PDA

Ir a la versión completa : Encuesta de Marcas



León Felipe De Las Casas
05 may 2008, 11:48
El objetivo de esta encuesta es saber cual es la marca preferida por los operadores de audio, no confundir, cual es la que mas solicitan en los riders, tu como operador cual prefieres?, tratando de ser práctico, quiciera hacer a un lado un tipo de evento en específico o el costo-beneficio, simplemente cual es tu marca preferida.

Tomás Paz
05 may 2008, 11:59
Es una encuesta muy dificil por lo menos para mi, pero te citare las marcas con las que he tenido mas satisfacciones:
Meyer, L Acoustic, EV, Adamson, McCauley y por encima Clair Bross.

Zenemig Hernández Montesinos
05 may 2008, 13:40
Amigo.

Se hace un poco dificil elegir en esta encuesta porque cada marca tiene fortalezas y debilidades y el segmento es muy amplio.

Creo que el escenario de comparación debería ser mejor con productos de esas marcas con características semejantes, a fin de ser mas objetivo a la hora de elegir.

Estas colocando gente con mucha trayectoria y experiencia, que han evolucionado y han innovado en cuanto a sonido e iluminación se refiere.

Para mí... todas del listado son buenas.

Saludos.

Javier Taberné
05 may 2008, 15:47
Buenas, el voto aqui es un poco dificil de efectuar, yo cuando he escuchado d&b, L ACUSTIC o EAW, he dicho, yo quiero equipos de esos, entonces mi voto seria para alguna de esas marcas, pero claro... lo que tengo mas al alcance de mi mano, es nexo y meyer, por lo que... entre esas dos marcas, me quedo con nexo, puesto que es la que conozco, pros y contras de los equipos... entonces hay dos encuestas, con que equipo sueñas, y con cual trabajas, no se... es una pregunta un poquito compleja

Un Saludo, Javi

Manuel Terrazas (menny)
06 may 2008, 10:10
y porque no esta Adamson???

Pascual García Piñero
06 may 2008, 10:39
Me parece que poner a Adamson en "Otras" no le hace justicia :mad::mad:

Saludos desde Albacete.

Esteban Oliverio
06 may 2008, 11:40
Me parece que poner a Adamson en "Otras" no le hace justicia :mad::mad:

Saludos desde Albacete.
YO CREO QUE NO LA PUSIERON PARA QUE SEA JUSTA LA COMPETENCIA.

Gildardo Bautista
06 may 2008, 16:08
Yo Opinaria L.a. Audio,(por Fabor Mandame Tu Direccion Electronica, Necesito El Tel. De Estructuras Cometa)

Gerardo García Monter (Jerry)
06 may 2008, 20:53
Yo Opinaria L.a. Audio,(por Fabor Mandame Tu Direccion Electronica, Necesito El Tel. De Estructuras Cometa)

y Electrovoice, y K-array....

creo que es dificil hablar de marcas, no seria mejor una encuesta de ciertos productos????


Jerry.
¡Por Pasión a la Música!

Juan Ignacio Delpiano
12 may 2008, 10:08
Hijos Mios... Adamson No Califica Dentro De Esta Encuesta De Echo Jbl Tampoco Pues A Mi Juicio Y Experiencia Adamson, Jbl, Electro Voice, Das Van Junta En Otro Grupo..no Se Que Hacen Junto A Nexo, L Acoustics, Meyer, Eaw.. Ahora Bien Tomando En Cuenta Lo Ultimo Que Ha Salido El Line Array De Eaw Y El De Meyer Dejan Mucho Que Desear Asique Los Sacaria Tambien Del Grupo Y Los Pongo Junto Al Grupo De Jbl... Jejeje.
Bueno Las Mejores Marcas Sin Lugar A Dudas Son L-acoustics Y Nexo Ya Que Son Creadores De Cajas, No Copian... Y Estan Constantemente Inovando Sus Sistemas, Por Eso Son Los Mas Pedidos, En Fin Yo Estoy Comprandome Los Geo T... De Ahi Les Cuento.




Pd: No Se Molesten Si Desmerezco Marcas.

Iacobelli.
¡apaguen Eso Porfavor!

