PDA

Ir a la versión completa : Tiene un solo tipo de equalisador el dcx 2496 de la berhiner



Andres Parra
07 may 2008, 19:38
Mi duda es hace unos meses compramos un dcx 2496 pero para nuestra sorpresa es que solo traun tipo de equalizador a diferencia del db rack que trae parametrico y grafico hay alguna manera de convertir el parametrico en grafico el del dcx 2496 alguien me puede ayudar

Carlos Chabeuf
08 may 2008, 00:06
Andres, para lograr un curva complementaria a la función transferencia del sistema, EMHO la ecualización paramétrica es la indicada y debería ser suficiente.

Ademas de ecualización paramétrica el DCX posee eq dinámica.

Saludos desde Basavilbaso - Entre Rios
Carlos Chabeuf

Jhony Farfan Sanchez
23 jul 2009, 20:24
no es asi .tiene 0 2 EQ SOLO qe creo confundes al EQ y eq DIN 1 qeson total mente diferentes uno de el otro ya qe el parametrico es el EQ Y el otro osea el DIN 1 es el
grafico motivo aqe el parametrico tiene una funcion trabajo NR qe teda hasta 03 aristas de trabajo con elcual puedo modificar desde 10hz a20khz observa bien los dos tipos y te daras cuenta qe hay 02 EQ suerte

Luis Ramírez Antola
23 jul 2009, 20:36
Mi duda es hace unos meses compramos un dcx 2496 pero para nuestra sorpresa es que solo traun tipo de equalizador a diferencia del db rack que trae parametrico y grafico hay alguna manera de convertir el parametrico en grafico el del dcx 2496 alguien me puede ayudar

por experiencia, siempre es mejor leer bien el manual de cada equipo antes de usarlo...

saludos..

Carlos Conde
24 jul 2009, 19:10
Jhony,

Hola, con todo respeto, que mal que escribis!!. Seguramente debes saber lo que queres decir, pero pones mal la separacion de las palabras, le falta la "u" a la palabra "que", mayusculas donde no van, el resto todo minuscula, disculpa pero debemos tratar de escribir bien para poder hacernos entender, es muy importante.

Te vuelvo a repetir espero no te hayas ofendido ni molestado, pero yo lo considero una desprolijidad y una falta de respeto al lector.

Volviendo al tema del ULTRADRIVE de BERHINGER DXC 2496, en mi opinion, la ecualizacion parametrica 1 es tal cual una eq.que podes aplicar en cada entrada y cada salida y la ecualizacion dinamica 2 es tambien una eq. parametrica que se aplica en funcion del el umbral que el usuario desea.

O sea traspasado cierto umbral actua esta segunda ecualizacion, seguramente para corregir defectos de eq. por SPL.

Un saludo,

Carlos Conde

Pablo Fornasati
24 jul 2009, 21:24
Solo tiene eq parametrica.

Gabriel Ortega
25 jul 2009, 18:15
no es asi .tiene 0 2 EQ SOLO qe creo confundes al EQ y eq DIN 1 qeson total mente diferentes uno de el otro ya qe el parametrico es el EQ Y el otro osea el DIN 1 es el
grafico motivo aqe el parametrico tiene una funcion trabajo NR qe teda hasta 03 aristas de trabajo con elcual puedo modificar desde 10hz a20khz observa bien los dos tipos y te daras cuenta qe hay 02 EQ suerte

:nut: "No es asi"( cualquier cosa)," yo tengo el smaart y funciona muy bien espero que te sirva conosco este tema"( no me digas?? Descubriste America!!) pedon no me banco este tipo de post de ALTA GAMA:D

Jhony Farfan Sanchez
31 jul 2009, 13:29
qe pena deberian aportar algo sobre el tema y no hacer chistes baratos.
REFORSANDO LA DISCUCION del tema si tiene o no tiene 01 EQ COMO FUNCIONA? Y TAMBIEN LO QUE NADIE AFIRMA NI MANIFIESTAN ES EL PROCESO OPERATIVO
de las funciones si saben el tema cuenten atodos sus experiencias ysino saben aprendan

Pablo Fornasati
01 ago 2009, 14:19
tiene un eq parametrico estandar (no depende del nivel de entrada) y una ecualizacion dinamica del tipo parametrica (varia el nivel de ecualizacion segun la entrada) este yo lo uso a veces para proteger los parlantes de graves exesivos a niveles altos (habras visto las curvas de fletcher munson). saludos

Gabriel Ortega
02 ago 2009, 16:53
qe pena deberian aportar algo sobre el tema y no hacer chistes baratos.
REFORSANDO LA DISCUCION del tema si tiene o no tiene 01 EQ COMO FUNCIONA? Y TAMBIEN LO QUE NADIE AFIRMA NI MANIFIESTAN ES EL PROCESO OPERATIVO
de las funciones si saben el tema cuenten atodos sus experiencias ysino saben aprendan

