PDA

Ir a la versión completa : Pregunta: Beneficios del Smaart



Ismael Pérez (may)
12 may 2008, 09:55
He comprado mi micrófono un EMC8000, estoy por comprar una lap top de las que ofrecen en TELMEX, tarjeta de audio de aprox. $2,000 que con el trabajo de este fin de semana acompleto para comprarla, y como ya no hay presupuesto pues... a bajarse la demo y formatear cada mes. Ahora bien, la pregunta es que beneficios me traerá el medir o calibrar mi equipo, cual es la principal función o cual es el fin de medir el equipo?? Tengo un equipo Meyer que consta de MSL-4, DS4-P y 650-P (4, 2 y 4 Por lado respectivamente) aparte, necesito algun otro procesador para poder hacer bien la calibración?? algo asi como un delay?? Agradeceré toda la ayuda y comentarios que puedan darme. Gracias

Eliezer Acuña Lagos
12 may 2008, 13:03
¿Beneficios?. Todos. O eres un oyente superdotado capaz de analizar SPL, fase y coherencia, delays, etc o solo te traerá ventajas.

Con un smaart tienes un analizador de espectro para ver frecuencias de acople.
Tienes un medidor de tiempos de retardo para alinear sistemas. Un analizador de función de transferencia con el que puedes comparar dos fuentes de sonido para ver que el PA esté plano o no.

La transferencia también te sirve para ver la respuesta de micrófonos, monitores, etc. Puedes comparar el sonido de un instrumento, por ejemplo con la señal eléctrica que te da su micrófono para ecualizar plano si lo necesitas.

También puedes ver la diferencia de fase entre varias fuentes de sonido para saber si has de moverlos o aplicar retardos.

Los aparatos que necesites para hacer el ajuste serán los necesarios para corregir los posibles problemas que te revele el análisis. Mas o menos ecualización, delay, etc.

Un driverack o similar suele ser un buen aparato ya que está pensado para el ajuste de sistemas y tiene lo necsario para hacer la scorrecciones mas comunes.

Hay procesadores de altavoces mas baratos pero, la verdad, si ti PA es un Meyer no le llores ahora a un simple procesador. Es mi opinión.

Ismael Pérez (may)
12 may 2008, 13:12
Bueno, creo que no me explique bien, no soy un oyente superdotado como mencionas, ademas pienso que si los hay seran contados, mi pregunta la baso en que no se ocupar el programa para medir, y por conseguiente desconozco que herramientas necesite para ello, la verdad no queria molestarte con mi pregunta, y gracias por tu respuesta,aunque la senti en tono sarcastico me sirve, entonces si es necesario algun procesador que tenga la opción de manejar delay?? empezaré a ahorrar por que asi me he hecho de mi equipo, de igual forma soy de tu mismo pensar, si se invierte una gran cantidad en P.A. creo que lo mas conveniente es seguir invirtiendo en productos de igual calidad, desde un conector hasta un procesador;)

Eliezer Acuña Lagos
12 may 2008, 13:32
No se que Marca de bosina son, pero voy ha desirte una cosa, en realidad todo persona bien orientada puede ahorarse este gasto

Hola Ismael. Por supuesto que no me molestó tu pregunta. Mas bien contestaba al comentario anterior con lo del oido superdotado.

Si tienes un ecualizador de 1/3 de octava ya puedes sacar bastante partido al smaart. El ajuste de alineación de cajas, a veces puede hacerse simplemente moviendo los subs (al menos en ciertas ocasiones con equipo spequeños) pero un delay te servira siempre.

Un saludo.

Ismael Pérez (may)
12 may 2008, 13:44
Entonces disculpame, entiendo entonces que una vez que tenga completas mis herramientas ya puedo alinear(claro despues de buscar quien me enseñe lo básico del programa) tengo un DN-360 K.T. y ademas el procesador de meyer para el sub, trae un filtro para sacarlo de fase 180º; es que hay veces que voy a lugares cerrados y es ahi donde tengo mas problemas, todo lo oigo con reverb, encajonado, espero que dicho programa me ayude en estos casos.

Gerardo García Monter (Jerry)
12 may 2008, 15:21
Cuando gustes vamos a alinear tu equipo, es mas te presto un procesador, con eso la hacemos....estamos en contacto...bye. Jerry:D

!Por Pasión a la Música!

Eliezer Acuña Lagos
12 may 2008, 15:53
Llevo usando mas de un año el software de medición después de aprender precisamente aquí en este foro. De hecho encontré este foro buscando información sobre medidas de audio.

Hasta ahora solo tenemos un ecualizador de 1/3 de octava. Solo con eso te digo que ya le sacas mucho partido al sistema. Solo por el hecho de poder ajustar el sistema plano y poder ver frecuencias de acople y cosas así ya vale la pena.
Realmente cambia el sonido si lo usas. Al menos si eres tan torpe como yo a la hora de ajustar un ecualizador de oido :).

Ayer pedí mi primer procesador de PA que, espero, me llegará en una semana.
No se si dormiré hasta entonces.

Os parecerá una chorrada pero estoy impaciente como un niño esperando a Papa Noel en Navidad.:-(

Ismael Pérez (may)
12 may 2008, 16:03
ja ja ja me lo imagino, asi pasa con todo, siempre es un sueño estrenar algo, aunque lo hayas manejado ya en otras ocasiones, nada se compara con estrenar lo propio.

Ismael Pérez (may)
12 may 2008, 16:04
Gracias Jerry, precisamente en ti estoy pensando para la tarjeta de audio, mas tarde me comunico via msn.

Eliezer Acuña Lagos
12 may 2008, 17:56
Pues no. No lo manejé nunca. Realmente solo lo conozco de oidas. Yo es que voy creciendo poco a poco y esto es el principio de una nueva etapa.
Espero contar con vosotros cuando surjan las dudas.

Quiero usarlo dentro de un par de semanas en un concierto al aire libre. A ver si me da tiempo a pillarle el truco y le doy un descanso al crosover analógico. Aunque no lo voy a sacar del rack por si acaso.
De momento voy leyendo poco a poco el manual.

Poco a poco que se acerca tiempo de exámenes.

Enrique Toro
13 may 2008, 10:48
He comprado mi micrófono un EMC8000, estoy por comprar una lap top de las que ofrecen en TELMEX, tarjeta de audio de aprox. $2,000 que con el trabajo de este fin de semana acompleto para comprarla, y como ya no hay presupuesto pues... a bajarse la demo y formatear cada mes. Ahora bien, la pregunta es que beneficios me traerá el medir o calibrar mi equipo, cual es la principal función o cual es el fin de medir el equipo?? Tengo un equipo Meyer que consta de MSL-4, DS4-P y 650-P (4, 2 y 4 Por lado respectivamente) aparte, necesito algun otro procesador para poder hacer bien la calibración?? algo asi como un delay?? Agradeceré toda la ayuda y comentarios que puedan darme. Gracias

Saludos Ismael.
si necesitas ayuda con el programa mandame un mp