Esteban Oliverio
13 may 2008, 11:17
Hijos Mios... Adamson No Califica Dentro De Esta Encuesta De Echo Jbl Tampoco Pues A Mi Juicio Y Experiencia Adamson, Jbl, Electro Voice, Das Van Junta En Otro Grupo..no Se Que Hacen Junto A Nexo, L Acoustics, Meyer, Eaw.. Ahora Bien Tomando En Cuenta Lo Ultimo Que Ha Salido El Line Array De Eaw Y El De Meyer Dejan Mucho Que Desear Asique Los Sacaria Tambien Del Grupo Y Los Pongo Junto Al Grupo De Jbl... Jejeje.
Bueno Las Mejores Marcas Sin Lugar A Dudas Son L-acoustics Y Nexo Ya Que Son Creadores De Cajas, No Copian... Y Estan Constantemente Inovando Sus Sistemas, Por Eso Son Los Mas Pedidos, En Fin Yo Estoy Comprandome Los Geo T... De Ahi Les Cuento.




Pd: No Se Molesten Si Desmerezco Marcas.

Iacobelli.
¡apaguen Eso Porfavor!
Querido JUAN.
El ORO no se usa cotidianamente no porque no este de moda, sino porque es muy costoso.

Espero haberte contestado el repudio que has tenido por MARCAS PADRES (lideres) en el mercado .

Luis Pinzón Arroyo
13 may 2008, 12:22
En mi caso muy particular....

No tengo preferencia ni por el "oro", ni por la "plata", ni por algún otro metal precioso...

Me baso a mi experiencia y a mi gusto personal, para hacer sonar lo mejor posible cada equipo con el que me he topado a lo largo de 30 años de carrera....

Porque....esa es mi "labor" ¿No?

No voto, porque he tenido buenas y malas experiencias con todos y cada uno de los equipos mencionados, y uno que otro, de otra marca, ó "hechizo"....

Pero si de algo sirve, el mejor show que he hecho en mi vida, fué con MEYER, por tanto, me inclinaría un poco por esa marca. (Sólo un poco...) Alberto Cortéz - Teatro Degollado, Guanajuato - 2007....(seguramente es más por razones sentimentales que auditivas, pero ya abrí mi bocota...)

Esteban Oliverio
13 may 2008, 12:39
No solo comparto, sino tambien entiendo que, todos son buenos sistemas, esta en la simpatia que cada uno tenga con algun u otra marca. En lo personal me incline por EAW por razones, comerciales, prestacion, robustez, impacto y simplesa.

Gracias Luis por tu aporte y considero que sea cual sea el sistema de sonido es como parte de nuestro corazon, y es nuestro labor, hacer el mejor trabajo posible para adecuarlo a nuestro gusto y criterio.

Juan Ignacio Delpiano
14 may 2008, 11:11
Querido JUAN.
El ORO no se usa cotidianamente no porque no este de moda, sino porque es muy costoso.

Espero haberte contestado el repudio que has tenido por MARCAS PADRES (lideres) en el mercado .


Jajaja... Bueno no repudio las otras marcas de echo tengo varios sistemas de esas marcas.. (JBL, Electro voice, RCF)
pero usando tu metafora la cual esta mal dicha.. pues el oro se ocupa y mucho pues es mejor pero lo bueno cuesta mas como todo, y para tener lo mejor hay que pagar..si decides comprar plata..cualquiera que ofrezca lo mismo pero con oro te quitara al cliente.

aps.. y si marcas padres o lideres le llamas a la produccion en masa de equipos mas accesibles al bolsillo de uno, bueno entonces nada que hacer y no se que hago comprando un nexo... debi asesorarme mejor parece. y no debi pensar en que todos los artistas internacionales que vienen a mi pais piden nexo o l acoustics,(mercedes) y que solo tengo vertec de jbl (Fiat)
o que con solo 6 cajas geo T de nexo doy la misma potencia y mejor calidad que 12 meyer o 12 Vertec a y mas distancia!!!


ya bueno me fui para otro lado..esto es una encuesta.

amigo tienes razon son marcas padrisimas pero no son lideres..aun les falta mucho para ser lideres.
PD: estoy feliz con mis RCF me han andado muy bien pero lo unico que quiero son mis Geo T

