PDA

Ir a la versión completa : Ayuda con jbl tr125



Diego Román
05 may 2008, 10:29
Estimados, tengo un problema... resulta que dejo de funcionar el woofer de 15" del bafle jbl tr125, cuando la conecto lo unico que se escucha es el driver...y el woofer ni se mueve...ni suena...ni nada! :-(.
mi pregunta es...podra ser un problema del x-over y de ser asi como puedo testearlo?
yo pensaba mandarle señal del amplificador con un cable pelado directo a la bornera del woofer (deberia funcionar, no?)

y ya que esta, si me pueden decir como testear si el x-over funciona bien (sera con un tester?)
desde ya muchas gracias ...

Mauricio Lema
05 may 2008, 17:05
puedes probar con un tester el woofer en la escala de ohmios te deberia dar 8ohmios, de no ser asi es facil, si no te marca nada, pues esta quemado el woofer, debes mandarlo a reparar, si tienes repuesta positiva del tester, pues suelda todo el crossover, normalmente con el pasar del tiempo se tienen sueldas frias y hay que volver a soldar todo, fijate en la bobina grande esta normalmente se suele romper en el sector de la suelda y la placa impresa, te comento eso porque yo tuve ese problema, espero haberte ayudado en algo

Diego Román
06 may 2008, 07:36
gracias Mauricio, el crossover esta impecable y al parecer es el woofer el problema, se debe haber quemado porque no marca nada con el tester. lo extraño es que funcionaba perfecto y no recibio ninguna sobrecarga ni nada por el estilo. se puede haber quemado al trasladarlo desde la sala de ensayo al lugar donde montamos el espectaculo?
es muy extraño y la verdad estoy indignado.
gracias por tu ayuda
saludos desde Argentina
Diego

Martín Almazán
07 may 2008, 02:15
estoy indignado.

Antes de indignarte debieras averiguar que es lo que ha pasado. Hay que ver la bobina. Si está negra como el carbón estará claro que el problema es del operador.

Mauricio Lema
07 may 2008, 10:24
si la bobina esta perfecta es decir no esta negra como menciona martin, debe ser el bigote de gato roto o con suelda fria, fijate bien en eso