PDA

Ir a la versión completa : Necesito ayuda "gracias"



Alexis Javier Ortiz Mantilla
07 may 2008, 20:20
hola tengo un equipo conformado por equalizador ashly GQX 3102 ,crossover XR4001, compressor 166XL dbx en power tengo american audio v3001 para medios y la v4001 para bajos y crown xls 202 para agudos.en agudos tengo das K8 con tromprte hp,en medios peave 1505 en balas y en bajos beyma p 1000 y g550 en cajas cl36 crewin vega .
solo queria pedirles el favor de que me aconsejen si lo que tengo es un buen equipo o que mas necesito. muchas gracias

Eliezer Acuña Lagos
09 may 2008, 18:46
¿Buen equipo para que?.

¿Para bodas comunios y bautizos o para sonorizar a los Rolling?.

Alexis Javier Ortiz Mantilla
09 may 2008, 19:08
para todo tipo de eventos

Nestor Jesus Cabrera
12 may 2008, 01:03
Hola Alexis que tal como estas,en mi opinion creo que pues mas que nada pues debes especificar un poco mas a que es a lo que te dedicas para saber si lo que tu tienes te es conveniente o no, manejas marcas pues considerablemente buenas o conocidas, solo que dentro de eso hay que saber que series son las ideales para ti, ya que hay tanto economicas como caras, en cuestion a los altavoces yo creo que traes mucha divercidad que quiza no te este ayudando en poderles sacar una buena fidelidad ya que son hechizos y pues dentro de ellos estas metiendo diferentes marcas en un solo fable en el caso de los medios agudos, y esto puede llegar a pergudicar ya que cada driver esta diseñado para un estilo de caja acustica, igualmente en los grabes que traes altavoces beyma, yo considero que si puedes mas delante poder cambiar de equipo optes por manejar una marca en general para todo un rango claro de preferencia originales aun que no sea una serie muy elevada pero que sea compatible todo tu rango de medios asi creo que podras sacar una mejor fidelidad a tu caja acustica, en cuestion al woofer pues tambien es lo mismo tienes que checar con que tipo de caja acustica es compatible el altavoz en caso de que sea hechizo, ya que si puedes pues obtener unos bafles vega originales pues estaria mejor, pero incisto todo va a ser dependiendo para que los necesites y tambien tu condicion economica a la hora de adquirir la marca y serie a comprar, recuerda que es mejor traer poco equipo pero que suene lo mejor que se pueda que traer un mezcla de marcas en un cajon que quiza no suele ser el apropiado, bueno esa es mi opinion espero qu ete sirva un poco de ayuda, saludos y que tengas un buen dia.

Alexis Javier Ortiz Mantilla
13 may 2008, 17:18
ok amigo. muchas gracias el equipo lo utilizo para lo que salga amigo osea fiestas privada , sonidos en vivo fiestas publicas a otra cosa que significa echizo y disculpa que te pregunte

Pablo Fornasati
13 may 2008, 18:42
mira, lamento desilucionarte pero nunca vas a tener suficiente equipo para cubrir todo tipo de eventos. para una fiesta de 15 alcanza ... ahora para una fiesta corporativa de una empresa con una banda importante tocando, no te va a alcanzar .. me entendes? tenes q saber cuanto garpa tu equipo y aprobecharlo al maximo , subalquilando cuando el evento se te va de las manos. saludos

José Francisco Catalán
13 may 2008, 20:05
"Hechizo" le decimos acá en México al bafle no original, es decir "clon" de la marca original. Puede ser que el cajón sea una copia del verdadero, pero con la bocina original o en todo caso ni el cajón ni la bocina tengan nada que ver con la marca orginal.

Por ejemplo, acá en México cuando estuvo de moda Cerwin Vega, muchos metieron cajones copia del original pero con la bocina original de Cerwin. Otros metían cajones copia pero metían otras bocinas que no eran Cerwin, igual pasó con Meyer....A eso le decimos "Hechizo" acá en México, que al final de cuentas es una copia o clon de la verdadera marca y esto se debe a los altos precios a los que se venden las marcas orginales...Opción?, pues eso ya depende de cada quien, de cada bolsillo para poder adquirir equipo.

Aún acá en México se siguen fabricando cajones hechizos de marcas orginales, no se si esto suceda en otros paises como España, E.U.A, Sudamerica o en el resto del mundo. Y si los fabricantes originales hagan algo al respecto, puesto que al hacer cajones clones y venderlos es una especie de PIRATERÍA.

No se cuál sea la opinión de uds amigos colegas...