Esteban Oliverio
14 may 2008, 11:20
Jajaja... Bueno no repudio las otras marcas de echo tengo varios sistemas de esas marcas.. (JBL, Electro voice, RCF)
pero usando tu metafora la cual esta mal dicha.. pues el oro se ocupa y mucho pues es mejor pero lo bueno cuesta mas como todo, y para tener lo mejor hay que pagar..si decides comprar plata..cualquiera que ofrezca lo mismo pero con oro te quitara al cliente.

aps.. y si marcas padres o lideres le llamas a la produccion en masa de equipos mas accesibles al bolsillo de uno, bueno entonces nada que hacer y no se que hago comprando un nexo... debi asesorarme mejor parece. y no debi pensar en que todos los artistas internacionales que vienen a mi pais piden nexo o l acoustics,(mercedes) y que solo tengo vertec de jbl (Fiat)
o que con solo 6 cajas geo T de nexo doy la misma potencia y mejor calidad que 12 meyer o 12 Vertec a y mas distancia!!!


ya bueno me fui para otro lado..esto es una encuesta.

amigo tienes razon son marcas padrisimas pero no son lideres..aun les falta mucho para ser lideres.
PD: estoy feliz con mis RCF me han andado muy bien pero lo unico que quiero son mis Geo T
Te felicito por la compra de tu geo t el cual tengo y uso hace ya 4 años. Estas por hacer una excelente inversion pero tene en cuenta que la caja habre 5 º solamente. por lo cual vas a tener que comprar una cantidad interesante de cajas para cubrir bien una ARENA. Si pensas que con 6 cajas de geo t vas a tener la misma presion que con 12 vertex ya te digo estas totalmente equivocado llamame que te acesoro ojo como compras.

Esteban Oliverio
Mahler Ingeniería en Audio
Operaciones
O.M. AUDIO PRO S.R.L.
E-mail: esteban@osvaldomahler.com.ar
Web Site: www.osvaldomahler.com.ar
Tel: 00 5411 4574-4583
Cel: 00 5411 15-3229-3362
Id: 556*3740

Arnoldo González
14 may 2008, 11:21
A un cazador no se le evalua por el arma que usa si no como la usa...

Esteban Oliverio
14 may 2008, 11:36
Asi es tienes toda la razon

Esteban Oliverio
14 may 2008, 11:45
Querido JUAN.
El ORO no se usa cotidianamente no porque no este de moda, sino porque es muy costoso.

Espero haberte contestado el repudio que has tenido por MARCAS PADRES (lideres) en el mercado .
No voy hacer polemica de dichos, lo que te aseguro mi querido amigo es que los sistemas Nexo son excelentes como los L-Acoustics. En lo personal Vertex no me gusta en lo mas minimo, pero son criterios, Y no creo que EAW sea mas economico que el geo T y de corazon te lo digo, el EAW tiene muchisima mas presion que un geo t los he comparado y realmente es muchisima la diferencia en cuanto a presion, no pasa lo mismo con el audio el nexo es increible el audio que tiene y te digo mas, me gusta muchisimo mas el audio del geo D que el del geo T, son para distintas aplicaciones. Y francamente ADAMSON es palabras mayores como L-Acoustics. No son comparables ninguna de estas 4 marcas.

Esteban Oliverio
14 may 2008, 11:47
Jajaja... Bueno no repudio las otras marcas de echo tengo varios sistemas de esas marcas.. (JBL, Electro voice, RCF)
pero usando tu metafora la cual esta mal dicha.. pues el oro se ocupa y mucho pues es mejor pero lo bueno cuesta mas como todo, y para tener lo mejor hay que pagar..si decides comprar plata..cualquiera que ofrezca lo mismo pero con oro te quitara al cliente.

aps.. y si marcas padres o lideres le llamas a la produccion en masa de equipos mas accesibles al bolsillo de uno, bueno entonces nada que hacer y no se que hago comprando un nexo... debi asesorarme mejor parece. y no debi pensar en que todos los artistas internacionales que vienen a mi pais piden nexo o l acoustics,(mercedes) y que solo tengo vertec de jbl (Fiat)
o que con solo 6 cajas geo T de nexo doy la misma potencia y mejor calidad que 12 meyer o 12 Vertec a y mas distancia!!!


