PDA

Ir a la versión completa : Jbl mrx515



Alexis Badia
11 may 2008, 11:10
qué etapa rendiria a la perfeccion con 2 jbl mrx515? Supongo q 400w son suficientes para ensayar

Julián Zapata Contreras
12 may 2008, 10:12
hola debes de multiplicar los watts RMS de tus cajas por 1.5, y el resultado va hacer la cantiad de watts que debe de entregar el amplificador.
por ejemplo: tengo unas cajas jbl jrx125 de 500w.

500x1.5= 750

tengo que tener un aplificador que me entrege 750w por canal, es decir el 50%mas de los watts rms de mis cajas.

espero haber sido claro saludos.

Rigoberto Fernández
12 may 2008, 11:21
te escribe rigoberto de Panamá si esta bien una potensia de 400 wath, aunque si la umenta estas en riesgo de quemar el diafragma del high, te recomiendo que para la prosima tomes en cuenta la compra con un draibe más grande ya que es un gasto mayor al inicio , pero que a largo plazo representa un ahoro potensial.

Antonio Alonzo
12 may 2008, 12:26
hola debes de multiplicar los watts RMS de tus cajas por 1.5, y el resultado va hacer la cantiad de watts que debe de entregar el amplificador.

De donde sacas el 1.5?

Woltayre González
12 may 2008, 15:02
Saludos Cordiales..

1.5 no creo q sea una formula de algun libro ciertamente creo que es una buena interpretación por parte de Julian ya que hace notar que se debe alimentar la caja (bafle o parlante) con un 50 % más de su potencia rms.

Si buscas en los libros (No pregunten cual por fa) encontrarás que para una caja de 400watts rms tu debes tener un amplificador (potencia, etapa) que te de 800watts rms para mover dicha caja... difiero en esto aunque es correcto y es donde pongo los peros ya que si le dices esto a un principiante seguramente quemará los drivers que son los compontentes más sensibles por no tener una suspencion móvil como los parlantes en este caso por exceso de potencia lo despedazaría, cuando se producen picos excesivos es cuando se queman...

Lo recomendable serian 800watts... picos de 1600rms a la relacion de 400watts rms de tu caja.
Pero como decia con mucha precaución de no "clipear" (Mantener encendido el led del clip) por periodos extendidos al amplificador.

Victor Hugo Castro Garza
12 may 2008, 17:36
checate en la biblioteca de este foro
http://www.doctorproaudio.com/doctor/temas/aguantedepotencia.htm

Alexis Badia
13 may 2008, 05:50
hola debes de multiplicar los watts RMS de tus cajas por 1.5, y el resultado va hacer la cantiad de watts que debe de entregar el amplificador.
por ejemplo: tengo unas cajas jbl jrx125 de 500w.

500x1.5= 750

tengo que tener un aplificador que me entrege 750w por canal, es decir el 50%mas de los watts rms de mis cajas.

espero haber sido claro saludos.


Si, eso lo se pero me referiria a q modelo de amplificador iría bien con esas cajas.un crown,behringer,samson,...?

gracias

Woltayre González
13 may 2008, 09:57
Podrías utilizar los crown.
Modelo Xls 802 o un Xti 4000, ninguno de estos da los vatiajes especificados anteriormente pero puede funcionar muy bien tu equipo.

Yo me iría por el xti4000.
Si deseas darle los 800watts que seria lo optimo tendrias que ver otra marca o modelo deiferente si elijes ésta. No recuerdo ahora un crown de 800watts rms a 8ohm.

Nos comentas tu elección...