Les envío un cordial saludo..

fr4nk

Enrique Toro
14 may 2008, 00:22
hola tengo un equipo conformado por equalizador ashly GQX 3102 ,crossover XR4001, compressor 166XL dbx en power tengo american audio v3001 para medios y la v4001 para bajos y crown xls 202 para agudos.en agudos tengo das K8 con tromprte hp,en medios peave 1505 en balas y en bajos beyma p 1000 y g550 en cajas cl36 crewin vega .
solo queria pedirles el favor de que me aconsejen si lo que tengo es un buen equipo o que mas necesito. muchas gracias

saludos Alexis
Ashly es una excelente marca ya he trabajado con esos procesos los compresores dbx 166XL (compresor limitador y compuerta)tambien muy buenos Los Gabinetes SL36 de Cerwin Vegas reproducen unas buenas gamas
de Frecuencias bajas y los Peavey 1505 reproducen buenas frecuencia mediabajas y creo que tendras un buen sonidos para hacer fiestas y montar grupos no tan grandes ya que las cajas de balas (robotcop) suenan muy latosas y hay que equalizarlas muy bien Creo que esta muy bien para arrancar
despues con el tiempo iras adquiriendo conocimiento y tambien tecnologia.
adelante amigo creo que tienes un buen material para comenzar.

Martín Almazán
14 may 2008, 02:02
"Hechizo" le decimos acá en México al bafle no original, es decir "clon" de la marca original. Puede ser que el cajón sea una copia del verdadero, pero con la bocina original o en todo caso ni el cajón ni la bocina tengan nada que ver con la marca orginal.

Además de México, ¿ en que país es habitual el uso del término "hechizo" ?

En el diccionario de la RAE, panhispánico por definición, habla de México y El Salvador. Aquí alguien de Costa Rica lo ha usado también, me pregunto si quizá también se usa en el resto de Centroamérica. Es para refinar la definición en el diccionario del DoPA.

Harold Ramírez
14 may 2008, 07:48
martin en colombia tambien se usa el termino hechizo para definir una copia...

Patricio Pierdominici Ricardo
14 may 2008, 17:39
En Argentina lo llamaban "trucho" jeje

José Francisco Catalán
14 may 2008, 19:38
"Hechizo"


Hola qué tal mi amigo Martin Almazán, administrador de esta magnifica página, es un gusto poder saludarlo.

Pues el termino "Hechizo" se usa por lo general en gran parte de México y se denomina así a las copias o clones del audio original.

Ahora tambien nuestros paisanos que viven en Estados Unidos y que manejan equipos de sonido llaman igual así al audio copia del orginal, aunque y debido a los bajos precios por la gran oferta y competencia de las diversas marcas de audio que existen allá en la unión americana, es dificil encontrar equipo "hechizo", puesto que todo lo que se vende es 100 % original.

Es más facil adquirir equipos de audio de marcas orgininales nuevos, seminuevos o usados en EUA que en México y en gran parte de Latinoamerica. Y esto sucede en casi todo lo que se adquiere allá.

Por ejemplo adquieres teclados de la marca Korg, Roland, etc, a excelentes precios (a menos de $1,000 dlls usados, a $2,000 dlls nuevos) cuando acá en México un Korg Triton nuevo rebasa en ocasiones los $30, 000 mil pesos, algo así como más de $3,000 dlls.

Bueno, pero eso ya se presta para otro tema y que podríamos decir que por los altos precios que manejan las marcas orginales de audio es que surge todo esto del tema "HECHIZO", y no solamente en audio si no que en muchas otras cosas, el ejemplo más grande es el de la PIRATERÍA de discos.

Sería importante comentar sobre ello al respecto.

Les envío un cordial saludo, su amigo:

J. Fr4nk

Luis Pinzón Arroyo
14 may 2008, 20:53
Pues Yo en lo personal, creo que el término "clonado", está mal aplicado, porque un "clon" es una copia genética exacta ¿no?

Equipos copiados, hechizos o truchos....son malos "clones"....

A lo más, me he topado con equipos "copia de-", que suenan decentemente, pero nunca como el equipo original del que fueron tomados.

¿O no será mejor decir "clownado"? :D

Rudolf Paice
15 may 2008, 11:12
Aca en Chile tambien se usa el termino "Hechizo" para referirse a una copia o clon de algun equipo, saludos!!!

Roberto Chacón
15 may 2008, 15:52
Saludos Don Martín Almazán
Es cierto aqui en mi pais El Salvador asi se le llama a lo no original hecho de forma artesanal .... ''hechizo''

Alexis Javier Ortiz Mantilla
15 may 2008, 17:17
muchas gracias amigo por lo menos alguien entendio mi pregunta