PDA

Ir a la versión completa : URGENTE Opinión sobre equipos



Antonio Castro
04 may 2008, 13:00
Buen día para todos...

Que amigos necesito por favor sus comentarios acerca de estos equipos que me están vendiendo:

- Alesis Midiverb III
- Lexicon MPX200
- 2 Amplificadores (power) CARVIN DCM 2500 y 1 DCM 2000

Lo que necesito saber es la calidad y confiabilidad, si son o no equipos profesionales, y si sirven para sonido en vivo ya que nunca los he utilizado y no son muy común por estos lados (al menos los Carvin en mi país).

Saludos y espero sus comentarios,

Antonio Castro
Maracaibo – Venezuela

Cristóbal Guerra
04 may 2008, 13:46
Hola Antonio

Mira los procesadores de Alesis tiene sus modelos buenos y malos, dependiendo con que los compares. Pero en general me parecen unos excelentes aparatos relación calidad-precio. Algo delicados pués son para aplicación de estudio de grabación (nivel básico)...a mi me gustan.

El Lexicon es un modelo relativamente económico, respecto a otros "pesados" de la marca. Sonido bueno, pero algo delicado también...hay que tratarlo con cariño. (bueno a todos los procesadores de efectos)

De los Carvin me llegó un amplificador para reparar (no acuerdo el modelo pero era negro con azul). Me llevé una buena impresión con la calidad de sonido y la estructura interna (disposición interna) de los componentes/elementos. El equipo tenía problemas de malconexión, pues alguién no capacitado lo revisó y conecto mal unos cables de alimentación...la otra falla era unos Integrados operacionales dañados....nada del otro mundo (partes de repuestos conseguibles en el mercado nacional). Algo pesado para la potencia, pero con buena "pegada". Ahora no me han dado buenos comentarios respecto a otras lineas (EQ, consolas, etc.) de Carvin (que según es Semi-profesional). Según parece tiene un representante en Venezuela (Caracas)...creo es un estudio de grabación que los importa.

Voy apurado...espero te sirva lo poco y "ambiguo" del comentario. :nut:

Saludos desde aquí, Venezuela

Antonio Castro
14 may 2008, 16:52
Buen día para todos...


Hola Antonio

Mira los procesadores de Alesis tiene sus modelos buenos y malos, dependiendo con que los compares. Pero en general me parecen unos excelentes aparatos relación calidad-precio. Algo delicados pués son para aplicación de estudio de grabación (nivel básico)...a mi me gustan.

El Lexicon es un modelo relativamente económico, respecto a otros "pesados" de la marca. Sonido bueno, pero algo delicado también...hay que tratarlo con cariño. (bueno a todos los procesadores de efectos)

De los Carvin me llegó un amplificador para reparar (no acuerdo el modelo pero era negro con azul). Me llevé una buena impresión con la calidad de sonido y la estructura interna (disposición interna) de los componentes/elementos. El equipo tenía problemas de malconexión, pues alguién no capacitado lo revisó y conecto mal unos cables de alimentación...la otra falla era unos Integrados operacionales dañados....nada del otro mundo (partes de repuestos conseguibles en el mercado nacional). Algo pesado para la potencia, pero con buena "pegada". Ahora no me han dado buenos comentarios respecto a otras lineas (EQ, consolas, etc.) de Carvin (que según es Semi-profesional). Según parece tiene un representante en Venezuela (Caracas)...creo es un estudio de grabación que los importa.

Voy apurado...espero te sirva lo poco y "ambiguo" del comentario. :nut:

Saludos desde aquí, Venezuela

Gracia Cristóbal por tus comentarios, por el momento solo compré los 2 efectos.