Mas pena dan tus pobres comentarios sin fundamento alguno! si es por falta de información ,te pido como un consejo que revises todos tus post, y me parece muy raro, ya que aquí participan muchos colegas Peruanos coherentes en sus post y por cierto muy educados, es por eso la llamada de atención de Martín( Administrador)
"Me adhiero 100%. aprovecho para pedir a todo el mundo preocuparse por proporcionar información que sabemos correcta para no diseminar información errónea."
__________________
Administrador del Doctor ProAudio.com (DoPA)
Moderador de los foros
Ni hablar de las explicaciones y la ortografía, es chino básico, sin mas que añadir, pido disculpas a los foreros,por no focalizar opinión alguna sobre el tema, pero sentí la necesidad de escribir y terminar con esto, saludos.-
__________________________________________________ ___
Gabriel Ortega
CYCLE PRO-SOUND
Audio Solutions

Danny Ávila (dr. Clip)
02 ago 2009, 17:46
Hola Andrés.

El verdadero problema con el que te toparás en el DCX2496 es la falta de recursos de memoria y capacidades de procesamiento para ajustar un sistema que esté muy mal diseñado, en comparación con su par de dbx. El DCX está equipado unicamente con filtros ecualizadores paramétricos para sus entradas y salidas, más otros filtros de Ecualización Dinámica cuyo umbral de activación y ancho de frecuencias afectables ajustables por el usuario. El tipo de filtro puede ser Band-pass (Bell) con ancho de efectividad variable o Hi-pass y Low-pass (Shelf), de 6 o 12 dB de atenuación/incremento.

Usar un Ecualizador de 31 bandas, 1/3 de Octava y 15 dB de atenuación/incremento externo es una opción viable (y mayormente aceptada todavía sobre los Ecualizadores Digitales disponibles). Aun así, si usas filtros de X-over de mas de 24dB de atenuación y más de 3 filtros Paramétricos por salida puedes dejar sin recursos al DCX, obteniendo ese odioso mensaje en pantalla "No more Filters available" que te hace pensar en reunir un poco más para comprar un DriveRack 260 el mes entrante.

Saludos,

Claudio Rojas
02 ago 2009, 23:28
Estimado

Solo tiene eq paramétrico, es diferente al dbx que usa eq gráfico. El 2496 va perdiendo recursos a medida que incrementas el numero de eq insertados, así como si elevas la pendiente de corte de entre vías.

Te recomiendo actualizarlo a la versión 1.6, si es que viene con la versión 1.5, mejora notoriamente su desempeño. También te recomiendo manejarlo con un pc.

Saludos desde Chile

Eliezer Acuña Lagos
03 ago 2009, 10:59
Solo tiene ecualizaciones paramétricas. Pero tampoco es una limitación importante.
Con un ecualizador para cada entrada y otro para cada salida debería bastar para el alineamiento.

Auque yo uso antes del DCX uno gráfico para manejo rápido y mas intuitivo, por ejemplo, de los acoples.

Jhony Farfan Sanchez
03 ago 2009, 13:25
qe pena....aporta algo del tema dcx eres puro bla bla bla..........................................
.si temolesta algo es porqe nosabes ysies asi qe pena........................................
te podemos ayudar en algo porqe el foro espara discutir el tema no para mirar si uno
es educado o no tanpoco sies chino, ruso ,mongol,ingles o dueño delas malvinas,en
este caso te podemos ayudar nueva mente

Danny Ávila (dr. Clip)
03 ago 2009, 14:12
Y podría usted su Majestad traducirme lo que quiso decir en aquél célebre párrafo y cito:


...no es asi .tiene 0 2 EQ SOLO qe creo confundes al EQ y eq DIN 1 qeson total mente diferentes uno de el otro ya qe el parametrico es el EQ Y el otro osea el DIN 1 es el
grafico motivo aqe el parametrico tiene una funcion trabajo NR qe teda hasta 03 aristas de trabajo con elcual puedo modificar desde 10hz a20khz observa bien los dos tipos y te daras cuenta qe hay 02 EQ suerte...

Y por favor, disculpe usted mi excesivo y exhibicionista uso de los signos de puntuación y acentuación, los cuales uso para hacer notar mi oligárquica y capitalista educación piti-yanqui. Es un problema de cultura.

Mis reverencias,

Martín Almazán
03 ago 2009, 14:34
qe pena....aporta algo del tema dcx eres puro bla bla bla..........................................

Ni tu actitud ni lo que escribes aporta nada a este foro, Jhony.

Pablo Fornasati
04 ago 2009, 17:09
no hay manera , pero de todas formas no se para que querrias hacer eso... es mucho mas precisa la ecualizacion parametrica, ponele un eq antes del procesador y listo , saludos