ya bueno me fui para otro lado..esto es una encuesta.

amigo tienes razon son marcas padrisimas pero no son lideres..aun les falta mucho para ser lideres.
PD: estoy feliz con mis RCF me han andado muy bien pero lo unico que quiero son mis Geo T
No voy hacer polemica de dichos, lo que te aseguro mi querido amigo es que los sistemas Nexo son excelentes como los L-Acoustics. En lo personal Vertex no me gusta en lo mas minimo, pero son criterios, Y no creo que EAW sea mas economico que el geo T y de corazon te lo digo, el EAW tiene muchisima mas presion que un geo t los he comparado y realmente es muchisima la diferencia en cuanto a presion, no pasa lo mismo con el audio el nexo es increible el audio que tiene y te digo mas, me gusta muchisimo mas el audio del geo D que el del geo T, son para distintas aplicaciones. Y francamente ADAMSON es palabras mayores como L-Acoustics. No son comparables ninguna de estas 4 marcas.

Erick Burbano
14 may 2008, 11:53
no quiero caer gordo pero "" adelante JBL """



atte.

Erick Burbano
empirico peligroso

Fernando Díaz Martínez
14 may 2008, 12:50
Hola
Creo que la idea es un poco ambigua, pues dependiendo que propósito tengas así escogerás el sistema. Aún así, y sin animo de hacer publicidad, no entiendo cómo obvias el que hoy en dia probablemente sea el sistema mas potente, fiable y versátil del mercado, comprobado y testado por muchos ingenieros de todo el mundo( incluyendome yo mismo) como es la serie Y-Axis de Adamson, concretamente el Y-18/Y-10 y sus inigualables subs T-21. Entiendo que agruparlo en el apartado "OTROS" es menospreciar un impresionante sistema.
Un sonoro abrazo
Fernando Diaz

León Felipe De Las Casas
14 may 2008, 15:22
Agradezco a todos sus comentarios, todos validos, ya que cada uno tendrá un punto de vista diferente, por su experiencia con alguno (marca de sistema) de ellos, o preferencia por el prestigio en la zona donde radicamos o trabajamos.

El mejor deseo para que cada uno de nosotros pueda trabajar o poseer la marca y modelo de su preferencia.

Saludos a todos

Eliezer Acuña Lagos
14 may 2008, 17:01
Desde otro nivel y de forma humilde me meto para preguntar.

¿No es injusto que cuando compráis equipo no podais pensar solo en si es bueno, os gusta o irá bien y tengáis que preguntaros si entra en riders cunado esos riders los evalúan, muchas veces, tios que no tienen ni idéa de sonido?.

¿Os pasa que, a veces, compraríais tal o cual o equipo pero no lo hacéis por ese tema?.

Maria González
15 may 2008, 00:02
Hi....."otros" Adamson?
Hola
Creo que la idea es un poco ambigua, pues dependiendo que propósito tengas así escogerás el sistema. Aún así, y sin animo de hacer publicidad, no entiendo cómo obvias el que hoy en dia probablemente sea el sistema mas potente, fiable y versátil del mercado, comprobado y testado por muchos ingenieros de todo el mundo( incluyendome yo mismo) como es la serie Y-Axis de Adamson, concretamente el Y-18/Y-10 y sus inigualables subs T-21. Entiendo que agruparlo en el apartado "OTROS" es menospreciar un impresionante sistema.
Un sonoro abrazo
Fernando Diaz

Marco Tovar
15 may 2008, 20:08
hola yo creo que en eso de las marcas esta confuso yo desmembraria la pregunta en tal evento(concierto) al aire libre que marca de bocinas a funcionado mejor? o en que teatro (espacio cerrado)que marca de bocina a funcionado etc.porque creo que un milo en un teatro no es lo mas recomendable por su sistema de agudo que yo creo que esta diseñado para tiro largo y un teatro por ejemplo o un lugar no muy alto no funciona como un j.b.l. sr 722 es decir la pregunta tiene de fondo muchas preguntas.gracias