Saludos,

Antonio Castro
Maracaibo - Venezuela

Carlos Saavedra Reategui
26 ago 2008, 00:07
compre un carvin me trabajo unos meses, en una actividad se apago revise al maplificador (carvin dcm 2500) encontre el fusible quemado lo cambie encontre el diodo retificador quemado lo cambien el power prendio y a los pocos minutos se apago ahora revise los transistores y encontre tres quemados uno 193 y dos 194....los cambien y de nuevo se volvieron a quemar que esta pasando con mi power....alguna recomendacion sobre el problema.....sera la fuente.....a los circuitos smd....que opinas

Carlos Saavedra Reategui
26 ago 2008, 00:14
hace unos meses compre un carvin dcm 2500, me trabajo bien, pero en una actividad se me apago, revise fusible estaba quemado, revise diodos estaba en cruce cambien estos y el power se prendio....luego de unos minutos se volvio a apagar lo revise ahora encuentro que se quemaron algunos transistores......los volvi a cambiar y se volviero a quemar que esta pasando donde puede estar la falla....en los smd....en la fuente...o en los tansisotres...................que opinas dame una respuesta

Cristóbal Guerra
28 ago 2008, 08:49
Hola Carlos

Mira algo complejo poder apoyarte desde aqui de una manera convincente y ademàs pràctica....que te puedo decir de un equipo/marca que apenas he abierto una sola vez y no se exactamente cual modelo era!!!

El otro detalle es que la reparaciòn implica mucho màs que cambiar unas piezas en corto o defectuosas y encender el equipo (darle ON).....y presto!!! como nuevo!!. Requiere un poco bastante màs de medidas, verificaciones y pruebas de condicion del equipo para poder tener la seguridad de que este no te falle en medio de tu trabajo. Necesitas conocimiento de varias cosas, herramientas de mediciòn, varias medidas de componentes/etapas claves en el equipo y a veces diagramas/manuales de servicio electrònicos para tener la seguridad plena de dejarlo segùn especificaciones del fabricante/diseñador. Màs aùn un amplificador de potencia que requiere cantidades considerables de corriente, para usarlo/abusarlo en cargas bajas (altavoces) y disiparlo tambien en mucho calor. Por lo tanto es algo delicado.

Parece ser un problema de ajuste de "bias" y/o mala polarizaciòn de las etapas de ganancia/potencia. Lo que te recomiendo de manera general es revisar todos lo transistores de salida (potencia ó etapa buffer) y sus componentes asociados (resistencias de polarizaciòn). Revisar la secciòn de ganancia (transconductancia) y los transistores encargados de mantener la polarizaciòn segùn la temperatura de la etapa de salida...asì como todos los diodos de amplificador, resistencias de potencia y secciones mecanicas (potenciometros, trimmer u aquellos donde el usuario intervenga de algun forma). Verifica una vez cambiado todo lo defectuoso, mediante un bombillo (lampara, foco, luz) en serie con el cable de alimentaciòn si no existe condición de corto en el aparato...eso evita conectarlo directo a la alimentaciòn electrica y dañar nuevamente todo lo realizado sin saber que fue lo que lo provocò. Aquì te coloco informaciòn de dicho instrumento:

http://www.comunidadelectronicos.com/proyectos/banco.htm

Suerte y mucho cuidado...si no sabes algo consultalo a un tècnico/colega con màs experiencia.....o sencillo llevalo a un buen tècnico en reparaciòn. Es bueno aprender y resolver pero con criterio y conciencia

Saludos desde Venezuela

Enrique Toro
28 ago 2008, 21:02
saludos Antonio y Cristobal

Me imagino que te estan dando un precio de remate porque estos equipos son bastante antiguos. El Midiverb3 ya esta descontinuado . el carvin DCM2500 imaginate que una vez trabaje con ellos en el año 2000...Trabaja 8ohms 500W 4ohms 900W 2ohms 1250W lo unico un poco mas moderno es el FX lexicon MPX200 pero es muy limitado el mejor de esa serie es el MPX500 . los Power calvin tienen muy buen sonido pero creo que no estan hechos para soportar un trato fuerte .(tours).