PDA

Ir a la versión completa : Calcular potencia a 2.66 ohms



Guillermo García Ortega
11 may 2008, 19:40
Amigos, como se calcula la entrega de potencia de un ampli cuando trabaja a 2.66 ohms, ya que el fabricante da las especificaciones a 4 y 2 ohms, pero quisiera saber cuanto entrega exactamente a 2.66 ohms (3 cajas de 8 ohms)
Por ejemplo:
Crest Audio PRO 9200
8 ohms 1300 w
4 ohms 2200 w
2 ohms 3250 w
Muchas gracias por su ayuda

Jorge Galaviz (eliuito)
12 may 2008, 00:41
Con una regla de tres INVERSA, tal vez no sea una relacion 100% exacta, pero te daras una idea, por si acaso no sabes seria de forma "sencilla" lo siguiente

Si te da 100W a 8 Ohms, multiplicas (puesto que si disminuyes la impedancia aumenta el wattaje) los dos valores y lo divides entre el que buscas con lo que te quedaria
100(por)8/2.66=300.75

Podrias hacer esta relacion con varias referencias para sacar un promedio de las perdidas, no conozco otra forma de hacer esto...

Espero te sirva

Suerte

Antonio Xolalpa (xoly)
12 may 2008, 02:33
Hola Memo Mira En El Foro De Doctor Estan Las Formulas Y Sobre Todo La Ley De Ohm

Potencia Es = Voltaje / Resistencia Ohms

Ya Tienes La Potencia En Watts
Y La Resistencia. En Ohms
Despeja El Voltaje Para Que Saques El Valor Y Entonces Has La Ecuacion Pertinente.

Saluditos Del Xoly

Aunque Yo Diferencio Mucho El Usar Los Amplis A Menos De 4 Ohms En Ese Caso Yo Utilizo Siempre Coneccion Serie---paralelo

HM PRODUCCIONES
CERVECERIA CUAHUTEMOC MOCTEZUMA

Martín Almazán
12 may 2008, 02:49
Puedes usar la ley de ohm como dice Xoly (pero es W = V2/R, V2 es V al cuadrado). Despejas V para los casos de 4 y 2 ohmios y elige un voltaje proporcionalmente entre ambos casos y luego calculas la potencia. Me salen 2715W.

Si lo pasas a decibelios verás que no es tan crítico tener un valor muy exacto. Además las impedancia nominales de las cajas acústicas son, por definición, poco exactas.

Raúl Pérez
13 may 2008, 10:57
Puedes usar la ley de ohm como dice Xoly (pero es W = V2/R, V2 es V al cuadrado). Despejas V para los casos de 4 y 2 ohmios y elige un voltaje proporcionalmente entre ambos casos y luego calculas la potencia. Me salen 2715W.

Si lo pasas a decibelios verás que no es tan crítico tener un valor muy exacto. Además las impedancia nominales de las cajas acústicas son, por definición, poco exactas.

Amigo la formula es aplicable a todos los amplificadores? o solo es un valor aproximado ya que la gran mayoría de amplificadores cuando los bajas a 4 ohm suben aproximadamente un 50% pero hay amplificadores que a 4 ohm duplican su potencia y otros a 2 ohm bajan mas que si estuviera a 4 ohm. Yo también uso 2.66 ohmios para los bajos y siempre he querido saber exactamente cuantos watts tengo con ese ohmiaje.

Martín Almazán
13 may 2008, 11:23
Amigo la formula es aplicable a todos los amplificadores? o solo es un valor aproximado ya que la gran mayoría de amplificadores cuando los bajas a 4 ohm suben aproximadamente un 50% pero hay amplificadores que a 4 ohm duplican su potencia y otros a 2 ohm bajan mas que si estuviera a 4 ohm. Yo también uso 2.66 ohmios para los bajos y siempre he querido saber exactamente cuantos watts tengo con ese ohmiaje.

Es una estimación bien apuntada. Puesto que elegimos un valor intermedio de voltaje estamos teniendo en cuenta la saturación de la fuente de alimentación, que es el efecto que comentas. Aunque el valor exacto sólo te lo va a dar una medición. En cualquier caso, el valor exacto, como ya he comentado, no es tan importante.

