PDA

Ir a la versión completa : Xlc127dvx electrovoice



Jose Luis Lopez Poveda
04 may 2008, 22:45
que tal a todos los colegas yo trabajo con este equipo y utilizamos sub xline ............ alejandro ceja mi pana tenias razon respeto al comentario que me diste de este equipo suena duro como lo dijiste y bonito hize lo que me dijiste ok....... otra cosa alejandro es con respeto al dx38 yo libere un poco los limitadores de cada via porque lo senti muy comprimido quiciera saber si al dejarlo asi pierdo la respuesta que deberia emanar este equipo hasta el punto de que se quemara algun componente .........

Cristóbal Guerra
05 may 2008, 12:53
Hola Josè que tal?

Me alegro que pudistes mejorar el sistema. Ahora la configuraciòn de la limitaciòn/compresiòn del equipo es generalmente muy particular para tu sistema. Debes calcularla tomando en cuenta la ganancia de tus amplificadores, la potencia que generen respecto a las cargas que tengan conectadas(8,4 ò 2 ohms) y la potencia que soportan los componentes por cada una de las vìas de tus altavoces. Aunque el càlculo es teòrico, se puede mejora con pruebas tècnicas (analizadores, tester, señales de prueba y osciloscopios), escucha y el posterior uso de tu sistema. (mientras màs lo usas màs lo conoces)...es muy importante hacerlo y no "copiarlo" si conocer el porque.

Algunos tècnicos ajustan el limitador de manera que se evite que los amplificadores entren en saturaciòn (clipeo ò cliping)...pero considero inadecuado este ajuste, porque no toma en cuenta la compatibilidad de la potencia entre el amplificador/altavoz y la dinàmica de la mùsica..aunque no quiere decir que no funcione.

Un saludo desde aquì, Venezuela.

Fermín Cárdenas
05 may 2008, 13:30
existen varos tipos de equipos de ev segun tipo medio o tipo grande hablando de espacios:
la pregunta es :cual sonara mejor para campos abiertos si el 127dvx que segun dice en sus especificaciones que a un metro mide 150db, o el x line que creo mide 142 db . Mi inquietud se basa en la presion a un metro.
agradesco su atencion


Hola Josè que tal?

Me alegro que pudistes mejorar el sistema. Ahora la configuraciòn de la limitaciòn/compresiòn del equipo es generalmente muy particular para tu sistema. Debes calcularla tomando en cuenta la ganancia de tus amplificadores, la potencia que generen respecto a las cargas que tengan conectadas(8,4 ò 2 ohms) y la potencia que soportan los componentes por cada una de las vìas de tus altavoces. Aunque el càlculo es teòrico, se puede mejora con pruebas tècnicas (analizadores, tester, señales de prueba y osciloscopios), escucha y el posterior uso de tu sistema. (mientras màs lo usas màs lo conoces)...es muy importante hacerlo y no "copiarlo" si conocer el porque.

Algunos tècnicos ajustan el limitador de manera que se evite que los amplificadores entren en saturaciòn (clipeo ò cliping)...pero considero inadecuado este ajuste, porque no toma en cuenta la compatibilidad de la potencia entre el amplificador/altavoz y la dinàmica de la mùsica..aunque no quiere decir que no funcione.

Un saludo desde aquì, Venezuela.

Cristóbal Guerra
05 may 2008, 20:19
Hola Fermin

Lamentablemente no he podido escuchar ninguno de los dos sistemas de arreglo lineal EV que mencionas. Uno generalmente confía en las especificaciones del fabricante (y la reputación lo hace confiar más si esta es buena)..pero finalmente sería escuchar ambos para comparar la relación calidad/rendimiento en espacios abiertos. Según la presión (SPL), el Xlc127dvx tiene una ventaja "soberbia" en eficiencia/vatiaje respecto a los modelos de X-line (y en otras caracteristicas también)....ahora decirte cual suena mejor solo por la eficiencia del sistema no es lo más conveniente.

Imaginate...las cajas sub tipo "folded" (plegada, trompeta, laberinto, etc.) son generalmente más eficientes que las tipo "ventiladas" (bass-reflex)..pero la calidad de sonido entre ellas varía mucho. Suelen sonar con mayor calidad las "reflex", por tener una respuesta más plana (que en algunas situaciones no es lo idoneo)....pero como todo son herramientas de trabajo y suelen haber otros factores aparte de escogencia/uso (costo,peso,versatilidad,comodidad,demanda de alquiler,gusto, etc, etc, etc...).

En la compañia actual donde trabajo tienen los modelos Phoenix de EV, suena muy bien. Anteriormente trabajé mucho con EV serie concierto (MT-4, Deltamax, X-array) y tengo un aprecio especial por esa marca, que me parece tiene una excelente relación calidad/precio...eso no quiere decir que sea lo preferido.

Pero de seguro algún colega del DOPA con experiencia en ambos sistemas EV puede aconsejarte mucho mejor.

Saludos desde Venezuela