PDA

Ir a la versión completa : Conexion compleja



Felipe Machado
12 may 2008, 23:07
Hola gente, el tema es el siguiente:

Tengo una conexion, compleja (a mi entender ;)), y quisiera me ayudaran un poquito.

La secuencia es la siguiente:

1º tarjeta de la pc (tarjeta comun, de las baratas)

desde ahi va a:

2º Equipo de audio (como el equipo no tiene line in, lo conecto con un cassete que tiene un cable que va directo a la placa de sonido)

desde la salida de un canal de altavoz del equipo sale a :

3º un crossover Behringer cx2310

de ahi salen 2 cables (medios-agudos y otro para bajos) que van a :

4º una potencia Phonic max860.

de la potencia sale un canal a 2 cajas de 12" de 200w c/u, y otro canal a un sub de 18" de 350 w.

:nut:

El tema es que se escucha un zumbido de fondo (se aprecia cuando el volumen es bajo), y cuando las canciones tienen una pausa, este zumbido es muy desagradable.


Me gustaria me guiaran un poco, sobre como tendria que hacer las conexiones o como solucionar este tema.............:)

No tengo mucha plata como para invertir, asi que las soluciones obvias (como comprar un pre amp, una consola, o una tarjeta de sonido costosa, no me servirian de mucho, por el momento.
:)


Muchas gracias a todos


Salu2 desde uruguay:)

Jorge Galaviz (eliuito)
12 may 2008, 23:30
1.-¿¿¿¿¿No tienes ningun tipo de entrada, RCA, XLR(cannon o de microfono), de "jack 1/4" (de guitarra)......?????

2.-¿¿¿¿¿A que te refieres con "Equipo de Audio"?????

3.-Es una PC de "escritorio" o una "laptop"

El zumbido lo mas probable es que sea por la baja calidad de la placa o por este famoso cassete, si se trata de una laptop probablemente sea un "ground loop" que eso despues te cuento....

Suerte

Felipe Machado
12 may 2008, 23:45
1.-¿¿¿¿¿No tienes ningun tipo de entrada, RCA, XLR(cannon o de microfono), de "jack 1/4" (de guitarra)......?????

2.-¿¿¿¿¿A que te refieres con "Equipo de Audio"?????

3.-Es una PC de "escritorio" o una "laptop"

El zumbido lo mas probable es que sea por la baja calidad de la placa o por este famoso cassete, si se trata de una laptop probablemente sea un "ground loop" que eso despues te cuento....

Suerte
Jorge,

En el equipo de musica (minicomponente sony), no tengo ninguna entrada.

Por eso uso este cassete, con cable, que lo conecto a la placa de sonido.

En el crossover y la potencia si tengo cannon

Te dejo una imagen que explica un poco mas el diagrama:

http://bp2.blogger.com/_2prBtF93dQY/SCkcci3xnqI/AAAAAAAAAIY/TF4Yty_ZYLU/s1600-h/Diagrama.JPG

Felipe Machado
12 may 2008, 23:46
Ups, ahi esta la imagen

http://bp2.blogger.com/_2prBtF93dQY/SCkcci3xnqI/AAAAAAAAAIY/TF4Yty_ZYLU/s1600-h/Diagrama.JPG

Jorge Galaviz (eliuito)
13 may 2008, 00:18
Ponte unos auriculares o usa unos altavoces para PC y sube el volumen para que veas si el ruido es de la PC o de el cassete y lo demas, ya con eso seguimos viendo tu problema:D

Saludos

Felipe Machado
13 may 2008, 00:23
Probe lo siguiente:

conectando altavoces de escritorio a la pc ( todo ok).

Conectando parlantes al minicomponente (sonido ok).

Guillermo Lima
13 may 2008, 03:57
¿De donde sacas el audio del equipo Sony?, No será de la salida de altavoces no? porque esa señal ya va amplificada.

Francisco Vigueras
13 may 2008, 07:18
Hola, Felipe, prueba con un interface usb, y lo conectas directamente al ordenador, y de las salidas del interface , al crossober, verás que no hay ruidos y tendrás un sonido profesionalhttp://www.behringer.com/UCA202/?lang=SPN

Marcelo Godoy Hernández
13 may 2008, 07:42
"desde la salida de un canal de altavoz del equipo sale a :

3º un crossover Behringer cx2310" Creo que este es parte del problema.

Para alimentar el crossover no requieres una señal ya con potencia, tal vez con la salida de fonos de tu PC baste.
Otra buena alternativa es la que señal Francisco con la intrefase USB.

Suerte
Marcelo Godoy

Josep Francesc Mojica
13 may 2008, 09:44
Prueba de usar el portátil sin alimentacion, con la bateria del propio pc, si asi se soluciona el zumbido, puedes arreglarlo de forma temporal poniendo un trozo de cinta aislante en las tomas de tierra del shuco conector del pc.

Enrique Toro
13 may 2008, 10:36
saludos felipe.

Si no quieres hacer mas gastos .
te recomendaria que compraras un mezclador y asi puedes conectar tu pc por RCA y el minicomp. el reido lo hace el casette ya que lo mismo le pasaba a un amigo que lo usaba en su auto que no tenia para cd y ponia el cd atraves de un cassete y siepre en los espacios vacios se escuchaba ruido igual que tu caso.

Felipe Machado
13 may 2008, 11:54
Marcelo, conecto en la salida que tiene el minicomponente atras (salida altavoces de cable pelado) porque sino, no le da la potencia a la tarjeta de sonido para que la potencia Phonic la amplifique.

No es una laptop, es una pc de escritorio.

Roberto Chacón
13 may 2008, 15:56
Hola como te va?
No se porque usas el minicomponente, si perfectamente podes salir de la tarjeta de sonido de tu pc al crosoover, no te compliques tanto. solo conseguite una espiga estereo con dos canon en punta y listo.
Saludos

Martín Almazán
13 may 2008, 16:46
Un minicomponente no alcanza ni siquiera a ser algo semi-profesional y evidentemente no se usa en una aplicación a la que se dedican los temas de estos foros. El tema queda cerrado.