Enrique Toro
14 may 2008, 00:03
pero faltarian algunos datos que solo lo sabe el fabricante pero a mi por calculos partiendo de 1300 Wtts 8 ohm Donde 102 V aproximadamente ( si se mantiene costante este voltage de salidad quedaria asi )
W = V^2 / R (potencia = Voltage al cuadrado entre Resistecia )
W = 102 ^2 10404/8 ohms = 1300,5Watts
Segun los calculos al bajar la resistencia hay una caida de voltage a 80.63
W = 6501 /2 ohms = 3250.5
W= 6501/2.66 ohms = 2444
en teoria tu potencia seria 2444 Watts aproximadamente

Martín Almazán
14 may 2008, 02:11
pero faltarian algunos datos que solo lo sabe

Ya se ha comentado eso. Lo más que se puede hacer es usar un valor intermedio de voltaje entre los casos de 2 y 4 ohmios, que es la información que se tiene, y de ahí derivar la potencia. En tu cálculo asumes que el voltaje de 2 ohmios para 2.66 ohmios. Yo le añadí algo para tener en cuanta la variación de voltaje con la impedancia de forma que el cálculo se intente hacer lo más atinado posible.

Eliezer Acuña Lagos
14 may 2008, 06:33
Mi opinión.

La diferencia entre 2500 y 2300 (200 w arriba o abajo) resulta en unos 0.7dB.
No creo que sea necesario afinar tanto. El calculo que se sugiere por ahí es perfecto. Tampoco se necesita mas.

Martín Almazán
14 may 2008, 07:22
Puedes usar la ley de ohm como dice Xoly (pero es W = V2/R, V2 es V al cuadrado). Despejas V para los casos de 4 y 2 ohmios y elige un voltaje proporcionalmente entre ambos casos y luego calculas la potencia. Me salen 2715W.

Los cálculos concretos para el que le tenga curiosidad:
Haciendo raíz cuadrado del producto de potencia e impedancia despejamos V para 3250W@2 ohmios. Esto es 80.62V
Para 2200W@4 ohmios son 93.8V

Para 1300W@8 ohmios da 101.98V. Este dato no nos interesa porque 2.66 ohmios está entre 2 y 4, pero permite ilustrar como el voltaje RMS que es capaz de sacar el amplificador pasa de 101.98 voltios a 93.8V y a 80.62 al pasar de 8 a 4 y a 2 ohmios, debido a la caída en la alimentación de la amplificación de salida.

Para 2.66 ohmios el voltaje del amplificador estará entre 80.62V y 93.8V. Más cerca de 80.62V que de 93.8V, puesto que 2.66 está más cerca de 2 que de 4. Podríamos tomar sencillamente el voltaje de 2 ohmios y eso nos daría 2443W para 2.66 ohmios ((80.62^2)/2.66), pero sabemos que el voltaje va a ser algo más y queremos afinar un poco más. Puesto que 0.66 es un tercio de la diferencia entre 2 y 4, le sumamos un tercio de la diferencia entre ambos ((93.8-80.62)/3=4.39V) y tenemos un voltaje estimado de 85.01V, que nos da esos 2715W para 2.66 ohmios.

En decibelios la diferencia entre 2715 y 2444 es de 0.45 dB.

Lucas Behr
03 sep 2010, 00:20
buenas, la verdad no queria abrir otro tema para no molestar, se que el tema ya esta sin actividad pero bueh en fin..

tengo una potencia STS mx6000 que dice emitir por canal a 2ohm=1000w, a 4ohm =900w y a 8ohm= 600w..

lo concreto es que quise calcular la potencia de salida como para ver si los parlantes no estan trabajando muy forzados,

segun tengo entendido se mide el voltaje de salida se lo eleva al cuadrado y se divide or la impedancia del altavoz. (W=V2/R) creo no estar errado , epro me surge la siguiente duda.

esa medicion se hace con los parlantes conectados? la impedancia por la cual divido se hace con la impedancia nominal (8ohm) o por la impedancia que me da midiendolo (6,3)?

agradeceria sus respuestas ya que me tiene loco esto, segun mis mediciones me da 1244W a 8 ohm, se me hace imposible que el fabricante ponga que tira 600W tirando eso realmente..

la medicion del voltaje la hice colocando un tema que en una parte tiene un sonido constante sin fluctuaciones a masomenos 70 hz, subiendo todos los volumenes y sin dejar que la potencia llegue al clip.. muchas gracias desde ya