PDA

Ir a la versión completa : Dudas de novato...



Luis Carpio
08 may 2008, 19:59
hola que tal gracias por leer mi pregunta...

trabajo con una banda sinaluence.. tengo como 10 meses con ellos,

tenemos un equipo jbl 1 par de bocinas JBL SR4733X-6 y 1 par de bajos JBL SR4719. alimentados por 4 crown de 1200, a 3 vias por un crosover dbx.

me pueden decir a que freecuencia debo hacer los cortes para un lugar al aire libre, cerrado.

si no hay frecuencias como se debe de escuchar la bocina de voz, sin nada de grabe? con mucho agudo???... y el bajo se tiene que hoy la voz grabe o el puro boom,,, cuando le muevo al crosover eso escucho....

proximamente tendremos un evento en un lugar muy grande, que me pueden recomendar para que se escuche bien sin quemar las bocinas, un dia fuimos a otro parecido y se quemo un agudo

ojala y me aya explicado y me puedan ayudar....

muchas gracias y saludos

José Luis Doblado (bola)
08 may 2008, 21:21
Primero por favor no repitas tu pregunta en 2 mensajes, con uno es mas que suficiente.

Ahora respondiendo a tus preguntas, por lo que dices tienes 1 SRX-4733 y 1 SRX4719 por lado, eso es correcto? Por que si es así tienes equipo para sonar en lugares para no mas de 500 personas, por eso se te quemo el agudo y te aseguro que en el evento que mencionas tendrás muchos problemas ya que con esa cantidad de equipo o suenas a muy bajo nivel o forzar las bocinas subiéndole al máximo pero corres el riesgo de quemar algo.

Los cortes recomendados para tus bafles son entre 80 y 100Hz para los bajos y entre 1.2 y 1.4kHz para los agudos. No mencionas si lo que tienes es un crossover o un procesador DriveRack, si lo que tienes es un DriveRack te recomiendo bajar los cortes de la pagina de DBX, seguramente no encontraras para tus bafles pero puedes usar los de la serie SRX-700 sin problema. Los cortes son los mismos no importa el tipo de lugar ya que estos son para el buen rendimiento de tus bafles.

Te hice un archivo MP3 con el track 79 del disco de pruebas del DOPA, el track se repite 4 veces, la primera es la original, la segunda es lo que sonaría en los bajos con un corte a 100Hz, la tercera son los medios con corte en bajos de 100Hz y agudos en 1.2kHz, la cuarta serian los agudos de 1.2kHz en adelante.


Aquí bajas el archivo (http://www.badongo.com/file/9264281)

Luis Carpio
08 may 2008, 22:32
muchas gracias en verdad, por responder....

solo tenemos un 234XL Stereo 2-Way Mono 3-Way Crossover.

si, tenemos un proyecto por lado... (http://www.bandaairesdejalisco.com/sonido.jpg).

ya baje el archivo que me mandaste,,, pero perdona mi ignorancia,,, luego de reproducirlo que hago????

muchas gracias,,, de que parte de mexico eres????

José Luis Doblado (bola)
09 may 2008, 04:41
Es un archivo para que escuches como suena cada vía en tu sistema, primero se escucha normal, después solo se escuchan solo los bajos como si apagaras los medios y agudos de tu equipo, siguen los medios y al final solo los agudos. Solo es para que te des una idea de que suena en cada parte de tu equipo.

El crossover que tienes trabaja 2 y 3 vías estereo y 4 vías mono, con el equipo que tienes puedes usarlo 3 vías estereo, usando los cortes que te mencione antes.

Checa los dibujos para que veas la forma de conectar tu equipo y los cortes en el crossover.

Yo soy del DF y trabajo con Gloria Trevi haciendo la sala.

http://www.le-foro.com/fotos/files/ndgylmqwyh1jczjjmond.jpg
http://www.le-foro.com/fotos/files/mnuzvdniyvykm10ybdmj.jpg

Luis Carpio
10 may 2008, 13:27
Muchas Gracias.... En Verdad... El Evento Fue Todo Un Exito,,, Tuve Algunos Problemas Con La Retroalimentacion Pero Fue Muy Poco....

Oye Fijate Que En Enero Ivamos A Contratar A Gloria Trevi Para El Certamen De Villa Hidalgo Jalisco, Pero No Se Pudo Y Trajimos A Kalimba, Ojala Y Para El Otro AÑo Se Pueda....

Saludos

José Francisco Catalán
10 may 2008, 17:11
Hola JosÉ Luis Doblado!!

Oye Amigo, PodrÍas Pasarme El Link Que Dices Para Bajar Los Cortes Del Driverack En La PÁgina De Dbx ??

Ya Le Busque Y NomÁs No Doy Con Esa SecciÓn...

Te AgradecerÍa Mucho En Verdad..


Te EnvÍo Un Cordial Saludo!!

Tu Amigo

J. Fr4nk

José Luis Doblado (bola)
10 may 2008, 17:30
Hola JosÉ Luis Doblado!!

Oye Amigo, PodrÍas Pasarme El Link Que Dices Para Bajar Los Cortes Del Driverack En La PÁgina De Dbx ??

Ya Le Busque Y NomÁs No Doy Con Esa SecciÓn...

Te AgradecerÍa Mucho En Verdad..


Te EnvÍo Un Cordial Saludo!!

Tu Amigo

J. Fr4nk

http://www.dbxpro.com/Download/index.htm en la seccion Speaker Tunings

José Francisco Catalán
10 may 2008, 17:51
Gracias Mi Amigo JosÉ Luis!!

Voy A Ver Que Puedo Entender De Esto Y Echarlo A La Practica...

Gracias Por Tu Ayuda....te EnvÍo Un Cordial Saludo, Tu Amigo

J. Fr4nk

Enrique Toro
10 may 2008, 20:04
Especificacion Tec. de tus componentes Segun la pagina oficial de JBL

SR4733X :
Rango de frecuencia : 47Hz a 20KHz
Sensibilidad : 1W/M 100 db
power : 1200W 4 ohm

SR4719X :
Rango de Frecuencia : 30Hz a 300Hz
Sensibilidad : 1W/M 101 db
power : 1200W 4 Ohm

recomendacion para tu corte en el crossover DBX
sub bajo corte 30Hz / 120Hz
medio bajos 120Hz / 1000Hz
Agudos 1KHz / 20Khz