PDA

Ir a la versión completa : Cabezas Emperor Acme



Jaime Pérez
01 feb 2007, 20:12
Que tal tengo tres cabezas emperor de acme, el problema es el siguiente talvez algunos de ustedes sepan que este pasando resulta que la primera emperor simplemente dejo de encender la lampara (MSD250W) todo funciona correctamente (movimientos) asi que intercambie la lampara a otra emperor para descartar que esta estuviese averiada y esta encendio sin ningun problema osea que la lampara esta bien, ese dia no me fue posible revisar ni mandar a reparar, a los 8 dias la segunda emperor paso exactamente lo mismo simplemente se apago la lampara y todo lo demas funciona, por lo que creo que estas cabezas tienen un problema con el sistema de encendido (ignitor) creo yo que ese es el problema, mi pregunta es si alguno de ustedes le ha pasado lo mismo o si el fallo puede ser alguna otra causa espero me puedan ayudar

Juan Colorado
02 feb 2007, 10:02
hola
si parece ser el ignitor es un daño muy comun en otras marcas, ten cuidado a veces este puede quemar la bombilla o explotarla; mandala a revisar donde un tecnico.

Esteban Fuentealba
04 feb 2007, 10:55
a mi me paso lo mismo con 6 neo 575 lo q tienes q hacer es cambiar un integrado q esta mal diseñado y no aguanta el encendido de la lampara

saludos

Jaime Pérez
06 feb 2007, 08:24
creo que tienen razon, cual integrado es el que puede estar fallando??? ya que antes de que fallara la lampara estallo sin razon aparente y ustedes saben que no son muy economicas que digamos saludos
jaime P

Danny Ávila (dr. Clip)
06 feb 2007, 10:20
http://www.chauvetlighting.com/system/pics/legend250.jpg

Las luminarias ACME y Chauvet son fabricadas por el mismo consorcio taiwanés y aunque el Ignitor que utilizan no es el de mejor calidad, sus problemas comienzan cuando los capacitadores de PFC del circuito de arranque se dañan aumentando el consumo del sistema hasta tres veces lo normal; esto termina por sobrecalentar la lámpara la cual pudiera explotar espontáneamente e incluso dañar al Ignitor. El mal ajuste del ciclaje en el balasto magnético puede causar un efecto parecido; verifica cuál regimen usan en tu país (50 o 60 Hz) y haz el ajuste necesario en la lámpara.

Los circuito Ignitores de lámparas Metal-Hallide (MSD, MSR, HSR) trabajan con un voltaje nominal de 230VAC; si la luminaria tiene capacidad para trabajar en régimen de 120VAC el transformador principal funciona como "Auto-transformador" elevándo el voltaje desde los 120VAC a los 230VAC que el circuito de arranque necesita. Este voltaje no está estabilizado y puede llegar mediante fluctuaciones y picos en la alimentación a sobrepasar el voltaje máximo permitido por los capacitadores de PFC dañándolos.

Es recomendable siempre que se pueda, conectar las luminarias en régimen de 220VAC donde calientan menos pues el transformador no asume la carga del Ignitor y el consumo es menor.

Saludos,

Jesús Mathieu
07 feb 2007, 00:24
Que tal tengo tres cabezas emperor de acme, el problema es el siguiente talvez algunos de ustedes sepan que este pasando resulta que la primera emperor simplemente dejo de encender la lampara (MSD250W) todo funciona correctamente (movimientos) asi que intercambie la lampara a otra emperor para descartar que esta estuviese averiada y esta encendio sin ningun problema osea que la lampara esta bien, ese dia no me fue posible revisar ni mandar a reparar, a los 8 dias la segunda emperor paso exactamente lo mismo simplemente se apago la lampara y todo lo demas funciona, por lo que creo que estas cabezas tienen un problema con el sistema de encendido (ignitor) creo yo que ese es el problema, mi pregunta es si alguno de ustedes le ha pasado lo mismo o si el fallo puede ser alguna otra causa espero me puedan ayudar
Caballero con tantas marcas exelentes que hay en el mercado y compramos productos que no se conosen ni en su casa.

Si el ensendido es magnetico revisa el ensendedor o prueba con el ensendedor de otra si es electronico , eso si es mas complicado tambien revisa la programacion del menu de la maquina

saludos

JM

Jaime Pérez
08 feb 2007, 15:48
Alguien tendra el diagrama para facilitar la busqueda de los circuitos???
saludos
jaime P

Danny Ávila (dr. Clip)
08 feb 2007, 17:40
Jaime, el circuito de la lámpara está conectado directamente a la entrada de poder de la luminaria; esto es, que al pasar el interruptor de encendido se energiza el circuito sin más protocolo. El resto de la electrónica de esta luminaria no tiene nada que ver con el circuito de ignición de la lámpara.

Saludos,

Jaime Pérez
09 feb 2007, 13:35
ok muchas gracias lo revisare y les comento
saludo

Jaime P

Jaime Pérez
11 abr 2007, 16:36
que tal he buscado el ignitor y nadie me lo puede conseguir para cambiarlo por uno de mejor calidad alguno de ustedes sabra donde lo puedo conseguir la descripcion que tiene es la siguiente
HQIG-NGL 220V-240V 50-60 Hz
power 70-300W
Ib max 6 Amp.
NSD-HMI-MSD-HSD-HMQ-HTI

Espero me puedan ayudar

Saludos
Jaime P

Francisco Rojas
20 may 2007, 15:14
Hola necesito saber si alguien tiene el manual en español de Mesa DMX acme 1612. necesito programar cabezas moviles Neo 250 marca American Pro...si alguien sabe como configurar escenas responder a la breviedad porfavor!
GRACIAS