PDA

Ir a la versión completa : Stage Monitors D.A.S. Audio



Enrique Toro
11 may 2008, 14:33
Saludos a todos los Foreros de este prestigioso portal.

Mi pregunta es que estoy por comprar unos monitores D.A.S Audio
y no se cual de los dos modelos que me gustaron suena mejor
me gustaria saber alguna opiniones de personas que ya lo tengan o que hallan trabajado con ellos.

se tratan de el modelo SM15A y El SML15A

Gracias de antemanos por su colaboracion.

Carlos Contreras
11 may 2008, 19:50
Hola Enrique.

He trabajado con los dos y la verdad es que son un poco diferentes entre ellos, en respuesta de frecuencia el SM baja mas y sube menos y tiene mas cobertura tanto en horizontal como en vertical, tambien pesa mas, la configuracion es el 15" y el motor sobre el, y no tiene accesorios de ningun tipo.

Por su parte el SML baja menos y sube mas en respuesta de frecuencia, tiene menos cobertura tanto en horizontal como en vertical, pesa menos, pero tienes dos posibilidades de configuracion cambiando el modulo de amplificacion de lado puedes hacer que el motor se quede a tu derecha o a tu izquierda, esto esta muy bien si pones dos monitores para el mismo musico, de esta manera puedes decidir si los motores quedaran por fuera de los 15", por dentro, o si lo montas asimetrico, estas opciones te pueden ayudar con algunos microfonos, tambien tienes algunos accesorios como una garra para truss en la que puedes elegir el angulo de inclinacion.

Saludos.

Enrique Ferrer
12 may 2008, 14:01
Yo los uso mucho y son muy buenos, nada que envidiar a otras marcas extranjeras, es clavado a los meyer!...y mas barato!...aunque mas caro que otros!

Son de los pocos monitores que me dicen de bajarle en lugar de subirle nivel!jeje

He probado SML12A y SML15A

Enrique Toro
13 may 2008, 10:00
Saludos : Carlos y Enrique

Muchas gracias por su Valioso comentario . otra cosita por lo visto no son muy planos. cuales son las frecuencia que mas molestan en estos monitores
que generalmente se retroalimentan - acople -(feedback )

de momento como que me esta gustando mas el SM que el SML.

Carlos Contreras
13 may 2008, 15:27
Hola Enrique.

Yo prefiero no compararlos, si son mejores o peores primero lo dice el oido de cada uno (como tu dices: ...me gusta mas...), y luego si quieres te puedes poner delante de los que quieres comparar con un micro de medida y un ordenador y ha sacar graficas, pero al final eres tu y tu oido los que tienen que estar satisfechos.

Bueno, la respuesta de frecuencia no es mala, en principio las mas delicadas de tratar (a mi entender) son 400 Hz, 4.000 Hz y 6.000 Hz, pero esto tiene mucho que ver con el gusto de cada uno a la hora de equalizar, el tema de realimentaciones es mas "sencillo" de solucionar con las SML por las configuraciones que te comentaba.

Estoy casi seguro de que te gusta mas el SM porque lo escuchas con oidos de musico, pero si lo levantas con brazos de montador te gustara mas el SML.

Saludos.

Enrique Toro
13 may 2008, 17:58
saludos carlos

Muchas gracias por la asesoria que me estas brindando
tomare en cuenta tu consejo . para hacer la comparacion y luego te contare con cual me quede en definitiva.

un Fuerte abrazo desde Venezuela.
Tu Amigo
E.T.

Orlando Navarro
24 nov 2008, 23:22
Estimados señores
Quisiera saber , con que modelo de subs acompañarian el modelo sml15a, para usarlo a toda gama. Claro subs de la misma marca.:cool:

Un abrazo
Orlando Navarro