Juan Ignacio Delpiano
15 may 2008, 22:42
Realmente no se de que Geo T hablas... ademas un arena no la haces con 12 cajas de las otras marcas... osea un arena la haces con 18 cajas minimo de cualquier marca, pero con solo 12 de nexo o L-acoustics y un side de geo d o geo S, le pedire a celso de nexo que te llame y te explique bien todo lo que tira un geo T... ya me aburri... si quieres discutir de las geo t enserio llama a celso o a roberto tschopp, pero con 12 geo T hago un arena y con 12 vertec no la haces ni K. en todo caso estoy comprando 18 geo T por lado con sub colgados y sub a piso

Un abrazo y cambiemos el tema.

Juan Ignacio Delpiano
15 may 2008, 22:47
Aja, ahi concordamos en algo...EAW tiene una presion de la madre... pero cuanta distancia? yo tengo EAW y estoy cambiando por nexo porque EAW no me da ni tampoco me lo piden.
ADAMSON...mmm...mmmm.... bueno dejemoslo que en tu ciudad o pais son maravillosas pero aca solo una compañia las tiene y en vez de comprar mas adamson se han comprado mas vertec y los arenas las hacen con vertec. (no es tan wow como un L-acoustics)

Danny Ávila (dr. Clip)
15 may 2008, 23:54
Fistro Saund Pagüer cistens, más pesao' que una vaca en brazos hijos mios.

Adamson Y-18/T-21 es mi primera opción.

Zort!

Joan Ferdes
30 may 2008, 12:24
Eaw, Adamson,jbl

Erick (kevinalfredo) García
11 sep 2009, 00:12
En mi opinion esta mal echa la encuesta..

practicamente es como si compararas Ferrari, porche,(meyer, nexo, martin, l.acustics etc.) con Volkswagen, Ford (en este caso JBL)

es muy logico que la gente preferirá Volkswagen ya que es algo "que está al alcanze de muchos y sale muy bueno"

Enrique Toro
11 sep 2009, 02:29
Mi voto es para la que esta a mi alcance y con la cual me desempeño muy bien dentro de mi rango...

Diego Villarroel
11 sep 2009, 12:29
Hola.
Particularmente no soy partidario de la prefrencia de marcas ni de procedencias como se acostumbra por aca: "Si es yanqui es bueno", me parece una afirmacion malisima y lejos de la realidad hecha por gente que no tiene ni el minimo de experiencia como por ejemplo algunos comerciantes.
Creo que debemos analizar el producto segun el modelo, porque de una misma marca tendremos productos buenos en un area y productos malos en otra area, ej: Yamaha es una marca me dio mucha satifaccion en consolas pero en cuanto a cajas considero que hay mejores.
Creo que cada marca es fuerte en un producto y debil en otros, sin olvidar los diferentes modelos y lineas de cada producto dentro de una misma marca.
A ecepcionde Yamaha no me gustan las marcas que fabrican de todo, desde un super procesador hasta pitos y matracas, por ej, Bheringer, la cual me desagrada muchisimo, salvo por su procesador de gestion de cajas, Con respecto a esto, recuerdo con nostalgia a Crest, que para mi fueron los mejores amplificadores, y es una empresa que solo hacia eso, cajas y mesas de mezclas nada mas, o sea que se especializaban mas en cierto producto, lastima que fue absorbida por otra empresa.
Bueno, pero para no ser mala onda, igualmente dare mis gustos:
*Los viejos amplificadores Crest linea Pro.
*Yamaha
*Klark Teknik
*EAW
*DBX

Diego Villarroel
11 sep 2009, 12:33
Ahh me olvidaba, Nexo y Meyer tambien. je

Jose Maria Ortega
11 sep 2009, 15:26
Mi voto es para NEXO en primer lugar y si es posible otra opcion seria MEYER SOUND

Claudio Donoso
11 sep 2009, 15:54
Mi voto es para NEXO en primer lugar y si es posible otra opcion seria MEYER SOUND
solo cabe decir que hay que sacarle provecho a lo que hay yo uso desde mackie hasta un line array rcf y tarto de sacar el mejor sonido y que la gente gane con un buen refuezo sonoro.