproductiv ya que lo voy a pagar a plazos.Los precios bajan una barbaridad en esas páginas pero no me lo puedo permitir asi que podeis haceros una idea que por ejemplo no puedo comprarme un JBL PRX ya que se va más de 1000 euros en tienda normal.

Ok, empezemos con 2 modelos de JBL:

JBL EON10(670€) y el EON15(969€).Me gustaría saber las diferencias entre ambos ya que es obvio que sube el precio bastante.Mi presupuesto tira mas o menos hasta 700€ por un bafle.

y por otro lado Mackie, que he visto 3 opciones:

MACKIE SRM350(540€), SRM450(650€) y el SR1521Z (750€).Tambien me gustaría saber si no es mucho pedir las diferencias entre estos últimos 3 también.

Los precios si quereis mirarlos son de ésta página web y así quizás podais recomendarme algo parecido o diferente sobre todo pensando en precios de tienda, no de web!.

http://www.casamarti.com/productos.php3?codsubsub=323&codsub=36&codfam=8

Y otra vez os pido MIL GRACIAS!por haber leido todo y por ayudame jeje

Sergio Barrera Gaytán
03 may 2008, 10:29
hermano todo depende de tu presupuesto y que investigues de cual marca ahy refacciones en tu pais piensa a futuro en caso de que fallen los agudos las dos marcas son muy buenas, pero ahy de gustos a gustos, pienza que en un año las vas a seguir utilizando en fiestas ( bolos)

saludos desde Ags. México

Cesar Torres Bermudez
03 may 2008, 20:36
Alexis,
Yo te recomiendo que pruebes los QSC HPR 122i

Manuel José Chaparro Infante
04 may 2008, 19:35
Totalmente deacuerdo con Cesar.e comprado cuatro QSC HPR 122i y son maravillosas.
quizas yo sea la eccepcion pero nunca te aconsejaria JBL EON,y MAKIE ya no es lo que era.
un saludo.

Wladimir Dueñas Guachamin
06 may 2008, 13:30
Despues de 2 post que he dejado sobre etapas, bafles, ohmios y demás comecocos he decidido optar definitivamente por 2 altavoces autoamplificados ya que ensayo en un local de 4x4m y hasta dentro de 1 año no tenemos pensado hacer ningún bolo.

Tengo una mesa behringer ub2222fxpro y Serían 2 bafles activos para voz principal, segundas voces, teclado y si hiciera falta para bombo de batería.
Hace unos años tenía un grupo y usabamos unos bafles pasivos JBL (no recuerdo el modelo pero costó alrededor de 120.000 pesetas cada uno) que era de lo mejorcito para un ser un equipo "semi-profesional" así que tiro por JBL y Mackie que seguro que ya sea uno u otro, la elección será buena.

Tambien quiero dejar claro que no compraré, por desgracia, en internet en páginas como thomann,euroguitar o musicproductiv ya que lo voy a pagar a plazos.Los precios bajan una barbaridad en esas páginas pero no me lo puedo permitir asi que podeis haceros una idea que por ejemplo no puedo comprarme un JBL PRX ya que se va más de 1000 euros en tienda normal.

Ok, empezemos con 2 modelos de JBL:

JBL EON10(670€) y el EON15(969€).Me gustaría saber las diferencias entre ambos ya que es obvio que sube el precio bastante.Mi presupuesto tira mas o menos hasta 700€ por un bafle.

y por otro lado Mackie, que he visto 3 opciones:

MACKIE SRM350(540€), SRM450(650€) y el SR1521Z (750€).Tambien me gustaría saber si no es mucho pedir las diferencias entre estos últimos 3 también.

Los precios si quereis mirarlos son de ésta página web y así quizás podais recomendarme algo parecido o diferente sobre todo pensando en precios de tienda, no de web!.

http://www.casamarti.com/productos.php3?codsubsub=323&codsub=36&codfam=8

Y otra vez os pido MIL GRACIAS!por haber leido todo y por ayudame jeje
Saludos, las mackie seran tu mejor eleccion cualquiera de ellas en las tipo caja de plastico son comodas para trasnportar y te sirven como un pequeño PA o como monitores retorno su manipulacion es mas directa y no como jbl que tiene un pequeño sistema de ecualizacion de frecuencias, las mackie ya tienen preestablecido su ecualizacion aciendola que su manejo sea desde una mesa no tan profesional.

Adal Suárez
06 may 2008, 17:44
Yo tengo 4 JBL EON-15G2, y me funcionan de maravilla. Las utilizo de PA en salones de hoteles, salones de fiestas, bodas, etc......eso sí las refuerzo con sub-graves. Nunca me han fallado y un par ya tiene mas de 5 años trabajándolo. También tengo 2 EON-10G2, también son muy buenas pero su potencia es mucho menor (175W contra 400w de las Eon-15), también no pueden dar el grave que dan las Eon-15, pero si yo las utilizo para monitores y me funcionan muy bien, eso sí en eventos en salones cerrados, que es donde usualmente trabajamos. Sabemos que hay mejores equipos, pero por el precio que tienen estas, la calidad de sonido es muy buena, mas que aceptable. Espero te sirva.

Cesar Torres Bermudez
07 may 2008, 00:59
te recomiendo QSC HPR122i trabajado con JBL,Mackie,Berhinger,yorville,steren,american audio,etc,
y realmente la qsc me ha funcionado mejor es una bocina muy alineada no usas ecualizador suana muy fuerte no suena a plastico (las bocinas de plastico sueana a plastico) el uso es muy versatil,sala,monitor,conferencias,disco movil,musica en vivo
me a dado mucho resultados tengo 8 unidades HPR 122i

Alexis Badia
07 may 2008, 06:12
Al final tiraré por las eon 15g2 amplificadas.He visto más de un caso que las mackie srm se rompen.Supongo que será porque son más buenas en agudos pero a la vez más sensibles.Las Eon 15 g2 son más caras q las srm450, cuestan al rededor de los 900 euros en tienda por lo que a plazos no supondrá ningún problema.

gracias a todos y apostaré por jbl!